¿Tienes una personalidad Autodestructiva que te impidan conseguir tus Objetivos?

¿Tienes una personalidad Autodestructiva que te impidan conseguir tus Objetivos?

¿Tienes una personalidad Autodestructiva que te impidan conseguir tus Objetivos?

¿Tienes una personalidad Autodestructiva que te impidan conseguir tus Objetivos?

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  1. Perfil sociodemográfico mayoritario
  2. Comportamientos tóxicos con el entrenador y con ellos mismos
  3. Mentalidad cortoplacista
  4. Por qué necesitan acudir a un profesional antes de intentar conseguir cualquier objetivo
  5. Cómo son de infelices estas personas en su vida sino acuden a un profesional
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Ya sabes que si quieres que trabajemos juntos para ayudarte con tu dieta y entreno y llevarte el seguimiento para que consigas ese cuerpo fitness que quieres en el menor tiempo posible, agenda una cita por teléfono conmigo gratuita en antonioyuste.com/ayudame.

Hay personas que todo lo que hacen se lo toman muy en serio y eso está bien, pero siempre y cuando ese nivel de autoexigencia no sea autodestructivo, ya que en lugar de convertirse en personas exitosas y felices, muchas de las cosas que quieren conseguir acaban abandonándolas porque se autodestruyen ellos mismos mental y físicamente.

¿Cómo y por qué ocurre esto y cómo detectar si eres una de ellas?

En los últimos años en los que he estado ayudando a personas a conseguir sus objetivos, tanto a nivel físico como a nivel empresarial, hay un perfil tóxico.

Esta toxicidad por desgracia es para ellos mismos, y son su mayor peligro y totalmente autodestructivos.

En mi caso, me he encontrado este perfil más en mujeres que en hombres y en concreto en chicas jóvenes de 25 a 35 años.

No sé si guardará relación en que las mujeres siempre han tenido por la sociedad en que vivimos demostrar más que el hombre para obtener lo mismo en muchísimas cosas y por eso tanto consciente como inconscientemente este perfil tiene la necesidad de hacer todo a la perfección.

También he dado con competidores chicos en culturismo y fitness que tienen este perfil, pero mayoritariamente en chicas jóvenes de este rango de edad que no tenían afán competitivo, sólo tener un cuerpo fitness amateur para su propio bienestar personal únicamente, que no es que ser competidora sea mejor ni peor, pero sí requiere un nivel de exigencia mayor, por lo que este tipo de perfil si quisieran subir un escalón en cuanto a conseguir un nivel físico mayor como es el del físico de competición, acabarían totalmente destruidas mental y físicamente.

Voy a comentarte por lo que he ido viendo yo estos años en estas chicas, y sigo diciendo chicas porque en su mayoría eran chicas jóvenes, cómo es este perfil tóxico, y sigo recalcando la palabra tóxico a lo que me refiero es que se perjudican con esa personalidad en este ámbito a todos los niveles, tanto para conseguir los resultados como para su felicidad y bienestar personal, ya que todo el proceso es una auténtica tortura para ellas.

Son personas que desde el primer día te hacen un millón de preguntas, y eso está genial, porque se nota que se lo van a tomar en serio y van a intentar hacerlo todo a la perfección, el problema es que son personas que a pesar de contratar a un entrenador y dietista, que el beneficio que tiene esto es que te debes, o deberías, quitarte la carga de si la estrategia es la adecuada, porque descargas esa responsabilidad en el profesional, dudan constantemente de si el entrenamiento y dieta prescrito son adecuados para ello, así se lo transmiten al entrenador generando un estrés y ansiedad constante tanto en el entrenador como en ellos mismos.

Cuando desde el primer día dudas de algo, no vas a darlo todo para ejecutarlo, ya que no confías que vaya a funcionar.

Con este perfil debes hacer un trabajo grande de intentar convencer diariamente con explicaciones con evidencia científica y enseñándole sobre nutrición y entrenamiento el defender tu plan para que lo siga y no haga modificaciones y lo que la otra persona propone no es más adecuado.

Esto supone un gran desgaste mental y de tiempo tanto del preparador como del cliente.

Son personas que buscan en internet cualquier entreno, dieta, lo que hacen otros, y a pesar de tener su plan, si lo ven diferente, plantean constantemente al entrenador por qué no hacer ese otro plan y por qué esa otra persona lo hace y ellos no.

Este desgaste de tiempo y mental para ambos es enorme, en lugar de estar enfocado en realizar el plan, darlo todo y desconectar la mente.

Esto suele ocurrir desde el primer día, sin siquiera esperar a ver los resultados de algunas semanas para ver si la progresión es adecuada.

Dentro de este perfil, hay personas que confían a ciegas en el entrenador, como debe ser, y no lo hacen y lo siguen al pie de la letra sin dudas.

En ambos perfiles sin embargo, se autoexigen demasiado y si un día no pueden levantar más peso en una sentadillas o incluso hacen algunas repeticiones menos, se preocupan en exceso, a pesar que el entrenador le diga que dependiendo de ese día cómo haya dormido, la concentración que tenga en esa serie…no es que vaya nada mal y que hay que valorar el progreso mensual y que por un día que tire menos peso en una sentadilla que otra semana, no significa que no vaya a progresar.

Y así es con todo, saltarse una comida, faltarle algo de proteína en otra…

Suelen ser tan estrictos que incluso algunos de estos perfiles no desean ni salir con los amigos o la pareja para no saltarse la dieta, a lo que el entrenador debe intentar integrar su plan de alimentación con su vida social y no perderla pudiendo hacer dieta en restaurantes e incluso para eso se suele poner una comida fuera de dieta.

Son también personas que se miran todos los días al espejo y como es lógico, al no ver cambio físicos de un día para otro, piensan que algo no va bien.

Se miran incluso varias veces al espejo al día y tienen una mente muy cortoplacista: quieren ver resultados y lo quieren ver ya, incluso estando a jueves y habiendo empezado el plan un lunes.

Dentro de este perfil, algunos aguantan más, varias semanas, pero siguen esperando cambios grandes.

Los que no y aguantan, miran constantemente los fotos y vídeos de las personas como las que desean estar y les causa malestar viendo que les queda mucho para llegar hasta ahí.

Este perfil como habrás podido ver, la palabra que los define además de autoxigentes son obsesivos y cortoplacistas, sufriendo depresión durante el proceso, que por lo general, la persona no suele aguantar más de unas semanas, unos meses como mucho siguiendo un plan de alimentación y entrenamiento.

Son personas también que te preguntan constantemente si están haciéndolo correctamente todo y necesitan feedback constante que están realizando las cosas bien por sus niveles de autoexigencia, o quizás, por una baja autoestima, que como yo no soy psicólogo, tampoco puedo afirmar que sea por eso.

Además, son personas que tienen antecedentes de crisis de ansiedad y pánico cada varias semanas o meses durante su vida y las 24h están obsesionadas y pensando y repasando si están haciendo bien el objetivo que desean conseguir, en el presente y en el futuro con angustia.

Por mucho coaching que le hagas a estas personas diciéndoles constantemente que esto es a largo plazo, que no se obsesionen, que no se miren al espejo todos los días, que disfruten con su vida social, que no se autoexijan tanto y me dejen la valoración a mí y liberen su mente, por mucho que intentes trabajar durante unas semanas con eso, estas personas necesitan ayuda profesional para que les puedan ayudar tanto para conseguir unos objetivos físicos como cualquier otra cosa en la vida.

Si te has sentido identificado con esta personalidad, piensa que no es sano que seas así, ni vas a poder ser feliz y cualquier cosa que intentes conseguir, va a ser una tortura.

En primer lugar, lo primero es sanar y cambiar este rasgo de tu personalidad, no en el no marcarte objetivos e ir a por ellos y tomártelo en serio, sino saber gestionarlo adecuadamente y disfrutar del proceso en lugar de autodestruirte.

Y una vez un profesional te haya podido ayudar, ir a por el objetivo que desees, ya que sea conseguir un cuerpo fitness, un mejor trabajo, una carrera o lo que desees sin que al intentarlo tengan que llevarte en una ambulancia.

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo Evitar perder Fuerza al Definir

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.