¿Por qué tu Dieta para Perder Grasa no Funciona?

¿Por qué tu Dieta para Perder Grasa no Funciona?

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

¿Por qué tu Dieta para Perder Grasa no Funciona?

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa39.mp3″ title=”¿Por qué tu Dieta para Perder Grasa no Funciona?” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

¿Llevas tiempo haciendo un plan de alimentación para perder grasa y no obtienes resultados? ¿No sabes qué falla? ¿Piensas que es por culpa de tu metabolismo y que nunca tendrás el nivel de grasa que quieres? Te explico en el Programa cómo debe ser tu plan de alimentación y si no consigues resultados en qué te estás equivocando. ¡No te lo pierdas!

En este programa hablo sobre:

  • Cuáles son los Principios básicos para Diseñar tu Plan de Alimentación para Perder Grasa de Forma Efectiva
  • Cómo Saber si estás siguiendo correctamente el Plan de Alimentación
  • Qué son las Calorías Invisibles y cómo Evitarlas
  • Cómo Medir si tu Progreso es Bueno

 

¿Por qué tu Dieta para Perder Grasa no Funciona?

 

Muy buenas. Muchas personas me llegan para que les ayude porque me comentan que a pesar de seguir un plan de alimentación para perder grasa y seguirlo a rajatabla no consiguen resultados.

 

En el programa de hoy vamos a ver cuáles son los errores más frecuentes por lo que si es tu caso, no pierdes grasa y puedas conseguirlo a partir de hoy.

 

Pero antes, dar enormamente las Gracias a mis patrocinadores de mi Evento Formativo OnlineSuperCoach de 2 días de inmersión total para ayudar a un grupo reducido de personas a ganar más de 100.000 euros al año con sus negocios de Fitness y Salud. Gracias Entrenar.me y a Gorilla Wear Spain y Portugal donde os dejo debajo sus enlaces.

 

Cuando uno mismo coge una dieta de internet o de su amigo o amiga o se la diseña él o ella misma, se suelen cometer varios errores:

 

El primero es alimentarse a base de hidratos de carbono con muy poca proteína y grasa. Ya hablamos de los problemas que tiene esto: además de estar en un superavit calórico en la mayoría de los casos, incluso sin estarlo el cuerpo necesita para perder grasa ingerir grasas saludables y si no ingerimos la proteína suficiente perderemos nuestra preciada masa muscular.

 

A día de hoy mucha gente piensa que la proteína engorda más que otro macronutriente y la realidad es que es difícil que la proteína engorde ya que en la termogénesis para que puedan cumplir su función se utilizan casi el 30% de sus calorías, a diferencia de algo menos de un 5% de las grasas e hidratos de carbono.

 

Así que tienes que basar tu plan de alimentación sobre todo en proteínas y grasas saludables y los hidratos de carbono sólo ingerirlos en función a tu gasto energético diario tanto a través del entrenamiento como de tu actividad diaria física o neat.

 

Porque, para qué quieres tantos hidratos de carbono si trabajas delante de un ordenador y sólo haces 50 minutos de pesa al día? Se sobreestima la cantidad de calorías que se quema en un gimnasio, nadie lo sabe a ciencia cierta, porque esos valores que os dan las pulseras y fórmulas no se aproximan a la realidad ni de lejos, pero una persona aficionada no suele quemar más de 300 calorías en un entrenamiento, así que no necesitamos tantas calorías ni tantos hidratos de carbono como se piensan. Así que por norma general, con una toma antes y post-entreno y durante si acaso, la mayoría de personas tendrán suficiente.

 

Igualmente, los días de descanso que no entrenas vas a tener un gasto energético menor, entonces, por qué se siguen manteniendo el mismo número de calorías si las de mantenimiento no van a ser las mismas? Tendrías que ajustar las calorías a la baja para los días que descanses, quitando si quieres hacer un día de realimentación para recargar tus depósitos de glucógeno.

 

Otro factor es no pesar cada alimento, al menos al principio o que tu entrenador te pase alguna aplicación o fotografías de lo que ocupa en el plato. Porque de nada sirve que tengas un plan de alimentación excelente indicándote las cantidades si no sabes las que estás ingiriendo y normalmente, si no se mide, se suele comer bastante más de lo programado. Así que al menos, la primera semana, pesa la comida y mira a cuánto equivale.

 

Luego llegamos a otro de los errores que son las calorías invisibles. A mí no me suele ocurrir porque yo hago que mis clientes me apunten en mi aplicación absolutamente lo que comen a todas horas, pero si estás con algún profesional que no lo hace o estás por tu cuenta, llega el final de la semana, te pesas y no has perdido un gramo, o lo que es peor, has ganado peso. No puede ser, si he hecho la dieta perfecta, eso es que mi metabolismo es muy lento o yo siempre tendré sobrepeso. A lo mejor te lo has preguntado. Pero en la mayoría de los casos lo que ocurre es que estás comiendo cosas que no debes y que no estás contabilizando.

 

Esos frutos secos entre comidas, o las cervecitas o los vinos, los snacks de kioscos o algo de chocolate que había en la casa. Si lo cuantificas todo, lo sumas y seguro que te dan más de 400 calorías al día que es lo que hace que no bajas de peso.

 

Por eso, cuando a mí algún profesional me dice que un cliente la primera semana no le ha perdido nada de peso u otros que han dejado de perderlo, el metabolismo basal se suele reducir muy poco y no suele ser la causa, es porque se están saltando el plan de alimentación. En ese momento se les pide que apunten todo lo que comen y o se ve que ese era el problema y que cuando decían que seguían la dieta al 100% no era cierto, bueno, comían lo que había que comer en el plan de alimentación y mucho más, o empiezan a ser disciplinados y disciplinadas y de repente, esa semana ya pierden grasa.

 

No es que esa persona esté mintiendo en la mayoría de los casos ni mucho menos a propósito, sino que uno no es consciente de todo lo que ha comido hasta que se pone a anotarlo y no lo recuerda.

 

Otro factor clave son las calorías invisibles. Esto hay que controlarlo muy bien ya que pueden añadir hasta 1000 calorías al día sin darse cuenta. Estamos hablando de echar en la sartén para cocinar cualquier aceite en grandes cantidades, o en las ensaladas.

 

Supongo que dirás, bueno, el aceite de oliva es bueno, sí, tiene omega 6 y en cierta medida lo es, aunque nuestra dieta occidental está saturado de omega 6 y no necesitamos más sinceramente, sin embargo omeg 3 sí, pero no olvidemos que es una grasa y como tal engorda igual.

 

Así que si echas más de 2 ó 3 cucharadas de tamaño café al día de aceite de oliva, con sólo 6 cucharadas soperas al día estás consumiendo 900 calorías, lo mismo que un entrecot de más de medio kilo con algo de pasta para acompañar o incluso un menú del mcdonalds, casi nada.

 

Luego están las salsas: desde mayonesas, ketchup, salsa césar…donde puedes estar ingiriendo hasta 200 calorías aunque sea un pequeño chorreón. Y porque ponga light no significa que no engorde ni tenga muchas calorías, simplemente que tiene menos calorías respecto a la versión original.

 

Acompañar pan en las comidas, o hasta cuando la persona dice que no pierde peso y sólo come a base de ensaladas y las ensaladas llevan pan, queso, salsa césar, frutos secos…de unas 1200 calorías igual a un menú gigante del McDonalds.

 

Y por último, las bebidas calóricas, tanto las que llevan alcohol como azucaradas, un vaso de coca cola lleva 8 cucharadas de azúcar.

Así que, qué es lo que te tienes que llevar el programa de hoy:

 

  1. Que tu plan de alimentación para perder grasa debe basarse en proteínas y grasas saludables con los hidratos de carbono que necesites según tu actividad diaria y que al cabo del día tengas un ligero déficit calórico, teniendo en cuenta que no debes comer lo mismo el día que entrenes como los que no.
  2. Que tienes que contar las calorías al menos la primera semana para ver a cuánto equivale.
  3. Si no estás perdiendo grasa tienes que apuntar todo lo que comes para que no estés ingiriendo cosas calóricas que no te dabas cuenta: desde aceites, bebidas, pan, salsas o frutos secos que no hayas contabilizado.
  4. Y por último, si estás perdiendo grasa pero cierta zona como la cintura en hombres o las caderas en mujeres no están bajando por ahora, mídete el resto del cuerpo porque si estás perdiendo peso el cuerpo pierde de todos sitios, no sólo de dónde tu quieres y conforme vayan pasando las semanas irás perdiendo de dónde deseas.

 

 

Y antes de acabar el programa no olvides que estoy seleccionando sólo a 1 profesional del Fitness y Salud para ayudarle con su Negocio y ganar al Menos 100.000€ al año. Si quieres más informacíon porque no ganas lo suficiente con tu negocio de Fitness y Salud o trabajas demasiadas horas, escríbeme a antonio@antonioyuste.com y veré si puedes ser el elegido.

 

Espero que tengas un día genial y te espero en el próximo programa.

 

Patrocinadores del Evento OnlineSuperCoach

Gorilla Wear Spain & Portugal y Entrenar.me

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion