¿Estás lesionado? Que eso no te detenga

Cómo superar una lesión

Seguramente has pasado, estás pasando o pasarás por una lesión en tu carrera deportiva como aficionado o profesional. Yo he pasado también por innumerables lesiones, algunas que se han curado en semanas y otras que he ido arrastrando durante meses.

Pero, ¿cómo afrontamos esto? Cualquier deportista, antes o después, vas a pasar por lesiones, tú también incluido, no vas a poder escapar de esto.

Algunos clientes en cuanto se lesionan, incluso yo mismo en el pasado, al no verme al 100%, ver que no podía entrenar determinados músculos en el gimnasio, hacer determinados ejercicios e incluso no poder entrenar totalmente, uno piensa inconscientemente: si no voy a poder mejorar, ¿para qué hacer dieta o hacer sólo parte del entrenamiento?

Esa es la actitud mental que debemos evitar a toda costa. ¿Piensa cómo llegarás antes a recorrer un camino en el menor tiempo posible? ¿Avanzando sólo cuando puedas correr o cuando no puedas correr más seguir avanzando andando?

Así que, te voy a dar unos pequeños consejos que seguro que te son muy útiles para seguir progresando aunque estés lesionado y tengas la actitud mental adecuada:

  1. Evalúa y trata la lesión: ve a los especialistas médicos pertinentes para tratarla y empezar tu recuperación lo antes posible: médicos, fisioterapeutas…
  1. Redistribuye tu entrenamiento: si te has partido una pierna no podrás quizás entrenar el tren inferior, ¿pero por qué no vas a poder seguir mejorando el tren superior mientras tanto? Si no puedes entrenar en ese momento con cargas pesadas, utiliza menos peso en series compuestas a más altas repeticiones. Aprovecha para cambiar tus métodos de entrenamiento. Proponte bajar tu porcentaje de grasa corporal y haz más ejercicio cardiovascular.
  1. Huye del dolor: si quieres recuperarte, por norma general, hay que evitar los ejercicios que te causen dolor. Nos llegan muchos clientes con problemas de codos y les cambiamos ejercicios para fortalecer sus tríceps que minimicen el estrés en los mismos.
  1. Haz planes de futuro: aprovecha y planifica el entrenamiento que harás cuando te recuperes, la alimentación, lee e infórmate, a dónde quieres llegar…es un buen método para que tu estado anímico siga arriba y esperanzado y con ganas de trabajar en el tratamiento para recuperarte y cumplir la imagen que tienes en tu cabeza de futuro.

Yo todas las veces que he estado lesionado me ha ayudado mucho esta actitud, ya que además de salir antes de la lesión, lo haces siguiendo progresando y en la mejor forma posible para que al estar al 100% puedes avanzar lo más rápido posible que si por el contrario te dejas totalmente.

Te dejo unos artículos que te explica cómo tratar determinadas lesiones:

http://www.onlinepersonaltrainer.es/entrenamiento/como-controlar-las-lesiones-entrenando/

http://www.onlinepersonaltrainer.es/entrenamiento/epicondilitis-tratamiento/

http://www.onlinepersonaltrainer.es/entrenamiento/como-curar-lesiones-frio-o-calor/

Así que espero que te sirva esta guía de acción frente a una lesión y si no sabes salir, escríbeme y te ayudaré en todo lo que pueda encantado

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion