Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

10 Alimentos que no Necesitas en tu Dieta

10 Alimentos que no Necesitas en tu Dieta

10 Alimentos que no Necesitas en tu DietaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Dietas erróneas de los 70-90
  • Cómo debe estructurarse según objetivos
  • 10 Alimentos no Imprescindibles en tu dieta
  • Alternativas a estos alimentos

Cuando queremos mejorar nuestro físico, sino somos nutricionistas, lo primero que hacemos es ver vídeos de youtube de lo que comen los y las influencers fitness, nos descargamos una dieta para nuestro objetivo o copiamos lo que hacen algunos clientes del gimnasio con buenos físicos.

Quitando ya el que copiar lo que hace otros no sea lo mejor ni mucho menos para nosotros, tanto por objetivos, cantidades, necesidades, contexto etc…normalmente son dietas muy espartanas sin haber necesidad.

Yo llevo entrenando desde finales de los 90 que era un chaval, y ahí veías al culturista de tu gimnasio que se comía una tortilla de claras con atún al natural y tú pues hacías lo mismo. No tenías otra fuente de información que esa.

Y actualmente, aunque hay muchísimos más medios e información, pocos son los influencers y dietas que te encuentras que no sean espartanas que te van a hacer más mal que bien.

¿A qué me refiero con dietas espartanas? A dietas con alimentos muy insípidos, muy restrictivos y difíciles de seguir, de los años 70 y 80, que por desgracia, todavía hoy se hacen.

Entonces, en este programa te voy a hablar sobre alimentos que parece que son indispensables y mágicos que no lo son y que me hubieran hecho la vida mucho más fácil si lo hubiera sabido durante muchos años atrás, porque al final, si uno tiene mucha capacidad de sacrificio y la motivación intrínseca es muy alta, quizás lo consigas aguantar durante años ese tipo de alimentación, pero la mayoría fracasará pudiendo hacer las cosas más fáciles.

Antes de empezar a comentar los alimentos que no son indispensables y sus opciones más sabrosas, es una valoración personal y subjetiva. Si alguien me dice que le encantan las tortillas de clara de huevo como otros alimentos, genial, pero por lo general, la mayoría de alimentos que voy a comentar a la mayoría no les suelen gustar y suele hacerles difícil hacer la dieta con ellos.

  1. El pollo y la ternera

Parece que sus proteínas son mágicas porque todos los fitness y culturistas lo toman y no tienen nada especial. Su aminograma es igual que cualquier otra carne o fuente completa y quitando que la ternera tiene algo de grasa saturada y más creatina que otra carne, no tiene nada fuera de lo común.

Así que puedes elegir carnes más sabrosas como conejo, lomo o solomillo de cerdo, que cuando en los 90 le preguntabas a tu entrenador si podías comerlo te decía que totalmente prohibido y yo preguntaba que porqué si veía que el aminograma era bueno, que no tenía grasas y me decían que no sin porqué y punto. Quizás serían porque pensaban que todo el cerdo iba a tener mucha grasa. Pero claro, siendo un niño, pues hacías lo que te decía tu entrenador.

  1. El atún al natural

Este es un alimento que me resulta malísimo e insípido. Yo no entendía porqué no podía coger atún en aceite de oliva y si cuadraba los macros me iba a engordar e iba a ser peor opción. Pues tu entrenador te decía que no y lo ves en dietas hoy. Atún tiene que ser al natural sí o sí.

  1. Las tortillas de claras

Antes se le tenía pavor a las grasas y se huía de las grasas y una tortilla de claras si ya de por sí caliente no sabe a nada y no está buena, hecha hace unas cuantas horas y fría y con filetes de pollo necesitabas 2 litros de agua para tragar eso.

Hoy por suerte sabemos que te puedes hacer las tortillas enteras y además de mejorar su aminograma y tener más vitaminas y minerales conteniendo más proteína, necesitas parte de esa grasa saturada para estar saludable y por muchos huevos que tomes no van a producir colesterol. Así que puedes cambiarlos por tortillas completas.

  1. El brócoli

Parece la verdura mágica y la mayoría de fitness y culturistas los ves en sus platos y la verdad que a mí personalmente no me gusta ni muchas personas. No es imprescindible y puedes utilizar otras verduras o en crema. No tiene nada mágico que no puedas obtener de otros alimentos.

  1. El pan integral

Esta es una de los alimentos que me traían de cabeza. Cuando ya tenía 16 años y cogía mis primeros libros de nutrición veía que la digestión se hacía con todos los alimentos ingeridos a la vez en el organismo y no por separado, por lo que el tema de un índice glucémico alto no entendía porqué no se podía comer si luego en la digestión al mezclarlo con otros alimentos se iba a reducir.

Me ponía a analizar las vitaminas, minerales, carga glucémica y quitando que el pan integral tenía más fibra y hacía aún más lenta la digestión, que sino se toma solo tampoco era un gran beneficio o si se quería evitar el estreñimiento, no entendía porqué era superior y el pan blanco era el demonio.

Hablo de pan de panadería “barato” del blanco y el integral. Tu entrenador te decía que pan blanco nunca e integral sólo. Pues entre estos dos quitando esas dos pequeñas cosas sin importancia sino son tu problema no vas a notarlo a nivel de salud ni resultados, por lo que puedes elegir el pan blanco.

Sin embargo, entre estos dos, siempre va a ser mejor un pan germinado porque conserva todas sus vitaminas, minerales y al no tener mezclas va a ser de mejor calidad.

  1. Las tortas de arroz

Esto es algo que se manda actualmente en muchas dietas. Si se toman solos, el índice glucémico es altísimo, por lo que como te comas unas cuantas o medio paquete como hacen mucho, te puede dar una hipoglucemia.

También, suelen mandar un par, y la gente suele comer muchas más o si mandan más los entrenadores mucho peor. Además, no saben a nada y hay muchos que erróneamente cogen y se la compran con chocolate, metiendo además un alimento calórico y con grasas de mala calidad.

En su lugar, tienes carbohidratos muchos más sabrosos como cualquier tubérculo, arroz, pasta, quinoa o legumbres.

  1. La avena

Parece que si quieres ser fit, tienes que desayunar avena sí o sí o te tienes que mezclar tu batido de proteínas con avena. Tiene bastante fibra pero suele ser bastante pesado para digerir y a muchas personas les sienta mal. Como carbohidrato está bien, pero no tiene una densidad nutricional alta.

No tiene nada mágico. Por lo que puedes cambiarlo por un buen pan germinado, tubérculos, arroz, pasta, quinoa o incluso germen de trigo si te gusta más.

  1. Pescado blanco

Muchos dietistas ponen el pescado blanco e influencers como obligatorios en las dietas. Si te gustan genial, a mí personalmente y muchos de mis clientes, la verdad que saben a poco. Es un buen alimento y muy ochentero porque tiene proteínas sin apenas calorías y grasas, por lo que para la época competitiva les sirve cuando necesitan un déficit calórico agresivo para estar muy bajos de grasa a nivel competitivo, pero para la mayoría de nosotros que no tenemos esos objetivos, sino nos gusta el pescado blanco, podemos cambiarlo por cualquier carne saludable o pescado azul si controlamos las calorías e ingestas totales de grasa en nuestra dieta.

  1. Ensaladas

Cuando alguien con poca formación nutricional quiere perder grasa se pone a comer a base de ensaladas y si encima las odia y dura dos días, es lo peor que puedes hacer. Muchas personas lo toman por dos motivos: el primero es porque es fácil generar un déficit calórico, que se puede hacer sin tener que comer a base de ensaladas que luego generen mucha ansiedad por no estar saciado y el segundo porque piensan que tienen muchas vitaminas y minerales.

  1. Batidos de proteína

Aunque podéis no considerarlo un alimento como tal y sí un suplemento, lo he incluido porque suele utilizarse como una comida completa.

El aminograma de una buena proteína de lactosuero es muy completo y bueno, no tiene grasa ni carbohidratos apenas, pero nada que no puedas conseguir con un queso quark, cottage u otra fuente proteica como el pollo, el pescado o los huevos. Sus aminogramas siguen siendo muy buenos y lo único es que se digieren un poco más lento por hora.

Las casas de suplementación querían hacernos creer que había que tomar proteína de suero justo después de entrenar por la venta anabólica que supuestamente se abría un par de horas y que por eso era tan importante meter una proteína de muy rápida absorción, pero con todos los estudios que ya hay sabemos que no es así y que por en lugar de tomarte un batido de proteína comerte una buena carne con un tubérculo no va a hacer que tus resultados sean peores y encima te aseguras que lo que estás comiendo es realmente de calidad como pasa con los suplementos deportivos que realmente con la proteína de suero, no sabes cuánto te están engañando respecto a la etiqueta.

Espero que te haya dado ideas para hacer tu dieta más llevadera, quitarte mitos y que sepas que no son imprescindibles y me gustaría que me dejaras en los comentarios qué alimentos piensas que son obligatorios que odias e intentaré darte opciones más sabrosas.

Programa anterior de Más que en Forma:

7 Hábitos Saludables que Retrasarán tu Envejecimiento

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link