fbpx

Cómo detectar un cuerpo no natural

Cómo detectar un cuerpo no natural

Buenas a todos y bienvenidos.

Hoy como veis visto en el título, vamos hablar de un tema que crea mucha polémica como son los esteroides anabolizantes.

Es sustancia química que hace que tu cuerpo produzca más hormona de crecimiento y por lo tanto el músculo crece en tamaño de una manera que natural sea imposible de conseguir.

Les voy a dar cuatro factores con los cuales podéis valorar a alguien, no quiere decir que simplemente no cumple uno de ellos no sea natural, pero si tiene puntos de no serlo.

Ese mito de quien está musculado es porque ha tomado una sustancia ya que no es así, constancia, entrenamiento, alimentación y el descanso, así durante muchos años, es lo que hace que hayamos conseguido un cuerpo musculado, pero siempre hasta un límite natural.

Y así simplemente espero y deseo que después de ver este video puedas diferenciar entre alguien que está haciendo el uso de esteroides, de alguien que no esté haciendo el uso de esteroides y puedes argumentar porqué.

El primero de estos factores para valorar si alguien ha hecho uso de esteroides, es el FFMI. Es una fórmula que tiene consideración la altura, el tanto por ciento de grasa corporal y el peso general.

El cuerpo genéticamente tiene un máximo de cantidad de masa muscular que puede valorar más de este máximo, ya no es natural.

La fórmula de FFMI os la pongo aquí abajo para que podés calcular para nuestro caso si queréis y así ver cuánto cantidad de masa muscular tenes en nuestro cuerpo.

Os pongo un ejemplo, en mi casa debo estar en torno un once por ciento de grasa, para detectar más o menos a cuanto estáis vosotros, os pongo aquí una imagen y simplemente a ojo decir a cuánto estáis, entonces su masa corporal actualmente son ochenta y tres kilos, le resto lo que sería mi cuerpo libre de grasa.

Es decir si yo tengo un once por ciento, multiplicó ochenta y tres kilos por cero coma once (83×0,11) y me da setenta y tres. Luego esto lo divido entre mi altura al cuadrado y el total me da veintidós con setenta y uno.

El máximo que se dice que se puede alcanzar naturalmente son veinticinco.

Si alguien le da más de veinticinco, casi cien por ciento seguro o noventa y nueve por ciento que habrá hecho uso de alguna sustancia química.

En mi caso me sale veintidós con siete, si te imaginaros que llevo siete años de entrenamiento, todo el tiempo que tengo todavía para poder conseguir aumentando mi calidad de masa muscular y al fin al cabo el tamaño.

Hay personas con FFMI hasta treinta y que siguen diciendo que son naturales y que si no estás como ellos porque no entrenas suficientemente fuerte, porque no comes suficientemente bien, mentira y aquí os pongo un ejemplo.

Para esta forma hay que decir que muchas personas, incluso haciendo uso de esteroides, como el caso de las personas, le hacen a los esteroides para tener un cuerpo de playa, para no esforzarse tanto y conseguir más tamaño muscular; en el caso de esta fórmula, muchas personas que no van a dar más de veinticinco y aun así habrán hecho uso de sustancias químicas, así que tampoco es cien por cien determinante.

Por ejemplo para que lo podáis diferenciar, alguien que va hacer competición a nivel de fisiculturismo, va a conseguir un porcentaje de grasa muy bajo en cuanto a lo que es su altura, su peso total; por lo tanto el FFMI va a tender a subir.

Pero alguien que simplemente toma esteroides o toma sustancias químicas para ir a la playa, para ganar músculo con el menor esfuerzo posible, esta persona simplemente es una persona que sí tendrá tamaño muscular, se verá voluminosa, pero estéticamente sin camiseta se podrá ver mejor a mí o a cualquier otra persona que simplemente controla muy bien su alimentación, entrena fuerte y es de años.

Un segundo factor es la ginecomastia. La ginecomastia es el aumento de una glándula mamaria en el hombre.

Cuando ves que alguien en el pezón tiene como un bulto incorporado por dentro y que hace que le sobresalga, eso es ginecomastia. Y eso en una persona de veintiún años es una patología, por lo tanto es que está muy musculada y que además ginecomastia es otro factor que te hace sospechar mucho.

Si también los chicos pequeños, los niños cuando están en la pubertad, pueden tener seudo ginecomastia, pero eso es a que su cuerpo está creciendo, las hormonas están muy revolucionadas y es un proceso natural que desaparece.

La ginecomastia de la gente que ha tomado esteroides, no desaparece a menos que hagan una intervención quirúrgica.

Otro personaje que predica y que cuando se le descubrió la pedazo de ginecomastia que tenía fue Ulises (como veis en la foto), se ve el pezón como un poco más hinchado y curiosamente desde que se le vio esta foto como tenía el pezón con esta ginecomastia, se quitó el estatus del Instagram que ponía natural bodybuilding.

Un tercer factor para detectar a las personas que han hecho uso de farmacias, son los hombros y el trapecio.
Esta zona completamente, es una zona que tiene muchos receptores androgénicos. Lo que hace que cuando alguien hace uso de esteroides, los trapecios crezcan de una manera desmesurada.

Ya sabéis, si los trapecios llaman la atención también desconfiar.

Puede ser también que alguien se encuentre con una genética muy buena a nivel deltoides de hombros y por lo tanto tengáis hombros redondos muy bonitos, muy voluminosos en época de definición, igual que las abdominales de personas que casi no las entrenamos o las entrenamos menos que otras personas, pero en cambio estén más voluminosas.

Os pongo un ejemplo de alguien que puede conseguir unos hombros muy bonitos naturalmente y alguien que vemos que consigue unos hombros, unos trapecios de manera no natural.

El cuarto factor para determinar si alguien es no natural es el tanto por ciento de grasa corporal.

Como ya sabéis todo los que habéis basado en ocho por ciento de grasa, sabréis que el cuerpo cuando llega a ese seis o siete por ciento, no están, ya que el cuerpo sufre, el cuerpo te pide comer, te pide grasa. La grasa no es más que una reserva de energía para que el cuerpo pueda subsistir en una ocasión de emergencia y para ello el cuerpo necesita de esta grasa.

El hecho es que alguien que está haciendo uso de esteroides como puede ser el caso de muchos culturistas que lo hacen a nivel competición, pueden llegar a conseguir un tanto por ciento de masa grasa muy bajo con un tamaño muscular muy elevado.

Como los esteroides hacen que el cuerpo produzca más testosteronas, más hormonas de crecimiento, sus músculos sigan creciendo cuando están en un déficit calórico que como todos debéis saber los que ven mis videos, cuando estamos en un déficit calórico el cuerpo se vuelve en un estado todo lo contrario de anabólicos, se vuelve en un estado catabólico y lo que hace es ir consumiendo grasa pero también siempre en una etapa de definición, el músculo se ve perjudicado.

Por lo tanto una persona que esté muy musculada, que tenga tanto por ciento de grasa muy bajo, también puede ser el caso de una persona que haya hecho uso de esteroides.

Y por último esto lo podes saber, porque realmente veis a personas que creéis que han hecho uso de esteroides, es que pueden estar muy grandes, pero a la vez muy flojos.

Cuando vas al gimnasio muchas veces habréis visto a personas que están muy fuertes pero siguen haciendo siempre el mismo press banca con treinta y cinco kilos o el mismo pool de bíceps con mancuernas de dieciocho kilos y eso digo yo que no depende de la marca de las mancuernas.

Eso es simplemente que los esteroides hacen que pueda recuperar antes y que puedas seguir entrenando y hacer unos volúmenes de entrenamientos de hasta treinta cinco series, sin fatigarse tanto como lo haría una persona natural.

O por ejemplo en mi caso, he visto que levanto más peso que personas que se que no son naturales, están más grandes que yo, pero no por ello entrenan más fuerte.

Así que ya sabéis el quinto factor. Una persona que está muy voluminosa, muy musculada, pero que no levanta tanto peso en proporción al tamaño muscular que tiene y el peso que vosotros levantáis.

También me gustaría aclarar que no solamente los chicos hacen uso de esteroides, sino también mujeres que han hecho uso de ellos. Aunque obviamente los resultados sean distintos, pero tampoco al fin y al cabo dejan de ser naturales.

Sí que también nos podemos basar en otros factores más, por ejemplo cuando veis que hay un hombre que tiene la mandíbula, los maxilares muy hinchados, cuando veis también un chico que tiene la piel con muchos granitos o que tienen la piel muy grasienta, ya que el uso de estas sustancias altera el proceso natural del cuerpo así como por ejemplo también cuando veis a alguien que en dos meses hace un cambio muy drástico.

Y bueno esto son los cinco factores que si alguien los cumple si o si ha hecho uso de sustancias químicas, pero que os ayude a tener más argumentos para realmente acusar a alguien y no sentir mal, ya que cuando acusas a alguien de uso de esteroides que en mi caso no me importa.

Pero si que yo tengo amigos que también acusan de ellos y se sienten muy ofendidos, ya que ellos saben todo el esfuerzo que hacen entrenando, todo el esfuerzo que hacen de alimentación. Entonces es un comentario que puede llegar a ofender en algún momento.

Y bueno ahora simplemente podáis más argumentos cuando juzguéis a alguien.

Y bien para finalizar me gustaría ser una pequeña reflexión y es que para conseguir realmente nuestros objetivos en cuanto a fitness, en cuanto a nivel de vida saludable, ya que el fin como promueve es la vida saludable como lo que yo intento hacer, como yo siempre intento demostrar a través de Instagram, de Facebook o con los videos, lleva mucha constancia conseguir un cuerpo musculado, ya sea comiendo bien, ya sea entrenando cada día, descanso bien y al fin y al cabo condicionando tu vida en muchos factores que hagan que lleves un estilo de vida fitness, nuestra vida saludable.

Y bien si os ha gustado el video, dar la manito arriba.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies