fbpx

¿En cuánto tiempo se puede conseguir un buen físico?

¿En cuánto tiempo se puede conseguir un buen físico?

Muy buenas chicos, hoy en este video voy a contestar una de las clásicas preguntas de los principiantes y que les frustran muchísimo, pero que muchísimo en cuanto tiempo voy a conseguir resultados buenos en la gimnasia, en cuanto tiempo puedo poner fuerte.

Tranquilos que en este video os voy a contestar en forma totalmente honesta.

Como he dicho voy a contestar con total honestidad. Llevo más de cinco años entrenando por lo que sé en qué momentos es cuando empiezas a ver tus resultados serios en el gimnasio de forma natural.

A ver en primer lugar cabe destacar que no existe un tiempo universal por el cual cuando llevas x tiempo entrenando, ya empiezas a tener resultados buenos, no existe. Eso va a depender mucho de la persona, de lo bien que lo hagas todo y de muchos factores.

Es algo que puede variar muchísimo, unas personas que le puede costar conseguir buenos resultados en el gimnasio y a otras les puede costar más; va a depender mucho de la persona.

Como en cualquier deporte el factor genético es importante, o sea las personas que tienen buena genética claramente si hacen las cosas bien, van a conseguir mejores resultados que una persona que no tiene tan buena genética.

Pero no quiere decir que si no tienes buena genética no puedas conseguir buenos resultados, no, no. Yo aquí no tengo la mejor genética del mundo y he conseguido muy buenos resultados.

Antes de nada que bastante claro todos los resultados que consigas van a depender totalmente de ti, solo y exclusivamente de ti. No vale poner de excusa a la genética, es que tengo mala genética, no, no.

Todos los resultados que consigas van a depender totalmente de ti y de tu trabajo y de nadie. Si haces las cosas perfectas conseguirás grandes resultados, si haces las cosas a medias no conseguirás nada, porque este deporte es así, o haces las cosas bien o no consigues nada.

Es así, este deporte si das el cincuenta por ciento no recibes nada, si das el noventa por ciento recibirás buenos resultados y si haces el cien por cien recibirás muy buenos resultados.

Como ya sabréis todo depende de lo que llamó la santísima trinidad del fitness, pues la dieta, el entrenamiento y el descanso.

Si estas tres cosas funcionan, prácticamente mes a mes vais a ir notando cambios prácticamente mes a mes.

Yo soy de esas personas que no creen en el estancamiento, sí que creo que con el tiempo cada vez te cuesta ganar más músculo, porque es así, pero no creo en el estancamiento. Creo que el estancamiento se produce cuando no se está haciendo algo de estas tres cosas; no se está llevando bien la dieta, no se está llevando bien el entrenamiento o no se está llevando bien el descanso.

Yo personalmente cuando he estado estancado ha sido porque me ha fallado una de esta tres cosas, cuando ha funcionado estas tres cosas bien todo ha ido sobre ruedas.

Y aquí viene la pregunta de oro ¿y en cuanto tiempo voy a conseguir resultados serios en el gimnasio?

Cómo he dicho depende mucho de la persona. Pero yo personalmente si tengo que dar una respuesta os diría que a partir del segundo año de entrenamiento.

Si lleváis bien el primer año de entrenamiento y el segundo, creo que a partir del segundo es cuando realmente vas a notar resultados serios, resultados buenos, de tener un físico trabajado bien.

Pero claramente si habéis llevado estos dos años de entrenamiento bien, o sea con una buena dieta, estricta, buen entrenamiento, entrenamiento adecuado y con un buen descanso y con unos buenos hábitos.

Si habéis llevado esto a raja tabla, creedme que a partir del segundo año e igual incluso antes si tenéis buena genético, vais a conseguir resultados serios.

El primer año normalmente lo que se consigue es una base, una base que tampoco da para mucho.

Personalmente yo pienso que a partir ya del segundo año es cuando ya realmente se empieza a conseguir resultados serios. Ya a partir del tercero empieza a madurar el músculo más, el cuarto aún más y ya en adelante.

También os digo que no os esperéis en dos años conseguir un físico de un pro, olvidaos, yo estoy hablando de conseguir un físico decente, un buen físico bonito.

Yo os pongo dos años y yo personalmente desde finales del dos mil catorce, dos mil quince que fue realmente empecé a cuidar bien la dieta, los hábitos y todo, deje de beber, fue cuando pele una buena evolución.

Hay un antes y un después, creedme que se notó muchísimo el progreso que tuve.

Los dos primeros años de entrenamiento y parte del tercero es verdad que no tuve grandes resultados, pues porque no me lo tomaba realmente serio. No tenía muchos conocimientos ni sobre dieta, ni sobre entrenamiento ni sobre nada.

Claro cuando no se hacen bien las cosas, los resultados son mínimos. En donde empecé a tener conocimiento de dieta, sobre entrenamiento, empecé a cuidar mis hábitos, deje de beber, empecé a dormir las horas necesarias, en ese momento cuando de verdad empecé a conseguir resultados buenos.

Antes sí conseguía resultados, resultados que iban muy lentos, resultados mínimos y creedme si yo cuando empecé a entrenar con dieciséis años hubiera tenido la disciplina que tengo ahora, o sea al día de hoy, no quiero imaginar el físico que tendría.

Pero qué pasa que los primeros años como nos pasa a todos que no se hacen las cosas bien y entonces no se consigue una optimización de los resultados.

También cabe mencionar que yo con diecisiete tuve eliptus y entonces tuve que estar sin entrenar por lo menos cuatro meses, entonces eso me tuvo fuera de los gimnasios bastante tiempo, perdí prácticamente todas las ganancias que había conseguido durante el primer año de entrenamiento.

Yo volví con motivación, estaba en la puta mierda, de cincuenta y cinco kilos de mierda, volví a empezar, me recupere y fue cuando ya empecé a subir de nuevo. Pero creedme que los años claves de mi crecimiento ha sido desde los dieciochos a los veintiuno, o sea esos años han sido top top.

De los dieciséis a los dieciocho no fue gran cosa, se consiguen resultados más o menos de sencillos pero tampoco gran cosa. Realmente de los dieciochos a los veintiuno han sido mis años realmente buenos, en los cuales he conseguido resultados serios, he conseguido un cambiazo físicamente importante.

Por lo tanto chicos como veis depende todo de vosotros, si los primeros años estáis ahí viéndolas venir, pues no conseguiréis grandes resultados. Pero si estáis desde el principio, estrictos, con buena dieta, entrenamiento serio, un entrenamiento preparado para vosotros, con descanso, con buenos hábitos, vais a crecer muchísimo.

Porque el primer año de entrenamiento el cuerpo está muy receptivo a crecer y vas a crecer más que nunca; el primer año más que nunca. Pero claro si empezáis pasando la dieta por el forro de los cojones, entrenando una puta mierda y todos los fines de semana de botellón, pues que queréis conseguir de resultados.

Creedme que si vais bien en todo esto, a partir del segundo año vais a empezar a notar buenos y la gente los va a empezar a notar. Porque normalmente durante el primer año de gimnasio ni siquiera la gente se da cuenta que vais al gimnasio.

Creedme que si lleváis la cosas bien, a partir del segundo año os vais a empezar a decir la gente «joder como te estas poniendo» y pensareis y un físico como el tuyo Víctor en cuanto tiempo lo podría conseguir.

Yo personalmente pienso que en tres años bien hecho, tres años de entrenamiento y dieta bien hechos, yo pienso que se puede conseguir; yo personalmente pienso que sí.

Como he dicho anteriormente yo llevo cinco años entrenando, pero realmente estrictos van dos y medio, tres, así que yo creo que en tres años se podrá conseguir un físico como el mío perfectamente.

Pero como he dicho depende mucho de la genética, de lo estricto que seáis, de los bien que llevéis todo, depende mucho de todo eso.

Pero para terminar me gustaría dejaros una reflexión, una pequeña reflexión «no entréis en este mundillo, en el mundillo del fitness para conseguir sólo un físico», si entráis sólo para decir me quiero poner así, creedme que no vais a durar mucho en este mundillo.

Tenéis que entrar a este mundillo y enamoraros de vuestra rutina. Si hablo totalmente en serio, o se enamoráis de este mundillo, de vuestra rutina o no vais a durar mucho en este mundillo.

La gente que va obligada al gimnasio no consigue grandes resultados. Creedme, tenéis que enamoraros de vuestra rutina, de este mundillo, de esta forma de vida, si no, si venís aquí simplemente para decir me quiero poner así, no vais a durar ni dos meses.

Pero creedme chicos que no os tiene que frustrar el tiempo que necesitéis para conseguir un buen físico, no, olvidaos de todo eso, como suelo decir siempre el tiempo va a pasar igual. Centraos en disfrutar de la rutina, de nuestro día a día, enamoraos de este mundillo.

En el momento que os enamoréis de vuestra rutina, de vuestro día a día, de este mundillo, de esta forma de vida, en el momento que os enamoréis de todo esto, todo vais sobre rueda.

Creedme que va a pasar todo muy rápido, vas a disfrutar cada día de entrenamiento, cada comida. Y todo pequeño progreso los vais a disfrutar muchísimo.

Pero como estéis frustrados, os quiero estar así, y no consigo resultados, no vais a durar prácticamente nada.

Como suelo decir siempre este es un mundillo que requiere mucho tiempo, mucha paciencia y más siendo natural hay que tener mucha pero con mucha paciencia, hay darle mucho amor al cuerpo, hay que tener mucho tiempo para todo esto.

Y no frustrarse chichos, porque esto va despacito, como suele decir las cosas del palacio va despacio.

Así que os dejar de comer la cabeza «en cuantos años voy a conseguir resultados en el gimnasio», tranquilos.

Centraros en disfrutar el día a día, en disfrutar esos pequeños resultados que vais consiguiendo en hacer las cosas bien y dejad que el tiempo haga su trabajo.

Porque con el tiempo iremos a conseguir buenos resultados y os aseguro que si lleváis las cosas bien, las cosas estrictas, en cosa de dos años seguramente empieces a tener muy buenos resultados y sea cuando de verdad tengáis una motivación propia, que os digáis «como me motiva verme progresar, como me motiva verme entrenar, como me motiva ver el físico que estoy consiguiendo».

Hay que saber esperar este momento. Yo sé que los primeros años de entrenamiento son complicados, porque a veces cuesta un poco encontrar la motivación en uno mismo.

Pero creedme que a partir del segundo, tercer año, vais a encontrar la motivación en vuestros mismos.

Si habéis llevado la cosa bien, vais a tener un buen físico, vais a motivar ver las ganancias que habéis conseguido, los procesos que habéis conseguido, el cambio que habéis dado y todo va a empezar a ir sobre ruedas.

Lo peor es el principio pero en esos primero años es cuando hay que saber dar la talla, como suelo decir siempre, en los momentos difíciles es cuando se crea al verdadero campeón.

¿Cuándo se empieza? cuando aún no tienes un gran físico, cuando aún te miras al espejo y no te ves bien, no ves grandes cambios, ahí es cuando hay que ser fuerte, ahí es cuando hay que mantenerse motivado, ahí es donde se marca la diferencia.

Porque en los años posteriores ya cuando llevéis dos o tres años, vais a encontráis la motivación en vosotros mismos, o vais a ver y decir «joder que buenos resultados estoy consiguiendo, que físico estoy consiguiendo, como me gusta este mundillo».

A partir de entonces no va a costar prácticamente nada en encontrar la motivación en vosotros mismos, es más seguramente a partir de entonces estéis deseando cada día a entrenar, porque os habéis enamorado de todo esto.

Toda persona que ya lleva un tiempo en este mundillo os acaba enamorando de todo esto. Creedme que en el momento en que te enamoras de este mundillo, es cuando de verdad empiezas a conseguir buenos resultados.

Por eso digo chicos que dejad de frustraros por resultados, por cuanto tiempo me va a costar ponerme así y empezar a enamoraros de este mundillo. Si no se enamoran de este mundillo, si solo vais por obligación al gimnasio, nunca vais a conseguir nada.

Así que chavales sabéis, a mantenerse fuerte los principiantes; hay que mantenerse fuertes.

Yo sé porque lo he vivido que los primeros años son duros, que cuesta encontrar la motivación, cuesta encontrar las ganas de todo esto, pero creedme que va a merecer la pena.

Pensad siempre a largo plazo, pensad que vuestro yo que dentro de dos o tres años va a agradecer que nos habéis rendido al principio.

Hay que mantenerse fuerte chicos y sobre todo los primeros años, que ya sé que son muy complicados, porque esos años son claves.

Espero que os haya servido este video como motivación para que no abandonéis nunca, aunque los primeros años sean jodidos y os falta un poco la motivación, lo deis todo.

Voy a estar aquí para apoyaros, para daros toda esa motivación, toda esa energía positiva que necesitáis y recordad chicos «hacer hoy las cosas bien y el yo de dentro de dos años os lo agradecerá» .

Agradecerá todo el sacrificio que habéis hecho hoy, todo el trabajo que estéis haciendo.

Nunca dejéis de creer.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies