fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo Superar la Desmotivación cuando Quieres Progresar más Rápido

Cómo Superar la Desmotivación cuando Quieres Progresar más Rápido

Cómo Superar la Desmotivación cuando Quieres Progresar más Rápido

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Cambios en la Sociedad: Mínimo Esfuerzo con Máximos Resultados
  2. La sociedad de los vagos
  3. Por qué en los 90 había mucha más gente fuerte que ahora
  4. Cuánto puedes progresar según tu nivel
  5. Cómo evitar desmoralizarte y qué debes hacer según tu nivel para estar motivado
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Cada vez queremos todo más rápido: queremos sacarnos las carreras universitarias antes y se nos hacen muy largas, unas oposiciones, queremos tener el coche de nuestros sueños y casa antes, hasta que los embarazos duren menos…

Está muy bien intentar acelerar los procesos de todo para conseguir lo que deseamos antes y optimizarlo tanto como sea posible para llegar lo antes posible, pero hay veces, que ya está optimizado todo, ya hay poco margen de mejora, y los tiempos son los que son, y por desgracia, para la mayoría de las cosas que merecen la pena en la vida conseguir y tener, requieren su tiempo de paciencia y trabajo continuo.

El otro día vi un vídeo de Sylvester Stallone que me gustó que decía algo así que había gente que le tenía envidia, y él les decía que no podían tenerle envidia hasta que llevaran 50 años como él levantándose a las 4 de la mañana, entrenando 3 horas al día en el gimnasio, haciendo dieta 50 años, estudiando y formándose varias horas al día, tener reuniones de negocio varias horas al día, 6 días en la semana, que tardó años haciendo eso para llegar a donde está ahora y si esa persona no ha hecho eso al menos el mismo tiempo que él, no puede quejarse, no puede tenerle envidia porque no ha hecho el trabajo que hay que hacer para conseguirlo.

 

Sólo cuando lo haga y no lo consiga tendrá una razón para tenerle envidia o criticarlo.

 

Y es cierto. Todos queremos tener un físico espectacular pero queremos conseguirlo en poco tiempo y con poco esfuerzo.

Yo me críe en un gimnasio de culturismo, y me fui allí porque quería aprender de los que estaban más fuertes, porque en los 90 no había internet, no había cursos, sólo podías aprender de la cultura popular del culturista del gimnasio, de qué comía, cómo entrenaba…

Yo era un niño de 13 años y estuve en ese gimnasio hasta los 24 y fui viendo la evolución de todos esos campeones de España de culturismo e incluso del mundo.

Todos los días veía cómo se llevaban su tupper al gimnasio y se lo comían al acabar, y era totalmente normal. Nadie se saltaba la dieta, ni una mísera aceituna en una boda, era pecado, se tiraban años sin saltarse la dieta, como mucha una comida al año y a lo mejor un helado, un trozo de queso…eran super super disciplinados.

No significa que tengas que evitar saltarte la dieta en años, pero si te la saltaras una vez al mes o más, te aseguro, por mucho que digan, que progresarías más y tendrías algo mejor de composición corporal, aunque aquí también entra en juego el factor mental y social.

 

Pero era algo que estos culturistas de la antigua escuela tenían una mentalidad de hierro, eran spartanos y podían con todo: iban a una hamburguesería con amigos y se llevaban su tupper, yo hice eso durante más de 10 años como ellos.

 

Y en el entreno exactamente igual: la típica rutina Weider de un grupo muscular en semana y una última serie al fallo total con todo el peso que pueden, pero iban al límite en esa serie y cada semana intentaban superarse.

Y está claro que a esos niveles utilizaban farmacología, pero mucho menos de lo que puedes pensar y de lo que se utiliza hoy en día, eran cantidades un poco por encima de las terapéuticas, pero, ¿cuál era la clave? Que lo hacían todo tan sumamente bien y durante tantos años, que con ese estado anabólico de la farmacología que les daba un plus, cada año metían 2 kg de músculo.

Puede que no te parezca mucho, de hecho no lo es, pero siempre iban para arriba, nunca para abajo. Nunca se tiraban una semana sin entrenar, nunca dejaban la dieta, siempre iban para arriba, entonces 2kg un año y otro y otro, en 5 años han metido 10 kg de músculo y en 10 años con 30 años si empiezan con 20, pues han metido 20kg de músculo.

Ellos tenían la paciencia para ir trabajando y hacer lo que tenían que hacer aunque los progresos fueran lentos, incluso con farmacología.

Está claro que a más dosis hubieran progresado más, pero no proporcionalmente a las dosis y sí al daño de su salud. No necesitaban subir dosis porque seguían progresando.

Estos culturistas en sus primeros años también fueron naturales y gente de ese gimnasio que no competía también y en estos primeros años progresaban a razón de 2-3kg al año incluso más, ya que tenían más margen de mejora, incluso sin el uso de farmacología, ya que la farmacología la utilizaban cuando ya el cuerpo no daba más de sí para seguir mejorando tras muchos años.

Estas personas que ya tenían físicos muy musculados con muchos kilos por encima de la altura, no se veían bien, querían estar más fuertes, y cada mes se veían igual, porque los cambios los veían a los 6 meses o más, pero seguían entrenando duro, seguían haciendo dieta porque era lo que había que hacer y no se quejaban ni lloraban ni se desmotivaban.

 

Era su estilo de vida, como lavarse los dientes y disfrutaban entrenando.

 

Un principiante progresa muy rápido pero ya cuando pasan un par de años que uno haciendo las cosas muy bien se puede plantar en 5kg por encima de la altura a un porcentaje bajo de grasa, las ganancias anuales son ya muchos más lentas, como 1kg de músculo por año e incluso menos y ahí es cuando pueden empezar a venir estas desmotivaciones.

El principiante que a pesar de poder meter 6kg de músculo el primer año se desmotiva porque no está como Ronnie Coleman en 6 meses, ahí ya tiene un problema de irrealidad y querer conseguir demasiado en muy poco totalmente imposible.

 

La clave para el principiante está en hacer las cosas muy bien y ser disciplinado para ver resultados rápidos y cuando ya se sea un intermedio, pensar que los resultados los verá de 6 meses en 6 meses o de año en año.

 

Para tener motivación y no perderla, es ir haciéndose fotos y comparando cada 6 meses. Sin embargo, el hacerse fotos cada 15 días ya a estos niveles puede ser contraproducente al no ver cambios al igual que medirse, por eso es mejor hacérselas cuando pueda ver cambios respecto a las anteriores.

Y hay que cambiar el chip de “todavía no he llegado, esto avanza demasiado lento”, “cuándo va a acabar esto”. No puedes tener la mentalidad de “cuándo va a llegar para que acabe esto” y dejar de entrenar duro o hacer dieta, porque incluso aunque llegaras, sino sigues entrenando duro y haciendo dieta, lo perderás, no pienses que podrás entrenar con menos peso como un bebé y saltarte la dieta y te mantendrás, es como lavarse los dientes, esto es de por vida si quieres incluso mantener lo que has conseguido.

Así que si quieres disfrutar de tu físico toda la vida, tienes que hacer dieta y entrenar duro toda la vida. Por eso, tienes que coger el ejemplo de los culturistas que yo me he encontrado y criado en el camino, que ellos lo hacían como parte de su estilo de vida como lavarse los dientes y no estaban constantemente mirándose al espejo desmoralizados porque en un mes no habían ganado músculo. Hacían su trabajo todos los puñeteros días durante años y cada año mejoraban, pero estas mejoras a esos niveles se ven cada año, incluso con ayudas farmacológicas.

No pienses que porque se utilicen ayudas farmacológicas a esos niveles, una persona ya con unos niveles grandes de masa muscular por encima de los límites naturales cada año va a meter 5kg de músculo, como hablamos, por mucha dosis que meta, lo normal es que un culturista que use fármacos competidor meta 2kg de músculo por año haciendo las cosas muy bien. Todo ese peso que se gana y fluctua es agua y glucógeno, pero músculo real es ese.

Entonces si estas personas juegan con esas ventajas que aceleran el proceso y ganan eso, tienes que ser realista de lo que puede ganar un natural.

Así que quiero que te quedes en que en un par de años te puedes poner en 5kg por encima de tu altura y ya tener un buen físico y ya para seguir progresando al ser un intermedio e incluso avanzado, 1kg de músculo por año e incluso menos.

 

Haz tu trabajo todos los días, mentalízate de integrarlo a tu estilo de vida para siempre, y mirar los resultados año tras año y no mes tras mes para no desmoralizarte por querer avanzar demasiado rápido cuando no es posible.

 

Esa es la diferencia de alguien que mejora toda la vida y consigue todo lo que se propone y quien abandona.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

La Rivalidad Crossfit VS Culturismo

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link