Comidas Fit. ¿Realmente son FitSaludables?

Comidas Fit. ¿Realmente son FitSaludables?

Comidas Fit. ¿Realmente son FitSaludables?

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Engaños en España del etiquetado
  2. Una empresa de suplementación no busca tu beneficio, sino el suyo
  3. Porque sea vendido por una empresa de suplementación supuestamente FIT no tiene por qué ser bueno
  4. Preparados FIT vs Comida Real
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Ya hemos hablado en muchas ocasiones que la mayoría de los suplementos no son necesarios para el 95% de los practicantes fitness, porque son principiantes y sólo ese 5% de intermedios y avanzados pueden beneficiarse de ellos de forma significativa, teniendo en cuenta que significativamente no va a suponer más de un 5-10% de mejora en los resultados.

 

Teniendo esto en cuenta, muchas marcas españolas engañan con el etiquetado en la suplementación y es de peor calidad de la que indican jugando con la ley y la trampa.

 

Pero aún así, obviando esto y dando por supuesto que trajeran todas realmente lo que ponen, ¿realmente hay tanta diferencia entre un concentrado y un aislado? ¿y una creatina creapure y otra que no lo es? ¿y una amilopectina y una ciclodextrina?

Las marcas para vender más han jugado mucho conque la velocidad de asimilación y la ventana anabólica tras el entreno que se cerraba en una hora, era imprescindible consumir proteína de suero o no ibas a ganar un gramo de músculo.

Algo totalmente absurdo que ya se ha desmentido muchas veces con la evidencia científica y que esa ventana anabólica es de muchas horas y por tomar una proteína de suero no vas a ganar más músculo que comiendo pollo.

 

¿Realmente merece la pena pagar mucho más por un aislado de suero que un concentrado? Pues sino estás apunto de competir ni incluso en definición suele merecer la pena por esa exquisitez de mejorar la digestión y no llevar nada de lactosa, que si lleva un edulcorante mejor…sólo para estómagos sensibles.

 

Incluso no va a haber mucha diferencia de comprarte la leche proteica del mercadona y una proteína concentrada de suero de una tienda de suplementación deportiva a efectos prácticos.

 

Ya lo decía Layne Norton, que recomendaba tras el entreno un batido de 1 litro de Puleva de chocolate.

Con la creatina igual, no va a haber mucha diferencia de una creapure a otras, aunque la creapure sea considerada más pura y que se asimila mejor.

Una ciclodextrina durante el entreno sí podrás asimilarla mejor y darte menos problemas que una amilopectina, simplemente por no interferir en la digestión durante el mismo, pero sino, si la tomaras fuera de él, no habría apenas diferencia.

Quitando la creatina como he comentado en otras ocasiones, el resto de suplementos se pueden obtener a través de la comida y no va a haber mucha diferencia de suplementarnos con unos de unas calidades u otros, 10 gramos de proteína arriba o abajo algo más de hidratos o no, que la proteína sea de algo más de calidad sólo se va a notar cuando necesitamos estar a un bajo porcentaje de grasa a nivel de competición.

Los que tienen cientos de euros en suplementos al mes de la mejor calidad sólo sirve para tirar el dinero y con los mismos suplementos de una supuesta calidad inferior y la mayoría además, podrían ser reemplazados por comida.

Lo que cada vez veo más que me va gustando menos es que dado que las empresas de suplementación necesitan vender más cada vez y hay más competencia en los suplementos de siempre, se ha puesto de moda preparados de comidas completos, ya no un batido de proteínas, sino barritas de proteínas, pancakes proteicos, muffins proteicos, gofres y un largo etc…

Y lo peor es que cuando ves la composición es bastante mala.

El problema es que la gente piensa que como se han comprado en una tienda de suplementación fitness, la composición por naturaleza tiene que ser buenísima y una alternativa mucho mejor que cualquier comida real, porque está elaborado por fabricantes que buscan la salud y nuestros objetivos fitness, pensando que van a tener un bajo porcentaje de grasa, carbohidratos y una buenísima composición nutricional.

 

No te engañes. Sino el 100%, la mayoría de empresas de suplementación deportiva y comidas sustitutivas buscan su propio beneficio, no anteponen una buenísima composición nutricional a sus beneficios nunca, por lo que no van ni dudan en ofrecerte una mala composición vendiéndotelo como super sano y super bueno aunque ellos sepan que no lo es.

Por lo que si lees las etiquetas nutricionales de estos preparados y productos procesados, porque sí, son procesados, no es comida natural real que crece de los árboles, del suelo ni los cazas ni los pescas…verás que tienen una composición mucho peor que los alimentos reales. Incluso puedes ver en el listado de alimentos que le meten proteína de soja, proteína de mala calidad, azúcar o similares al azúcar añadido…y cuando lo lees si te has informado un poco no te puedes creer que vendan eso como fit.

El problema de esto, es que como están buenos, porque su prioridad es que estén buenos, por encima de la composición, porque es lo que vende, si algo es de buenísima composición pero no está bueno, la gente no lo compra, sino todo el mundo cenaría coles de Bruselas o brócoli todas las noches en lugar de donuts.

 

Así que que te quede bien claro que su máxima prioridad es el sabor y eso se hace a expensas que la composición sea buena.

 

Huye de estos preparados de comida supuestamente fit, sé que es muy cómodo comer estar cosas y están sabrosas pero no tienen la mayoría buena composición.

Puede que haya alguna que se salve, pero es muy difícil, vete siempre a la comida real y te lo asegurarás, no cojas la tendencia como están haciendo muchos de tomar en 2-3 comidas este tipo de comidas supuestamente fit, porque además que a nivel nutricional no son mejores que la comida real, cuando te acostumbras a comer este tipo de preparados, uno pierde la facilidad y le cuesta volver a la comida real, al ser más insípida y no tan cómoda de llevar.

Y quédate sobre todo con esto: porque se venda en una tienda de suplementación no significa que la composición sea bueno, ellos sólo quieren vender por encima de todo.

Puede que haya marcas que sean la excepción, pero la mayoría analizando su composición nutricional verás que coincide con lo que digo.

Además de esto, la dieta si tomas 2-3 veces al día este tipo de preparados se encarece muchísimo, en torno a cientos de euros respecto a la comida real, siempre y cuando no estés comiendo salmón noruego, bovagantes y cobi beef todos los días.

¿qué es mejor? ¿una barrita de proteínas o un muffin proteico o un filete de pollo con arroz? Siempre va a ser mejor la comida real.

Así que basa tu dieta en comida real. Sé que es menos cómodo, que no está tan bueno, pero tanto si quieres resultados, como tener mejor composición corporal y estar más saludable, como ves, cualquier objetivo que desees, suele ser siempre mejor la comida real.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Uso el Anillo Inteligente que Usan los Jugadores de la NBA

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.