Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.
[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa211.mp3″ title=”
8 Consejos para no pasar hambre con la dieta
” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]
En este Programa hablo sobre:
- Distribución de comidas en base a tu hambre
- Haz cardio para comer más
- Verduras
- Gelatina Light
- Comidas de alto volumen espacial
- Pasta konjac
- Queso Eat Lean
- Batido o mousse de proteína
- Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/
Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.
Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/
Uno de los problemas más habituales por las que la mayoría de las personas no son capaces de mantener más de un par de semanas un plan de aimentación saludable es porque pasan hambre.
Y si tienes hambre, al final comes cosas que no debes y es totalmente normal.
¿Por qué se pasa hambre?
Porque si estás acostumbrado a comer cosas muy calóricas, que por eso debes perder unos kilos, todas estas calorías, grasas y carbohidratos son difíciles de digerir, permanecen mucho tiempo en el cuerpo y por tanto saciantes temporalmente.
Pero además de esto, también son adictivos, por lo que cuando esa elevación de serotonina que te crean estos productos alimenticios artificiales que son bombas de sabores, decaigan a la hora o 2 horas máximo, aunque tu cuerpo no lo necesite energéticamente, tendrás ganas de comer más de eso.
Y acabas comiendo al cabo del día mucho más de lo que tu cuerpo necesita, vas agrandando el estómago a la vez que vas creando más dependencia.
Esto con comida real y natural como el pescado, carne, arroz, fruta, verduras, etc…por mucha cantidad que comas, no ocurre.
Entonces partimos de un escenario en el que tenemos un estómago grande y una adicción a la comida basura.
Cuando comenzamos un plan de alimentación saludable para estar en nuestro peso ideal, podemos distribuirlo en 3, 4, 5 ó 6 comidas. La mejor distribución va a ser siempre tanto la más cómoda la que nos genere más adherencia.
Si comer tantas veces nos resulta complicado y preferimos menos comidas pero más saciantes esa será la mejor opción. La tontería que el comer más veces acelera el metabolismo está ya desmentida desde hace años.
Igualmente, dónde meter la comida de mayor densidad calórica es clave. Por ejemplo, si cuando llegas a casa después de un día duro de trabajo es cuando te apetece comer más y en el desayuno apenas te entra nada, deja la comida más copiosa para la cena.
Esto es clave, porque muchas veces se pasa hambre en alguna de las comidas y en otras no se puede uno comer lo que debe, así que tenemos fácil solución.
Hay una teoría que es la del g-flux que quien pueda aplicarla funciona muy bien. Básicamente es que mientras más te muevas y más ejercicio hagas al día, más puedes comer y conseguir los mismos resultados.
Es decir, si nosotros hacemos 30 minutos de ejercicio y hacemos una dieta de 1500 calorías y pasamos hambre, si hacemos hora y media de ejercicio nos permitirá comer 2000 y si en la primera dieta perdíamos medio kilo de grasa por semana en el segundo caso seguiremos perdiendo ese medio kilo de grasa pero con la ventaja que nos permitirá comer más y no pasaremos hambre.
El problema es que con la vida que llevamos muchos no pueden sacar este tiempo, así que es clave que aumentemos el NEAT: ir al trabajo andando o bicicleta, coger las escaleras y no el ascensor, etc…todo eso sumará actividad que quemarán calorías al día y nos permitirá comer, un poco, aunque no mucho más y hacer la dieta menos restrictiva calóricamente.
Con este planteamiento, en las comidas en las que te quedes con hambre, al poder permitirte subir un poco las calorías, te recomiendo que pruebes estos alimentos:
El subir las verduras es algo que es fácil de hacer.
Tienen pocas calorías y una alta densidad nutricional y te ayudará a saciarte. Tienes decenas para elegir y recuerda que las hortalizas como la lechuga, canónigos, ensalada etc…no son verduras.
Cuidado con en lugar de subir las verduras añadir ensalada y meterle media botella de aceite aunque sea de oliva que engordarás, incluso aunque sea una cucharada, mucho cuidado que es grasa pura y como tal, tiene muchas calorías.
La gelatina light es algo que a los que están acostumbrados a tomar postre en almuerzo y cena les viene muy bien. En España es tradición comer postre y les resulta extraño a muchos en una comida no tomarlo.
El problema que cualquier postre suele sumar 100-200 calorías mínimo a la dieta y si lo hacemos en dos comidas, estamos sumando casi 500 calorías a la dieta, lo cual es excesivo.
Sin embargo, el añadir una gelatina light hay muchas que no llegan a las 15 calorías y además de haberlas de sabores podemos engañar a nuestro cerebro que hemos comido más.
El que la comida tenga cierto volumen y tardemos tiempo en comerla aunque la densidad calórica sea baja es muy importante. Imagínate que le das un bocado a una chocolatina que tiene 700 calorías y que te comes un pescado blanco con una patata asada que tiene las mismas calorías. Con la primera opción no tienes la sensación tu cerebro de haber hecho una comida y siempre querrás hacer una comida, con la segunda opción te quedarás saciado total o casi completamente.
El konjac y en concreto la pasta, aunque hay otros, es algo que pocos conocen pero es muy útil en dietas de baja densidad calórica para perder grasa.
La mayoría de las personas con una mala alimentación, se alimentan el 80 o incluso 90% a base de carbohidratos: patatas, pasta, pan…y el de repente hacer una dieta hiperproteica y lowcarb los echan de menos y no es que no lo conciben sino que no lo soportan.
La pasta konjac permite que sin añadir calorías apenas, porque por cada 100 gramos tiene unas 10 calorías y tienes la sensación de comerte un plato de espaguetis o macarrones salvando las distancias y engañar también al cerebro para saciarte.
El queso eat lean.
He añadido este alimento en concreto porque es pura proteína, 0 hidratos y grasas y el sabor es como el del queso manchego y a muchas personas que les encantan los lácteos y el queso manchego, el añadir un alimento que es puramente proteico añade pocas calorías y la proteína se quema el 30% en la digestión.
Y por último, una mousse de proteína de caseína micelar o proteína de aislado de suero, la mezclamos con 50 ml de leche y no saldrá un rico postre de sabor que es pura proteína y pocas calorías. Eso sí, nos ayudará a saciarnos pero debemos calcular cuántos calorías se añadirán a la dieta, aunque no es lo mismo calorías procedentes de los carbohidratos, por eso, la proteína es más fácil que no se acumule en forma de grasa y a igual calorías se pierda grasa.
Espero que estas estrategias te ayuden a saciarte y hacerte la dieta y el perder grasa más fácil.
Programa anterior de Más que en Forma:
Por qué no sabes llegar al Fallo Muscular
¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?
Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.