Cómo mejorar mis músculos atrasados

Como Mejorar músculos atrasados

Que levante la mano quien no tenga ni un sólo músculo que al mirarse al espejo no le gustaría mejorar que no tiene el mismo desarrollo muscular. Ya sea que quieres más glúteos, más femoral, esos gemelos que no sabes qué hacer con ello que no responden ante nada de trabajo de ningún tipo, tienes una caja y pecho torácica enorme pero los brazos no te acompañan…

Y si te fijas a la mayoría de personas que van al gimnasio, podrás observar lo mismo.

¿Y esto por qué ocurre? Si entrenas todas las semanas igual que el resto de los otros grupos musculares (que si no lo haces no cabe decir que ya sabes cuál es el motivo).

Aparte lógicamente que no hayas nacido con unos gemelos descomunales o que siempre hayas tenido unos brazos pequeños, esto se puede corregir, incluso que sean tu mejor grupo muscular.

A lo largo de los años esto es lo que he aprendido tanto en mí mismo, porque yo he cometido también muchos errores y lo que he visto tanto en clientes como en mi entorno de las causas que hacen que no tengas el mismo desarrollo muscular que el resto de grupos:

  1. No le das prioridad
    Si tienes por ejemplo los gemelos retrasados, no puedes hacerlos tras tu rutina de piernas y una vez en semana. ¿Qué nivel de intensidad y energía, tanto física como mental, te quedan para poder entrenarlos duro? Si hay algún músculo que tienes débil, entrénalo cuando estás al 100%.
  2. Recorridos incompletos
    Todo el mundo suele hacer un press de banca tocando el pecho, pero, ¿quién baja en unas sentadillas algo más de la paralela? Si haces un cuarto de sentadillas ya sabes a qué se debe tu pobre desarrollo en piernas.
  3. No las entrenas duro
    A todo el mundo le encanta añadir peso al press de banca o a los bíceps, llegar al fallo muscular, entrenando que no pueda hacer ni una repetición más y ver cómo va progresando viéndose los músculos congestionados y la gran cantidad de peso que hay en la barra. Si entrenas un músculo intensamente al máximo, es normal que progrese.

    Pero, ¿has llegado al fallo en unas sentadillas? O una prensa, ¿realmente no podías haber hecho una repetición más? Si lo intentas verás como no puedes una, sino 4-5 más.

    Los músculos que tenemos atrasados la mayoría de las veces es porque no los entrenamos tan duramente como el resto, así que la próxima vez que entrenes tu músculo realmente atrasado pregúntate: ¿realmente no puedo hacer una repetición más? ¿Realmente no puedo subir 5kg más a la barra?

  4. Te falla la conexión mente-músculo
    No me cansaré de repetirlo: en cada entrenamiento, en cada serie, en cada repetición, tienes que estar concentrado en que estás haciendo el ejercicio correctamente, eso significa estirar bien y levantando el peso aislando el músculo sin ayudarte del resto de músculos y en la parte concéntrica del movimiento apretar con todas tus fuerzas por 1 segundo.

    Esa es la diferencia que un músculo crezca o no. Si haces un curl femoral balanceando el peso en lugar de llevarlo lo más arriba que puedas y aguantar ahí un segundo, eso es lo que marca la diferencia de alguien que tiene unos buenos femorales de otros que no, o de unos buenos gemelos: hay que parar un par de segundos arriba y contraer fuertemente, bajar lento todo el recorrido…si balanceas el peso, no vale para nada. Y para esto, hace falta que estés concentrado en cada repetición en contraer cuando debes, el tiempo que debes y estirar concentrándote que no estás implicando otros músculos.

  5. Falta de volumen de entreno
    Hay ciertos músculos, como los abdominales y gemelos que se recuperan en 24 horas, si sólo los entrenas 1 vez en semana tardarás mucho tiempo en que mejoren, los gemelos, por ejemplo, es un músculo que puedes entrenarlos todos los días y si te fallan, es la única forma de que crezcan.

    También, hay otro problema asociado a la falta de volumen, en el que no es lógico querer hacer crecer los femorales (digo los femorales, gemelos, porque la mayoría de personas les falla el tren inferior, pero también te vale para el pecho o cualquier músculo) haciendo 4-5 series en semana de curl tumbado y sin embargo que hagas 25 series de pecho. ¿Ves dónde está el problema? Dependiendo de si el músculo es grande o pequeño tendrá que recibir más o menos volumen para que sea óptimo, pero si haces 4-5 series de un músculo en semana, te aseguro que sea el músculo que sea te falta volumen para provocar desarrollo muscular.

  6. Motívate
    Si te levantas y tu primer pensamiento es: ¡nooooo! Hoy toca piernas. ¿Piensas que vas a tener unas piernas poderosas con ese tipo de actitud? O, nooooo, tengo que entrenar dorsales…

    ¿Qué intensidad de entreno piensas que vas a poder generar así? ¿crees que vas a dar tu 100% en el entreno para generar un entrenamiento efectivo que genere resultados? No, lo que va a pasar es que vas a entrenar piernas pensando en otra cosa, deseando que sea acabe, probablemente sin hacer los recorridos completos e incluso charlando entre series con quien te encuentres y seguramente cuando acabes pienses: “bueno, he cumplido, seguro que crecen”.

    Sin embargo, lo único que has hecho ha sido perder el tiempo.

    Mi consejo es que cojas las piernas o el músculo que quieras mejorar y una fotografía de alguien con ese grupo muscular del que te guste su desarrollo y la pegues en tu dormitorio y espejo y cada vez que te levantes la visualices y pienses: “deseo unas piernas así, las voy a conseguir y hoy voy a poner todo de mi parte para conseguirlo”. No te deprimas por las piernas que tienes ahora, visualiza a dónde vas a llegar. Y cuando llegues al gimnasio piensa por qué lo estás haciendo lo y lo importante que es para ti y que cada entrenamiento efectivo en el que te dejes la piel es un paso más que has andado para llegar al final del camino de conseguir las piernas que quieres.

    Celebra tus resultados y motívate y piensa que tu trabajo está dando sus frutos, aunque hayas ganado sólo un centímetro de piernas en mes, es todo un éxito. Y que eso te dé fuerzas para continuar. Piensa: “guau, si he conseguido esto en un mes, en 12 meses más entrenando así, qué buenas piernas tendré”.

  7. No te lo saltes
    Cuando estamos carentes de tiempo o días, nos solemos saltar el músculo que precisamente tenemos atrasados y tiene que ser justo al contrario. Cuando mis clientes me dicen: “Antonio, hoy sólo puedo ir un día a gimnasio o puedo ir x días, ¿qué hago? Si tienen retrasadas las piernas siempre les digo que hagan piernas.

    Si no les dijera eso acabarían haciendo pecho que es el músculo que les motiva entrenar y que ven resultados, ¿y qué pasaría? Que esa descompensación sería cada vez mayor.

 

Espero que tras estos consejos tengas tu mente enfocada en tu objetivo y la estrategia a seguir y que hoy cuando vayas a entrenar entrenes tu grupo retrasado como nunca lo has hecho antes viendo pronto resultados.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion