fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo No Ser un Esclavo del Fitness

Cómo No Ser un Esclavo del Fitness

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Cómo No Ser un Esclavo del Fitness

¿Se puede tener un buen físico sin renunciar a nuestra felicidad porque tengamos que hacer muchos sacrificios? ¿cómo compaginar el poder tener ocio, comer lo que queramos, no dedicar muchas horas a la semana a entrenar y aún así tener el cuerpo que queremos? ¿qué hace falta para conseguir un físico de revista y qué puedo conseguir con una menor implicación? ¿se puede llegar al mismo sitio aunque sea más tarde? Todo esto en el programa de hoy.

 

En este programa hablo sobre:

        • Motivación Intrínseca
        • Cuándo es el Mejor Momento para Empezar
        • Fitness de Revista VS Vida Cotidiana
        • Consiguiendo tus Objetivos sin Sacrificios

 

Muy buenas. Hoy va a ser un programa de reflexión, en el que profundizaremos en porqué haces lo que haces, si realmente te merece la pena y a lo que estás realmente renunciando si es que lo haces.

Algunos y algunas diréis: Antonio, déjate de filosofías y análisis y dame contenido práctico accionable para mejorar mi físico. Como hemos hablado muchas veces, la mente es la parte más importante de todo, pero vamos a dar un paso más, ya no es preparar la mente para conseguir un objetivo, sino analizar si realmente eres feliz consiguiéndolo, tanto con el fitness y la mejora de tu físico como con cualquier cosa en tu vida, al final todo es lo mismo.

 

Hay varios caminos para descubrirlo. El primero es andando el camino.

Sin pensar en nada más, quieres mejorar tu físico y te pones a cambiar tus hábitos de alimentación y a hacer ejercicio con a lo mejor unos objetivos físicos. Al hacer esto, sabes qué es lo que conlleva conseguirlo, al menos, lo estás experimentando durante algunas semanas, pero no cómo realmente cambiará tu vida y tú para conseguirlo, ya que ahí llegas cuando lo consigues, aunque siempre se puede seguir mejorando, pero sino lo analizas y lo visualizas antes de conseguirlo, sólo te quedas con la parte del trabajo para ello, que puede que lo lleves bien, pero va a ser más duro sino tienes los porqués claros y lo que ganarás.

Y así seguro que te ha pasado con muchas cosas en la vida. Yo hasta que descubrí mi pasión pasé por muchos trabajos: desde administrador de sistemas informáticos, programador informático, diseñador gráfico, empresario, consultor de marketing para empresas y por último con el que descubrí mi pasión, mi emprendimiento en el mundo del fitness y la salud ya que soy dueño de mi negocio, hago lo que quiera con él, es será únicamente lo que yo decida, no tiene límites y me permite siempre seguir innovando y avanzando trabajando desde casa, en el horario que quiera y ganando más de lo que me pagaría cualquier empresa.

Esto yo lo descubrí andando el camino y saltando de un trabajo a otro cuando me aburría y veía que no era lo mío, no porque no fuera bueno, sino porque lo que me aportaba no era lo que iba buscando.

Entonces, al igual que con un trabajo, que nunca es tarde, con el fitness, la salud y mejora de tu físico, siempre puedes empezar, pero te aconsejo que antes de comenzar a andar el camino, primero te preguntes porqué lo vas a hacer o si lo estás haciendo ya, porqué lo estás haciendo y qué vas a conseguir con ello porque el camino se anda de forma de forma muy diferente y mejor sabiendo porqué lo haces.

 

También te puede pasar que a pesar de esto cuando lleves una semana haciéndolo como con todo digas: esto no es para mí, no me compensa estos cambios de hábitos, tiempo y esfuerzo para lo que voy a conseguir. Y no es malo darte cuenta y dejarlo. Aunque renuncies a tener un físico estético y con un alto rendimiento, al menos, siempre intenta comer de forma saludable y hacer algo de ejercicio a la semana con pesas.

 

Como hemos hablado otras veces, o hay una motivación intrínseca alta, o lo más seguro es que todo camino se abandone nada más empezar.

 

El que ahora te despidas de mejorar tu físico no tiene que ser un hasta nunca. Yo siempre digo que el mejor momento para empezar siempre es ahora, se pueda hacer la alimentación y entreno al 100% o al 20% porque esto es una maratón de muchos años, pero siempre y cuando haya una alta motivación intrínseca, sino, el único buen momento es cuando la haya.

Yo hasta que no pasé por un montón de jefes en empresas donde no me dejaban lo que consideraba que era mejor para sus negocios, hasta que no tuve empleados con locales y altas cargas económicas y descubrí que no quería vivir con esa presión y cantidad de problemas diarios, no descubrí que lo que realmente quería era no tener empleados, trabajar desde casa, en algo que me apasione, en el horario que quería, sin jefes y hacer lo que quisiera con mi negocio.

Así que puede que si te aparecen dolores articulares o ya no eres capaz de jugar a tu gran pasión como el fútbol o el baloncesto, o no puedes jugar con tus hijos, porque empeoran tus relaciones sexuales o incluso porque quieres mejorar tu físico para resultar más atractivos a las chicas, puede que en ese momento aparezca tu motivación intrínseca y sea ese el momento.

 

Además de la motivación intrínseca y en recorrer el camino está lo duro y largo que es el camino.

 

Mientras mayores sean nuestras aspiraciones el camino va a ser más largo y más duro.

 

No tendrás que llevar el mismo plan de alimentación ni entrenamiento ni inversión de años para convertirte en un fitness de revista que simplemente que se te vean los abdominales para la playa o perder unos kilos.

En el primer caso tendrás que invertir muchos años, llevar un plan de alimentación estricto de lunes a domingo con quizás una comida fuera de dieta sólo en semana y entrenar un mínimo de 5 días en semana. En el segundo con llevar unos hábitos medianamente saludables, comer lo que te apetezca varias veces en semana y hacer pesas 50 minutos 3 veces en semana puede ser suficiente.

Como ves, la diferencia del camino es enorme y muchas veces el problema es de los entrenadores y dietistas que no adaptan lo que desea conseguir esa persona al trabajo mínimo efectivo para ello. Te ves a personas que quieren perder sólo unos kilos con unos planes de alimentación y entrenamiento de profesionales super estrictos y luego se quejan que los clientes les duran 2 semanas. Como siempre, la clave es la adherencia y cuando privas de felicidad a la persona y resta más que suma, pudiendo hacer las cosas de una forma más fácil, es culpa del profesional.

Si estás de la mano de un buen profesional lo primero que debe hacer es hablar sobre tu vida, qué te hace feliz, porqué haces esto, qué es lo que puedes implicar de tiempo y compromiso para que te sume y no te reste y en base a eso ver si es posible diseñar una estrategia para conseguir esos resultados andando un camino que pueda hacer sin que le pese, lo disfrute y pueda llegar a la meta y se mantenga ahí por muchos años.

Hubo una vez un cliente que le enseñó mi estrategia para él al entrenador personal del gimnasio y me comentó que dijo que era muy mala porque le había puesto varios saltos de dieta en semana, que entrenaba muy pocos días, que hacía muy poco cardio y bueno, otras cosas que veía mal porque tenía en su mente lo máximo que se puede hacer en el menor tiempo para mejorar un físico, pero en ningún momento se preguntó: ¿la persona que tengo delante qué tipo de vida tiene y qué le hace feliz? ¿le quitaré felicidad y dejará de compensarle si le pongo ese entreno y alimentación que tengo en mente? ¿habría alguna forma de conseguirlo aunque fuera en más tiempo sin que tuviera que perder felicidad y renunciar a cosas importantes para él?

 

¿Que podría llegar antes haciéndolo todo mucho más estricto? Por supuesto, pero no va a servir de nada si luego la balanza es negativa y abandona a las pocas semanas.

Un físico de fitness de revista no le queda otra que andar ese camino más duro, aunque a ellos les compensa y puede que a ti también, porque cuando ya llevas unos meses con él, es como lavarte los dientes, es al principio el cambiar esos hábitos lo que más cuesta. El pasar de una vida social de salidas continuas semanales en el que 5 ó 6 veces comes lo que quieres, bebes alcohol a diario y te supone un esfuerzo ir al gimnasio, pero el y la que lleva ya unos meses y años haciendo eso, ya no le supone un esfuerzo y la recompensa para ellos es enorme.

 

Así que, resumiendo, ya te estés planteando ponerte en forma o lleves tiempo haciéndolo, primero analiza porqué lo haces, qué quieres conseguir y qué te aportará. Sino tienes una razón importante para ello mejor espera a tenerla porque sino, lo más seguro que abandones a las pocas semanas.

Qué es lo que te hace feliz en la vida y la estrategia que sigas con tu plan de alimentación y ejercicio para conseguir el físico que quieres tiene que ser compatible con ello.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 












¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!



Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link