Qué he aprendido estos 20 años en el Fitness que te ahorrará tiempo y dinero para conseguir tus objetivos lo antes posible

Qué he aprendido estos 20 años en el Fitness que te ahorrará tiempo y dinero para conseguir tus objetivos lo antes posible

Qué he aprendido estos 20 años en el Fitness que te ahorrará tiempo y dinero para conseguir tus objetivos lo antes posibleHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa172.mp3″ title=”

Qué he aprendido estos 20 años en el Fitness que te ahorrará tiempo y dinero para conseguir tus objetivos lo antes posible

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Qué sistema de entreno es mejor
  • La dieta que mejor te funcionará
  • Tiempo de descanso
  • Ventana anabólica
  • Número de comidas
  • Resultados por año óptimos
  • La realidad de la farmacología deportiva

Ya con casi 25 años entrenando, habiendo probado mil suplementos, dietas, sistemas de entrenos y decenas de formaciones a mis espaldas, aprende uno muchísimo respecto a cuando empezó que era un mar de inocencia donde podías ser seducido por marketings con beneficios económicos engañosos a nivel de entrenamientos, suplementación y alimentación.

Si mi yo actual cogiera el Delorian de Doc del regreso al futuro y le diera sólo 10 consejos a mi yo de 14 años cuando empezó a entrenar, lo más seguro, es que en tan sólo 8 años de entrenamiento, tuviera el mismo físico y rendimiento que me costó llegar a mis casi 24 años entrenando y a día de hoy, tendría un físico mucho mejor del que tengo ahora.

Y todo esto es aplicable a los negocios también. Por eso los mentores y coachs son tan bien valorados y útiles, porque ya han recorrido, no sólo formativo, sino de la experiencia, de donde tú quieres llegar y el más corto y económico para conseguirlo.

¿Qué es lo que por tanto ahora con lo que sé y he aprendido, desde la formación y desde la práctica, tanto en mí, como en mis clientes que te diría si estás empezando o no has conseguido tus objetivos para conseguirlo en el menor tiempo y de la forma más barata posible?

Así que apunta todos estos consejos y ponlos en práctica todos los días. Son válidos también para vosotras, no penséis que son sólo para hombres, aunque no queráis ser una culturista y tener un físico bonito y tonificado sin una gran masa muscular.

  1. Olvídate de sistemas de entrenos nuevos o combinaciones. Lo mejor para crear músculo es la sobrecarga progresiva: cada semana, superar tus records y volverte más fuerte. Sino te vuelves más fuerte, no crearás músculo. No conocerás nunca nadie que se haya puesto fuerte o una chica con un físico bonito que para crear esa masa muscular no haya movido grandes pesos.
  1. El tiempo de descanso no es importante si te pasas para crear músculo. Si descansas poco sí es perjudicial porque no podrás entrenar duro, pero si te vas a 2, 3 ó 5 minutos entre series, crearás el mismo músculo. No es relevante, por mucho que digan los seudogurús que publican 2 estudios inútiles del pubmed hechos en poblaciones con un perfil diferente a los nuestros y con errores de mediciones.
  1. El descanso es muy importante para poder ganar músculo y entrenar duro para superar tus marcas y ganar fuerza, mucho más que cualquier suplemento.
  1. Entrenar cerca del fallo junto a la sobrecarga progresiva, es lo que crea más músculo, así que no hagas caso a las tendencias de los entrenavagos que defienden que puedes quedarte a 5 repeticiones del fallo y crecerás igual.
  1. Lo que importa más que la frecuencia, división de músculos, etc…con la misma intensidad de trabajo para cada uno de ellos, es el volumen semanal, mientras sea el mismo, los resultados serán similares.
  1. Los pesos libres pesados es lo que creará más músculo en tu fase de principiante e intermedio, además de trabajar más músculos, algo que necesitas al inicio por encima de la especificidad, una persona que siempre se acostumbra a hacer unas extensiones en lugar de una sentadilla o un curl en máquina en lugar de un curl de bíceps de pie con barra, se vuelve vaga para sufrir desde el inicio provocando huir de ejercicios que provoquen un desgaste al sistema nervioso como los pesos libres y que se acostumbren a entrenar lejos del fallo.
  1. Olvídate de la ventana anabólica, de no tomar más de 30 gr. de proteína por comida que no se asimilan…y otros errores de estos supuestos gurús que no saben ni interpretar los estudios con los que se respaldan. Lo importante es el total calórico, macros y variedad de aminograma para no crear intolerancias. Obtendrás los mismos resultados comiendo, 3, 4, 5, 6 ó 7 veces al día. Haz lo que te resulte más cómodo.
  1. Hay suplementos que aparte de comodidad en tomarlos como una comida, como la proteína en polvo, o la creatina que da un plus de recuperación, el resto, aunque ayudan en la pérdida de grasa, salud o ganar tono muscular, no añadirán más del 10% en los resultados, así que no te centres en ellos ni malgastes tu tiempo buscando alguno/s mágicos que te den el cambio que necesitas.
  1. Conque metas 1 gr. mínimo de grasas saludables por kilo de peso y de 2,5 a 3 gr de proteína por kilo de peso magro, configura tu dieta para que haya un déficit o ganancia de masa muscular sobre 400 calorías arriba o abajo respecto a las de mantenimiento, y ya puedes subir algo más las grasas y menos hidratos o viceversa para llegar a esas calorías con alimentos naturales que no sean procesados y de proteína completa con grasas con al menos te proporcionen 5 gr. de omega 3 al día del pescado azul y frutos secos y algo de grasa saturada como los huevos y el aceite de coco será una dieta muy buena para tus objetivos y que por muchos gurús que contrates por hacerte algo diferente, no vas a obtener unos resultados notablemente mejores.
  1. Cuando pesas menos de tu altura, puedes meter ese primer año de 5 a 8 kg de músculo de media. Cuando ya peses con un bajo porcentaje de grasa con abdominales, lo mismo que tu altura puedes meter unos 2-3kg de músculo por año y cuando ya peses unos 7-8kg por encima de tu altura quizás medio kilo al año o mejores tu composición corporal con los años. Si haces los 7 puntos anteriores bien, por mucho que quieras tocar, introducir, probar nuevos sistemas, suplementos, dietas, entrenos, no vas a moverte en mucho, de medio, a no ser que seas un prodigio de uno entre un millón de esos resultados. Siendo de media, el límite natural entre 7-10kg por encima de la altura a un 10% de grasa en hombres y 15% en mujeres, en el que las mujeres pueden pesar 2-3kg por encima de la altura.
  1. La farmacología como los esteroides anabólicos a largo plazo crean físicos totalmente inalcanzables de forma natural y ayudan a acortar los tiempos para crear músculo muchísimo. Eso sí, si quieres un físico fitness de revista, incluso con ellos, se tarda al menos casi una década, no por utilizar dosis altísimas se consiguen resultados proporcionales a la subida de dosis y todo lo que consigas por encima de tu límite natural, al dejarlos, se irán. Cualquier esteroide anabólico, incluso los orales que te dicen que son suaves, afectarán, mínimo a corto plazo, a tu salud, aunque no tengas síntomas apreciables.

Y todos los que tienen físicos excelentes llevan años cumpliendo con los 10 puntos anteriores. Te permiten a nivel físico llegar más lejos, incluso aunque se salten algo más la dieta y no entrenen tan duro como un natural, pero tienes que seguir haciendo los puntos anteriores para obtener resultados.

Esto es lo más relevante que he aprendido estos casi 24 años de entrenamiento y lo más triste de todo, es que cuando no había redes sociales, ni se estudiaba tanto, ni habían sacado mil dietas, ni miles de entrenamientos, ni miles de foros debatiendo sobre farmacología…perdiendo el tiempo en probar todo esto con peores resultados, quitando que se ha aprendido la importancia de las grasas saludables para la salud, ganar músculo y perder grasa, el fitness y culturista de los 80 y 90 que se apuntaba al gimnasio y le ponían una dieta y se ponía a entrenar duro y simplemente mover más peso cada semana, se ahorró todo el tiempo, dinero y quebraderos de cabeza de todos los que hemos estado todas estas décadas buscando cómo conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible mejorando cómo se hacían las cosas en el pasado y lo único que se ha producido, es que la mayoría se tiren años buscando otros métodos por caminos más largos y menos productivos.

Esto que te estoy diciendo es lo menos comercial que te puedo decir pero lo más sincero y lo que más te puede ayudar a no perder el tiempo, ni dinero ni salud mental y conseguir los resultados los más rápido posible de forma saludable.

Programa anterior de Más que en Forma:

8 Estrategias para Eliminar el Estrés de forma Sencilla

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion