Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

El enemigo del Progreso: La Ansiedad y el Estrés

Ansiedad y Estrés

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Ansiedad y Estrés

¿Cómo afecta tu Ansiedad y Estrés a tu progreso? ¿Sabes qué ocurre a nivel fisiológico que te está perjudicando y cómo ponerle solución?

En este programa hablo sobre:

  • Por qué la Ansiedad y el Estrés frenará tus progresos
  • Cómo identificar que tienes Ansiedad y Estrés
  • Grados de Ansiedad y Estrés
  • Ejercicio Práctico y Plan de acción para Eliminarlo

 

El enemigo del Progreso: La Ansiedad y el Estrés

 

Muy buenas. El programa de hoy es uno de los que considero más importantes hasta la fecha ya que considero que es uno de los mayores problemas que la mayoría de la sociedad deportista no es consciente o no le da demasiada importancia y que es lo que  impide que se consigan resultados aunque el resto de variables se cumplan.

 

En mayor o menor medida, todo el mundo sabe que el entrenamiento, la alimentación, erróneamente se le da demasiada importancia a la suplementación y algunos y algunas incluso le dan importancia al descanso, pero muy pocas personas valoran el estrés y la ansiedad como quinta panta para llegar al podio de tus objetivos físicos y de rendimiento.

 

Queremos hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo y la vida es mucho más acelerada que antes: cada día hay que ser más competitivo profesionalmente requiriendo que cada vez sepas más cosas y mayor inversión de tiempo, muchos trabajos están mal pagados, algunas personas tienen que buscar segundos trabajos, recortar gastos y calidad de vida, cuesta pagar las hipotecas, no se tiene apenas tiempo libre, se reduce el ocio y al final esto hace que la gente esté hablando mal y claro de mala leche todo el día y al interactuar los unos con los otros sea un clima constante de pagarlo los unos con los otros.

 

Por lo que me gustaría que identificaras si tienes alguno de estos problemas:

 

  1. Te falta tiempo para tu ocio
  2. No ganas lo suficiente para dormir tranquilo por las noches y andas preocupado por el dinero.
  3. Discutes con tu pareja, familia y/o en el trabajo asiduamente
  4. Estás deprimido/a por una ruptura o una pérdida
  5. Vives con prisas y te faltan horas
  6. Sientes que no eres feliz y te gustaría cambiar tu vida

 

Hasta ahora dirás, Antonio, esto de qué va, ¿me vas a vender una mentoría para solucionar todos estos problemas? No, no va de eso, aunque sí que ayudo a profesionales del fitness y la salud a eliminar todos estos problemas y que sean felices partiendo del tipo de negocio que quieren construir, lo que quieren trabajar y ganar.

 

Por lo que estoy haciendo este programa para ti es para que sepas que si te encuentras en una o más de estas situaciones te va a ser difícil progresar tanto para perder grasa como mejorar tu tono muscular.

 

La mente es el arma más poderosa que existe, y lo puede todo tanto para hacerte llegar a la cima de una montaña que sería impensable que escalarías como no pasar de la primera piedra.

 

Cuando te encuentras en una de estas situaciones, este estado anímico y estilo de vida te afecta a nivel hormonal, haciendo imposible la capacidad de mejorar físicamente, da igual que te alimentes bien, que entrenes duro…los resultados serán muy pobres en comparación con eliminar estas situaciones y estilo de vida.

 

Podríamos hablar de cortisol, de hormona de crecimiento, de progesterona, estradiol, de resistencia a la insulina pero ya por todos los programas sabes cómo se alteran por el estado emocional.

 

Lo preocupante es que hay un par de perfiles muy muy típicos que por desgracia ha crecido durante muchos años y si es el tuyo ya sabes cuál es el problema, no es la dieta, no es el entrenamiento, es el estrés y la ansiedad:

 

El primero es el culturista, fitness o persona que desea mejor su físico a nivel muscular y tiene una vida tan estresante a nivel emocional que las digestiones son malísimas y al final se les altera la microbiota apareciendo enfermedades intestinales y estomacales, que al principio puede manifestarse como indigestión, diarrea o ven simplemente que no suben de peso a pesar de ingerir muchas calorías y a la larga una patología permanente con la que tengan que convivir.

 

La segunda es la mujer que tiene una vida estresante, hace tiempo que no tiene el período, muchísimo cardio y una alimentación “dura” sin grasas con poco ocio y muchas obligaciones. Encima se le suma más estrés al ver que haciendo todo eso no pierde grasa.

 

¿Te suenan alguna de estas situaciones? Seguro que conoces a alguien en ella.

