Cosas que ves hacer a algunos culturistas que nunca deberías hacer

Cosas que ves hacer a algunos culturistas que nunca deberías hacer

Cosas que ves hacer a algunos culturistas que nunca deberías hacer

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa288.mp3″ title=”

Cosas que ves hacer a algunos culturistas que nunca deberías hacer

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Cómo engañan las revistas del Fitness
  2. De las revistas a Internet
  3. Si parezco supermán, más ventas
  4. Lo que tienes que hacer para conseguir un físico fitness
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Antiguamente, desde los 70 hasta los 90 sobre todo, la información que se obtenía sobre el culturismo y el fitness era por las revistas.

Sin embargo, a partir de la década del 2000, parte de esa gente dejaba de comprar revistas de culturismo y fitness y lo veía todo a través de Internet para conocer y seguir a sus ídolos: canales de youtube, sus webs, sus programas…aunque las revistas todavía las compran algunos.

 

Para vender, ya no sólo en las revistas, sino también en Internet, hay que llamar la atención y que la gente vea algo a lo que no está acostumbrada que le asombre.

 

Milagrosamente, un brazo de 48cm en la entrevista se convierte en un brazo de 53cm o un peso en tarima de 100kg se transforma en 112kg y como esto todo se exagera.

De hecho, hubo una entrevista en los 70, que cogió un periodista a los culturistas más famosos de la época y les midió el brazo en frío y el único que pasaba de los 50cm era Sergio Oliva, ni Arnold llegaba a 50cm, que creo que fueron 49,5cm.

Incluso creo recordar que hay un vídeo de esa entrevista circulando por ahí. Y sin embargo, tú te lees la enciclopedia de Arnold, y todas las medidas que pone tanto suyas como de sus competidores, son exageradas. Donde Arnold decía que tenía 53cm de brazo, y quizás, pero tras haber entrenado los bíceps muy bombeado y cargado de glucógeno, algo que no es real.

 

Y como esto, te ves tanto en revistas, libros e internet haciendo cosas que puede que fueran puro marketing o que puede que lo hicieran en su planificación de trabajo, pero que les funcionara a ellos concretamente y a ti no.

Buenos ejemplos es como cuando el Culturista de los 70, Sergio Oliva, el gran competidor de Arnold, se comía 60 huevos al día acompañados de tuinkys. Los tiunkys es como un pastelito de estos de bollería industrial americano tipo pantera rosa de los de aquí y el tío se zampaba entre pecho y espaldas un montón.

Y le preguntaban que por qué comía eso y decía que a él le iba bien porque lo iba a quemar. Claro, porque se tiraba haciendo 60 series 5 horas en el gimnasio por día, porque con su genética él lo soportaba y por eso toda esa cantidad de comida basura no le engordaba y le ayudaba porque tenía muchas calorías. Que comiendo otro tipo de comida mejor programada y una densidad nutricional más alta, le hubiera funcionado mejor, lo más seguro, o a lo mejor no hubiera sido capaz de meter tantas calorías sino hubieran sido de esta forma sucia y no hubiera ganado el músculo que tenía.

Otro ejemplo es Paco Bautista. El culturista español que más músculo ha tenido en la historia. Puso su dieta de volumen y eran 10.000 calorías. Unos 2kg de carne diarios, 1kg de arroz, 24 piezas de frutas, 12 yogures, 10 barras de pan y algunas cosas más.

Está claro que aunque dividas eso entre 2, te vas a poner como un tonel y no lo vas a asimilar.

 

Él que tiene una genética de las mejores del mundo y entrena 5 horas al día y gracias a su gran capacidad de digestión, una entre un millón, podía soportar eso y le iba bien.

 

Los que han intentado hacer algo similar, al poco tiempo han caído enfermos y empachados, ni con tanto volumen de entreno ni comida, ni dividiendo la dosis a la mitad.

Con el entreno pasa exactamente lo mismo: Arnold, Sergio Oliva, Paco Bautista, y muchos más, los ves entrenando horas en el gimnasio. Tú no puedes hacer eso y si lo haces, darás pasos para atrás.

Con la ejecución pasa exactamente lo mismo.

 

Ves a montañas de músculos haciendo los ejercicios con unas técnicas, muchos de ellos, deplorables y los ves gigantes.

Haciendo un press de banca con recorridos parciales, con balanceos…

Y coges y lo copias y o acabas lesionado o en unos meses no progresas absolutamente nada.

Ellos, pese a entrenar así, porque te aseguro que conseguirían mejores resultados haciéndolo con buena técnica, crecen porque son formula 1. Si hacen un press francés con 35kg por lado en el que apenas doblan los codos, le van a crecer los dorsales porque lo implican y algo los tríceps de la cantidad de peso que llevan y como tienen unas articulaciones de acero, les funciona.

 

También, para los vídeos, utilizan pesos y entrenos que en muchas ocasiones no hacen de forma diaria y lo hacen para impresionar a la audiencia.

 

Por ejemplo. El famoso vídeo de enreno de Ronnie Coleman donde sale moviendo 1000kg en prensa y 320kg en sentadillas frontales para 4 repeticiones, reconoció que él no solía mover en su entreno diario pesos tan elevados y que fue para hacer el vídeo.

Como el ejemplo de Ronnie, hay muchos casos, ya que como te digo, el objetivo que tienen es destacar e impresionar para que al final, más gente compre, lo que sea: desde suplementos, vídeos, cursos, entrenamientos…porque mientras más supermán parezcas, más querrán parecerse a ti, y supermanes en el mundo hay muy pocos.

Aunque como digo, conseguirían mejores resultados con buena técnica.

Otra cosa que se suele ver es a un culturista o un fitness irse a un Foster Hollywood o un Burger King y pedir para él solo toda una fiesta de cumpleaños, desde varias hamburguesas, todas con patatas fritas con mayonesa, nachos, dulces de postres…

Y los ves con las venas que le van a salir del cuerpo con un porcentaje de grasa bajísimo.

Y piensas que tú puedes hacer lo mismo y estar así.

Ellos queman muchísimas calorías al día porque tienen mucho músculo, entrenan a lo mejor varias horas, hacen cardio y además utilizan clembuterol y hormona de crecimiento que hace que su metabolismo basal se dispare y hasta en reposo queman el doble de calorías que tú.

 

Juegan con otras reglas y con un sistema hormonal tuneado, por lo que pueden y les va bien unas cosas que a ti no.

 

Y ves chavales imitándolos y poniéndose gordos como pelotas con 2 cheat meals de este tipo en un par de semanas.

Por todo esto, mi consejo es que te centres en lo que has ido aprendiendo en todos estos programas que tiene que ser tu base y de hacer cambios, ir haciéndolos progresivamente y de uno en uno para ver cómo va respondiendo tu cuerpo ante cada uno de ellos y si es un cambio positivo o negativo en tu progreso.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo Ponerte en Forma si Tienes Obesidad

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion