Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

7 Hábitos Saludables que Retrasarán tu Envejecimiento

7 Hábitos Saludables que Retrasarán tu Envejecimiento

7 Hábitos Saludables que Retrasarán tu EnvejecimientoHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Cuándo debes empezar a preocuparte por tu envejecimiento.
  • Cómo las empresas nos engañan con productos inútiles.
  • El test que te hará saber qué hay en tu vida que te está envejeciendo prematuramente.
  • 7 Herramientas saludables para mantenerte joven, saludable y enérgico

A partir de los 30, algunos incluso antes, empezamos a coger interés en cómo mantenernos jóvenes tanto por dentro como por fuera.

Queremos mirarnos al espejo y ver tanto nuestra piel, tono muscular y nivel de grasa siempre en las mejores de las condiciones junto con sentirnos con energía, líbido y salud en lo más arriba por siempre.

Y aunque el paso de la edad es inevitable, podemos retrasar muchísimo el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo y poder disfrutar de la vida en un estado de plenas facultades de rendimiento, salud y parecer muchos años más joven.

Las empresas saben lo importante que es para nosotros esto y lo utilizan vendiéndonos miles de productos donde los productos adelgazantes y cosméticos que te prometen mantener tu piel joven ganas miles de millones al año.

Y aunque por supuesto, una crema para hidratar la piel ayuda a retrasar la aparición de arrugas y algún que otro suplemento puede ligeramente ayudar a tu salud como antiaging, el 95% de lo estéticamente y hormonalmente joven que te mantengas va a depender de otra serie de hábitos.

Realmente no hay una edad para empezar a realizar estos hábitos. Cuanto antes empieces mejor porque mientras menos maltrates tu cuerpo y mente, siempre retrasarás el envejecimiento mejor que una persona que lo haya maltratado por años que tenga ahora que corregir todo eso y querer dar saltos para atrás en el tiempo, que se puede.

La primera herramienta que te quiero presentar es la autofagia.

Sino somos un culturista de 100kg o más, que la mayoría de nosotros no lo somos, donde tengamos que comer a todas horas para mantener y ganar esa masa muscular que queremos que nos obligue a comer más de 4000 calorías al día, te recomiendo que si tu objetivo es el antiaging, que busques en algunos momentos del día la autofagia.

Como sabes, nuestro organismo le llegan e incluso genera sustancias residuales que tienen que ser eliminadas y que con el tiempo y dependiendo de nuestros hábitos, pueden ir acumulándose y muy difícil de eliminar, pudiendo producir patologías a medio y largo plazo.

Una solución a ello y que nuestro organismo siempre funcione correctamente es aumentar el número de horas en el que nuestro organismo está detoxificiando todos los residuos del cuerpo.

Esto como sabéis ya de otros programas, se suele hacer con ayuno intermitente, pero para objetivos de antiaging te propongo dar un paso más y ayunar de forma permanente y no te preocupes que el desayuno no es ni mucho menos indispensable ni aunque vayas al gimnasio en ayunas podrás rendir perfectamente, siempre y cuando en las comidas restantes del día ingieras las calorías que necesitas.

Al estar el cuerpo sin ingerir comida un mínimo de 12 horas se activa la ruta metabólica ampk que es catabólica y se realiza todo este proceso de detoxificación ayudándote a mantenerte saludable muchos más años y mejorando tu resistencia a la insulina y asimilar más y mejor los alimentos en caso que te hubieras ganado esta patología por el maltrato a tu cuerpo estos años.

La segunda herramienta antiaging es el deporte de alta intensidad. Aquí puedes hacer ejercicio cardiovascular tipo hit convencional o mi preferido que son minicircuitos full-body de pesas en rondas de 1-2 minutos hasta completar los 15 minutos.

Este sistema es el que utilizo con muchos de mis clientes ejecutivos que tienen menos de 20 minutos para entrenar porque así mejoran tanto su tono muscular como su capacidad aeróbica y activan la vía ampk.

Además de ello o si tienes más tiempo, el entrenar con pesas lo más pesado que puedas. Y sí, aunque tengas 60 años, debes entrenar lo más pesado que puedas, porque el perder masa muscular es muy perjudicial para tu salud. Cuando se pierde masa muscular aparece la resistencia a la insulina, obesidad, grasa visceral, síndrome metabólico, patologías cardiovasculares asociadas a partir de los 40…así que es fundamental que hagas pesas sí o sí e incrementar los pesos periódicamente en los ejercicios, tengas el objetivo que tengas.

Una de las patologías que está haciendo mucho daño en la sociedad actualmente es la inflamación crónica de bajo grado, es la inflamación que se sufre a partir de la mediana edad y es sistémica en la que no tienes una inflamación aguda pero existen moléculas inflamatorias circulando como el organismo como las citoquinas e interluquinas, y muchos de los órganos pueden verse afectados: intestinal, cardiovascular, hepático, snc, emocional…exposición a tóxicos, disruptores hormonales que alteran nuestro organismo, que nuestro sistema hepático y linfático pierda capacidad de eliminar toxinas, también debido al uso de fármacos…se encuentra asociada a las alteraciones metabólicas como la resistencia a la insulina, o sea, que es la resistencia a la insulina la que la origina.

Por eso, ayuda el mejorar las cargas glucémicas, la masa muscular, introducir suplementos para mejorar la sensibilidad de la insulina: ala, berberina y metformina si te la prescribe tu médico porque la necesites.

La tercera herramienta es ingerir un ratio adecuado de grasas.

Y no te hablo de eliminar las grasas saturadas, de hecho, grasas saturadas debes ingerir como aceite de coco, mantequilla orgánica, la que contienen los frutos secos…

Me refiero a mantener el equilibrio adecuado de omega 3 y 6 en la dieta.

La dieta actual por alimentos procesados lleva mucho omega 6 y al cabo del día acabas con una relación 15:1 o 30:1 de omega 6 respecto a omega 3 que aumenta la inflamación y debe estar en 3:1 para mejorar tu salud.

Así que debes corregir esto intentando eliminar total o en su mayoría los alimentos procesados de mala calidad y ya sabemos a cuáles nos referimos, aumentando alimentos que tengan omega 3 para tener un ratio omega 3 y 6 adecuado.

La cuarta herramienta o hábito es mantener en equilibrio tus hormonas y para eso hace falta que las vigiles periódicamente.

A partir de los 30, hazte analíticas hormonales completas para ver que todas tus hormonas están en niveles óptimos de salud y rendimiento. No asumas que tiene que haber un declive a nivel hormonal acusado, que sea lo normal y tengas que malvivir con ello.

Si eres mujer a partir de los 50 debes vigilar los niveles de fsh, lh, estrógeno, progesterona y cuando pases la menopausia hablar con tu ginecólogo para valorar la incluisón de estradiol, estriol, progesterona, algo de testo para que tu organismo no sufra tanto con la menopausia por sofocos, colesterol, hipertensión, aumente la acumulación de grasa y se genere esa resistencia a la insulina…

Y si tienes depresión y perdiendo muchas facultades cognitivas pregnelonona.

Si eres un hombre vigilar además de todo ello la testosterona libre por supuesto y establecer estrategias para tenerla en rangos saludables, ya que sin testosterona no tendrás ni líbido, ni fuerza ni energía y vivir así es empeorar tu calidad y disfrute de la vida de forma permanente.

La quinta herramienta es mejorar tu calidad de sueño y biorritmos.

Ya hemos hablado en otros programas del descanso. Cuando no descansas lo suficiente ni de la forma adecuada, tus niveles hormonales descienden, se crea resistencia a la insulina, aumenta el cortisol, la hormona del estrés, la ansiedad y estar así por más de unos días perjudicará tu salud, rendimiento y envejecerás prematuramente.

Así que acuéstate siempre a la misma hora creando unos hábitos, dedicándote tiempo para dormir al menos 7 u 8 horas y si lo necesitas puedes recurrir a algún suplemento como la melatonina o triptófano para ayudarte a conciliar el sueño y que éste sea reparador y productivo.

La sexta herramienta son los antioxidantes para remover los radicales libres en sólo un contexto determinado.

El Ala, acetil cisteína, glutatión, zinc, vitamina C, Q10, son muchos de los antioxidantes que te sonarán para ayudar a combatir a los radicales libres.

Los antioxidantes evitar especies reactivas oxidativas en nuestro organismo ya que tiene más posibilidad de alteraciones en los genes de nuestro núcleo celular al haber más predisposición a que la replicación de las células no sea eficiente o la mutación de estos genes dé lugar a mutaciones genéticas que originen enfermedades genéticas.

Sin embargo, los radicales libres los necesitamos en ciertos momentos para luchar contra infecciones y como deportista alrededor del entreno para que el cuerpo produzca sus propios antioxidantes para crear adaptaciones musculares impidiendo si introduces antioxidantes alrededor del entreno dichas adaptaciones. Por lo que el introducir antioxidantes alrededor del entrenamiento es la mejor forma que tu entrenamiento no genere resultados.

Por eso, sólo te recomiendo utilizarlos con una alta oxidación si entrenas mucho, si tienes una alta tasa de trabajo aeróbico pero siempre alejado del entreno.

Ni todo el año ni todos los días, sólo en ese contexto.

Y por último, mejora tu estado emocional.

La ansiedad y el estrés y tu mente son armas muy poderosas que pueden jugar a tu favor en tu contra, alterando todo tu sistema hormonal, organismo y que pueda por sí mismo crear patologías.

Así que, si tu estado emocional no es el adecuado: si tienes depresión, ansiedad, estrés y sentimientos negativos desde hace tiempo, te recomiendo que contrates a un coach que te ayude a salir de aquí, porque incluso siguiendo las 6 herramientas anteriores y por muchos fármacos que utilices para parchear el problema, tu salud, rendimiento y envejecimiento prematuro serán muy rápidos.

Si aplicas estas 7 herramientas todos los días durante unos meses te aseguro que empezarás a verte en el espejo y sentirte mucho más joven pudiendo disfrutar de la vida como deseas.

Programa anterior de Más que en Forma:

Qué es la Fibriomialgia y Cómo Combatirla

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link