Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

7 tipos de Personas peligrosas que te puedes encontrar en un Gimnasio

7 tipos de Personas peligrosas que te puedes encontrar en un Gimnasio

7 tipos de Personas peligrosas que te puedes encontrar en un GimnasioHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • El entrenador obsoleto
  • El entrenador camello
  • El cliente camello
  • El entrenador de circo
  • El científico
  • El charlatán
  • El enterao
  • Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Cuando vas al gimnasio hay que saber a quién con quien te juntas y a quién hacer caso y a quién no.

El problema es que uno llega con ganas de mejorar y sin tener ni idea de nada, ni de nutrición, ni de entrenamiento y no sabe detectar si con quien te estás juntando te está haciendo bien o mal.

Los hay que empiezan por su cuenta pagando y haciendo uso de las instalaciones y cualquier rutina que le da el entrenador o la que ha sacado de internet.

Y están los que se ponen en manos de los entrenadores o dueño del gimnasio para que lleve el plan de alimentación y entrenamiento, y esto realmente lógicamente es lo más sensato, ya que ya que vas a invertir un tiempo y dinero en ello, ve de la mano de un profesional para progresar lo máximo posible y evitar lesionarte.

Os voy a ir comentando los más comunes para que aunque no tengáis ni idea ni de nutrición ni entrenamiento todavía, si es así, te aconsejo que te empapes la mayoría de mis programas, podáis identificarlos en cuanto se os acerquen y os suelten 2 frases.

El primero es el entrenador obsoleto.

Este suele estar en el gimnasio en el que el mismo es el dueño y suele ser un gimnasio de barrio. Es raro verlo en otro sitio, pero a lo mejor también es un competidor o excompetidor que está como cliente en el gimnasio pero que ofrece sus servicios como entrenador también.

Este tipo de perfil puede resultarte beneficioso en que normalmente te va a enseñar a entrenar duro si está contigo y a ejecutar los ejercicios correctamente o por lo menos te va a poner entrenamientos para que si los haces correctamente puedan generar resultados.

El problema que puede diseñarte, bueno, más que diseñarte, hacerte copias y pegas directamente que hacen la mayoría, incluso los reconocerás porque lo hacen de memoria con lápiz y papel en el momento, una rutina de entrenamiento que tenga un volumen excesivo para ti, ya que este tipo de entrenadores han o utilizan farmacología con la que puedes soportar entrenamientos más largos, de mayor intensidad y recuperarte antes, algo que como no va a ser tu caso pueden ser excesivos y perjudiciales para ti y acabes sobreentrenado y si continúas en el tiempo lesionado.

También, verás una dieta muy dura de seguir, al nivel de un spartano de arroz, pollo, claras de huevo, porque piensan todavía que las yemas dan colesterol y pescado blanco, como panga, merluza y similares, siendo ausencia total de grasas saludables como frutos secos o pescado.

Y nada de pan en la dieta, pero arroz sí, es como si el pan a igual calorías y composición te fuera a hacer engordar de una forma que no fuera hacerlo una patata o arroz.

El problema de esto es que tu testosterona y líbido, además del sobreentrenamiento que puede ser excesivo, estará por los suelos al no incluir grasas saludables.

A lo mejor el entrenamiento que te pone no es excesivo, pero sin duda, la dieta puede perjudicarte en sólo unas semanas.

También hay algunos extremos que si hay síntomas de sobreentrenamiento y empiezan a aparecer dolores de codos, rodillas, pequeñas roturas musculares y se lo comentes, te diga que hay que seguir y es el camino, hasta que te deje con una lesión mucho peor que tardes meses en recuperarte.

Luego, el entrenador obsoleto puede ser adicionalmente u otra versión de otro tipo de entrenador, el entrenador camello. El que además del pago de tu asesoría quiera meterte mil suplementos para sacarse él un beneficio extra o peor, fármacos que perjudican tu salud alterando tu sistema hormonal para que consigas resultados rápidos pero a costa de tu salud.

Los hay incluso que te dicen que regalan la dieta y el entreno si le compras esos fármacos o esos suplementos.

Si te dicen eso, mala señal, porque es como si te hubiera captado uno de la sexta de Herbalife para venderte sus mil batidos para perder peso, pero peor, porque esos fármacos te pueden fastidiar a nivel hormonal muchos meses e incluso de por vida.

Acabando con los camellos pasamos al cliente camello.

Ves a otros que se han puesto muy fuerte y te dicen que le compran a fulanito unas cosas que en pocos meses te dan un gran cambio, para ponerte en forma para verano, o él mismo se te acerca diciendo que tiene algo que te puede dar un buen cambio en unas semanas y acabas comprándoselo y tomándotelo sin saber si quiera lo que es.

Yo me asombro mucho, porque en mi gimnasio hay varias personas que venden fármacos para aumentar el rendimiento, como anabolizantes y otros, y me llegan personas que me dicen: “le he comprado a fulanito esto”, ¿esto va bien verdad? Llevo tomándolo x semanas pero noto y me ha aparecido tal problema…

Lo primero que le digo es: ¿te tomas algo que no sabes lo que es? Y la respuesta es que le han dicho que es bueno, que un amigo suyo lo toma…

Algo, que si tú te informas de lo que es, conoces sus riesgos y problemas que puedes causar y te lo tomas, lo haces asumiendo ese riesgo, pero meterte algo en tu cuerpo que ni sabes lo que es, me parece una auténtica locura y luego vienen los problemas.

Luego, otro tipo de entrenador bastante ridículo es el que intenta compensar la falta de conocimientos o querer destacar ante los demás, haciendo ejercicios propios de circo, como poner en un balón bosu a hacer sentadillas a una persona que desea ganar masa muscular.

Ya me dirás, cuántos kilos y qué progresión va a tener si está preocupado por no irse al suelo. Otra cosa es que estemos trabajando los músculos estabilizadores para otros fines.

O que cada día haga algo diferente y saltando de un ejercicio a otro en el que cada uno es más extraño que el ejercicio anterior.

Este tipo de entrenadores, además de poner este tipo de rutinas, se caracteriza porque sus clientes a los pocos meses siguen teniendo el mismo aspecto físico con el que entraron y que ratio de permanencia media de clientes no supera los 3 meses y siempre ves rotando clientela.

Como usuarios de gimnasios está el científico.

Es el que va con una libreta apuntando y cronometrando todo, calculando hasta el más mínimo macronutriente, y ojo, que esto está bien, pero el problema es que la mayoría de ellos, lo que tienen de disciplinados les falta de valentías y ganas para llevar la serie hasta el fallo y sufrir en cada repetición, pasando meses y años estando igual que cuando entraron y como creen que lo hacen todo bien, a quien progresa incluso comiendo bocatas de jamón serrano que le hace la madre pero llevando cada serie al fallo y superándose, va diciendo que es porque ha utilizado anabolizantes.

Y si se te pega uno de estos, o te da por entrenar por él, en la mayoría de los casos, te va a limitar en tu entrenamiento y que le des importancia a 8000 detalles, que aunque bien diseñados, pueden mejorar e importar una mínima parte en el rendimiento, vas a dejar lo más importante para progresar, que es hacer entrenamientos duros y efectivos en el que cada semana progreses los pesos.

Pasando al charlatán, su propio nombre lo dice, es el que se cree que el gimnasio es un club social donde se va a hablar de fútbol, de mujeres, coches o cualquier otra cosa que le guste.

Y el problema es que como simplemente lo saludes, te hace perder media hora de entreno o peor, como te lo encuentres entre serie y serie puede echar tu entrenamiento a perder.

Aquí puede parecer difícil afrontarlo, porque puede que tras tu entreno, hayas estado hablando con él un rato y ya crea que puede hablarte durante media hora durante el entreno cada día y cuando pasa esto no sabes ahora cómo cortar eso sin parecer un maleducado.

No hay otra, te guste o no, porque incluso aunque intentes responder con monosílabos o no alargar la conversación y te vayas a alguna máquina alejada de él o ella, puede seguirte como si fuera un defensa y tu un delantero marcándote por todo el gimnasio.

Así que sólo te queda decirle amablemente que si le importa que en cuanto acabes de entrenar tú le buscas y te cuente y habláis un rato, pero que es que hoy tienes prisa y sólo tienes 1 hora para entrenar. Si esto lo haces un par de veces normalmente suelen entender que te importa entrenar y que si quiere hablarte durante minutos tiene que hacerlo una vez acabado el entreno o incluso en la zona de cardio, un buen momento para decirle que ahora habláis cuando estéis en la zona de cardio.

Y por último, aunque hay más, pero estos son los que me encuentro de forma más común en los gimnasios, el enterao, que también un científico puede ser un enterao.

El enterao es el que ha leído varios artículos en internet o ha visto algunos vídeos y cree que por sus creencias es lo mejor del mundo y lo va predicando e imponiendo a los demás.

Curiosamente, suele ser una persona que no tiene un físico que se note trabajado digno de admirar. Por lo que si tanto funciona y tan bueno es todo lo que él predica, ¿por qué no funciona en él?

Y lo peor de ello es que suele ir a buscarte para decirte que lo que haces no es correcto y que debes hacer lo que él dice si quieres conseguir resultados. Y el problema de ello, es que lo coge como si fuera un dogma y no hubiera otro camino a seguir si quieres llegar al éxito más que el suyo.

Así que ya sabes, si te encuentras en tu camino con algunos de estos 7 perfiles puedes ser su amigo por supuesto, pero sabiendo en qué te pueden perjudicar y cómo.

Programa anterior de Más que en Forma:

8 Consejos para no pasar hambre con la dieta

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link