Identifica tu cuerpo y aprende a ejercitarlo

Hola, como están, bienvenidos nuevamente.

El día de hoy les traigo un tema súper interesante que seguramente a nuestras amigas del canal les va a super encantar.

En esta ocasión vamos a ver los seis tipos de cuerpos que existen en las mujeres.

Así que, en este vídeo vas a poder identificar qué tipo de cuerpo tienes, cómo ejercitarlo de mejor forma.

Porque me imagino que muchas de ustedes ha tratado de bajar de muchas formas sin ver realmente resultados notorios.

Y esto a veces de debe realmente a tu tipo de cuerpo y que debes ejercitarlo de cierta manera para que realmente lleguen esos resultados.

Tu tipo de cuerpo depende principalmente de tus genes y de tu estilo de vida. Sin embargo esto puede cambiar haciendo pequeños cambios en tus hábitos, claros alimenticios y de ejercicios.

Así que vamos a empezar a ver los seis tipos de cuerpo existen, para que identifiques el tuyo y sepas trabajarlo de la mejor forma. Vamos a comenzar.

Este primer tipo de cuerpo es el tipo A. Donde principalmente la masa muscular y la grasa se acumulan en las caderas, en los muslos.

Donde la parte superior es mucho más delgada relativamente con la parte baja de tu cuerpo. Por lo general tu cintura y tus bustos son un poco más pequeños.

Para encontrar el equilibrio en este tipo de cuerpo vamos ampliar el contorno de la espalda y los hombros.

Aquí el ejercicio lo vamos a enfocar a reducir un poco la parte baja de tu cuerpo, pero sin perder masa muscular. Es decir la vamos a fortalecer al máximo, vamos a tonificar, vamos a moldear, pero vamos a eliminar toda esa grasa.

Aquí lo que se te recomienda en cardios es la caminata, la bicicleta, la elíptica, vamos hacer cardios de piernas sin peso; eso si ya sabes con la rutina de Adrián Fit.

Y bueno en la parte de resistencia vamos hacer levantamiento de pesas principalmente en la parte superior.

Vamos a trabajar principalmente hombros, espaldas y pectorales.

La parte de cardios la vamos a trabajar tres veces por semana.

La parte de resistencia dos veces por semana.

Nuestro siguiente tipo de cuerpo es el tipo H o el de la forma rectangular. Donde prácticamente los hombros, la cadera y la cintura tienen el mismo ancho.

Son cuerpos ligeramente robustos, donde tienden a acumular grasa de forma general.

Sus principales características son la falta de simetría, las caderas y los hombros tienen medidas muy similares. Por lo general no tienen curvas y la cintura no está muy bien definida.

Aquí vamos a encontrar el equilibrio minimizando la cintura. Así que nos vamos a enfocar en el trabajo del abdomen, en el trabajo del núcleo.

Para el cardios vamos hacer ejercicios de abdomen, ejercicios para trabajar el núcleo, vamos hacer aquí ejercicios como son las planchas, los burpees, vamos a trabajar los oblicuos.

Y en la parte de resistencia vamos a darle mucho más fuerza a la parte alta y baja, para que en esta parte obtengas mucha mayor masa muscular y se mantenga un equilibrio y se vea la cintura mucho más delgada.

Entonces vamos a trabajar con Squat, desplantes, peso muerto, ejercicios para hombros, ejercicios para pectorales, así como ejercicios para la espalda.

En los ejercicios de resistencia vamos a meterle peso, vamos hacer de ocho a diez repeticiones para que llegues a la falla muscular en ese rango y empieces a tonificar mucho más, empieces a definir si realmente verte muy ancha y que mantengas esa cintura de avispa.

Este tipo de cuerpo es el tipo ocho, que es el tipo reloj de arena. Que es un cuerpo muy favorable, donde tienen bien proporcionado la parte alta, como la parte baja y además de eso tienen una cintura realmente definida.

Este es un cuerpo que realmente tiene un equilibrio completo, como quien dice sería el cuerpo perfecto. Donde cuando sube masa muscular o sube un poco de grasa, lo sube parejos sin perder esa cintura, igual cuando baja mantiene esa cintura.

Las características principales de este tipo de cuerpo, la parte alta y la parte baja tienen la misma proporción, tienen una cintura definida como ya te lo comente. Y reparte realmente su masa muscular de forma uniforme.

Aquí realmente el equilibrio lo tiene ya definido, no es necesario enfocarse en una parte en específico.

Así que en la parte del cardios, vamos a mantener la variedad, tanto en los ejercicios para la parte alta, para la parte baja como para la cintura, ya que este tipo de cuerpo tiende a mantener ese tipo de figura.

Igual en la resistencia vamos a mantener la variedad en el ejercicio de pesas. Vamos a hacer cambios de rutina aproximadamente una vez al mes, pero vamos a enfocarnos a trabajar todo el cuerpo.

Este tipo de cuerpo es el llamado tipo óvalo o forma de manzana, donde mantiene la mayor parte del peso arriba y tienden a tener piernas ligeramente delgadas.

Aquí vamos a enfocarnos principalmente a trabajar la parte baja de nuestro cuerpo, a fortalecer las piernas para darle mucho más anchura.

Y a la parte del cardios vamos a trabajar toda la parte superior. Así que para los ejercicios de cardios vamos a meter cardios con resistencia en la parte baja, vamos a trabajar con la escaladora, con la caminadora.

Vamos a trabajar carreras explosivas para darle mucha fuerza a las piernas y en la parte del cardios superior vamos a realizar sin fuerzas. Vamos a enfocarnos en toda la parte del núcleo, ejercicios de cardios, abdomen, ejercicios de cardios para brazos, para espaldas.

Todos esos cardios que no llevan resistencia pero que te hacen sudar a montones.

Y los ejercicios de resistencia en el gimnasio vamos a enfocarnos en la parte de las piernas para equilibrar.

Vamos a trabajar con mucha fuerza en rango de ocho a diez repeticiones, press de pierna, Squat, desplantes, peso muerto, en fin vamos a trabajar en ejercicios con mucha fuerza aquí para equilibrar y dar mucho mayor tono muscular a la parte baja de nuestro cuerpo.

Este tipo de cuerpo es el llamado tipo regla, que son aquellas mujeres realmente delgadas que les cuesta trabajo subir masa muscular. Donde tiene proporcionada todo el cuerpo, es decir, caderas, hombros, como cintura, lo tienen prácticamente parejo.

Son mujeres delgadas que les cuesta ganar masa muscular, pero sin embargo no es un grupo tan complicado. Vamos a trabajarlo con mucha resistencia.

Aquí vamos a evitar lo que es un poco el cardios; solamente lo vamos a trabajar dos veces por semana. Y es más, cuando trabajemos el cardios, lo vamos a trabajar con resistencia para darle mucho explosividad a los músculos y tiendan a crecer.

En la parte de resistencia, en la parte de gimnasio, nos vamos a enfocar rutinas relativamente cortas, sesiones como de cuarenta a cincuenta minutos, pero con mucha resistencia.

Vamos a trabajar principalmente ejercicios compuestos, es decir ejercicios que requieran no solamente trabajar áreas específicas, sino que trabajen toda las partes del cuerpo, como el núcleo, hombros, piernas.

Es decir vamos a trabajar como el caso de press de banca, Squat, ejercicios de peso libre donde tengas que mantener un equilibrio para realizar o ejecutar el ejercicio.

Así que vamos a enfocarnos a trabajar todo el cuerpo durante todo la semana, vamos a trabajarlo en pares, es decir, por ejemplo puedes trabajar un lunes pecho y espalda, al siguiente bíceps y tríceps, pues trabajar al siguiente las piernas, luego vamos a trabajar los hombros.

No sé, así lo puede ir ordenando, vamos a trabajarlo durante toda la semana con mucha fuerza con repeticiones de ocho a diez ejercicios compuestos principalmente, para empezar a ganar mucha masa muscular.

Vamos a trabajar el abdomen fuertemente porque son cuerpos que tienden a marcarlo rápido y a definirlo de buena manera.

Este es nuestro último cuerpo, es el cuerpo en forma de V, es decir que en forma de cono invertido.
En este tipo de cuerpo se tiene la parte superior del cuerpo mucho más ancha que la parte inferior.

Aquí sus características principales son los hombros más anchos, las caderas casi siempre el busto lo tienen grande, piernas delgadas, las caderas las tienen angostas.

Aquí vamos a encontrar un equilibrio trabajando principalmente la parte inferior.

Para la parte del cardios vamos a trabajar el cardios con resistencia para la parte inferior. Vamos a trabajar en la escaladora, vamos a trabajar en elíptica. Y el cardios para la parte superior vamos a trabajar sin resistencia.

Un cardios con el que trabajemos intensamente con el que quememos muchas calorías.

Para la parte resistencia vamos a trabajar con pesas en el área de las piernas. Vamos a meterle ahí pesos pesados para que trabajen fuertes esas piernas.

Vamos hacer ejercicios como las extensiones de piernas, vamos hacer Squat, vamos hacer desplantes, vamos hacer peso muerto, pero eso sí con bastante peso.

Y bueno pues esto fueron los seis tipos de cuerpos, Espero que te haya gustado este pequeño video donde quizás falto abundar un poquito más, pero realmente tendríamos que ser un video exactamente para enfocarnos a cada tipo de cuerpo, para poner rutinas muy específicas.

Pero creo que esto es una pequeña guía con la que te puedes ayudar para ir mejorando y para ir trabajando mucho mejor tu cuerpo.

Espero que te haya gustado, dale like y no te olvides compartir. No olvides suscribirte para que no te pierdas ninguno de estos videos, ninguna de estas excelentes rutinas y lo más importante déjame aquí tus comentarios para saber que te gusto el video, que te gustaría cambiáramos, que otros temas te gustaría que habláramos.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion