Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

La Mentira de los Suplementos para Mejorar tu Físico y Rendimiento

La Mentira de los Suplementos para Mejorar tu Físico y Rendimiento

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

La Mentira de los Suplementos para Mejorar tu Físico y Rendimiento

Cada día ves nuevos suplementos que te prometen resultados increíbles. Los compras y tomas todos. Tienes un montón de suplementos que tomas en tu día a día. Pero, los resultados no llegan. ¿Quieres saber si estás tirando tu dinero, cuáles funcionan y cómo optimizar tu presupuesto?

 

En este programa hablo sobre:

  • Si Realmente los suplementos para Ganancia de Masa Muscular, Pérdida de Grasa y Potenciadores del Rendimiento son eficaces
  • Alternativas Naturales a los Suplementos
  • Estrategia de Suplementación Única Efectiva Necesaria
  • El Engaño de la Publicidad
  • El Perfil del PubliConfiado
  • Cómo Maximizar tus Resultados sin Suplementación Deportiva

Feliz Navidad a todos y a todas. En el programa de Hoy vamos a analizar si realmente son necesarios los suplementos, si es real ese cambio y mejora que nos promete la publicidad y si realmente hay diferencia de usarlos o no.

Yo he sido uno de los que en sus años de adolescente he gastado decenas de miles de pesetas que había en aquella época en todos los suplementos que salían y los probaba todos y además a la vez, porque como cada uno promete algo distinto o sinérgico, mientras más mejor. Desde proteínas, carbohidratos, creatina, retrasantes de la fatiga muscular, estimulantes del sistema nervioso y un largo etcétera.

Pero, ¿realmente funcionan? ¿cuáles son los que funcionan, los que no, y qué diferencia hay de usarlos a no hacerlo? ¿merecen la pena?

La publicidad es muy abrumadora y prometedora. En pocas semanas transformar un Seat Panda en el mejor y más caro de los Ferraris.
Hay varias categorías de la mayoría de suplementos que acaparan el mercado:

  • Los suplementos para la ganancia de masa muscular
  • Para pérdida de grasa
  • Retrasantes de la fatiga
  • Potenciadores del rendimiento

Ganancia de Masa Muscular

Dentro de los suplementos para ganar masa muscular tenemos muchos. El más popular es sin duda los batidos de proteína desde multitud de fuentes: las de suero lácteo, concentrado, aislado, hidrolizado, caseína, soja, guisante, ternera…pero no es más que la proteína de la leche en la mayoría de los casos que le han quitado la grasa y lactosa. Entonces podemos obtenerlo de la comida con los mismos resultados ya que tenemos alternativas lácteas postentrenos que podemos adquirir en cualquier supermercado.

Incluso los supuestamente para estar toda la noche en modo anabólico como venden, la famosa proteina de caseína micelar. La digestión de una comida completa vas a tardar unas 5-6 horas en digerirla y en el mejor de los casos, una proteína de suero muy rápida se digiere a un ritmo de 10gr./hora y si la tomas sola, sin mezclar con otros macros y alimentos. ¿Para qué quieres relantizar aún más la digestión durante el sueño? No necesitas una proteína de caseína micelar durante la noche.

Igualmente cualquier fuente de hidrato de carbono en forma de batido podemos encontrarlo en los alimentos. Se justifica su uso publicitario con amilopectinas o ciclodextrinas alrededor del entrenamiento para reponer los depósitos de glucógeno, pero en 50 minutos de entrenamiento con una comida con hidratos de carbono, ¿realmente crees que vas a necesitas un chute de 60 gramos de hidratos durante el entreno? O que no vas a poder reponerlos con comida post-entreno y que va a marcar una diferencia significativa? Si haces dos sesiones de entreno separadas unas horas, esos minutos de diferencia pueden quizás marcar alguna diferencia, pero en caso que vuelvas a entrenar al día siguiente, utilices arroz, patata o boniato o una ciclodextrina no va a marcar una diferencia para reponer tus depósitos de glucógeno.

La creatina sí que es suplemento que es muy difícil encontrarlo en las cantidades necesarias en los alimentos para nuestra suplementación y que nos permiten retrasar la fatiga muscular y poder hacer un volumen e intensidad de entreno superior que generen resultados.

Luego tenemos todos los supuestos estimulantes y elevadores de la testosterona, desde tribulus, maca y similares donde si ya tus niveles de testosterona son normales, no va a elevarlos y es tirar el dinero.

Y por último, dentro de la categoría de la ganancia de masa muscular y salud, tenemos los famosos omega 3. Con 3 gramos de omega 3 diarios, tienes tus necesidades de salud y anabólicas cubiertas, que puedes encontrar en 20 gr. de muchos frutos secos, aceites y algo de pescado azul.

Retrasantes de la Fatiga Muscular

Como retrasantes de la fatiga o también utilizados como ganancia de masa muscular tenemos los bcaas e incluso aminoácidos esenciales o cada aminoácido ingerido por separado como puede ser la leucina, ácido aspártico y glutamina.

Los aminoácidos esenciales en las comidas pueden mejorar la biodisponibilidad de los alimentos proteicos, pero si ya hablamos de una comida con el aminograma completo, realmente esta diferencia es insignificante y a muy largo.

Si ya tienes en cada comida y a lo largo del día tu ingesta de proteínas y aminoácidos completa, una suplementación con glutamina y bcaas no tiene sentido, sin embargo, intraentreno se utilizan como aporte energético para el retraso de la fatiga muscular, junto con tirosina para que no se produzcan elevaciones de los niveles de serotonina y por tanto de somnolencia al quedar libre el triptófano.

Esto junto otro retrasantes que remueven los átomos de hidrógeno de la glucólisis anaeróbica como el bicarbonato sódico y beta alanina hacen un combo que pueden retrasar débilmente la fatiga muscular al poder seguir produciéndose la contracción muscular, pero en un entrenamiento por debajo de la hora y en personas que no son adultos mayores, las diferencias son mínimas, hablamos de no más de un 5-6% según los estudios en el rendimiento en los mejores escenarios respecto a la inversión económica que supone. Algo que para un atleta aficionado puede que un 5% no le suponga un beneficio tangible proporcional a dicha inversión.

Además, el bicarbonato sódico es duro de tragar y en las cantidades necesarias, cercanas a los 50 gr. para un atleta de 100kg o la beta alanina que para evitar la parestesia hay que hacerla en varias tomas.

Pasando a los preentrenos, los que hacen algo es porque realmente llevan cafeína y sí, la cafeína mejora el rendimiento, y en deportes de fuerza como el nuestro se nota y mucho. Pero una dosis de 300 mg en el que un café tiene sobre unos 100mg. No es difícil obtenerla. Todos los demás compuestos de la fórmula como guaraná, precursores del óxido nítrico son aditivos a la fórmula para justificar su fórmula mágica y venderlo a precio de oro.

Pérdida de Grasa

La l-carnitina en todas sus formas no ayuda a perder grasa, es tirar el dinero como se ha demostrado ya en multitud de estudios como hemos hablado en anteriores programas.

Todos los extractos de té no es más que cafeína, lo que pasa que tiene menor cantidad y se asimila a una velocidad más lenta por los polifenoles, por lo que la sinergia entre ellos suele funcionar bien para mantener estable la curva del estímulo ya que el pico máximo de la cafeína es a los 60 minutos y el del café es más largo. Pero al final y al cabo, cuando tomas té, la vía de activación y resultados van por la misma vía.

El picolinato de cromo sí que ha demostrado que puede ayudar a mejorar la sensibilidad insulínica y a reducir el apetito.

Y por último tenemos las vitaminas. Donde tenemos los Greens procedentes de extractos de verduras y frutas que se venden como más naturales y biodisponibles y las de siempre. Salvando esta diferencia que todavía no he encontrado ningún estudio donde realmente se demuestre que sean más biodisponibles, sabemos que los deportistas y en deportes de fuerza necesitamos las vitaminas del complejo B, sobre todo b1, b6 y b12, la C y E sobre todo.

Por supuesto, un aporte vitamínico no nos va a dar fuerza ni masa muscular siempre y cuidando no exista una carencia y si la hay, lo que van a hacer es que puedan transportar los nutrientes donde hacen falta y por eso ese chute de energía y encontrarse uno mejor si tiene un déficit. Pero es como si tenemos un coche al que queremos llenar de gasolina con tapón de la gasolina sin quitar. Hasta que no lo quitamos no le empieza a entrar gasolina al coche.

Esta suplementación sí que puede ayudarnos pero en la mayoría de ellas, por el descenso de la calidad de los alimentos de hoy respecto a los de antaño.

E incluso aunque hubiera 10 suplementos que fueran a mejorar nuestros resultados, ¿compensarían la carga de estrés y ansiedad que nos va a generar el tomarlos?

Ponte en la situación que haces 5 comidas al día sin suplementos o sólo con unas vitaminas respecto a tener que hacer 5 comidas, más dos batidos, más 5 pastillas diferentes en el desayuno, merienda y cena más un cocktail de suplementos pre-intra y post-entreno que tienes que ir mezclando durante 20 minutos y controlando que se te va a acabar 1 de esos 10 y tienes que pedir. Hay incluso personas que se olviden su intraentreno y van a casa corriendo por él y no pueden entrenar sin él.

¿Te has parado a pensar si quitando ese estrés y ansiedad conseguirías mejores resultados? El no tener ansiedad y estrés para progresar y conseguir resultados, tanto en ganancia de masa muscular como pérdida de grasa, es uno de los factores más importantes. Yo con mis ejecutivos trabajo mucho en eso en nuestra estrategia. Si me llega un ejecutivo que viaja, trabaja muchas horas al día, tiene poco tiempo, estrés mental…lo último que voy a hacer es mandarle 15 suplementos que le causen más ansiedad y estrés pudiendo obtener la mayoría procedente de comida y que no le va a suponer más de un 5% de diferencia y sí un desembolso económico alto.

Resumiendo. Supongo que ahora tendrás la idea que no creo en los suplementos y que no valen para nada. No es así ni mucho menos. Algunos como la proteína de suero son prácticos, aunque prescindibles con alternativas naturales. La creatina es muy útil y algunos para potenciar el rendimiento también, pero otros muchos totalmente prescindibles por ser inútiles si ya los aportas con comida o porque la mejora en resultados es insignificante.

¿Qué es lo que pasa? Que si a ciertos perfiles de clientes o personas no toman suplementos piensan que el coach es malo, que no sabe porque este perfil confía demasiado en los suplementos y está hiptonizado por la publicidad. Ven de repente un coach que utiliza 15 suplementos alrededor del entrenamiento y algunos piensan: guau, este coach es el mejor de todos, mira todo lo que utiliza que otros no. Y lo que tienes que pensar es que quizás uno que utilice muchos menos suplementos es porque ya ha estudiado y probado cada uno de ellos y sólo utiliza lo que realmente le va a suponer una mejora significativa mirando no sólo por su dinero, sino también para hacerle las cosas fáciles y sin que le genere estrés y ansiedad.

Este perfil todavía no ha llegado a la fase de descubrimiento y seguirá gastando dinero en esto que no le generará resultados significativos y en muchos casos un estrés y ansiedad que le quitarán calidad de vida y resultados. Este tipo de clientes que te llega tienes que ir educándolo poco a poco y no le puedes quitar la venda de repente, pero con el tiempo y tu ayuda, se va dando cuenta de la cantidad de dinero que ha estado tirando y lo difícil y estresante que lo estaba haciendo todo para no obtener mejores resultados.

¿Qué es lo que yo te recomiendo si no quieres tirar tu dinero y quitarte estrés con los mismos o mejores resultados si eres un practicante de fitness en una sala de pesas?

 

  • Lo más importante: alimentos sin procesar en la mayoría de tu dieta de calidad. De campo: ve menos al supermercado y más a pescaderías, fruterías, coge los huevos de campo…sólo con eso lo vas a notar y mucho, en digestiones, en vitaminas, minerales, energía…ahí es donde realmente gasta tu dinero.
  • La creatina puedes utilizarla todo el año, es barata y te dará buenos resultados, muy difícil obtenerla a través de las cantidades necesarias a través de la comida.
  • Duerme tus 7 u 8 horas.
  • Elimina todo el estrés y ansiedad de tu vida que puedas. No sabes el salto en resultados que darás cuando hagas esto.
  • Unas vitaminas a base de Greens y si planificas bien tu alimentación, sobre todo alrededor del entreno, con alimentos naturales obtendrás los mismos resultados. Ya tienes en uno de los programas ejemplos de batidos de proteína caseros, que a diferencia de los suplementos que compras en la que no sabes si están adulterados, donde la mayoría lo están y ni la calidad de la proteína ni la cantidad es la indicada, en la mayoría de los casos, te saldrá más barato.

Así que te reto a que lo pruebes sólo un mes y me cuentes tus resultados.

Te deseo un Feliz año nuevo, que disfrutes con los tuyos y te espero en el próximo programa.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link