Tu Éxito o Fracaso sólo Depende de ti: deja de culpar a tu Entorno

Tu Éxito o Fracaso sólo Depende de ti: deja de culpar a tu Entorno
Tu Éxito o Fracaso sólo Depende de ti: deja de culpar a tu Entorno
Tu Éxito o Fracaso sólo Depende de ti: deja de culpar a tu Entorno

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa266.mp3″ title=”

Tu Éxito o Fracaso sólo Depende de ti: deja de culpar a tu Entorno

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Qué es un Victimita y cómo detectarlos
  2. Qué cualidades tiene un Accionador por el que consigue todo lo que se proponga
  3. ¿Se puede pasar de ser un Victimita a un Accionador?
  4. ¿Qué hacer si te encuentras con un Victimita o tú eres uno de ellos?
  5. Películas y libros a leer
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Hay 2 perfiles de personas que su comportamiento va a determinar la vida que tienen: el victimita como yo lo llamo o el accionador.

Estos nombres me los estoy inventando, no son ningún término técnico psicológico pero creo que evocan bastante bien lo que voy a explicar.

Cuando llevas años en estos siempre ves que todo se reduce a estos 2 perfiles y coincide en que los que son felices y tienen la vida que quieren son los accionadores y los que tienen una vida desgraciada, según ellos, son los victimitas.

 

Los victimitas son los que siempre tienen una excusa para no hacer el trabajo que deben realizar para conseguir su objetivo y siempre es algo externo a ellos que justifica que no hayan realizado las acciones que deben para conseguirlo.

 

Esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida, no sólo a conseguir el físico que uno desea y en la línea de negocio en la que ayudo a profesionales del fitness y de la salud a vivir bien de su negocio también ocurre.

Cuando un cliente me llega y me dice “no pude hacer la dieta porque tuve comida familiar”, “no pude hacer la dieta porque al restaurante que fuimos mis amigos pidieron platos para compartir para todos”, “no pude hacer la dieta porque me tiré una semana en casa de mis suegros y cocina mi suegra”, “no pude ir al gimnasio porque ya iba a acabar demasiado tarde” o “porque estaba cansado”.

Y a nivel de conseguir poder vivir bien de sus negocios “invertiré en formación o un mentor cuando gane más dinero”, pero eso nunca llegará sino lo inviertes. “Ahora no es el momento” y nunca lo será, “tengo que acabar un master”, “es muy difícil triunfar y 9 de cada 10 negocios fracasan”, “yo no soy capaz de aprender eso”…

Excusas como éstas podemos seguir hasta el infinito, seguro que te suenan muchas y tú has escuchado las tuyas propias, que me encantaría que me las dejaras en los comentarios.

Y el victimita pese a darle el camino a seguir, cómo hacer para que no transgreda con la dieta más y darle soluciones a cada caso en concreto, darle también soluciones al emprendedor que quiere impulsar su negocio, da igual que le des un millón de soluciones, por muy fácil que se lo pongas todo, no lo van a hacer.

Aquí, en mi opinión, un buen coach debe decirle al cliente o alumno: “hasta que no te responsabilices de tus acciones y no culpes al exterior de algo que puedes hacer y está en tu mano y te comprometas a hacerlo no puedo ayudarte”.

Por otro lado, un mal coach le dirá, “no pasa nada, ya irá mejor la próxima vez”, “es verdad, no podías hacerlo por cualquier excusa que te ponga y encima alientas a que vuelva a ocurrir defendiendo que está perfectamente justificado”.

 

Estos coachs en mi opinión sólo quieren tu dinero y les da igual que consigas tus objetivos o no.

 

Yo personalmente prefiero perder un cliente que tomarle el pelo y porque también, no es nada motivante invertir horas, aunque las cobres en alguien que no se compromete con sus objetivos.

No estamos hablando que porque una persona no sea capaz de hacer una dieta o darlo todo en su negocio desde el primer día, vayamos a ser unos radicales y dejar de ser sus mentores, sino que aunque sea un proceso de aprendizaje y cada vez se haga mejor, la persona asuma sus responsabilidades, vea sus errores cuando se los haces ver y con la solución que le aportes tenga predisposición en implementarla y cada vez hacerlo mejor.

 

Pero el victimita aunque le des mil soluciones y pasen 2 años, va a seguir estancado con las mismas acciones.

 

El victimita rara vez toma acción, pero cuando toma acción en lo que sea suele abandonar rápido porque no se compromete con el trabajo a realizar porque no está dispuesto y echa culpa a factores externos.

El victimita desea a toda costa evitar sentirse un fracasado, aunque lo sea.

Para mí, un fracasado no es alguien quien intenta algo y no lo consigue, sino alguien que abandona con excusas sin haber realizado el trabajo que debía haber realizado.

El accionador sin embargo, puede fallar en hacer la dieta o con su negocio un millón de veces, pero está dispuesto a ir aprendiendo del proceso, de sus errores y dejarse asesor e implementar lo que le aconsejan.

El accionador antes o después con la ayuda necesaria suele conseguir sus objetivos.

 

Las personas con los mejores físicos del mundo o que tienen éxito en los negocios o incluso tener las amistades y pareja que desean, son todos accionadores.

 

El victimita como no es capaz de realizar las acciones que el accionador hace, no se conforma sólo con ponerse excusas para no conseguir él mismo, sino que para no sentirse un fracasado porque los accionadores lo han conseguido, tienen que inventarse una situación distinta más favorable que la que ellos tienen que justifique el por qué ellos no lo han conseguido y los accionadores sí.

Porque ellos jamás reconocerán que su fracaso ha dependiendo únicamente de haber elegido no realizar las acciones que le llevarían a donde están los accionadores que ya lo han conseguido.

Los accionadores sin embargo, siempre van hacia delante, siempre tienen un nuevo objetivo, no se quejan de su situación, aunque sea peor que las de muchos victimistas para conseguir algo, simplemente analizan donde están, qué quieren conseguir y qué acciones tienen que realizar.

Los accionadores no lloran porque empiecen más tarde que otros, o con menos dinero, o con menos tiempo, o porque tengan peor genética, no se quejan de esto, no se fijan en la situación más favorable de otros, si encuentran un plan que les lleve a donde quieren van a por ello sin quejarse por el camino.

Estos accionadores son los mejores deportistas del mundo, los mayores empresarios de éxito del mundo y los que consiguen todo lo que se propongan.

Esta actitud es la clave del éxito de todo lo que nos propongamos en la vida, porque todo lo demás, con la ayuda adecuada, antes o después, se llega a cumplir los objetivos que se propone.

¿Tú eres un accionador o un victimita? Seguro que conoces a algunos en tu entorno, ponme cualquier caso que me quieras enseñar en los comentarios.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Lo que Debes Esperar del Crossfit y lo que NO

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion