fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo evitar desmoralizarte por comentarios negativos

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

comentarios negativos

Seguro que si ya has empezado a hacer dieta y ejercicio te están lloviendo comentarios negativos que te minan la moral día tras día de todo tu entorno y te tienen un poco hasta las narices. ¿Por qué hacen eso y cómo hacer que no los hagan?

 

En este programa hablo sobre:

    • Las diferentes Etapas de tu Vida en las que recibirás Comentarios Negativos
  • Los Tipos de Perfiles que te vas a encontrar con Críticas Destructivas
  • ¿Por qué lo hacen?
  • Cómo hacer Frente a cada una de ellas para que no te afecte y poder seguir tu Plan de Alimentación y Entrenamiento

 

El programa de hoy vamos a trabajar la mente y es que muchos clientes me llegan con comentarios que los hunden hasta tal modo que no quieren continuar mejorando su físico, rendimiento y salud. Te voy a decir cómo hacer que eso no te afecte.

Yo lo he vivido toda mi vida desde el instituto que empecé a entrenar con pesas, así que te entiendo perfectamente si te ha o te está pasando. Y hace casi 20 años era mucho peor que ahora porque no había tanta información y si ahora ves a alguien comiendo sano con unas verduras y un pescado a la plancha o una fiambrera con unos aguacates con atún o un queso cottage, ya saben que es porque quieres mejorar tu físico y llevas un plan de alimentación.

Pero bueno, quitando los desinformados que hoy día siguen estando, los problemas en cuanto a comentarios negativos siguen siendo lo mismo.

Se habla del bulling en el colegio, del mobbing en el trabajo pero creo que no existe una palabra cuando durante semanas, meses o incluso años machacan a alguien sólo por querer cuidarse y estar saludable.

Yo he sufrido, entre comillas, porque me resbalaba bastante todas las situaciones posibles

 

La primera si me escuchas y eres un chaval o una chica joven que va al instituto o incluso a la universidad son los comentarios negativos de la familia. La que vive contigo: tus padres y hermanos e incluso en las reuniones familiares sacan ese tema de conversación para intentar buscar apoyo y fuerza para que dejes esa afición de comer así y entrenar.

Quitando algún hermano o hermana envidiosa, los padres suelen hacerlo meramente por preocupación. Piensan que el comer varios huevos al día o mucha proteína te va a matar, porque así por desgracia lo han transmitido médicos generalistas con nula formación en dicho campo y la sociedad piensa que si lo dice un médico es verdad. Por suerte, ya han tenido que reconocer que ni tomar más proteína que la arcaica pirámide nutricional te va a matar, ni tomar varios huevos al día te va a dar colesterol.

Pero imagínate hace años, o si tu familia sigue desinformada tendrás que aguantar esos comentarios a diarios como: comiendo tantos huevos te va a explotar el hígado. Tanta proteína no es buena, otra vez vas a comer? Si comiste hace un rato, para qué quieres comer así?

Incluso aunque le imprimas y leas estudios con pruebas durante años del pubmed donde se demuestre que ingestas cercanas a 4 gr por kilo de peso de proteína o huevos durante años no son perjudiciales te pueden decir: “tú no vas a saber más que los médicos” o “si los dicen los médicos será por algo”…entonces puedes que tener que seguir aguantando esos comentarios día tras día, cada vez que te vean comer y aguantar por parte de tu padre y madre esos comentarios 10 veces al día, agota. Puede que se deteriore vuestra relación hasta tal punto que evites el contacto con ellos. Es bastante triste pero he conocdio varios casos, hasta yo mismo pasé por un leve distanciamente en su propia casa por eso.

¿Qué haces si estás en esa situación? Porque aunque seas padre y madre, si me escuchas y lees, espero que con toda la información y estudios que he aportado ya no pienses así

Pues yo optaría como primera opción presentarle los estudios que encuentres de pubmed y otras revistas científicas constrastadas y que se los lean, insiste para que lo hagan.

Si aún no se lo creen, que será lo más normal, iría a un médico deportivo, que te hagan una analítica, que vean que está todo bien, le explicas cómo te alimentas y que él los tranquilice. Porque tú no vas a poder: ellos te tendrán como que estás obsesionada u obsesionada con cambiar tu físico, que lo que haces no es saludable y que no tienes los conocimientos verídicos y mucho menos, si son opuestos a los de un médico generalista.

Ni se te ocurra ir a un médico generalista a no ser que sepas que tiene los conocimientos necesarios para ayudarte. Con esto no quiero decir que los médicos no sean útiles, no haya que hacerles caso y respetarles, pero muchos médicos de cabecera no tienen ni puñetera idea ni de nutrición ni de interpretar analíticas en deportistas ni los que hacemos fitness, de hecho, los que hacemos las dietas en los hospitales somos los dietistas, no los médicos, los médicos no saben de nutrición, no pueden prescribir dietas, sólo recomendaciones que el especialista diseña.

En el siguiente programa lo dedicaré a hablar de cómo interpretar correctamente las analíticas en un deportista y porqué los médicos generalistas no saben interpretarlas con diagnósticos erróneos dond dicen por ejemplo que si tomas proteína dañarás tu hígado cuando y porqué la pirámide alimentaria nunca fue buena y no es un buen modelo.

Ya superada la desinformación con tu familia, te la encuentras en el instituto, en la universidad o en el trabajo. Aquí tienes otro tipo de comentarios tipo: deja de sacrificarte así que yo soy más feliz que tú. Comentarios estúpidos como: yo soy más feliz que tú comiendo tortilla de patatas y croquetas. O las chicas cuando te dicen: ¿no bebes alcohol? Qué aburrido eres. O te ponen motes: a mí en uno de los trabajos que estuve me decían en uno “el arroz con pollo” y en otro “el pinchaito”. Al fin y al cabo todos son comentarios destructivos porque les da rabia que tú seas capaz de hacer lo que ellos no hacen: cuidarse y mejorar su físico, a ellos les gustaría estar así pero no te lo van a reconocer nunca. A lo mejor la persona que tanto se metía contigo por hacer dieta y entrenar y decirte que eras un enfermo a todo el mundo y que jamás haría lo que tú porque no quiere ponerse como tú te lo encuentras años después y te saluda super contento diciéndote que ha empezado a entrenar y comer bien y se encuentra mucho mejor y ahí es cuando por educación le dices que te alegras por él cuando por dentro estás pensando que es un cínico de las narices.

Ante estos comentarios, como son personas que te vas a encontrar todos los días y no van a parar, yo te recomiendo que lo cortes de raíz, porque la estrategia de pasar de ellos vas a tener que aguantarlo todos los días y al no decir nada, lo harán delante de más gente. ¿Por qué tienen que faltarte así al respeto y aguantarlo día tras día?

Así que yo soy de los que te recomiendo que de forma educada le digas que tú a pesar de ser perjudicial para su salud la comida que come o el que no haga ejercicio, que no te tomas ya no sólo la libertad de decírselo, sino además de repetirlo de forma reiterada y en público, así que a partir de ahora, pedirle amablemente que no haga comentarios sobre tus hábitos de alimentación y ejercicio.

Al final el envidioso aunque no te lo diga a la cara te lo dirá por detrás, pero ya no tendrás que aguantar esas tonterías todos los días como tema de conversación de la pausa del trabajo

 

También está el que no lo critica pero lo hace a modo de pregunta constantemente todos los días en plan: ¿Y come eso todos los días? ¿y no te saltas la dieta nunca? ¿y entrenas todos los días? A lo mejor lo hace para intentar ridiculazarte ante los demás o por mera curiosidad, en cualquier caso, si no te apetece estar respondiendo a estas pregutnas continuamente, porque de 10 personas que conozcas, 5 te van a hacer estas preguntas, cámbiale el tema y a las 4 veces se dará cuenta y si te pregunta por qué no respondes le dices que todo el mundo te pregunta lo mismo y que estás un poco cansado.

Y luego, y por último, nuestras parejas. Yo de todas las chicas con las que he salido, sólo 2 me han dicho que les gusta un chico musculado, el resto o que lo odian, que no era su prototipo o que les da igual.

Si das con una chica que le guste que te cuides has triunfado porque te puede ayudar a ir a entrenar, incluso puede ir contigo, comeréis juntos las mismas comidas, pero como no, a veces puede ser complicado porque ella va a comer lo que le da la gana, si se encuentra unos chocokrispis y un donut se lo va a comer y para no sentirse tan mal tú tienes que participar comiendo lo mismo, porque tu pareja no va a pecar sola y aunque digas que no, te va a forzar a metértelo por la boca sí o sí como si fueras un niño chico que no quiere más papilla. Me ha pasado y mucho en más de una ocasión hasta casi enfadarme.

Aquí para el perfil de esta chica o chico lo mejor es decirle que de lunes a sábado por ejemplo vas a hacer dieta, que quieres mejorar tu físico y salud, que es importante para ti y que el Domingo por ejemplo, coméis lo que queráis u os vais a comer por ahí. Eso suele funcionar.

Luego tiene al chico o chica insegura que no quieres que estés mejor que ella, así que hace todo lo posible para que empeores tu aspecto físico. Esto es como el compañero de trabajo o instituto envidioso pero en pareja, o sea, peor.

Aquí el problema es que se convierten en comentarios destructivos como: a mí así no me gustas con tanto músculo, me gustabas más antes, tanto para qué? No es suficiente ya? Puede que realmente lo piense o sea inseguridad, pero si es sólo que lo piense y no inseguridad, si le dices que a ti te gusta así y que es importante para ti, no será algo que te comente todos los días para que te afecte.

Si es el segundo caso lo tienes difícil porque es un problema de inseguridad y mientras mejor te veas físicamente, más miedo tendrá a perderte. Este problema es de esa persona y tendrá que trabajar su seguridad y que tu la quieras no depende de tu físico o el suyo. Así que algún un libro o la ayuda de un profesional le puede venir genial y si la o lo acompañas mejor.

Por ejemplo, mi mujer fisicamente es espectacular y ha dado luz hace 4 meses y lógicamente no se ha recuperado todavía del embarazo y llevaba soltándome comentarios semanas diciéndome que prefería que no estuviera tan seco, que le gustaba más gordito, cogerme las mollas me decía, que yo en invierno no me dejo ni mucho menos, sino que no estoy a un 8% de grasa como estoy en verano porque como más calorías para añadir músculo cada año. Y el otro día se le escapó que hombre, es que no iba a estar yo mejor antes que ella se recuperara y que se sentía mejor si yo no parecía superman como me pongo cada verano.

Lógicamente, todo el mundo no pensará igual que mi mujer, por eso están los diferentes perfiles tanto de familiares, amigos, conocidos y parejas y ya sabes cómo actuar ante cada uno de ellos para que no sean un handicap diario para que puedas hacer tranquilamente tu plan de alimentación y entrenamiento y consigas resultados.

Y si estás pasando por alguna situación de comentarios negativos y destructivos que no me haya pasado a mí o a mis clientes que he comentado, escríbeme y le daremos solución.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies