fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Qué es la Motivación Intrínseca y Por qué la Necesitas

Qué es la Motivación Intrínseca y Por qué la Necesitas

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Qué es la Motivación Intrínseca y Por qué la Necesitas

Cómo Tener Siempre Motivación para Hacer Ejercicio y Dieta durante años es algo muy difícil. En el programa de HOY te enseño los diferentes tipos de motivaciones y perfiles y Cómo Conseguirla

 

En este programa hablo sobre:

      • Qué es la Motivación Extrínseca e Intrínseca
      • Qué Actitud Mental necesitas para Conseguir tus Objetivos Físicos
      • Diferentes tipos de Perfiles y Motivaciones, ¿cuál eres?
      • Ejercicio Práctico para Sacar tu Motivación Intrínseca

 

Todos los días me escribís y hablo por teléfono con muchas personas interesadas en que les ayude a conseguir el cuerpo que quieren pero hay muchos de vosotros que me decís: “Antonio, quiero que me des motivación”, “necesito motivación para hacerlo”.

En otros programas hemos hablado por encima de ello y te recomiendo que veas la entrevista del Programa 4 que le hice a José Luis Vives sobre la actitud mental correcta y necesaria para conseguir cualquier objetivo.

Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de perfiles y objetivos de las personas y los dos tipos de motivaciones que hay, de cuáles de ellos podrán conseguir sus objetivos y cuáles no y qué es lo que tienen que hacer para conseguirlo.

En realidad, el conseguir cualquier objetivo en la vida que te propongas sólo va a depender de si el trabajo que necesitas para conseguirlo es inferior a lo que ganarás al hacerlo, así de simple, es una simple balanza.

Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de la vida: desde intentar conquistar al chico o chica que te gusta, hasta llegar profesionalmente al trabajo de tus sueños, conseguir esa casa o coche que quieres y el cuerpo que siempre has soñado.

Yo ha habido masters que he hecho que he invertido 20.000€ y sacrificado un año de mi vida en el que no he tenido vida literalmente, noches y fines de semana incluidos para sacármelo, y otros que ni me he planteado hacer aunque me lo regalaban.

En mis tiempos mozos cuando estaba soltero luché por una chica durante más de un año y chicas que merecían la pena y que no había ningún obstáculo no mostrar ningún interés.

Ahora ponte que me llega mi madre y me dice, que me lo dijo en su momento, como todas: ay antoñito, ¿por qué no sigues quedando con esta chica que es muy buena, mira lo guapa que es, etc…? O ¿por qué no haces esta carrera o este master que mira qué bueno es y lo que vas a conseguir con él?

Supongo que tú habrás vivido alguna de estas situaciones. Con esto a donde quiero llegar es que tu médico, tu pareja, tu familia, tu entrenador, todo el mundo puede decirte: haz esto porque es bueno para ti por x o y. Eso se llama motivación extrínseca, y ¿sabes qué? Puede ser un primer paso para llegar a la motivación intrínseca al interiorizarlo y darle la importancia y ser una razón importante para ti que hasta ahora no tenías presente conscientemente, pero sino tienes esa motivación intrínseca, la que salga de ti, la motivación extrínseca no sirve de nada.

Si tú llegas a un entrenador o dietista esperando que te diga unas palabras mágicas que te den la motivación para hacer dieta y ejercicio no funcionará. Incluso aunque lo hagas presencial, al 4º día ya le estarás cancelando la sesión de entrenamiento o la harás sin ganas por mucho que él o ella lo intente y lo más seguro que cuando llegues a casa comas lo que te apetezca que no debas.

 

Entonces, o tú tienes la motivación intrínseca ya cuando llegues a un entrenador y dietista, o siempre fracasarás, y aunque consigas resultados, no los conseguirás mantener en el tiempo.

 

Los físicos fitness de revista o el chico o chica con buen físico que ves en tu gimnasio tienen motivación intrínseca. No hace falta hablar con ellos porque ya estás viendo que esos cuerpos necesitan años de buena alimentación y ejercicio y que da igual que utilicen fármacos que puedan ayudar en caso de ser físicos de revista, hay muchos años de entreno y alimentación detrás.

 

Ahora, sino la tenemos, ¿cómo la conseguimos? ¿por qué ellos la tienen y nosotros no?

 

Los perfiles más comunes que me he encontrado a lo largo de mi carrera son diferentes y por tanto, las motivaciones y obstáculos entre comillas también lo van a ser, porque al final un obstáculo por muy alto que sea se salta si se tienen las ganas suficientes de dar un salto más grande la mayoría de las veces y hay mil soluciones:

 

El chico o chica joven de menos de 40 que quiere un físico Fitness y que no tiene sobrepeso

Este perfil la motivación intrínseca que tiene no es estar fuerte, lleva un componente de autoestima y social altísimo.

Desde sentirse más seguro/segura de sí mismo/a, subir su autoestima, ponerse la ropa que le guste, gustar más a los demás, ligar más, sentirse físicamente más atractivo y atractiva

Aquí en determinadas personas de este perfil puede haber un problema de autoestima que tratamos en el programa 4 en la entrevista con José Luis Vives en el que este tipo de perfiles tiene que tener su autoestima alta tenga mejor o peor físico y su valía no debe depender de ello. Pero si esta conducta es mentalmente sana, sinceramente, a todos nos gusta sentirnos más atractivos y vernos mejor al espejo y que nos vean también así.

Muchos no lo van a reconocer, pero yo, aunque no viviera en parte de mi imagen, ya que si vendo, entre comillas, salud y forma física, tengo que ser un ejemplo de ello, seguiría haciendo lo mismo que ahora por tener el físico que tengo porque me gusta tener un físico musculado y definido. Me siento más atractivo, me gusta más la ropa, me gusta ir al gimnasio y sentir que puedo mover grandes pesos, me siento mejor cuando estoy en la playa y en definitiva estoy más feliz.

Por ponerte otro ejemplo. Nunca he sido de coches caros. Empecé con un seat panda que me dejaba mi madre cuando me saqué el carnet de conducir, luego un Opel corsa y hasta el día de hoy que llevo 8 años con él un Ford focus.

Ahora que el coche de mi mujer está apunto de morir, el Focus que está nuevo lo va a utilizar ella entre semana y yo voy a comprar un coche que sirva para la familia con gran maletero y que sea muy seguro para cuando viajemos a otras ciudades.

Que cumplan con esto, estamos valorando un Jaguar todoterreno, un mercedes Clase E y un Volvo todoterreno.

Aunque los 3 cumplen con todo, yo quiero el Jaguar, y busco argumentos objetivos para comprarlo como que tiene un maletero más grande que el resto para los viajes, que es más alto y más seguro frente a un choque frontal y otros argumentos, pero ¿sabes cuál es la realidad? Que quiero el Jaguar o el Mercedes por encima del Volvo porque es más bonito y más elegante.

Costando unos 40.000€ cada uno, me mataría tener que soltar ese dinero para el Volvo y lo soltaría encantado para el Mercedes o el Jaguar.

Muchas personas pensarán que esto puede ser superficial y lo es, pero si es lo que yo necesito para ser feliz, es una conducta mentalmente sana, que no depende mi autoestima de ello, es una motivación intrínseca buena y es tan buena que llevo 22 años con ella, por muy mal que se pongan las circunstancias.

Así que si es tu caso, como en todos, tienes que seguir este ejercicio: el listar en un papel qué vas a conseguir al tener el cambio físico que quieres, cómo te sentirás tú mismo/a contigo mismo/a, con los demás, qué cosas harás que no haces ahora, incluso cómo mejorará tu personalidad y esto recordarlo todos los días.

Esta es la forma de sacar tu motivación intrínseca.

 

Luego tenemos la persona, sobre todo chicas, con sobrepeso que derivan sentimientos negativos a la comida

Este perfil lleva años maltratándose psicológicamente, con un autoestima baja y muchos problemas y traumas a lo largo de su vida que junto con los problemas del día a día derivan a alimentos hiperpalatables e hipercalóricos. Tienen mucha ansiedad por la comida y tienen un alto sobrepeso.

Se pasan la vida en un círculo de dietas express de perder unos kilos y luego recuperar más de lo que perdieron, da igual que cojan a un nutricionista o no.

¿Estas personas al estar en riesgo su salud y en tan mala condición física debería ser una razón suficiente para ello no? A diferencia del primer caso, aquí hay una conducta errónea que hay que corregir que lleva años y lleva su tiempo. Por nuestra experiencia 30 días con nuestro programa de Menos Ansiedad, Más Autoestima.

Pero todo debe empezar por ser consciente de esta ansiedad y antes de ninguna dieta y ejercicio, conseguir no derivar esos problemas del pasado y presente a la comida. Y se puede en sólo 30 días, pero necesitas un programa como el que tenemos nosotros con un Coach que te ayude primero a ello porque por más que quiera cambiar estos hábitos, sin los ejercicios de coaching necesarios y ejercicios prácticos no podrás.

 

Personas con sobrepeso que no tienen ansiedad por la comida pero que son sedentarios y no llevan hábitos saludables

Aquí como en todos los casos, aparte de sacar y tener presente día a día las razones importantes de peso para tener esa motivación intrínseca, hay que ponerse objetivos cuantificables a corto, medio y largo plazo.

Quien empieza si es bien guiado no suele tener problemas y pueden mantenerlo en el tiempo.

Y por último, personas de mediana o avanzada edad con familia, niños, trabajos estresantes como ejecutivos, comerciales…

Aquí las motivaciones suelen ser además de verse mejor en el espejo, aunque ésta es la que menos importancia y peso le dan, es tener más energía, poder jugar con sus hijos, mejorar su salud e incluso eliminar dolores.

También bien guiados suelen conseguir buenos resultados, el problema viene es si simplemente quieren hacerlo por mejorar su salud porque se lo ha dicho su médico o su mujer o marido y lo están haciendo medio obligados y obligadas. Como siempre, debes buscar esa motivación intrínseca y tenerla presente.

 

Si necesitáis motivación intrínseca, mándadme un email y os facilitaré información sobre cómo conseguirla para triunfar con vuestros objetivos.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 












¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!



Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link