fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Diferencias entre Naturales y NO Naturales

Diferencias entre Naturales y NO Naturales

Diferencias entre Naturales y NO NaturalesHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  1. La moda de la Campaña de Desprestigio de algunos Youtubers que utilizan Fármacos para mejorar el rendimiento
  2. Hasta dónde se puede llegar siendo Natural
  3. Cómo saber si una persona es Natural
  4. Ejemplos de Personas que no son Naturales que dicen serlo
  5. Diferencias en los Entrenamientos si eres Natural o No
  6. Cómo debe alimentarse un Natural y una Persona que no lo es
  7. Por qué nunca debes entrenar ni seguir la dieta y entreno de una persona que utilice fármacos
  8. Beneficios y Riesgos del uso de Fármacos
  9. Qué puedes esperar de ellos

Últimamente esto se está poniendo muy de moda, sobre todo porque parece que ciertos youtubers han querido hacer una campaña de difamación y repudia a todo aquel que utilice fármacos para mejorar su rendimiento y estética corporal por el único hecho de que ellos afirman ser naturales, defender esta filosofía y las personas que utilizan fármacos no encajar con su filosofía y elección.

Hay algunos de vosotros que me habéis pedido que entreviste a alguna de estas personas en el programa. Y aunque me parece super interesante que pudieran darnos el punto de vista de las limitaciones, entrenamientos y planes de alimentación para mejora del físico y rendimiento de una persona natural, entendiendo que una persona natural es la que no utilice ayudas farmacológicas para aumentar el rendimiento, no tiene ningún sentido ni voy a permitir que no se haga desde el respeto y viendo vídeos de alguna de estas personas, no faltan los insultos, calificativos despectivos y por supuesto, no voy a darle visibilidad a personas que no saben guardar un respeto.

No hay que olvidar que toda persona, porque utilice fármacos no merece menos respeto que otra, ni por supuesto, que no haya tenido que trabajar duro para llegar hasta ahí, ya que los que llevan un mínimo de 10 años entrenando, normalmente han pasado por unos años siendo naturales sin utilizar fármacos y ya han pasado por todo lo que los naturales están pasando.

Es cierto que ahora muchos de los que empiezan o llevan pocos años con buenos físicos, empezaron tempranamente con el uso de fármacos, pero los que llevan ya bastantes años no suele ser lo habitual.

No creo que por saber que Michael Jordan o Ato Boldon o Amstrong se sepa que han utilizado fármacos para mejorar su rendimiento no tengan mérito ni hayan trabajado duro durante años para llegar a donde están.

Está claro, que comparando al mismo nivel a dos personas con el mismo desarrollo o rendimiento, tiene más mérito el que no ha utilizado fármacos porque cuesta más llegar que sin fármacos, pero no hay que olvidar todo ese trabajo y esfuerzo que esa persona lleva sí o sí que el no natural también lleva encima, por usar fármacos como veremos, no está todo hecho y el trabajo hay que hacerlo igual o más duramente incluso. Hablo siempre de personas que utilizan fármacos que han sobrepasado sus límites genéticos, porque sí que es cierto que una persona que no haya llegado a sus límites genéticos incluso con fármacos, puede llamar la atención en la playa a pesar de no entrenar duro y no comer tan estricto como un natural para ese mismo físico y resultados y ahí les doy la razón para este caso en concreto.

Sin embargo, ya tengo concertada una entrevista con una persona muy interesante y una amplia formación y experiencia que nos puede aportar todo esto y mucho más desde el respeto que publicaré en unas semanas.

Mientras tanto, os voy a comentar lo que dice la fisiología que luego se suele llevar a la práctica con excelentes resultados para ambos colectivos que veréis que es muy diferente para las personas que utilizan ayudas farmacológicas como las que no.

Antes de entrar en ello, hay varias cosas a tratar y aclarar:

La primera es cómo saber si una persona es natural o no.

Me han escrito mucho pidiendo que haga un programa diciendo quién es natural o no, que diga quién miente etc…aquí hay dos casos: quien actualmente por su desarrollo físico está por encima de lo que se puede conseguir naturalmente sin ayudas farmacológicas, y es evidente físicamente en su aspecto, y el que no.

El que no, si una persona ha utilizado ayudas farmacológicas y no ha sobrepasado sus límites genéticos o los de una persona media es difícil saberlo, porque es como utilizar óxido nítrico para poner el coche a 120km por hora cuando con gasolina normal lo puedes conseguir. Cierto efecto fino y plasticoso de la piel, mucha vascularización aunque no se tenga una gran masa muscular se puede ver a simple vista, aunque hay fármacos que no son anabolizantes que pueden dar estos resultados, así que es difícil saber si ha usado o dejado de usar.

El que pesa 15kg por encima de la altura a menos de dos dígitos de porcentaje de grasa está claro que usa, aunque también lo del peso es muy relativo. Hay una fórmula que se sacó de coger a un cierto número de personas que llevaban años entrenando y se vio que los que estaban por encima de un índice de masa corporal por encima del 25% se estimó que no eran naturales. El peso corporal por eso es poco indicativo, porque la estructura ósea puede hacer que una persona pese 10kg más que otras y visualmente y cantidad de masa muscular se vean similares, pero por norma general, es difícil tener más de 5-10 kg máximo por encima de la altura a un 10% de grasa.

Sabiendo esto mi consejo es que no os preocupéis si una persona en concreto ha utilizado algún fármaco o los utiliza o no, más o menos, ya sabéis a qué físico se puede llegar y conseguir más o menos, e incluso sabiendo que una persona es 100% natural, no significa que tú también puedas conseguir ese mismo físico, lo irás viendo con el tiempo lo que da de sí tu cuerpo.

Luego está el tema ético. Sino se compite en una competición que no se puedan utilizar ayudas farmacológicas, estén clasificadas como dopaje y por tanto, estarías engañando para conseguir una medalla, por motivos de mejor de tu físico y rendimiento sin afán competitivo, el utilizarlos o no éticamente, yo personalmente no le daría importancia, pero claro, aquí es que entran más factores, el factor salud y el factor si estás dispuesto a usarlos cuándo te conviene hacerlo.

En otro programa ya hablé de los efectos perjudiciales, tanto psicológicos como físicos de los anabolizantes androgénicos, así que si te lo estás planteando o quieres saber más, antes de dar ningún paso, te recomiendo que los escuches. Está claro que tiene factores perjudiciales para la salud, como mínimo temporalmente.

En caso que una persona aún así quiera asumir estos riesgos, hay algo que me gusta mucho de las personas que están saliendo a defender el culturismo natural y filosofía, porque por supuesto, es más saludable que utilizar fármacos, y aparte de esto, es porque se intenta volver a lo que se hacía en los 70,80 y 90, que era incluso los competidores de más alto nivel de cualquier deporte, fitness, culturismo, ciclismo, fútbol…estar entrenando y comiendo bien únicamente y duro unos años para sacar el máximo potencial de forma natural al atleta, algo que se ha perdido ahora y cualquier chaval que se apunta a un gimnasio a los 2 meses ya quiere utilizar fármacos para llegar a verano como si llevara 10 años entrenando, algo que no iba a pasar ni con una montaña de fármacos y que si lo hace, acabará además de perjudicando su salud muy decepcionado con los resultados.

Así que, si has decidido usarlos pero no has dado el peso, mi consejo es que no lo haría nunca sin primero haberte tirado unos años entrenando y comiendo bien para sacar tu máximo potencial genético y desarrollo muscular que te permite tu cuerpo con tus niveles hormonales basales, ya que no tiene ningún sentido utilizarlos sino has llegado, porque además, es un potenciador que no ibas a aprovechar, como ahora veremos.

Como he hablado en varios programas sobre sus efectos beneficiosos, negativos, diferencias etc no quiero que nadie piense que hago apología de ellos ni que tampoco tengo o busque clientes que los utilicen. De hecho, ni yo soy médico deportivo, ni puedo prescribir, ni recomendar ni llevar el asesoramiento online o presencial sobre farmacología, por lo que todos los clientes que llevo y me llegan, únicamente les ayudo a mejorar su físico a través de la alimentación, entrenamiento y suplementación deportiva. Pero pienso que hay que estar informado de todo, tanto para no asumir riesgos que se desconocen y saber la verdad de entre todo lo que se dice para no salir decepcionado y si se da el paso, saber lo que se puede esperar.

Ahora ya entrando en la parte que nos interesa. ¿En qué se diferencia el entrenamiento, alimentación y resultados de una persona que utiliza ayudas farmacológicas de la que no?

La persona no natural que lo llamaremos así a partir de ahora, puede entrenar más frecuentemente, con más peso al tener más fuerza y con un volumen de entrenamiento superior.

Si en 3 meses eres capaz de hacer más sesiones de entrenamiento de mayor intensidad y volumen, crearás más músculo y mejora.

Algunas personas afirman que el no natural no tiene que esforzarse para crear músculo como el natural, que el natural sufre más etc…esto no es así ni mucho menos, o por lo menos no debe ser así si queremos sacar su potencial. Es como coger un Ferrari viniendo de un seat panda y no pasar de 80. Está claro que al seat ponerse a 80 le cuesta mucho y al Ferrari no, pero no entrenar duro generará incluso con fármacos mejoras pequeñas, sin sacar su potencial.

Entonces, la persona no natural para sacar el máximo partido a los entrenos tiene que tener una tolerancia al dolor y capacidad de sufrimiento muy alta para poder llevar las series necesarias a una intensidad muy alta. Si un natural entrenara con un no natural ambos con experiencia, lo más normal es que el natural acabara lesionado y sobreentrenara y el no natural progresaría.

También, el no natural normalmente suele dormir peor al elevarse su metabolismo basal, estar más acelerado, suele su cuerpo elevar la temperatura hasta en reposo y sudar más incluso de noche, pero aunque duerma menos horas, no todos, pero sí muchas personas, no suelen necesitar descansar tanto para recuperarse y crear músculo.

En cuanto a la alimentación, al elevarse el metabolismo basal, te permite comer más y al haber más síntesis de proteína, antiguamente, se elevaban las dosis a 4 y 5 gr por kilo de peso corporal de proteína pero hoy se sabe que es incluso perjudicial y no es necesario ir como máximo más allá de 3 gramos.

Quitando el tema que te permite comer un poco más, se puede crear músculo, aunque no es lo idóneo ya que siempre habrá mayor crecimiento con ellas, sin tener una dieta tan alta en ácidos grasos poliinsaturados que te ayudan a mantener buenos niveles de testosterona, porque pase lo que pase, ya la tienes desde fuera en cantidades suprafisiológicas.

También se retiene más glucógeno y fosfocreatina, por lo que la suplementación de creatina, quitando el efecto tampón intraentreno que hace efecto sinérgico con la b-alanina, bcaas, bicarbonato y otros suplementos, para retrasar la fatiga muscular y permitir la contracción muscular por más tiempo, no tiene mucho sentido para llenar los depósitos.

Entonces, cuando veis entrenamientos y dietas de Internet de campeones de fitness y culturismo que admiráis y youtubers, en caso que esas dietas y entrenamientos sean reales, no van a ser adecuadas para vosotros porque la mayoría utilizan ayudas farmacológicas, y aunque no lo fueran, cada persona es diferente y necesita un plan individualizado y dar lo que a esa persona le funciona en concreto, con el tipo de alimentación y entrenamiento en todo su desarrollo.

Algo que siempre me gusta aclarar porque hay muchas personas que al final los usan esperando ganar 8 kg de músculo en 2 meses con un ciclo o preparación que suele llamarse comúnmente y acaban muy decepcionados con los resultados arriesgando su salud y dinero para muy poco.

No vas a ganar 8kg de músculo ni mucho menos, si ganas tanto peso será agua y como mucho 2kg de músculo. Toda esa agua y glucógeno se irá al acabar. ¿Qué significa esto? Que dejando de lado todos los efectos perjudiciales, si ya has llegado a tu límite genético, te permitirá superarlo, poco a poco, o sino has llegado y sabes entrenar duro y comer bien, avanzarás más rápido, pero para meter 5-10kg de músculo o más es un trabajo de años incluso con ellos, y si estás ya por encima de tus límites genéticos naturales, al dejarlo por meses el cuerpo volverá a la cantidad de masa muscular que puedas tener con tus niveles hormonales naturales.

Espero que este programa te haya ayudado a aclararte para no copiar lo que hacen los demás si intuyes o sabes que utilizan ayudas farmacológicas, cómo debes entrenar y comer tú siendo natural, que todo lo que subas por encima de tus límites genéticos con ellos es prestado y que si te decides a usarlos sin haber llegado, sino llevas unos años entrenando duro y comiendo bien, no sacarás el partido que le puedes sacar, siendo además varios años incluso con ellos para meter unos kilos de músculo.

Programa anterior de Más que en Forma:

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies