9 Estrategias para Controlar la Ansiedad que Desconoces

9 Estrategias para Controlar la Ansiedad que Desconoces

9 Estrategias para Controlar la Ansiedad que DesconocesHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa202.mp3″ title=”

9 Estrategias para Controlar la Ansiedad que Desconoces

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Síntomas de la ansiedad
  • Por qué se produce
  • Control de Salud
  • Biorritmos
  • Sistema hormonal
  • Adaptógenos
  • Deporte
  • Coaching y terapias psicológicas
  • Farmacología
  • Ansiedad como proceso fisiológico
  • Para ser tu entrenar online entra en: https://antonioyuste.youcanbook.me

Quiero comentarte antes de empezar el programa que tanto mi equipo como yo hemos abierto consultorías gratuitas por teléfono por si deseas que trabajemos juntos para ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas y mejorar tu salud donde seré tu coach y te diseñaré los planes de entrenamiento, alimentación y comunicación diaria para que consigamos tus objetivos en el menor tiempo posible.

Para que hablemos por teléfono sólo tienes que entrar en antonioyuste.com/ayudame/.

La ansiedad es uno de los problemas más comunes y que a largo plazo pueden ser más perjudiciales de la sociedad actual.

Suele manifestarse con exceso de liberación de adrenalina, cortisol, somatización a nivel del intestino, cardiovascular, hipertensión, arritmias, cefaleas, falta del sueño, dificultad al respirar…

Ya sabemos que se puede producir por desequilibrios tanto físico como mentales.

Una vez que tenemos estos síntomas y se alargan en el tiempo, ¿cómo podemos controlarla?

Herramientas naturales para controlar la ansiedad

  1. Controla tu salud

Cuando el sistema nervioso está alterado y segrega demasiada adrenalina y noradrenalina muchas veces es una llamada de atención que lo ponen en alerta porque tenemos una patología, ya que el sistema nervioso no funciona independiente del resto de órganos.

Otra de las causas por las que puedes tener arritmias, taquicardias, nerviosismo, que te falta oxígeno es por una dieta de un alto grado de déficit calórico donde tu sistema nervioso y adrenal se pone en alerta para obtener comida liberando grandes cantidades de catecolaminas y adrenalina. Un alto nivel de ejercicio físico diario también puede provocarlo.

Por eso, la ansiedad no hay que taparla ya que es una señal que algo no funciona bien, sino el comprobar y corregir el qué la está causando.

  1. Correcto funcionamiento de tus biorritmos

El dormir un par de noches 2-3 horas solamente por problemas emocionales impacta en el sistema nervioso y hace que te encuentres cansado, sin atención, de mal humor y al mismo tiempo con nerviosismo, ansiedad y falta de respiración y es porque tu organismo se ha puesto en alerta.

  1. Control de las hormonas

Personas con depresión crónica, problemas de ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos pueden estar asociados a una alteración del sistema hormonal.

Hipotiroidismo subclínico suele dar estos problemas y se haya pasado por alto.

También una falta de producción de testosterona y testosterona libre en sangre bajo, que puede mejorarse con suplementos como ácido aspártico o si el médico lo considera, una terapia de reemplazo hormonal con testosterona exógena.

En la mujer se darían los mismos casos pero con deficiencias de estrógenos, estriol, progesterona que afectan al estatus emocional y enfrentarse a los conflictos emocionales.

También, debes controlar los niveles de cortisol y de la dhea.

Tener unos niveles fisiológicamente normales son necesarios para enfrentarnos al estrés adecuadamente y no caer en síntomas de ansiedad.

  1. Adaptógenos

Son principios activos derivados de la medicina yurverica o china que ayudan a que las cápsulas suprarrenales sigan produciendo eficientemente ciertas hormonas para poder enfrentarse al estrés.

Algunos son la mucuna pru riens, ashwagandha, eleuteroco y otros que no son adaptógenos pero que pueden hacer que el sistema nervioso pueda adaptarse al estrés y parar la liberación de adrenalina como el gaba, el azafrán concentrado, el magnesio, la melatonina o el 5htp. Van a facilitar la entrada del sueño, la relajación al final del día y mejoría de tus biorritmos.

  1. El deporte

El ejercicio de alta intensidad con pesas llegando al fallo muscular va a mejorar la inervación de las placas musculares lo que provocará mayor liberación de acetilcolina, de dopamina y de determinados neurotransmisores, que van a facilitar que tu capacidad de enfrentarte al estrés día a día, de evadirte esa hora de los problemas. Todo esto va a generar una homeostasis para que duermas bien y te levantes bien al día siguiente y funcione eficientemente tu sistema nervioso.

  1. Terapias psicológicas o coaching

Meditación, mindfullness, terapia psicológica o coaching para ver qué te está causando estrés, cómo gestionarlo y minimizarlo cuando ocurre y si a medio-largo plazo se puede evitar dicha situación.

  1. La farmacología

Hay veces que por un momento en tu vida puntual y agudo ocurre algo tan grave para tu mente o físico que todas las anteriores herramientas no funcionan y ahí hay que recurrir a la farmacología.

En estos casos en los que uno no puede ni comer por la segregación excesiva de ácido clorihídrico, el tener taquicardias y no poder dormir, el estar agotado, con nerviosismo, el no poder respirar durante semanas o meses lo puede aliviar un ansiolítico o un antidepresivo leve.

No se trata de mantenerlos en el tiempo, sino en paliar temporalmente la situación para que la persona pueda desarrollar el resto de las herramientas y superar dicha situación.

  1. La ansiedad como proceso fisiológico

Muchas veces suele desaparecer por sí solo y suele ser normal.

El problema es que nos obsesionamos, ponemos el grito en el cielo y queremos tomar medidas rápidas contra ello y al asustarnos entramos en un bucle en el que nuestra adrenalina y noradrenalina está constantemente elevada por dicha somatización.

La ansiedad es el problema de muchas bajas laborales, acortamiento de vida, patologías, enfermedades y vivir la vida sufriendo sin que puedas disfrutarla.

Espero que con estas estrategias puedas hacerlo.

Programa anterior de Más que en Forma:

El error que cometen todos al tomar Grasas Saludables para estar Sanos

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion