Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

8 Errores que Cometen los Atletas Mejorados

8 Errores que Cometen los Atletas Mejorados

8 Errores que Cometen los Atletas MejoradosHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Escoger fármacos con muchos efectos secundarios
  • Mezclar demasiados
  • No utilizar testosterona
  • Ganar kilos no es igual a músculo
  • Hacer blast and cruise
  • Más no es mejor
  • Pensar que estar recuperado sin analíticas
  • Cortar demasiado los estrógenos o no utilizarlos
  • Para ser tu entrenar online entra en: https://antonioyuste.youcanbook.me

Este 24 de Enero a las 20h de la tarde hora española, voy a impartir un taller gratuito en directo para ayudar a todos los profesionales del fitness y de la salud a recuperar a todos los clientes que han perdido en estos últimos meses por la pandemia en tan sólo 15 días.

Para apuntarte entra en onlinesupercoach.es

No tardes que sólo va a haber 200 plazas.

¿Qué es un atleta mejorado?

Es un atleta, ya sea competidor o aficionado que utilice fármacos para mejorar su rendimiento.

Cuando hablamos de fármacos nos referimos no a suplementos naturales que puedes comprar en una tienda de suplementación, aunque la mayoría de tiendas de suplementación en España que conozco no son más que tapaderas de venta de anabolizantes porque por sí mismas no son rentables o porque quieren ganar más dinero, pero ese es otro tema.

Por supuesto, nos referimos a quien utiliza anabolizantes y hormonas para mejorar su físico y rendimiento.

El término viene del inglés enhanced que es como se les suele llamar en los foros yanquis americanos e ingleses.

Ya sabéis que yo no soy partidario de utilizar ayudas farmacológicas para conseguir un físico fitness ya que se pueden conseguir sin ellas ya que como he hablado en muchas ocasiones, tiene efectos perjudiciales para la salud a corto o incluso largo plazo y nadie se libra de algunos de ellos. Incluso quien se plantee su uso, no debería hacerlo hasta al menos haber alcanzado su máximo potencial de desarrollo genético y de rendimiento. Por lo que quien quiera conseguir un físico culturista de competición, imposible sin utilizar estas ayudas, también lo más sensato debería ser esperar a llegar a su límite genético para tener la base y experiencia suficiente para beneficiarse lo máximo posible de ellos.

Aún así, ya sea las personas que han llegado a este punto tras 10 años de entrenamiento, porque si llevas menos entrenando tendrás más recorrido seguro 100% o porque quieres acortar tiempos, como pasa en la sociedad actual que quieren las cosas más rápido y con menos esfuerzo para disfrutarlas antes, estos dos suelen los perfiles que suelen utilizarlas.

Ya hemos hablado de todos los riesgos que conlleva, efectos secundarios y demás en otros programas, por lo que no voy a volver a soltar el mismo discurso con lo mismo.

Este programa lo hago porque pese a todo ello, hay personas que ya están dentro de este círculo del que no quieren salir y otros que por mucho que digas no los vas a convencer, por lo que, te voy a contar los errores más perjudiciales que suelen cometer las personas que utilizan fármacos que mejoran el rendimiento para que si es tu caso, ya que me escriben todos los meses unas decenas de personas con problemas derivados de un mal uso de ellos, porque existen buenos usos, como el de terapias de reemplazo o para patologías, que es por lo que fueron concebidos.

Por supuesto que no voy a enseñarte cómo debes estructurar un ciclo, ni qué haría yo y darte mis bendiciones, sino que si ya estás decidido o decidida o ya estás ahí y estás teniendo problemas, cómo salir de ello o evitar los máximos posibles.

  1. Escoger fármacos con muchos efectos secundarios

Sobre todo la gente joven, ambiciosa que no tiene en cuenta su salud, escoge fármacos lo más potente posibles y sin saber cómo va a reaccionar su cuerpo, utiliza fármacos con muchos efectos secundarios como una trembolona o un anadrol, fármacos muy androgénicos que impiden dormir, suprimen fuertemente el eje hipofisario, elevan la tensión arterial, potencian la agresividad y están agresivos todo el día.

Una persona que no tiene experiencia con estas sustancias, va a mejorar con pocas cantidades y fármacos considerados más suaves. Alguien que se inicia en esto o cualquier otra cosa, debería empezar paso a paso viendo cómo le sienta a su cuerpo los fármacos menos nocivos y en cantidades bajas porque ya de por sí, aparte que va a mejorar mucho, tiene que ver cómo responde su cuerpo.

Te encuentras personas que a las 2 semanas tienen que parar o se causan efectos secundarios durante mucho tiempo por utilizar este tipo de fármacos.

  1. El mezclar demasiados compuestos

Una persona que no tiene experiencia y es su primer o segundo ciclo, si mete varios fármacos a la vez que nunca ha aprobado, si algo va mal, no sabe qué lo está causando, porque ha metido varios fármacos que nunca ha probado a la vez e incluso la combinación puede ser lo que no sea buena aunque independientemente funcionaran sin esos problemas.

Por lo que, lo lógico sería utilizar sólo un fármaco la primera vez que fuera una hormona que ya segregas y conoce tu cuerpo, que es la testosterona, y nada más, en cantidades un poco más altas que las que produce tu cuerpo, pero la gente mete 4-5 fármacos, empieza a tener problemas y no sabe a qué se debe y pueden ser en este caso mil cosas que incluso con analíticas no sabes realmente si es la cantidad, el éster o la mezcla lo que lo ha provocado.

  1. No utilizar testosterona

El no utilizar testosterona es un suicidio. Hay algunos que tienen la teoría que sino se utiliza testosterona el eje hipofisario se inhibe menos y es más fácil recuperarlo. Si se utilizan fármacos que lo inhiben poco, y sólo es porque no lo inhiben tanto porque su efecto androgénico y anabólico es muy débil y para eso no merece la pena arriesgarse y perjudicarse.

Por lo que para no tener problemas de líbido durante un ciclo, debería utilizarse una base de testosterona al menos igual que tu propia producción, que esto en el post-ciclo no te salvará de que lo más seguro, hasta que te recuperes y vuelvan tus niveles a la normalidad, de estar unas semanas con la líbido baja como poco, suponiendo que no haya una atrofia testicular.

  1. Ganar kilos de peso no es igual a músculo.

Otro error que se comete es incluir fármacos que retienen mucha agua y elevan los estrógenos y que sino se mete un inhibidor de la aromatasa, acabes con 15kg más de peso que antes de empezar.

Y van diciendo por ahí: mi amigo ha ganado 15 kilos de músculo con el ciclo. Por supuesto que no es músculo, la mitad de es grasa y agua que luego se van y se quedan con 3-4 kg de músculo y dicen: lo he perdido casi todo. Es que ese casi todo no era músculo.

Y esto tiene la contra que dichos fármacos elevan la tensión y puedes tener problemas por esta vía.

Y utilizando fármacos considerados más débiles pero en una dosis moderada se podrían obtener las mismas ganancias de masa muscular pero sin esa retención hídrica. Pero la gente quiere subir y subir porque se siente bien, y muchos no se dan cuenta que no son músculo realmente.

Si se mete un antiestrogénico para controlar la elevación de estrógenos que se produce con este tipo de fármacos, y se cuida la dieta, verá que las ganancias de masa muscular serán muy parecidas que con fármacos que no aromaticen en dosis algo más elevadas para igual la potencia anabólica sin esa ganancia extra inservible de peso y que tiene más efectos secundarios.

Esto no quiere decir que no se puedan meter fármacos que aromaticen, pero sino se controlan los estrógenos, esa subida de peso extra sólo trae perjuicios y no beneficios.

  1. Hacer blast and cruise

La gente se ve fuerte y entra en modo drogo-dependiente. No quiere volver a ser Clark kent. No quieren asumir que después de una subida debe haber de forma natural una bajada, si nos volvemos natural lógicamente.

Cuando pasan unas semanas tras acabar dicho uso y se hace un post-ciclo o regulación que se llama, tu cuerpo va a poder aguantar la masa muscular que pueda con su testosterona y el tono muscular y grasa no va a ser el mismo que utilizando anabolizantes por supuesto.

Pero muchos no quieren asumir esa bajada aunque acabes con más masa muscular que empezaste, quiere estar siempre en modo Superman y lo que hacen es no dejar de utilizar nunca.

Para recuperar un eje hormonal que lleva inhibidos años, puede costar, si se recupera, varios años en recuperarlos con todos sus problemas.

  1. Más no es mejor

La gente dice: un culturista profesional utiliza 3 gramos en semana, pues yo para estar así tengo que utilizar eso.

Es como si digo: tengo un seat panda, un Ferrari utiliza 200l de óxido nítrico para llegar a Roma en 8 horas, esto es lo que tengo que hacer para llegar ahí en el mismo tiempo.

Pero lo que no tienes en cuenta es que el motorcito de tu seat panda ni le caben esa cantidad de litros, ni puede ir tan rápido ni va a aguantar ese trayecto tan largo.

Es decir: tú lo más seguro que no soportes esas dosis y te empieces a encontrar muy mal, ni la aprovecharás en el mejor de los casos que no te dé un telele durante.

Esa gente ha ido subiendo dosis en proporción a su masa muscular, y son super genéticas, porque con 1 ampolla se ponen más fuertes que el 99% de la población y por que además, son super genéticas para aguantar altas dosis de fármacos sin sentirse muy mal haciéndolo.

El ir subiendo dosis o utilizar mucha dosis teniendo una masa muscular ridícula, en el mejor de los casos es tirar el dinero y en el peor, es destrozarte la salud.

La gente piensa que los fitness profesionales o culturistas profesionales están ahí porque meten muchísima dosis y aunque sí que meten mucha dosis es porque son super genéticas en todos los sentidos. Incluso cuando todavía no habían tocado una pesa, ya tenían más músculo que la mayoría que llevaban 10 años en el gimnasio.

  1. Pensar que estar recuperado sin analíticas

Otro error es hacer un ciclo, un post-ciclo y luego volver a hacer otro ciclo suponiendo que como has hecho un post-ciclo estás recuperado y todo está en orden.

Lo normal es que en menos de unos meses, en el mejor de los casos, la mayoría de tus valores hormonales y sobrecarga en los órganos no vuelva a la normalidad.

Pero la gente no se hace analíticas porque cuestan dinero y como no se sienten mal, vuelven

  1. Cortar demasiado los estrógenos o no utilizarlos

Los estrógenos son necesarios para ganar masa muscular e incluso la líbido, y la gente piensa que solo la testosterona es importante. Muchos no los utilizan, se elevan demasiado y se producen retenciones hídricas fuertes, ginecomastia, falta de líbido y otros utilizan muchas dosis de antiestrogénicos y tienen falta de líbido y de ganancia de masa muscular.

Y estos 8 errores son muchos de los infinitos que se pueden cometer, porque lo cierto es, que cada cuerpo es diferente y lo que a uno le va genial a otro puede ser un desastre y cuando se habla de fármacos, siempre va a haber efectos secundarios que vas a tener.

Espero que el programa te haya ayudado a que si ya estás teniendo alguno de estos problemas descubrir a qué es debido y que, si puedes obtener esos mismos resultados aunque sea en más tiempo y esfuerzo, de forma más saludable y permanente, lo hagas.

Programa anterior de Más que en Forma:

5 Errores que Cometes en Navidad

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Muy buenas.
¿En qué puedo ayudarte?