fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Plan Express para Ponerte en Forma tras las Navidades y no Fracasar

Plan Express para Ponerte en Forma tras las Navidades y no Fracasar

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Plan Express para Ponerte en Forma tras las Navidades y no Fracasar

Cada día ves nuevos suplementos que te prometen resultados increíbles. Los compras y tomas todos. Tienes un montón de suplementos que tomas en tu día a día. Pero, los resultados no llegan. ¿Quieres saber si estás tirando tu dinero, cuáles funcionan y cómo optimizar tu presupuesto?

 

En este programa hablo sobre:

  • Por Qué has Fracasado otros años
  • Descubrir qué ganaras al Conseguir tus Objetivos
  • Cómo Tener la Motivación al 100% para que no Falles con la dieta y entreno
  • Cuáles son las claves para Diseñarte tu Plan de Alimentación y Entrenamiento y Triunfar por fin este año
  • Cómo Marcarte Objetivos conseguibles a corto plazo

 

Muy buenas. Feliz 2018 a todos y a todas en este primer programa del año. Supongo que ya estaréis de vuelta a la rutina en vuestros trabajos, si tenéis hijos ya lo estaréis de nuevo llevando al colegio y se habrán acabado las festividades y vacaciones para vosotros.

El problema es que de media, se ganan entre 2 y 5 kilos en Navidad y muchos de vosotros tenéis como todos los años como propósito mejorar vuestro físico, rendimiento y salud.

Siempre que nos marcamos unos objetivos que implican salir de nuestra zona de confort y rutina, sobre todo cuando hay que hacer ciertos sacrificios como hacer algo de ejercicio y comer más saludable, en el que la realidad es que muchos días de la semana aunque no te apasione se pierde ese disfrute de estar haciendo otras cosas y comer lo que te apetece con su recompensa paliativa, al poco tiempo se pierde la adherencia y en pocos días o semana ya vuelves de nuevo, incluso antes de acabar Enero, a fracasar y decir que el siguiente año lo intentarás y sin darte cuenta han pasado 10 años con un físico que no es el que te gusta y perder el cómo te encontrarías y sentirías con este objetivo que realmente es tan importante para ti.

 

¿Cómo evitamos el volver a fracasar un año más? ¿Qué tienes que hacer diferente para que no vuelva a ocurrir? ¿Es por falta de voluntad? ¿piensas que el problema está en ti y nunca lo vas a conseguir?

 

Si que es cierto que hay personas que por muy fácil que se lo pongas no lo van a hacer, pero realmente es porque no tienen una razón importante para ello. Cualquier persona si tiene la motivación necesaria puede conseguir cualquier cosa que se proponga en la mayoría de los objetivos que entren dentro de sus limitaciones físicas y mentales.

Entonces, si ya lo has intentado otras veces y has fracasado o si es la primera vez que lo vas a intentar como propósito del nuevo año, te voy a dar las claves que suelo utilizar con algunos de mis clientes para que te garantices el éxito. Yo tengo clientes que me han dicho que nunca conseguirían llevar un plan de alimentación y hacer ejercicio y han perdido más de 40kg, se ven ahora los abdominales, han mejorado su salud y les ha cambiado la vida, manteniéndolo durante muchos años.

Así que sólo necesitas tener tu mente preparada para ello y un plan de alimentación y algo de ejercicio con el que tengas la mayor adherencia posible.

 

La primera clave es la parte mental.

Si eres una persona que llevas años entrenando, comiendo bien y has hecho unas cuantas comidas y has ganado unos kilos, no tendrás problemas en tener que entrenar tu mente porque tú ya tienes la disciplina para ello.
Pero para los que no, necesitáis una razón muy importante que os dé esa fuerza de voluntad y disciplina para hacer vuestro trabajo diario.

A mí me llegan a veces muchas personas y me dicen: “Antonio, quiero trabajar contigo y que me des motivación”. Yo no puedo darle motivación a nadie, por mandarte mensajes motivacionales no va a hacer que no te saltes el plan de alimentación o entrenes.

Lo que sí que podemos hacer los coachs es antes de empezar a trabajar juntos y escogerte como cliente es ayudarte a encontrar tu razón importante para conseguirlo y hasta que no la tengas fracasarás siempre. Sino la tienes, si llevas años acostumbrado y acostumbrada a una vida sedentaria y no comer saludable, no lo conseguirás.

Los coachs lo que podemos hacer es ayudaros a que descubráis si tenéis una, cuál es, que la hagáis instrínsecas a vosotros y vosotras y las tengáis presente y a partir de ahí nos pongamos a trabajar. Si no se hace este trabajo previo, en la mayoría de los casos siempre se fracasará.

Y una razón importante no es perder 30kg o tener un físico fitness, esto son unos objetivos cuantificables que hacen conseguir la razón o razones por la que quieres conseguir todo esto.

Si no escuchaste el programa en el que entrevisté al Fitness Coach José Luis Vives, te recomiendo que lo hagas, porque se centró la mayor parte de la entrevista en ello y con ejercicios prácticos, pero resumiendo, un ejercicio fácil pero que tienes que dedicarle tu tiempo es a pensar por qué quieres conseguir ese objetivo de transformar tu físico, ¿cómo te sentirías tú mismo al conseguirlo, si mejoraría tu autoestima, si serías más sociable con los demás, si harías cosas que ahora has renunciado: como ir a la playa, disfrutar del sexo porque no te guste tu físico, el poder hacer deportes o jugar con tus hijos, el dejar de tener dolores articulares, de espalda, el poder comprar y ponerte la ropa que te gusta.

Imagínalo y céntrate en estos 3 grupos de razones:

  • Cómo te sentirías al conseguirlo día a día
  • Qué cosas harías que ahora no haces
  • Cómo mejoraría tu relación con los demás

Hay personas que no saben para muchos el enorme cambio que tienen con su relación con los demás y su familia, desde más sociable, a estar de mejor humor y convertirse en mejor marido, esposa, amigo e hijo.

Cuando tengas tu lista hecha en donde te saldrán, si has hecho bien el ejercicio te saldrán varios puntos por cada uno de ellos.

Cogiendo el de uno de mis clientes quedaría así:

Respecto a cómo se sentiría al conseguirlo día a día se sentiría con más confianza, autoestima, sería más sociable, con más energía y ganas de hacer cosas, dejaría de tener dolores de rodillas.

Las cosas que haría que ahora no sería disfrutar comprando ropa y ponérsela, poder volver a jugar al tenis, jugar con sus hijos, ir a la playa, poder hacer senderismo con su familia, dormir mejor por las noches, no enfermar continuamente por una mala alimentación, mejorar sus relaciones sexuales, ir a Disney con su familia al no estar siempre cansado y de mal humor y falta de tiempo, a la playa y se pondría a estudiar ese master de psicología que siempre ha deseado al encontrarse con energía y saludable.

Y su relación con los demás mejoraría escuchando más a su familia y sus amigos al estar de mejor humor, se abriría más con los demás y sería más sociable, quedaría con un amigo con el que no ve desde hace años porque engordó 30kg y le da vergüenza que lo vea.

Puede que no te sientas identificado o identificada con este cliente, pero si haces bien este ejercicio y es algo importante para ti que te reste felicidad te van a salir muchísimas cosas y razones por las que hacerlas muy importantes, por eso es importante que si le tienes que dedicar una semana a este ejercicio para pensarlo bien día tras día para hacer tu lista y no empezar hasta dentro de una semana hazlo, porque será la diferencia que lo consigas y lo mantengas durante muchos años o fracases y es imprescindible tenerlo antes de empezar.

 

Una vez que lo tengamos llegamos a la parte de ejercicio y alimentación.

Aquí la clave es, si no somos practicantes de ejercicio habituales en lo que no tendremos ningún problema, es ser conservadores y no ponernos un plan semanal de ejercicio exigente que no lleguemos a cumplir al 100%, nos sintamos unos fracasados y abandonemos a los pocos días.

Piensa qué te es más cómodo y más fácil hacerlo: en la casa o un gimnasio o la calle porque no te gustan los gimnasios. Elige el método más fácil que te provoque mayor adherencia para ti. En casa con tu peso corporal o con unas mancuernas vas a conseguir resultados.

Luego la segunda variable para el ejercicio es cuánto tiempo vas a poder sacar para cada sesión, no tienen que ser sesiones de 1 hora o más, si son 20 minutos o 15, empieza por ahí, lo importante es que vayas consiguiéndolo semana a semana y te dé la motivación para continuar. Recuerda que es mejor objetivos conseguibles al principio que muy exigentes. Con 2 sesiones de 15 minutos en semana ya vas a ir viendo resultados, ya habrá tiempo de progresar más adelante, lo importante es que lo que hagas lo cumplas.

Ponte un horario siempre para hacerlo, pase lo que pase, que no te interrumpa nadie y no lo aplaces. Mejor hacer 2 sesiones de 15 min. En semana que 5 que hagas 2 y abandones a las 2 semanas.

Respecto a la alimentación tienes que buscar alimentos saludables y platos que te provoquen la mayor adherencia. Si no tienes tiempo no busques recetas complicadas, algo sencillo. Si te es más cómodo comer 4 veces en lugar de 6 hazlo, conseguirás los mismos resultados.

Si tienes más hambre en una hora determinada del día, aumenta la ingesta en esa comida, la clave está en que no te genere ni ansiedad ni estrés la estrategia, ya que en cuanto hay ansiedad, aunque no sea hambre, la mayoría de las personas que no están acostumbradas a seguir un plan de alimentación saludable derivan a calmar esta ansiedad con alimentos paliativos. O sea, tengo ansiedad, paso de la dieta y me como una pizza.

Esto es precisamente lo que queremos evitar.

Los saltos de dieta en semana limítalo a uno en semana y con moderación, un día sería excesivo hasta pasados al menos unos meses y ya con unos hábitos y de forma controlada y programada.

Y por último el establecimiento de objetivos y cuándo medirlos.
Nada de pesarte todos los días, cada 15 días para ver resultados y notables que te den una inyección de motivación, ya que si te pesas todos los días los cambios serán imperceptibles y el día que no hayas mejorado, algo totalmente normal, ya que los cambios se producen a lo largo de la semana o incluso al mes, la ansiedad y estrés por las nubes, desmotivación y tirarás la toalla.

Ponte unos objetivos conservadores, perder medio kilo por semana y si quieres ganar tono muscular medio kilo al mes. Recuerda que es clave para mantener tu motivación al 100% el conseguir tus objetivos y si te pones objetivos inalcanzables tirarás la toalla rápidamente.

Te aseguro que si diseñas tu plan de alimentación, ejercicio, objetivos y tienes tus razones importantes definidas y presentes día a día, esta será por fin la vez en la que conseguirás transformar tu físico.

Me gustaría que si lo pones en práctica, que espero que sí, me escribas y me cuentes los resultados.

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 












¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!



Antonio
Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Recibe Gratuitamente mis Vídeos de Entrenamiento que te ayudarán a 
Transformar tu Físico

Apúntate y además mantente actualizado con las últimas estrategias probadas de éxito, eventos y artículos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link

¿Quieres Saber los 12 Secretos para  
Tener el Cuerpo de tus Sueños?

Descárgate GRATIS Mi Guía para Conseguir Resultados HOY Mismo
¡SÍ, QUIERO TRANSFORMAR MI FÍSICO AHORA!
close-link
Guía Definitiva como perder barriga, celuulitis y michelines

¿Seguro que quieres perder la oportunidad de  
Perder Grasa y Celulitis?

Descárgate GRATIS Mi Guía Definitiva Para Peder Barriga, Celulitis y Michelines
¡NO, QUIERO PERDER GRASA Y CELULITIS AHORA!
close-link