 

¿Sabes qué tienen en común la mayoría de personas con físicos espectaculares? Con un buen desarrollo muscular y un bajo porcentaje de grasa. No hablo de tu amigo del gimnasio, te hablo de los mejores del mundo, los que se dedican profesionalmente a ello en los niveles más altos.

 

Que le dan muchísima importancia a no tener estrés. Ya no se trata sólo de dormir 8 horas, se trata que las 16 horas restantes que estés despierto que tengan su mente despejada, sin ansiedad, sin estrés, con una vida tranquila y siendo felices.

 

Y cuando eso ocurre es cuando, lógicamente si la alimentación y entrenamiento se hace bien, vienen los resultados, porque tu mente y tu cuerpo, las dos, están preparadas para ello.

 

La mayoría en alguna de sus entrevistas han reconocido que cuando han conseguido dar el salto en su evolución es cuando eliminaron en gran medida el estrés y la ansiedad de su vida.

 

Y te aseguro que si estás estancado o estancada en tu pérdida de grasa o ganancia de masa muscular o si quieres sacar tu mejor versión, el manejar el nivel de estrés y ansiedad es imprescindible para ello.

 

Ahora me imagino que estarás pensando que puede que tenga algo de razón pero que no veas como en tu vida que la ves como una jaula de la que no puedes salir, que no hay opción para ti para conseguirlo.

 

Lógicamente si tienes 20 factores que te causan estrés mañana no puedes eliminar los 20. Lo que te propongo que es lo que trabajo con mis clientes es que lo primero es que te preguntes si eres feliz y si consideras que tienes estrés y ansiedad. Si la respuesta es que sí, haz una lista con todas las cosas en tu vida que sean asiduas, con la frecuencia y el nivel de estrés y ansiedad que te genera cada una de ellas. Ordénalas de mayor a menor.

 

Si conoces la regla de pareto del 80 20, lo más seguro que en la primera o dos, tres primeras esté el 80% de tu estrés y ansiedad, así que trabaja en eliminarlos las próximas semanas y luego ve quitando el resto.

 

Algunas te parecerán imposibles porque serán problemas que tengas con tu pareja con la que llevas con ella 10 años y puedes pensar que sois de esa forma o porque eres infeliz en tu trabajo por tu jefe, compañeros, por la naturaleza de tu trabajo porque te dediques a las ventas y ya odies la presión por llegar todos los días a las ventas que te exigen, pero la mayoría de esas cosas se pueden solucionar.

 

Así que trázate un plan de acción con fechas para ir cumpliéndolo y eliminando esa ansiedad y estrés que te hagan progresar. Ya no sólo para conseguir ese físico y rendimiento que deseas, sino para ser feliz, y nunca se es demasiado tarde para ser feliz y tener la vida que quieras.

 

Yo dejé hace unos años un puesto de director de marketing en una empresa internacional donde ganaba muy poco, mucho estrés, ansiedad, tenía pesadillas por las noches y pánico a que llegara el lunes para volver al trabajo, tampoco me iba bien con mi pareja actual y andaba en un master y un proyecto online para ganar más dinero e intentar mejorar. Y esto era con casi 30 años.

 

Por supuesto, llevaba mucho tiempo estancado sin progresar en el gimnasio, incluso había retrocedido.

 

Hasta que un día me encerré en casa y diseñé con detalle cómo quería que fuera mi trabajo, lo que necesitaba ganar y mi vida para ser feliz y fui a por ello.

 

Con todo mi entorno tradicional en el que cómo iba a dejar mi puesto de director de marketing para ponerme a hacer dietas y entrenamientos desde casa. Lo primero que me dijeron mis padres fue que me buscara otro trabajo si quería hacer eso porque pensaban que no iba a funcionar y a día de hoy al gimnasio de barrio al que voy cuando les digo que trabajo desde casa algunos piensan que vendo droga o algo así porque siempre me dicen que aparte tendré otro trabajo.

 

No ha sido un camino de rosas ni mucho menos, y lo más seguro que el tuyo tampoco lo sea, pero una vez lo has conseguido viene la recompensa.

 

Una vez que dejé esa pareja y trabajo en un sólo mes pasé de 90 a 95kg en tan sólo 6 meses de músculo puro y algunos de mis clientes han tenido cambios espectaculares sólo eliminando su estrés y ansiedad. Tu tendrás que analizar en tu caso concreto lo que te genera ansiedad y estrés y si se puede solucionar o cambiar.

 

Espero que te haya hecho reflexionar si tienes ansiedad y estrés, si puede ser uno de los motivos por los que no progresas, y si lo es que tomes acción para solucionar no sólo para conseguir el físico y rendimiento que siempre has soñado, sino también para ser feliz.

 

Un fuerte abrazo para todos y todas los que tengáis ansiedad y estrés y sólo pido que toméis acción para solucionar. Os espero en el próximo programa.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link