Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

8 Músculos Olvidados que Debes Entrenar

8 Músculos Olvidados que debes entrenar

8 Músculos Olvidados que debes entrenarHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

En este Programa hablo sobre:

  • Qué son realmente los músculos que trabajamos y por qué están compuestos
  • Músculos olvidados importantes para hombres y mujeres
  • Ejercicios que trabajan dichos músculos olvidados
  • Cómo integrarlos en tu rutina de entrenamiento
  • Para ser tu entrenar online entra en: https://antonioyuste.youcanbook.me

Quiero comentarte antes de empezar el programa que tanto mi equipo como yo hemos abierto consultorías gratuitas por teléfono por si deseas que trabajemos juntos para ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas y mejorar tu salud donde seré tu coach y te diseñaré los planes de entrenamiento, alimentación y comunicación diaria para que consigamos tus objetivos en el menor tiempo posible.

Para que hablemos por teléfono sólo tienes que entrar en antonioyuste.com/ayudame.

Como sabes ya, cuando hablamos de un músculo normalmente, nos referimos a un conjunto de ellos. Por ejemplo, cuando hablamos del hombro, estamos hablando de del deltoides que está compuesto a su vez de 2 músculos, el deltoides anterior, lateral y posterior y dependiendo de los ejercicios que incluyamos en nuestra rutina de entrenamiento podemos trabajarlo en su totalidad o de forma incompleta.

Y para tener un desarrollo estético y armónico, todos los músculos de nuestro cuerpo deben ser trabajados pero hay ciertos músculos que son olvidados que provocan carencias de desarrollo y físicos que no llegan ser estéticos por este motivo. Y esto ocurre tanto para vosotras como para vosotros.

Así que vamos a ir haciendo un repaso de los músculos que debéis trabajar, los porqués y qué ejercicios suelen trabajarlos para incluirlos en vuestra rutina de entrenamiento.

Empezando de abajo a arriba, cuando queremos unos buenos gemelos, no pensamos ni en el tibial ni en el sóleo.

El tibial es el músculo que está en la espinilla y que aunque no se tenga un buen desarrollo del gemelo con un buen tamaño, un buen tibial llama la atención y parece que estos disimulan este defecto en desarrollo, haciendo que un desarrollo de un gemelo deficiente porque genéticamente no hayas sido agraciado con ello, ya que es el único músculo del cuerpo que sino tienes predisposición genética es muy difícil desarrollarlo aunque lo trabajes, pueden verse bien.

Aquí el problema es que la mayoría de gimnasios no tiene máquina para trabajar el tibial que consiste normalmente en una máquina que sentado y poniendo el peso sobre los empeines de los pies y dedos los empujas de estar el pie totalmente estirado a contraerlos hacia ti poniéndolos rectos.

Para sustituir esta máquina lo mejor es que te compres una banda elástica y sentado enganches la banda a tu pie y la agarres con la mano o en algún sitio y ejerzas resistencia moviéndola hacia fuera de tu cuerpo. Ve progresando con una banda de mayor resistencia a medida que vayas ganando fuerza.

Otro músculo olvidado que suele disimular un desarrollo de gemelo pobre es el sóleo, que es el músculo que está debajo del gemelo y que hace que se marque éste y aumente el tamaño desde el gemelo hasta el tobillo en grosor.

Lo más habitual es la máquina sentada donde levantas la punta de los pies con el peso sobre las rodillas.

Por supuesto, no cabe decir que aunque sean difíciles de desarrollar debes entrenar los gemelos y los más típicos son las elevaciones de pie en máquina o en prensa.

Pasando a los isquios, casi todo el mundo hace curl tumbado o de pie para trabajar e bíceps femoral, pero toda la parte posterior de la pierna no se compone sólo de los bíceps femorales, también de los isquiotibiales que se van a desarrollar únicamente con una flexión del tronco, con ejercicios como buenos días o peso muerto con piernas rígidas, así que queremos que nuestra pierna de perfil y desde atrás tenga su máximo desarrollo, deberemos integrarlos en nuestra rutina de entrenamiento.

En la otra cara de la moneda tenemos a los cuádriceps, que todo el mundo, o por lo menos los que quieren desarrollar las piernas, se machacan a sentadillas y prensa, pero sin embargo, se olvidan de los abductores y aductores.

Los aductores que son los músculos del interior de la pierna, son los que proporcionan 2/3 del tamaño de la pierna vistos desde frente, lo cual es muchísimo.

Y el ver un hueco entre las piernas queda horrible estéticamente y aunque no tengas unos cuádriceps poderosos, el tener unos buenos aductores da la sensación que tus piernas son grandes y desarrolladas.

Los abductores, que son los músculos que empiezan en la cadera en la parte lateral del glúteo hacen que dé la sensación visual que los cuádriceps salen desde la cintura en forma de arco, a, si hay un buen desarrollo también de los vastos exteriores lleguen hasta la rodilla, dando esa forma de arco que tanto le gusta a los culturistas y a las fitness para que no se vea una pierna totalmente recta al mismo nivel de la cintura.

Aquí hay máquinas como la típica sentada que desplazas el peso hacia afuera con unas almohadillas a la altura de tus rodillas o de pie que la desplazas lateralmente un rodillo o en polea. Pero el error que comenten muchos tanto para trabajar con los abductores y aductores es que no entrenan pesado y no intenta superar los pesos cada semana, hacen 30-50 repeticiones con los mismos pesos durante años y eso no provocará ningún desarrollo muscular.

Con los abdominales suele pasar justo lo contrario, o se trabajan todos los días o no se hace nunca. Trátalo como un músculo más, una o dos veces en semana.

Dentro de los abdominales, los que no suelen trabajarse son los intercostales y los que debes trabajar son los oblicuos superiores pero no los inferiores con peso.

Es un total error ponerse una mancuerna en un brazo y con el brazo estirado inclinarse hacia el lado y luego ponerse recto porque eso hará que incluso con un bajo porcentaje de grasa tengas una cintura enorme, así que trabájalos pero sin peso.

Los glúteos las mujeres no suelen tener problemas en trabajarlos, incluso lo hacen en exceso, pero los hombres piensan en que el trabajo para glúteos es para mujeres y esto está muy alejado de la realidad.

A las mujeres les encantan los glúteos en un hombre redondeados, duros y desarrollados y aunque tengas unas malas piernas, unos buenos glúteos de lado darán la sensación que tienes un buen tren inferior y queda horrible el tener una buena espalda y piernas y no rellenar los pantalones con unos buenos glúteos.

Si eres un hombre, entrénalos y de forma dura, además de ayudarte con el rom, o sea, un buen patrón de movimiento, en unas sentadillas, un peso muerto o una prensa y que se transmita bien la cadena de fuerza, te hará más fuerte en dichos levantamientos y te ayudará a progresar más.

A pesar de ser España uno de los países con mayores problemas de espaldas, el recto espinal y los lumbares no suelen trabajarse y estéticamente o como se llama comúnmente, el árbol de navidad por la forma que hacen dichos músculos, hacen una espalda completa y bonita. Aquí las hiperextensiones que hay en todos los gimnasios, buenos días o pesos muertos los trabajan muy bien.

En cuanto al hombro, casi todo el mundo hace press con mancuernas, elevaciones laterales o press militares, pero no muchos trabajan los deltoides posteriores. El no trabajarlos hace que visto de lado el hombro no se vea redondo, sino que esté como caído y que desde atrás no se vea un desarrollo completo de la espalda.

Para desarrollarlo, las elevaciones laterales o aperturas invertidas en polea o máquina funcionan muy bien.

Los antebrazos si tienes unos buenos antebrazos no hace falta que los trabajes, pero si son tus puntos débiles puedes y debes hacerlo una vez en semana para no sobreentrenarlos ya que trabajan en muchos ejercicios como secundarios.

El tema de los trapecios es un tema controvertido, ya que hay gente que no le gusta desarrollarlos en exceso porque si no tienes unos buenos deltoides laterales que te sobresalgan del cuerpo, cuando tengas unos trapecios desarrollados parecerá que tienes los hombros caídos vestido, pero lo ideal es desarrollar los dos y no tendrás este problema, por lo que los remos de pie son los más típicos.

Y por último, el desarrollar el cuello en los hombres. En las mujeres no suele quedar bonito tener el cuello de un cocodrilo ni femenino, pero en el hombre es signo de masculinidad y vestido, junto con los trapecios es donde se ve si alguien está musculado, aunque la envergadura de la persona también lo haga notar.

Aquí Mike Tyson sobre todo era un experto en trabajarlo. Puedes hacer el puente romano en versión básica y poco a poco ir avanzando o tumbado en un banco con la cabeza fuera ponerte un disco en la frente y moverlo adelante y atrás sujétandolo con las manos y que sea la fuerza de tu cuello cuando lo levantes.

Con el cuello, debes ir poco a poco y tener mucho cuidado para evitar lesiones y porque las agujetas son muy molestas. También puedes lastrarte peso y colgártelo con una cadena y cinturón especial en la frente.

Espero que si había músculos que no estuvieras trabajando, sepas ahora cómo integrarlos en tu rutina de entrenamiento para conseguir un físico estético y armónico.

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo Revertir una PreDiabetes

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Muy buenas.
¿En qué puedo ayudarte?