7 Errores que cometen las mujeres cuando quieren ponerse en forma

7 Errores que cometen las mujeres cuando quieren ponerse en forma

7 Errores que cometen las mujeres cuando quieren ponerse en forma

7 Errores que cometen las mujeres cuando quieren ponerse en formaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  1. Poca comida y poca proteína
  2. Muchos productos light y dietas détox
  3. Exceso de entrenamiento aeróbico
  4. Limitación de entrenamiento con pesas y poco peso
  5. Poco trabajo de tren superior
  6. Baja intensidad en el entrenamiento
  7. Demasiado foco en el peso
  8. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Cuando una mujer se apunta al gimnasio la mayoría que no consigue un físico fitness, ya no sólo a nivel de competición sino a nivel aficionado con buenas formas, bajo nivel de grasa, buen tono muscular suele ser porque cometen los mismos errores durante años y el problema es que su físico apenas cambia más que perder algo de grasa.

Y esto suele ocurrir por unas creencias erróneas en el que basan su estrategia y que esa estrategia y base que suele seguir su entrenamiento y dieta están condenadas al fracaso y que su físico no puedan transformarse en el que desean.

¿Cuáles son estas creencias erróneas y estrategias que nunca debes seguir si quieres como mujer tener un físico bonito y con formas?

  1. Poca comida y poca proteína

Es cierto que hay que estar en déficit calórico para perder grasa. Normalmente cuando una mujer se apunta al gimnasio, la mayoría tienen que perder algunos kilos de grasa, entonces es lógico que tengan que tener un déficit calórico.

El problema viene una vez que han perdido esa grasa, el miedo de ganar un solo gramo de grasa o peso corporal y que la báscula suba, el seguir con ese número de calorías tan reducido, lo que conlleva que la ganancia de masa muscular se limite enormemente por lo que incluso entrenando pesas e incluso aunque lo hicieran con intensidad, sus mejoras estarían muy limitadas.

A esto le sumamos que consumen muy poca proteína y muchísimos carbohidratos y fructosa, mucha fruta, pasta, pan…por lo que en el proceso de perder grasa o poder ganar masa muscular, a las pocas calorías que ingieren, hay que sumarle que el único macronutriente capaz de crear músculo lo limitamos para que no podamos hacerlo.

Cabe decir que para ganar músculo o para conservar nuestra masa muscular cuando perdemos grasa, hay que ingerir unos 2 gramos de proteína por kilo de peso magro y cuando ya estés baja de grasa, tener un ligero superávit calórico aunque suba la báscula para ir creando músculo, algo a lo que no está dispuesto la mayoría.

Muchas dicen: ay, no tengo culo, no tengo piernas, pero ese músculo que quieres, no puede crearse del aire y aunque lo expliques, no están dispuesta a hacerlo, pero siguen quejándose, es la pescadilla que se muerde la cola.

  1. Muchos productos light y dietas détox

Ya lo he comentado muchas veces: light no significa que no engorde, sino que tiene un porcentaje menor de grasas y calorías respecto a la versión original. Unas patatas light pueden tener 500 calorías por 100 gramos y 30% de grasa si la versión original tenían 800 calorías y 40% de grasa.

Las dietas détox suelen ser a base de zumitos y batiditos que dejan tu masa muscular y salud temblando debilitándote a todos los niveles y que lo único que pierdes las primeras semanas es glucógeno y músculo, un total desastre para la composición corporal y salud. Una dieta saludable debe contener una cantidad suficiente de proteínas y grasas saludables como mínimo.

  1. Exceso de entrenamiento aeróbico

95% cardio y 5% pesas, es lo que suelo ver que muchas chicas que no mejoran su físico hacen año tras año.

Creen que el cardio es la clave para tener un buen físico y no es cierto. Es la dieta y las pesas, y con la dieta se puede tener un bajo nivel de grasa sin cardio. Si añades cardio te permite comer más, pero no es imprescindible ni para la salud, ni cardiovascular si quiera, y mucho menos a nivel metabólico y muscular.

Por eso, la prioridad deben ser siempre las pesas y si quieres acondicionar un poco el sistema cardiovascular más aún, y quemar la misma grasa pero con una dieta menos restrictiva calóricamente, es un buen aliado, pero siempre como opcional, nunca como base.

  1. Limitación de entrenamiento con pesas y poco peso

Como ya he comentado, hacen una vez en semana, dos o máximo 3 y una o dos placas vaya a ser que al día siguiente se levanten siendo Hulka.

Esto no nos ocurre a los hombres ni a propósito ni llevando 5 años de entrenos entrenando al fallo, mucho menos a una mujer con unos niveles de testosterona muy inferiores. El entrenar sin intensidad y con tan poco peso es lo que hacen que no mejoren muscularmente. Entrenan a 50 repeticiones porque piensan que si entrenan a 10 ó 12, se levantarán de color verde y que no quepan por la puerta.

  1. Poco trabajo del tren superior

La mayoría de mujeres quieren mejorar el tren inferior: glúteos, piernas y abdomen, el resto parece que ni les importa ni pareciera que existieran.

Por eso ves a mujeres todos los días entrenar tren superior y ninguno inferior, dando como resultado brazos flácidos y como alitas de pollo sin ningún tono muscular, espaldas huesudas y clavículas huesudas y unos hombros tan rectos sin ninguna forma que parecen tablas de planchar.

No entienden que por entrenar duro el tren superior no van a tener la espalda y hombros de una nadadora, sino aunque no tengan mucho músculo, una forma muy bonita y estilizada que todas desearían.

  1. Baja intensidad del entrenamiento

Volvemos a lo mismo: miedo a meterle peso y entrenar el fallo porque piensan que se convertirán en Hulka. Esos glúteos y piernas que quieren, sino entrenan con peso no lo conseguirán, seguirán esos glúteos planos y esas piernas como avestruces con rodillas más grandes que los cuádriceps sumado a celulitis por falta de tono muscular.

Si quieren tener un cuerpo bonito, hay que entrenar duro, con todo el peso que puedas, y cada semana aumentar los pesos. Esto no te va a convertir en una culturista ni un hombre, sino tener el físico bonito que todas desean.

  1. Demasiado foco en el peso corporal

Esta es una lucha que tengo con la mayoría de mis clientas. Me enseñan una foto de cómo le gustaría estar y es una chica con un físico fitness a nivel aficionado o un poco menos, una chica que les gusta de Instagram que no es una instagramer fitness pero que se ve que entrena con un nivel algo menor. Con unos glúteos tonificados, piernas, baja de grasa y unos brazos sin apenas tamaño muscular, pero tonificados y bonitos, al igual que espalda y hombros.

Cuando empezamos a ganar músculo en el tren inferior y me dicen que les encanta el cuerpo que se les está poniendo pero se pesan y ven que han subido 2kg me dicen que quieren perder esos 2kg y les digo que no hay grasa que perder, que es músculo, que les da igual, pero que tiene que perder esos 2kg.

Les enseñas la foto y le dices que cuánto cree que pesa chica y cuánto mide y cuándo se lo dices, que suele ser unos kilos más de lo que pensaban y más de lo que pesan ellas me dicen que es mucho y les tengo que decir: tú quieres estar así no? Pues eso es lo que pesa porque el músculo pesa y da igual un número, sino lo que ves en el espejo y con lo que vas a vivir.

Esto es normal porque a las mujeres les han metido en la cabeza la creencia que el único factor de si tienen un buen físico y están bien o no, es el peso corporal y esto es un gravísimo error, hay que desterrar el peso y quedarnos con las medidas y espejo.

Si sigues estos consejos y basas en ellos tu estrategia, te aseguro que en pocos meses empezarás a transformar tu físico y poder conseguir el cuerpo que deseas, ahora, si los omites, seguirás años en el gimnasio sin ningún resultado.

Programa anterior de Más que en Forma:

Diferencias Definir Natural VS Definir con Esteroides

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.