Cómo Evitar que un Ataque de Ansiedad Crónico te Destruya

Cuáles son los Síntomas de un Ataque de Ansiedad Efectos nocivos de un Ataque de Ansiedad aislado Efectos nocivos de un Ataque de Ansiedad Crónico Qué puede causar un Ataque de Ansiedad 6 Pasos de acción para eliminar ataques de ansiedad crónicos

Cuáles son los Síntomas de un Ataque de Ansiedad Efectos nocivos de un Ataque de Ansiedad aislado Efectos nocivos de un Ataque de Ansiedad Crónico Qué puede causar un Ataque de Ansiedad 6 Pasos de acción para eliminar ataques de ansiedad crónicosHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa261.mp3″ title=”

Cómo Evitar que un Ataque de Ansiedad Crónico te Destruya

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Cuáles son los Síntomas de un Ataque de Ansiedad
  2. Efectos nocivos de un Ataque de Ansiedad aislado
  3. Efectos nocivos de un Ataque de Ansiedad Crónico
  4. Qué puede causar un Ataque de Ansiedad
  5. 6 Pasos de acción para eliminar ataques de ansiedad crónicos
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Cuando uno recibe una noticia que es considerada para esa persona como grave y mala notamos que el mundo se nos cae en ese momento encima, incluso que nuestra vida se ha acabado en algunos casos.

Hay causas que nos pueden producir ese ataque de ansiedad muy diversas, y ejemplos hay miles: que fallezca alguien muy cercano que no te esperabas, perder un trabajo y verte que el mes que viene no tendrás para comer, cómo una expareja tóxica te acosa, amenaza, insulta y extorsiona, notificarnos de una enfermedad grave a nosotros o alguien cercano…

 

El problema no es un ataque de ansiedad puntual, ya que aunque se pasa mal en el momento, sino persiste es algo que no va a afectar a nuestra salud física y mental más que un par de días.

 

Ya que sí, cuando uno tiene un ataque de ansiedad o pánico, los niveles de cortisol entre otras hormonas permanecen elevados hasta varios días. Y todo esto implica que se genere insomnio, taquicardias, hipertensión, pérdida de apetito, falta de ganas para hacer cualquier actividad lógicamente y tarea…

Imagínate que ese ataque de ansiedad que has tenido se repite durante meses o aunque no sea tan fuerte como la primera vez, notes una gran ansiedad las 24 horas.

 

Esta hipertensión, subida de cortisol, pérdida de apetito, de hacer cosas, incluso no poder trabajar, perder la líbido durante meses…

 

Que sientas que se te va a salir el corazón o te va a dar un infarto las 24 horas.

Muchas personas han sufrido esto durante algunas semanas al menos una vez en su vida, yo mismo incluido.

El problema es que protocolos de actuación comunes para cada uno de estos casos no hay, aunque sí unos pasos concretos que debes dar en un orden. Porque no va a ser lo mismo una mala noticia de una enfermedad grave que te den a que una expareja tóxica esté las 24 horas persiguiéndote y acosándote. El listado de acciones a realizar va  ser diferente en cada uno de los casos.

En el primer caso, tienes un primer gran golpe pero puedes iniciar tu estrategia para gestionar esa ansiedad y sentimiento negativo, pero en el segundo caso es una tercera persona la que provoca situaciones incómodas, violentas que te vuelven a producir ese estado.

Lo primero que tienes que ser consciente es que ya sea por mantener un trabajo, el tener miedo a dejar una pareja tóxica u otros casos similares, tu salud está viéndose afectada por ello, hasta tal punto que puede causarte una enfermedad grave que sea letal a medio plazo.

Lo normal es que tengas taquicardias e hipertensión e insomnio.

Si sientes que esto ocurre, lo primero es que te tomes la tensión todos los días nada más levantarte y si tienes más de 12/8 y esta subida no suelen ser tus valores normales, es que acudas a tu médico, le cuentes qué te ocurre para que lo más seguro que te mande un hipertensivo como enalapril o telmisartán.

Esto es clave para que no tengas dolores de cabeza o que incluso no tengas un derrame mientras aprendes a gestionar la situación.

El insomnio es algo que también suele venir de la mano y para ello no te recomiendo que te mediques a diferencia del hipertensivo, porque puede causar dependencia y que luego no seas capaz de dormir sin ellos. Busca suplementos naturales a base de triptófano, melatonina, gaba y magnesio como el sleep care de hsn o el de la marca big.

Llevar unos hábitos de sueño de acostarte a la misma hora, fuera tecnología…

La meditación es clave, que la hagas incluso 3 veces al día aunque sea 5 minutos. En youtube hay muchos vídeos para aprender a meditar. Esto hará que no tengas taquicardias y se reduzca la tensión arterial.

Esto como vemos es para paliar los síntomas y un parche y no una solución, ya que hay que ir a la base del problema. ¿Qué me ha causado este problema?

En coaching cuando me llega un cliente con ataques de ansiedad lo primero, sea cual sea la causa es analizar primero si podemos hacer algo al respecto y está lo que se llama dentro de nuestro círculo de influencia.

Vamos a ver todas las acciones que son posibles para cambiar la situación.

Hasta para el fallecimiento de un familiar podemos crear una estrategia para superarla y conseguir ser felices pese a ello.

Este entendemos que es el peor de los escenarios, ya que quitando la muerte, el resto de cosas se puede trabajar para trabajar la situación y aunque en algunos casos como una enfermedad no haya garantías de que podamos con ella, sí cosas que podemos hacer para tener posibilidades. Alguna que otra excepción por supuesto que habrá, pero siempre podemos elegir cómo enfrentarnos a una situación.

 

Lo que se suele hacer y recomiendo es teniendo un escenario desagradable que nos causa dichos ataques de ansiedad es:

 

  1. Qué tiempo estimo que tengo hasta que la situación empeore, si es que empeora.

Muchas veces nos agobiamos por una situación en la que tenemos semanas o meses para reaccionar y crear una estrategia para que no llegue a ocurrir nuestro peor de los escenarios y cuando la vemos más lejana y creamos un plan de acción la ansiedad aunque siga la preocupación, desaparece.

 

  1. Cuál es el peor escenario posible

Hay veces en que cuando nos imaginamos la vida en el peor escenario y nos hacemos a la día pensando en ello varios días al final no es tan malo como pensábamos y si eso es lo peor que puede pasar nos ayuda a enfrentarnos mejor a esa situación.

 

  1. Qué acciones se pueden hacer para cambiar la situación

Aquí hay que analizar las que dependen de nosotros, las que dependen de terceros, el orden en el que hay que hacer cada una de ellas con un calendario. Y no tengas miedo de pedir ayuda ya sea a profesionales o personas cercanas.

 

  1. Poner dicho plan en acción

Cada día tienes que ir haciendo las acciones marcadas. Si cada día las vas cumpliendo una sensación de seguridad sentirás poco a poco ya que verás que vas avanzando en el camino y te estás alejando de esa situación yendo al sentido opuesto.

 

Yo siempre lo digo: la peor enfermedad de esta década y las siguientes es y será la ansiedad y el estrés y la que está provocando la mayoría de enfermedades. No subestimes lo que la ansiedad puede hacerte no a largo plazo, sino incluso a medio.

Y esto no te va a afectar sólo a que no puedas tener el físico que quieres, que esto es lo de menos, sino que no seas feliz ni puedas disfrutar de la vida y tener ganas que esa agonía termine.

Así que si alguna vez tienes estos síntomas, ya sea de forma puntual o crónica, aplica estos 4 pasos para que no afecta a tu salud y felicidad.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Por qué haces mal las Comidas Trampas y Por Qué no deberías hacerlas

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion