Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Cómo Evitar que Asuntos Sociales te quite a tus Hijos por Maltrato Nutricional

Cómo Evitar que Asuntos Sociales te quite a tus Hijos por Maltrato Nutricional

Cómo Evitar que Asuntos Sociales te quite a tus Hijos por Maltrato NutricionalHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Qué es el maltrato nutricional infantil
  • Dieta típica de un niño maltratado nutricionalmente
  • Patologías y enfermedades desarrolladas por el maltrato nutricional
  • Quién puede denunciar
  • Cuándo asuntos sociales interviene
  • Plan de alimentación saludable para niños
  • Asesorías telefónicas: antonioyuste.com/ayudame

Quiero comentarte antes de empezar el programa que tanto mi equipo como yo hemos abierto consultorías gratuitas por teléfono por si deseas que trabajemos juntos para ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas y mejorar tu salud donde seré tu coach y te diseñaré los planes de entrenamiento, alimentación y comunicación diaria para que consigamos tus objetivos en el menor tiempo posible.

Para que hablemos por teléfono sólo tienes que entrar en antonioyuste.com/ayudame.

En los últimos años, cada vez más, y por suerte, se está haciendo hincapié en la salud de nuestros hijos y el maltrato nutricional a nuestros hijos, y sí, maltrato nutricional y metabólico de los padres a los hijos, es algo gravísimo y puede ser un motivo que te quiten a tus hijos, y siento decirte que con razón, en el que estos padres no son conscientes del gravísimo daño que le están causando en el presente y futuro de por vida a sus hijos.

Cada vez más, hay niños con sobrepeso, obesidad, colesterol, resistencia a la insulina y que se vuelven diabéticos por culpa de una mala alimentación que le dan los padres durante años, con tendencias a la depresión, a muertes prematuras, a acortar su esperanza de vida, a tener ansiedad y estrés de por vida, una mala relación con la comida e innumerables patologías…

Cuando cualquier persona ve este maltrato nutricional, puede, y yo sinceramente, recomiendo que denuncie a asuntos sociales. Podéis tildarme que qué malo soy, que quién soy yo para denunciar nada. Es igual de grave que si ves a un padre dándole una paliza a un niño, o dejarlo días sin comer o sólo en casa. Lo que pasa que desgraciadamente, no se ve el gran daño que estos padres hacen a sus hijos de por vida.

En mi entorno y por email he recibido la petición de ayuda de varios padres que les han quitado a sus hijos los asuntos sociales por dicha causa y ahora es cuando están buscando cambiar la conducta alimentaria de sus hijos, cuando ha tenido que intervenir la justicia por no haberse tomado en serio el diagnóstico de un profesional sobre el daño que le estaban causando a su hijo.

¿Cómo suele funcionar esto?

Cuando una persona ve a un niño con obesidad o con una mala nutrición constante, puede llamar y denunciar ante el organismo competente de forma anónima.

En ese momento, dan orden al pediatra del niño para que se pasen por consulta los padres con el niño para una revisión, sin indicar el motivo. Esto ya deberían saltar las alarmas a los padres que sino siguen las recomendaciones del pediatra en ese momento, pueden quitarle a su hijo en los próximos meses.

Cuando van a consulta, el pediatra ratifica la mala alimentación del niño, que los padres le dan de comer comida basura constantemente y que se traduce en una mala salud y patologías del niño actuales, como colesterol, resistencia a la insulina o prediabetes, obesidad…

El pediatra da unas indicaciones alimentarias y hábitos para corregir eso en los próximos meses, sin indicar las consecuencias de no hacerlo y los padres no saben que asuntos sociales puede intervenir sino se siguen dichas recomendaciones.

Si a los meses los padres han hecho caso omiso de dichas recomendaciones, lo cual, por desgracia, muchas veces, los padres se toman por el pito del sereno lo que les dice el pediatra y siguen dándole comida basura a su hijo constantemente, si van a revisión o incluso si ni acuden, lo cual, muchas veces pasa, puede intervenir asuntos sociales al peligrar la salud del niño y quitarle la custodia a los padres, porque están perjudicando, ya intencionadamente la salud de su hijo, porque ya han sido informados previamente y dado las directrices a seguir de la gravedad de la situación y qué hacer para revertirlo sin haber tenido la voluntad de hacerlo, así que se entiende que la salud del niño va a seguir peligrando con ellos acertadamente.

Y una vez que va asuntos sociales a llevarse a su hijo es cuando vienen los arrepentimientos y que qué malos son los servicios sociales o quien los ha denunciado. Aquí los malos son los padres una vez informados y no haber mirado por la salud de su hijo, no la justicia.

A mi alrededor veo a padres con 40kg de sobrepeso y con hijos de 10 años con obesidad de grado II, con colesterol y prediabetes, y a pesar de haberles dado el pediatra las recomendaciones pertinentes, y siguen dándole a sus hijos zumos azucarados y donuts para merendar y por las noches, pizzas y cocas colas…si les quitan a sus hijos luego vendrán las lamentaciones, y aunque no se los quiten, están perjudicando la salud metabólica y un trastorno hormonal que tendrá tendencias a enfermedades mentales y físicas de por vida, por seguir sin darle importancia por mucho que los profesionales les adviertan del grave estado en que se encuentran sus hijos y lo que les están haciendo.

Ahora, si eres padre o madre y has estado alimentando mal a tu hijo y quieres corregir la situación o si ya el pediatra de ha dado un toque de atención, ¿cómo debería alimentarse tu hijo?

Pues es muy parecida a cualquier alimentación saludable para una persona que practica deporte: sólo con la regla de alimentarse a base de alimentos naturales, es difícil que tenga sobrepeso y tenga alguna patología, y si la tiene, que la revierta.

Con una dieta paleo incluso aunque no cuides las proporciones ni mezclas, tienes la mayoría del trabajo hecho: carnes, pescados, huevos, legumbres, verduras, frutas, ensalada y tubérculos.

Como ves, es una dieta que contiene proteínas, grasas saludables y los carbohidratos que llevan por mucho que comas no te va a dar problemas, porque no tienen muchas calorías y son fáciles de procesar.

El problema viene cuando se añaden carbohidratos en grandes cantidades y muchas veces procesados: platos de pasta y arroz enormes, pan en grandes cantidades y de mala calidad, los super azucarados y asesinos cereales tipo kellogs, por supuesto que dulces, frutos secos, cualquier cosa hecha frita en lugar de a la plancha, snacks tipo chucherías, galletas (ningún tipo de galleta es buena), colacao, cualquier zumo, da igual el que sea, embutidos tipo salchichas, lasañas, pizzas, canelones…

Un ejemplo de una alimentación típica de unos padres que no cuidan la alimentación de su hijo y lo maltratan nutricionalmente en el que tendrá problemas de obesidad y/o metabólicos a medio plazo, que por desgracia, es la alimentación que siguen miles de niños españoles por culpa de sus padres (y que nadie me venga por favor con la excusa de: es que mi niño es lo único que come o es que no le gustan las verduras o la fruta):

Desayuno y merienda: tostadas con mantequilla con colacao. Otra opción de desayuno de maltrato nutricional: galletas con leche o cereales tipo kellogs y además un zumo azucarado.

Almuerzo y cena: lasaña, pizza, hamburguesa, salchichas, un plato de pasta con kétchup, cualquier cosa frita: san Jacobo, huevos y patatas fritas, pollo empanado, pasta, y todo con coca cola o similares.

Este tipo de dieta a corto plazo perjudicará la salud metabólica de nuestro hijo ya no poniendo en riesgo, perjudicando su salud a corto plazo.

Como ves: muchísimo azúcar que volverá a tu hijo diabético en pocos años, con obesidad de por vida, con ansiedad por la comida, tendencia a la depresión, su esperanza de vida será más corta etc…además de esa gran cantidad de azúcar que se ha demostrado que es la causa de la mayoría de enfermedades en la actualidad, 0 frutas, verduras sin ningún aporte de vitaminas, minerales, proteínas de malísima calidad con muchísimas grasas de mala calidad y nada de grasas saludables que hará que tu hijo no pueda tener las hormonas en niveles adecuados perjudicando su desarrollo emocional y físico.

Y encima este tipo de padres promueven el sedentarismo de sus hijos permitiéndoles que estén la mayor parte del día viendo la tv y jugando al móvil, lo cual empeora la situación, porque el ejercicio en parte, ayuda a mejorar los niveles hormonales.

Si quieres tener ejemplos de dietas saludables para tus hijos, hay un programa dedicado a ello donde incluso puedes descargar un menú con diferentes opciones para cada comida.

Ahora, si sigues maltratando nutricionalmente a tu hijo y alguien te denuncia y te lo acaban quitando, la culpa será tuya. Y si ves maltrato nutricional, te animo a que denuncies, porque lo primero que hacen, es llamar a su pediatra para que corrijan la situación pero si los padres prefieren seguir maltratando a su hijo pese a haber sido informados por un profesional del mal que están haciendo a su hijo y ya no actúan desde el desconocimiento, piensa que el no hacer nada, el único perjudicado es ese niño y no los padres que no deberían poder serlo.

Programa anterior de Más que en Forma:

Herramientas Naturales para Combatir el Síndrome de Ovario Poliquístico

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link