Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo son los Ciclos de Anabolizantes que utiliza un Fitness Profesional

Cómo son los Ciclos de Anabolizantes que utiliza un Fitness ProfesionalHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Por qué los utilizan
  • Tipos de fármacos y por qué los utilizan
  • Cantidades de fármacos y ejemplo de ciclo
  • Efectos secundarios
  • Post-ciclos y Blast and Cruise
  • Diferencia entre período offseason y competición

Antes de empezar el programa, quiero anunciarte que este 23 de Agosto a las 20h de la tarde voy a hacer un directo para ayudar a todos los profesionales de la salud y el fitness que no ganáis el dinero suficiente con vuestros negocios para ayudaros a salir de esta situación en la que estáis con vuestros negocios en tan sólo 2 semanas.

El directo es gratuito y al final voy a quedarme contigo para gratuitamente ayudarte con tu caso personal.

Así que si tú o conoces a alguien a quien le pueda ayudar, sólo tiene que entrar en onlinesupercoach.es para apuntarse.

El programa de hoy voy a hacerlo a nivel informativo, porque seguramente y por desgracia escucharás en el gimnasio a personas que hablan de ello, que lo utilizan o incluso que te recomiendan ciertos fármacos y hormonas y que dicen que tal persona utiliza esto u lo otro.

En el programa de hoy, vas a aprender, qué sustancias utilizan los fitness y culturistas profesionales a lo largo de su carrera para conseguir y mantener esos físicos y para qué sirve cada una, al igual que su repercusión en el organismo y salud.

Bueno, lo primero de porqué se utilizan es porque nos ayudan algunas tanto a quemar más grasa, sintetizar más proteína, recuperarnos antes de los entrenos, aumentar la fuerza y por tanto ganar más músculo, no sólo más rápido, sino poder aumentar más la masa muscular que nos permitiría nuestro límite genético. Es decir, yo que mido 180cm si a un 10% de grasa pudiera llegar de media a 90kg con una genética media, con este uso de sustancias a lo largo de los años me permitiría pesar a un 7-8% de grasa, 100kg de músculo e incluso 110kg, algo que ya es pasar de ser el capitán américa al increíble hulk.

Hablaré primero de qué suelen utilizar los hombres y luego las mujeres, cuando ya entras en físicos que ves que son de competición, la única diferencia entre un hombre fitness y un culturista profesional son que al tener más masa muscular, las cantidades de fármacos a utilizar por lo general, se suelen utilizar cantidades mayores de los mismos.

Lo que voy a detallar es una estructuración que suele llamarse ciclo o preparación que suele durar entre 12 y 16 semanas, tras luego un descanso de unas cuantas semanas antes de volver a empezar otra vez con un ciclo similar, en este caso, se suele llamar período offseason, o ciclo offseason o de fuera de temporada para ganar la máxima cantidad posible en este tiempo, que suele ser cuando faltan muchos meses para competir y es el tiempo en el que se centran la mayor parte de las mejoras en ganancias de masa muscular.

La base siempre de uno de estos ciclos suele ser la testosterona. ¿Por qué se utiliza la testosterona? Porque como cualquier fármaco, eleva la fuerza, síntesis de proteína, mejora la recuperación, se gana más músculo, la produce el cuerpo de forma natural y por eso, el cuerpo no lo ve como un agente extraño.

Hay otros anabolizantes androgénicos que suelen utilizarse y se añaden a la testosterona, pero la testosterona se suele utilizar siempre, porque cuando utilizas cualquier anabolizante androgénico la producción endógena de testosterona de tu cuerpo se inhibe y no se produce, por eso, se suele introducir de forma exógena en cantidades suprafisiológicas, primero para evitar la pérdida de líbido y deseo sexual al no producir tu cuerpo testosterona y luego, porque es un anabólico que suele funcionar muy bien para aumentar la masa muscular.

Realmente, con un solo fármaco anabolizante androgénico se podría tener suficiente para ir mejorando el nivel de masa muscular siempre y cuando se ajuste la dosis a la persona en cuanto a experiencia, masa muscular…pero cuando se pasa de una cantidad de dosis de un solo fármaco, al menos de la mayoría, suelen ir apareciendo efectos secundarios como tensión arterial elevada, dolor de cabeza, mal humor, retención de líquido y otros en el que compensa más para mejorar los resultados utilizar cantidades más moderadas de 2 ó 3 fármacos que mucha cantidad de solamente testosterona.

Las cantidades aquí oscilan entre 500mg y 1500mg a la semana, lo cual es entre 10 y 20 veces lo que produce el cuerpo de forma natural. Y como veis la orquilla es muy amplia, ya que hay personas que son más moderadas en dosis y otras más altas y depende también del peso del atleta y su receptibilidad a las sustancias y cómo las asimila, al igual que la comida.

El resto de anabolizantes androgénicos, son derivados de la testosterona u otros, como la nandrolona o deca, la boldenona, primobolán, winstrol, trembolona, etc..en la parte de anabolizantes inyectables.

Aquí normalmente suelen utilizar dosis que varían entre los 400 y hasta 1 gr semanal o incluso más, dependiendo del compuesto y como siempre del atleta en cuestión.

Entonces se suelen utilizar la testosterona como base más uno o dos de los anteriores mencionados y depende de la persona, de un anabolizante oral en pastillas para las primeras semanas o incluso durante todo el transcurso del ciclo para que aumentar la potencia del mismo, y para notar un efecto desde la primera semana y mejoras, ya que los inyectables, dependiendo de la duración del ester suele tardar en notarse efectos visibles en resultados de 2 a 5 semanas.

Los anabolizantes orales suelen tener el incoveniente que al pasar por el hígado suelen ser hepatotóxicos y la mayoría tocan el colesterol, además de tener los mismos problemas que suelen tener los inyectables.

Esto en cuanto a los fármacos anabolizantes androgénicos.

Ahora, en cuanto a otros fármacos, se suele utilizar hormona de crecimiento, en torno a 4 y 10 unidades internacionales diarias, lo cual es mucho. Piensa que una persona normal suele producir sobre 2 unidades diarias, quizás un poco menos.

La hormona de crecimiento se utiliza primero porque ayuda a quemar grasa y luego porque eleva la producción de igf-1 en el hígado a niveles suprafisiológicos (y por supuesto, todo lo que se eleve a nivel suprafisiológico de hormonas que tengamos, neurotransmisotres, etc…el cuerpo durante este período al menos, lo deja de producir).

La igf-1 es otra vía que se utiliza para el desarrollo muscular diferente a los anabolizantes androgénicos. Por decirlo así, los anabolizantes ayudan a aumentar el tamaño de la fibra muscular que ya tenemos, pero la igf-1, además de potenciar también esto, tiene otra ventaja adicional que es que promueve la hiperplasia: la creación de nuevas fibras musculares dentro de eses músculo, y si podemos crear nuevas y las aumentamos de tamaño con los anabolizantes que se usan, se crea una sinergia en el que se llega a desarrollos musculares que sólo con los anabolizantes no se podría.

Por eso, hay una diferencia tan enorme de los culturistas de los años 70 a los de ahora, por el uso de hormona de crecimiento, que añade a un cuerpo más fibras musculares de las que su cuerpo tiene y encima, las aumenta de tamaño con el uso de anabolizantes.

Los peligros de la hormona de crecimiento, aunque en bajas dosis se utiliza como anti-aging en terapias y todo Hollywood lo hace, en esas cantidades suprafisiológicas puede causar acromegalia, crecimientos de huesos y zonas cartilaginasosas, además de proliferación de cánceres y efectos secundarios durante su uso como retención de liquidos y dolor en articulaciones.

El problema que tiene el uso de la hormona de crecimiento es que a altas dosis crea una resistencia a la insulina porque cuando la administras, se eleva la glucosa en sangre y el cuerpo tiene que producir mucha insulina en el páncreas para retirarla, y esto una y otra vez día tras día, crea resistencia a la insulina y a la larga, puede producir diabetes, por eso, muchos culturistas son diabéticos.

Para intentar minimizar este problema durante su uso, se inyectan insulina de forma exógena como si fueran diabéticos para que el cuerpo no tenga que producir tanta insulina para remover esa cantidad de glucosa tras la inyección. Es decir, se inyectan la hormona de crecimiento y a continuación la hormona de crecimiento, y esto en orden de 2 a 4 ó 5 veces al día, así que imagínate, quitando aparte el tema de dinero, riesgos de salud, la esclavitud de horarios y cosas que tienen que hacer.

Luego algunos meten hormonas tiroideas para acelerar el metabolismo como t3 y t4 de forma oral y porque la hormona de crecimiento hace que se pueda producir más t3 y quieren aprovechar esta vía.

Esto suele ser lo común y lo que suelen hacer la mayoría para mejorar su físico y rendimiento, ya que permiten asimilar más comida, crear más músculo, recuperarse mejor de los entrenos y soportar algo más de volumen de entrenamiento.

Luego, además de esto, suelen utilizar varias sustancias para intentar, y digo intentar, porque no son garantías, de controlar algunos efectos secundarios.

Cuando se elevan los niveles de testosterona por encima de lo normal, ya que se inyectan testosterona exógena, también lo hacen los estrógenos, y aunque los estrógenos son necesarios para varias funciones como la líbido, ganar músculo y otros, una cantidad demasiado elevada puede tener el efecto contrario además de producir ginecomastia y retención de líquidos. Por eso, se suelen utilizar inhibidores de la aromatasa, que lo que hace, es que impiden que esa testosterona pueda convertirse a estrógeno bloqueando por decirlo así el conversor que lo habilita.

Por eso, a lo mejor habrás escuchado que utilizan fármacos como anastrozol, arimidex, aromasil y menos eficaces y obsoletos nolvadex o tamoxifeno e incluso algún inyectable como el masterón que también impide que un exceso de estrógeno actúe.

Por último, como al introducir testosterona exógena o incluso aunque no se utilizara, algo que no es nada recomendable, la producción de testosterona endógena no se va a producir en los testículos ya que el cuerpo para su producción al haber niveles suprafisiológicos en sangre, se produce una atrofia testicular, ya que los testículos dejan de producirla durante meses hasta que se finaliza el ciclo. Para evitar esto se introduce semanalmente o cada varias semanas una sustancia llamada hormona cariónica humana o hcg que estimula la producción de testosterona elevando una hormona llamada lh en los testículos, engañando a los testículos para que produzcan testosterona y así evitar la atrofia testicular y que cuando finalice el ciclo, los testículos en pocas semanas puedan producir testosterona de nuevo sin problemas. Si estuvieran atrofiados, revertir una atrofia podría llevar meses sin un tratamiento adecuado con las posibles consecuencias para la líbido, fuerza, masa muscular, estado de ánimo, etc…

Luego, cuando ya se acaba el ciclo suelen hacer dos cosas, o se hace un post-ciclo para intentar volver, entre comillas el cuerpo a sus niveles hormonales de forma natural intentando arreglar todo lo que se ha hecho o simplemente se hace una cosa llamada blast and cruise, que en este caso, el cruise sería bajar dosis de anabolizantes y hormonas, dejando normalmente o lo que debería hacerse, sólo cantidades fisiológicas de testosterona con bajas cantidades de hormona de crecimiento.

Si se hacen blast and cruise significa que tu eje hormonal y cuerpo estará años sin producir sus hormonas y sólo utilizará las de fuera, por lo que en caso que se desee revertir esta situación alguna vez y funcionar con su propia producción endógena puede llevar años de tratamiento o puede que nunca.

Independientemente de hacer un post-ciclo o un blast and cruise a las pocas semanas vuelven a repetir un ciclo similar por otros varios meses.

Sin embargo, cuando se acerca la competición o cuando hay varios meses de competición seguidos, la mayoría alargan los ciclos meses hasta que acaba la última competición, donde es muy similar pero se utilizan anabolizantes y otras sustancias que eviten la retención de líquidos y produzcan un efecto más duro subiendo la dosis de hormona de crecimiento, hormonas tiroideas y menos testosterona y fármacos como trembolona y primobolán y algunos orales que dan un aspecto más duro, definido, vascularizado y que ayudan a perder grasa.

En cuanto a la inversión mensual, sólo en fármacos, en anabolizantes suele rondar entre 200 y 500 euros al mes, luego la hormona de crecimiento es lo más caro, que suele ir desde los 300€ al mes e incluso hasta los 1000€ al mes. El resto de fármacos suelen ser entre 50 y 100€ al mes, siempre todo sacado del mercado negro, ya que en una farmacia sin receta no van a proporcionar ningún fármaco.

Así que si oyes estos fármacos, tenías curiosidad de qué utilizan, cuánto y cómo un fitness o culturista de competición, algunos de los efectos secundarios y la inversión que hacen todos los meses, espero que ahora tengas más información y recuerda siempre que cualquier fármaco, y mientras más fármacos, siempre es un riesgo para la salud, por mucho que te digan que no pasa nada, no es cierto, siempre va a afectar a tu salud.

Programa anterior de Más que en Forma:

Qué dieta me conviene más según mi caso personal

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link