fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo Conseguir Rápido la Maldita Conexión Mente-Músculo para Triplicar mis Resultados

Cómo Conseguir Rápido la Maldita Conexión Mente-Músculo para Triplicar mis Resultados

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Cómo Conseguir Rápido la Maldita Conexión Mente-Músculo para Triplicar mis Resultados

En este Programa hablo sobre:

  1. Por Qué en los 90 había gente Mas en Forma que Ahora
  2. Problemas de la Sociedad Actual para Mejorar su Físico
  3. Errores que se cometen en el Entrenamiento
  4. 6 Pasos para Conseguir una Conexión Mente-Músculo rápidamente y triplicar tus resultados
  5. Ejemplos de Atletas que Deberías Seguir para ver sus Entrenamientos

En todos sitios nos dicen que hay varias patas en la que todas importan por igual si queremos los mejores resultados: el entreno y alimentación, otros gurús meten el descanso, los ya más formados y actualizados también te controlan y le dan importancia a la reducción de estrés y descanso y por último también pueden añadir la suplementación, algo que en mi opinión es mucho menos importante que el resto y que ni siquiera llega a los dos dígitos de porcentaje en cuanto a la diferencia del resultado final pero que les interese decirlo o porque lo crean o porque quieran venderte sus productos.

Para mí con toda diferencia y en un porcentaje enorme, te hablo de al menos un 70%, te digo que el más importante y el que va a marcar la diferencia en un físico es el entrenamiento.

Lógicamente tiene que haber unos nutrientes mínimos para que fisiológicamente sea posible el cambio, pero incluso sin las mejores de las nutriciones, sigue siendo el más importante con diferencia.

Y en el programa de hoy voy a hablar de cómo conseguir la dichosa conexión mente-músculo que va a marcar la diferencia en tus resultados, de hecho, es lo más importante de todo, que cuando empezamos en esto nos dicen que existe pero que nadie te explica cómo conseguir, te dicen sólo que es cuestión de tiempo, entonces ya uno no le da importancia porque no sabe qué hacer ni tampoco le han explicado porqué es tan importante, porque si tan sólo te dicen: la conexión mente-músculo es importante en tu entreno pero no te explican la diferencia en resultados que hay ni hasta dónde llegarás o no con o sin ella, sino sabes su importancia, lo que vale ni cómo conseguirla, tanto con eso como con cualquier cosa en la vida, nuestra mente y cerebro la olvida y ni siquiera vuelve a tenerla en cuenta.

Está claro que todas las personas con físicos impresionantes llevan una dieta, unos puede que se suplementos y otros no, que no es imprescindible, y si ya tienen un físico con niveles musculares suprafisiológicos utilizan ayudas farmacológicas. Muchos tendrán una gran genética que le ayudarán a llegar más lejos, pero todos tienen una cosa en común y es que saben entrenar.

Por eso, la conexión mente-músculo lo llevan a la perfección. Te dicen: la conexión mente-músculo es sentir el músculo cuando entrenas. Y tú te quedas como: vale, muy bien, y eso ¿cómo lo hago? Y te dicen: eso lo vas ganando con el tiempo, y te quedas con cara de circunstancia como si te estuvieran hablando en arameo.

Antes de empezar a explicarte cómo conseguirla o al menos, intentar transmitirte todas las sensaciones al respecto que he aprendido estos años para que puedas aprender a hacerlo también, tienes que saber por qué es tan importante:

  1. Sino tienes conexión mente-músculo implicas otros músculos además del músculo que deseas trabajar y por tanto, no utilizarás todas las fibras de ese músculo y el crecimiento muscular será mucho menor.
  2. No llegarás al fallo muscular real y por tanto, el crecimiento muscular será mucho menor.
  3. Estos dos puntos hacen que el daño muscular de ese músculo que quieres que estás entrenando sea mucho menor y el crecimiento será menor.
  4. No serás capaz de entrenar con más intensidad y por tanto, no habrá mejoras o sólo mejoras mínimas.

Y quiero que se te grave tanto en la mente y le des tanta importancia a esto que sepas que supone el 70% de los resultados. Con esto no significa que no hagas la dieta, descanso, quites estrés, lo mejor que puedas, sino que haciendo todo esto si consigues esa conexión mente-músculo es lo que marcará la diferencia de tu progreso o no.

¿Por qué más del 95% de las personas que entrenan no progresan? Los ves que llevan años con físicos sin apenas tono muscular y ni parece que entrenan, tanto ellos como ellas y luego los ves entrenando y lo entiendes todo.

La mayoría de la gente se ha vuelto muy vaga para entrenar, huye del esfuerzo, del dolor, del trabajo y de la concentración, y por desgracia, todo esto y más son las claves para conseguir la conexión mente-músculo.

La conexión mente-músculo no la veo ni la veas sólo como sentir el músculo cuando haces una repetición o una serie, es mucho más.

¿Cómo se consigue realizar un buen entrenamiento consiguiendo esa conexión mente-músculo que necesitamos? Apúntate esta metodología que debes seguir todos los días y si lo haces verás que poco a poco lo vas consiguiendo y tus resultados se triplican.

  1. Lo primero empieza antes de pisar el gimnasio. Empieza con un ritual de ponerme la ropa que me guste y me siente bien para ir a entrenar. Esto es muy importante para que haya una buena conexión mente-músculo, el estado emocional, porque si te ves con una ropa que te guste, te siente bien y te veas mejor al espejo harás un entrenamiento mucho más motivado y una capacidad de concentración y ganas de esforzarte mayor para mejorar aún más ese físico que ves que te va gustando en el espejo.
  2. Como segundo paso revisar unos minutos antes qué vas a entrenar, cada ejercicio, cada serie, incluso imaginándote cómo la ejecutas y viéndote cómo superas tus marcas de la semana anterior y pensando en el peso que vas a mover esta semana. Te aseguro que si vas con el objetivo de mover ese peso, aparte de ponerlo en la barra, lo moverás. Esto puede parecer una tontería pero todos los atletas lo hacen y es muy potente en cuanto a realizar un entrenamiento efectivo.
  3. Pon el móvil en modo avión o déjalo fuera de la sala de pesas, sólo música en tus cascos o lo que esté sonando en el gimnasio y desde que empieza el entreno hasta que acabe no hay conversaciones, no hay móvil, no hay que mirar la pantalla en el gimnasio lo que echan la tv, no tiene que haber distracciones…imagínate siempre que estás ante el examen más importante de tu vida que determinará tu futuro y tienes que estar concentrado teniendo un tiempo límite para hacerlo.
  4. Empezamos las 2-3 primeras series de calentamiento. Aquí hay la mayoría comenten un gran error y piensan que como son series de calentamiento, únicamente mueven el peso de forma mecánica pensando en otra cosa.

Esto es un grave error. Estas series son de activación y preparar al músculo para la batalla y para prepararlo tienes que ir mandando sangre y reclutando fibras al músculo y sino estás concentrado para hacerlo, implicarás otros músculos, no activarás lo suficiente el músculo y no podrás reclutar ni tanta fuerza ni activar todas las fibras musculares en las series efectivas que realmente te interesan.

Así que ya viste que desde antes de salir de casa ya empezó nuestro trabajo, esa conexión mente-músculo empezó pensando en la ropa que te ibas a poner y ahora estás en la primera repetición de tu serie de calentamiento. En este momento tienes que estar pensando primero en el recorrido: a qué altura bajas la barra, a qué altura la subes, en contraer el músculo en cada repetición, en subirla con explosividad…todo esto tienes que pensarlo en cada repetición. Tienes que estar concentrado en todas las repeticiones en cada serie de todo tu entrenamiento la hora que dure tu entrenamiento.

Como ves, casi nadie hace esto, sólo los que tienen buenos físicos y por eso ellos tienen esos físicos, porque siempre realizan entrenamientos efectivos.

  1. Ahora, cuando vienen las serie efectivas, además de hacer el recorrido completo como en el punto anterior durante todo el entreno, nos enfocamos en sentir el músculo en cada repetición. Esta parte es la más difícil y que se va ganando con el tiempo, pero en cada repetición, en cada serie ayudan estas preguntas para analizar cómo modificar tu ejecución según tus sensaciones de sentir el músculo.

Hazte estas preguntas para saber si vas por el buen camino:

-Habiendo bajado un poco más, ¿bombea más el músculo? ¿duele más? Si es así, voy por buen camino.

-Apretando en cada repetición arriba, ¿tengo esa sensación de pumping en el músculo? Si es así, lo repetiré.

-Si echo los codos más hacia atrás, hacia adelante, si abro más las piernas, menos, si abro la punta de los pies, o si los cierro, ¿siento más el músculo o no? En cada repetición, cada serie, cuando estás empezando, pregúntate esto.

-¿cómo cuesta más el ejercicio? Si cuesta más, voy por buen camino (esto por norma general suele ser así). Debes ir buscando hacer el ejercicio más difícil, no más fácil. Olvida el ego de implicar muchos músculos para meter mucho peso en las sentadillas, la prensa o press de banca, busca el máximo peso pero primero aislando siempre los músculos. No busques hacer el ejercicio fácil sino difícil, eso indicará que vas por buen camino en la ejecución.

Pensarás que esto se refiere a la ejecución del ejercicio, pero gran parte de la conexión mente-músculo es eso.

  1. Ahora, con todos los puntos anteriores se supone que estamos concentrado, hemos activado el músculo a trabajar y analizando nuestras sensaciones lo conseguimos trabajar bien, aislar y sentir. Ahora es el momento en la última serie o últimas series, de hacer las series al fallo muscular, que son las que provocarán la intensidad necesaria, daño muscular y señal para activar el interruptor y decirle al cuerpo que tiene que crear músculo para soportar este esfuerzo en el futuro.

¿Se puede crear músculo sin llegar al fallo muscular? Sí, se puede, sobre todo al principio, pero sino lo haces, estarás consiguiendo un pequeño porcentaje de lo que puedes conseguir y hablamos de una diferencia del 60 ó 70% respecto a lo que puedes conseguir respecto a quedarte a 5 repeticiones del fallo o llegar.

Pero realmente, ¿qué es el fallo muscular? Cuando hablo del fallo muscular me refiero a no poder ejecutar una sola repetición con buena forma de ejecución del ejercicio, en el momento que perdemos la forma, ya hemos llegado al fallo.

Aquí pueden entrar excusas como: yo es que entreno sólo y no puedo llegar al fallo. Siempre hay alternativas como mancuernas o barras. Te puede dar miedo fallar en un press de banca con barra, pero siempre tienes o las mancuernas que sino eres capaz de subirlas las dejas en el suelo o te las pones en las rodillas o incluso una máquina Smith que si te quedas a media repetición giras las muñecas y las dejas en los soportes.

Cuando aprendes todo lo anterior esto es lo que marca la diferencia. Las series al fallo muscular son muy estresantes para el sistema nervioso y muscular, por eso aunque es lo mejor para el crecimiento muscular, hay que hacerla en su justa medida y no pasarnos para llegar al sobreentrenamiento. De media, un novato o intermedio debería hacer las 2 últimas series al fallo muscular porque todavía no tendrá la capacidad de entrenar ni con suficiente intensidad ni llegará tan al fallo ni con tanto peso y un avanzado con una sola serie de cada ejercicio al fallo.

¿Cuál es el problema de la mayoría de la gente? Que la mayoría de la sociedad, y hablo de más de un 90% se ha vuelto más vaga. ¿Por qué a pesar de haber muchos avances en suplementación, conocimientos de nutrición e incluso uso y abuso de fármacos para mejorar el rendimiento se ve menos gente fuerte por la calle que en los 90?

Que se han vuelto vagos, sin tolerancia al dolor y un miedo atroz a hacerse daño como si fueran de papel.

Y esto lo veo y vivo con el 99% de las personas y todas coinciden en que tienen físicos sin ningún desarrollo muscular a pesar que lleven años entrenando.

Son los que huyen de las sentadillas, pesos muertos, los que quieren que les cambies ejercicios porque les cuesta hacerlos, los que quieren todo hacerlo con máquinas y cuando les salen agujetas se quejan que qué pueden hacer que no tengan más agujetas y le cambies el entreno que no le va bien.

Y en el mejor de los casos, los que lo hacen pero con pesos muy alejados de sus máximos.

Hay una frase que dicen mucho los fitness y culturistas profesionales y es que gana el que tenga mayor tolerancia al dolor y tu progreso va a depender de ello. Y es totalmente cierto: porque a diferencia de la mayoría de la sociedad y gente que entrena con físicos sin apenas desarrollo muscular, es que un físico con un buen desarrollo muscular, incluso para vosotras, las chicas fitness que veis con esos físicos que queréis, si las veis entrenar, tienen una tolerancia al dolor muy alta y por eso están así, entre otras cosas que hacen y suman al resultado final, pero esta es una de ellas imprescindible y la más importante.

En esta serie tienes que estar concentrado en todo momento y cuando ya tu velocidad de subida en la concéntrica se empiece a reducir, cuando empiece el doler, aquí es donde tienes que darlo todo, aquí es donde tienes que concentrarte en seguir aislando el músculo, seguir haciendo el recorrido completo y no acortarlo, en soportar el dolor y seguir empujando únicamente con el músculo a trabajar, buscando el dolor y no huyendo de él, cogiendo aire y pensar en hacer una más justo al contrario de pensar: ya me duele, lo voy a dejar. Esto es lo que sólo el 1% hace que marca la diferencia. Sigue diciéndote que vas a hacer otra más y hazla, verás que el fallo muscular está mucho más lejos de lo que crees.

Yo he cogido a clientes que vienen a verme a Málaga en vacaciones en verano y hacemos un entreno. Siempre los pongo a entrenar piernas porque si entrenan piernas duro serán capaces de entrenar duro todo el cuerpo, porque las piernas son los músculos más duros y difíciles de entrenar al mover más sangre, ser ejercicios que te agachas y levantas todo el peso…cuando le digo que vamos a la última serie y me pone 80kg por ejemplo a la barra de sentadillas diciéndome que suele hacer 10 repeticiones, cuando lo asisto y le digo otra más, y le obligo a que aguante el dolor, algo que esa persona nunca hace en su entrenamiento diario, y no le dejo que deje la barra mientras pide no hacer una más, al final hace 18, en lugar de 10.

18 en lugar de 10, un 80% más de lo que suele hacer. Fíjate lo lejos que estaba del fallo y el problema es que su mente, porque no quería esforzarse, porque quería que ese músculo que ya dolía parase, ese ejercicio que tenía que esforzarse para seguir subiendo quería que acabara, la falta de intensidad de esa serie y si eso lo hacía delante mía, en sus entrenamientos en su gimnasio sin mí, seguro que sería a una intensidad menor todavía.

Y esto tienes que hacerlo en todas las últimas series de cada ejercicio la mayor parte del año. Tienes que ir cada día al gimnasio sabiendo que te vas a enfrentar a una serie de reto por cada ejercicio donde debes darlo todo, que sino, estarás perdiendo el 70% de las ganancias que podrías conseguir, de reducir tu progreso un 70%. Esto la mayor parte del año, porque no puedes estar entrenando siempre al 100%, tendrás que hacer tus semanas de descarga, pero hasta que no entrenes así, no progresarás lo que puedes y sino progresas, esto es lo primero que debes preocuparte de hacer.

Me gustaría que vieras vídeos en internet de chicas fitness actuales y chicos y culturistas. El 6 veces Mister Olympia Dorian Yates no lo fue sólo 6 veces por su genética, había gente con mejor genética que él, ni por las sustancias que utilizaba, sino por su tolerancia al dolor y su preparación mental para llegar al fallo muscular y si veis vídeos de él por youtube entrenando lo entenderéis y podréis visualizar mejor.

Así que por favor, yo sé que todos buscamos lo que marca la diferencia y más fácil y rápido con sustancias, dietas y otras cosas, pero después de casi 25 años estudiando, entrenando, probando y ayudando a clientes, con diferencia, para tus resultados y progreso, lo que te he contado en el programa de hoy es lo más importante y en lo primero que te tienes que centrar en conseguir antes de darle importancia al resto y si consigues entrenar como te digo, ya todo lo que hagas además, lo multiplicará por 10, pero no a la inversa.

Programa anterior de Más que en Forma:

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies