fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Efectos Psicológicos Negativos de los Esteroides que Nadie te Cuenta

Efectos Psicológicos Negativos de los Esteroides que Nadie te Cuenta

Efectos Psicológicos Negativos de los Esteroides que Nadie te CuentaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  1. Resultados Físicos que puedes esperar de su uso
  2. Efectos Negativos de Salud Temporales o Largo Plazo
  3. El Efecto Clark Kent vs Superman
  4. Agresividad Descontrolada por Compuestos Androgénicos
  5. La Subida de Dosis y Adición de Compuestos

Como ya anuncié en el programa pasado, quiero recordarte que tras vuestras peticiones durante meses, he preparado un curso de 4 vídeos de entrenamientos online totalmente gratuitos donde vas a poder aprender el método que llevo utilizando más de 10 años con mis clientes para ayudarles a Conseguir el Cuerpo que quieren lo más rápido, más saludable, con la menor inversión de tiempo y que lo puedas disfrutar durante muchos años.

Son vídeos totalmente prácticos donde tras cada vídeo vas a salir con claves que puedes poner en marcha ese mismo día para conseguir empezar a cambiar tu físico.

Sólo van a estar disponibles unos días y no va a publicarse en ningún otro sitio y el primer vídeo se lo voy a enviar a todos los que se apunten el 5 de Septiembre. Así que sino quieres perder la oportunidad de poder ayudarte gratis a conseguir el cuerpo que quieres,  entra en www.antonioyuste.com/entrenamientosgratuitos y apúntate.

En otros programas ya hablamos de los efectos positivos, que no vamos a negarlos, existen y son reales, y quien te diga que no, está mintiendo, a nivel de mejora de rendimiento y composición corporal del uso de los anabolizantes esteroides, y también sus efectos negativos a nivel fisiológico.

Sin embargo, hay factores psicológicos negativos con su uso asociados a ellos que ni se suele publicar ni nadie suele contar, porque a la gente sólo le gusta contar las cosas buenas y nunca las malas.

Antes de empezar, quiero recalcar que estos efectos negativos dependerá de la inteligencia emocional de la persona, de los compuestos que se utilicen y a nivel fisiológico cómo le afecten en mayor o menor medida (ya que al haber alteraciones fisiológicas repercuten en el comportamiento, como ahora veremos).

También, que si nunca los has utilizado, como ya he mencionado en programas anteriores, y si te lo estás planteando o aunque no lo hagas, creas que por hacer una preparación de 8-12 semanas vas a ganar 10kg de músculo, estás muy equivocado, de esos 10kg, serían 8kg de agua que luego se van y un par de músculo. O que van a hacer que pierdas grasa hasta un 80% más rápido o más, tampoco es cierto.

Como ya he comentado en otros programas, avanzas más rápido en cuanto a resultados, pero no es la fórmula del super soldado del capitán américa. Los fitness y culturistas que ves, para haber llegado hasta ahí, han tenido que estar más de una década utilizándolos con descansos entre ciclos muy cortos o ninguno, con mucho dinero echado encima, además de por supuesto dieta y entreno 100% 365 días del año. Se puede avanzar más rápido y superar tus límites genéticos, pero incluso con ellos, necesitarás años para conseguir esos físicos.

Con esto por supuesto, no te estoy recomendando que los uses, ni mucho menos, al revés: sólo comentarte la realidad en cuanto a resultados que puedes esperar para no esperar un milagro que no ocurrirá y sabiendo siempre los efectos tanto positivos como negativos de salud y ahora psicológicos. Te recomiendo, que sino lo has hecho, escuches un programa anterior donde explico todos sus efectos reales tanto positivos como negativos.

Por eso, si tú mismo o alguien que conoces que los haya utilizado alguna vez, puede que haya tenido algunos de estos efectos negativos, todos, algunos o ninguno, pero por mis más de 20 años en el mundo del fitness y culturismo, te puedo asegurar que se suele dar en un porcentaje bastante alto, lo que pasa que nadie los cuenta porque de cara a los demás todo el mundo quiere hacer ver que sólo le van las cosas bien y hasta que la persona tiene que abrirse para que la ayudes por necesidad, porque no tiene más remedio no empiezas a ver lo común que suele ser.

A mí esto primero que suele pasar me gusta llamarlo:

Clark Kent contra Superman.

De hecho, este factor psicológico ya se ha mostrado en muchas series y películas asociado a potenciadores del rendimiento físico y mentales.

Cuando haces un ciclo de anabolizantes tienes algunos efectos físicos que suelen gustar a la persona: más fuerza y romper tus límites con los pesos, puedes ver como cada semana puedes subir los pesos, siempre y cuando no lleves años usándolos y ya tengas un nivel muy alto. Te recuperas más rápido de los entrenamientos soportando un mayor volumen y de intensidad de entrenamiento y progresar. Te aceleran el metabolismo y te permite comer algo más y que se aproveche para ganar músculo o quemar algo más de grasa. En los hombres aumenta la líbido si se utiliza testosterona exógena y la persona tiene erecciones más potentes, el período refractario se reduce, también retienes más glucógeno y tienes sensación de estar más bombeado todo el día en el espejo, y por supuesto, ves que aumentas más de masa muscular cada mes que pasa, que sin ellos si la dieta es adecuada, pero como te digo, incluso con las limitaciones que hemos hablado, incluso con ellos, no vas a ganar kilos de músculo reales en unas semanas.

¿Qué es lo que pasa luego? Acabas esas semanas usándolos y se hace lo que se llama una regulación o post-ciclo para volver a restaurar tu salud y eje hormonal que se ha perjudicado con el uso de anabolizantes.

Tanto en esta fase, como posterior, incluso aunque la persona se recupere bien y vuelva a tener una salud hipofisaria, lipídica, de colesterol…en fin, de todos los marcadores de salud estén correctos. Tú has probado los poderes de Superman, pero ahora ya eres Clark Kent y no te gusta. No tienes tanta líbido, la de tu yo normal, ni tanta fuerza, tienes que utilizar volúmenes e intensidades algo más baja de entrenamiento o al menos no con tanta frecuencia. Ves que avanzas en ganancias de masa muscular más despacio, o incluso que si ya llevas varios años entrenando y comiendo bien y has llegado a tus límites genéticos que apenas mejores, porque los anabolizantes permiten superarlo al tener niveles hormonales más altos que tu yo normal.

Entonces sólo estás pensando en volver a hacer otro ciclo de anabolizantes para ser de nuevo Superman y seguir mejorando. Es una dependencia psicológica. ¿Qué va pasando? Que cuando antes hacías un ciclo de anabolizantes 8 ó 12 semanas y no hacías otro hasta pasado un año, ahora vas dejando sólo descansos de 2 meses entre ciclos, haciéndolos sin haber recuperado tu salud a todos los niveles. Y ya ni siquiera luego quieres estar estos 2-3 meses para recuperarte o descansar, por miedo a perder algo de masa muscular y fuerza y ya no paras y te tiras así años.

¿Qué pasa? Que un eje hormonal inhibido durante años puedes tardar en recuperarlo un año, y durante ese año, tener que vivir con tus niveles de testosterona, entre otros factores, a 0 y los problemas de líbido, sexuales, depresión asociados a ellos o incluso tener que utilizar testosterona de reemplazo exógena de por vida.

Lógicamente, este enganche psicológico no le pasa a todo el mundo, pero sí en un porcentaje grande.

Luego está la irascibilidad y mal carácter durante su uso.

Esto dependerá de los compuestos que se utilicen, pasa sobre todo con fármacos que son más androgénicos que potencian la fuerza, agresividad, líbido…dosis y de la persona, pero es muy común que alguien que utilice altas dosis de testosterona y trembolona por ejemplo, sea una versión mucho más agresiva de lo que realmente es.

Y esto suponiendo que no sea una persona agresiva de naturaleza, se enfade por tonterías, le moleste todo, incluso grite. Si ya de por sí, tiene predisposición, en lugar de sólo esto, estará todo el día en peleas físicas con todo el mundo, pegar a su pareja, romper puertas en la casa, muebles…

Es muy común, mucho más de lo que crees, que se hayan roto parejas, no hablarse con la familia, pegar a alguien que se cuela en la panadería, por uso de fármacos androgénicos.

De tener clientas y amigas que te cuentan llorando que es otra persona, que no lo reconoce y que no puede seguir con él.

Y aquí, en pocas veces, la persona se da cuenta que no puede tratar así a los demás y que no es él mismo, porque sólo suele pasarle a los hombres el uso de fármacos androgénicos porque para las mujeres tienen efectos masculinizantes que no quieren y utilizan fármacos más anabólicos, y dejar de utilizar anabolizantes o utilizar fármacos menos androgénicos.

En el peor de los casos, al final, todo el mundo se aleja de estas personas porque se vuelven dañinas y siguen dándole preferencia a seguir usando estos compuestos al bienestar de su familia, pareja y al final, aunque no lo vea, al suyo propio.

Y ya cuando ves a un competidor, o alguien que sabes por su físico que utiliza ayudas ergogénicas, con mal carácter y a su mujer con un careto que le llega al suelo, no hace falta saber mucho más y suele ser por eso y darte pena por lo que esa mujer está pasando.

El último más común, suele ser el pensar que más es mejor.

Y esto se suele hacer por desconocimiento. Uno hace un ciclo de anabolizantes, gana 3 kilos de músculo buenos, y esto suponiendo que no tenga un buen nivel de masa muscular, sino, ganar 1kg ya es una hazaña con un ciclo de 8-12 semanas, con unas dosis suficiente para ya producir las ganancias musculares que puede conseguir con su uso, pero considera, porque esa persona piensa eso sin analizar si es posible o no, y marcarse unos objetivos irrealistas incluso con su uso, que debería haber ganado más, y ya quien ve que tiene más masa muscular que él, piensa que es porque utiliza una dosis mucho más alta de todo que él o busca un compuesto mágico.

Para el siguiente ciclo, utiliza dosis más altas, las dobla, mete más compuestos y lógicamente, a más dosis, suelen aparecer más sides, o sea, más efectos secundarios durante el ciclo, desproporcionándose aún más la curva de resultados frente a efectos secundarios en favor de esta última.

Y ya cuando ve que aún así tampoco, piensa o que son falsos los fármacos que ha utilizado, que la otra persona utiliza aún más o compuestos que todavía no ha utilizado. Y al final, cada vez se va a más, más y más, y aquí pueden pasar varias cosas:

La primera es que llegue un punto que se destroce la salud y por necesidad tenga que dejarlos y al final pierde todo lo conseguido porque suele tirarse al barro también con la alimentación y entrenamiento.

Y la segunda es que se dé cuenta que muchas más dosis no es mejor y baje a dosis moderadas.

Antes de acabar el programa, he creado estos dos programas relativos a ello, para que tengas toda la información real de lo que puedes esperar de ellos, tanto positivos como negativos, a nivel fisiológico y psicológico y no sólo tengas la información que circula por internet y por los gimnasios, ya que hasta en los gimnasios te lo ofrecen.

Y tomes la decisión que consideres lo hagas con toda la información real.

Eso sí, si te estás planteando utilizarlos déjame sino te importa que te dé mi opinión personal.

Sino has llegado a tus límites genéticos ni me plantearía utilizar un fármaco que puede, aunque en el mejor de los casos sea temporalmente, perjudicar tu salud, sólo por acortar algo los tiempos en llegar a tu meta de conseguir el cuerpo que quieres. Además, que es un potenciador de resultados. Tienes que hacer dieta y entreno 100% efectivos, así que hasta que no lleves unos años entrenando duro y comiendo bien, no sacarás los resultados que se pueden conseguir de ellos en su plenitud. Es como tener óxido nítrico para poner el coche a 300km/h y no eres capaz de pasar de 100km/h.

Hace años se apostaba por el trabajo duro primero sin nada más, aunque más adelante cuando uno llevara años entrenando se utilizara con fines competitivos o ya superar límites genéticos, pero ahora, es justo al contrario: no esforzarse nada y conseguirlo todo en un mes. Y si piensas que eso lo conseguirás con ellos estás muy equivocado, porque hace falta entrenar y comer muy bien durante años para que puedan mejorar tus resultados.

En caso que hayas llegado a tus límites genéticos y quieras superarlos, ten muy claro, que cuando dejes de utilizarlos, volverás al físico que tu cuerpo pueda mantener con sus niveles hormonales fisiológicos. Es decir, si mides 180cm y te pones en 100kg y tu cuerpo sólo puede mantener 90kg con sus niveles de testosterona, hormona de crecimiento y otras hormonas de forma natural, bajarás a 90kg. Por eso, la gente que ves en redes sociales con esos físicos sobrehumanos, los utilizan todo el año, o en el mejor de los casos, con descansos de pocos meses.

Si conoces algún otro efecto que no haya mencionado o has vivido en tu entorno algún caso similar, ponlo por favor en los comentarios por si puedo ayudarte o si prefieres, mándame un email.

Y recuerda que sólo tienes hasta el 5 de Septiembre para apuntarte a mi curso gratuito en vídeo online donde te enseñaré el método que utilizo con mis clientes y que te ayudará a ti para Conseguir en unos meses esa transformación física que buscas. Para apuntarte entra a antonioyuste.com/entrenamientosgratuitos/

Programa anterior de Más que en Forma:

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies