Cuál es el mejor momento para ponerse en Forma

Cuál es el mejor momento para ponerse en Forma

Cuál es el mejor momento para ponerse en Forma

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”https://spotifyanchor-web.app.link/e/5VvrMAC5Lvb” title=”

Cuál es el mejor momento para ponerse en Forma

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Buscando el momento ideal para empezar
  2. Por qué las personas que buscan el momento ideal jamás lo conseguirán
  3. El perfil de la persona que busca el momento ideal
  4. Cómo incorporar entrenar y hacer dieta a tu rutina
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

 

Hay un perfil de personas que son las que ni entrenan ni hacen un plan de alimentación para mejorar su físico pero que les gustaría conseguirlo.

Y el problema es que llevan años “buscando” y lo pongo entre comillas el momento ideal para empezar.

Son personas que se dicen a sí mismas: ahora no es un buen momento porque tengo problemas con mi pareja; ahora no es el momento porque tengo mucho trabajo; ahora no es el momento porque llega verano; navidades, después de Semana Santa…

Y así llevan años.

 

Buscan que su vida sea idílica y perfecta durante muchos meses para poder empezar a alimentarse bien e ir al gimnasio.

¿Quién no tiene problemas nunca? ¿quién está las 24h flotando en una nube?

Si te pones a pensar si en tu vida has tenido meses así, 0 problemas, 0 estrés y mucho tiempo libre, seguro que ahora pensarás que es totalmente absurdo ese pensamiento.

E irrealista es que en unos meses vaya a cambiar todo y tener una vida de algodón de azúcar durante años.

Entonces, si este pensamiento es totalmente absurdo porque es una situación irrealista que nunca se va a producir, tienes 2 opciones: o empiezas sabiendo que nunca va a haber un buen momento, o te quedas sin conseguirlo y no empiezas nunca.

 

Lo más triste es que el 99% de estas personas cogen la segunda opción y nunca empiezan.

 

Malgastan el tiempo contactando a dietistas, entrenadores para ponerse en marcha y al final siempre se echan para atrás con cualquier excusa, ahora la típica es: “ahora es que viene verano y va a ser mejor después de verano”.

Vale, te pones en marcha después de verano, que jamás se va a poner en marcha después de verano, porque luego será: ahora tengo que acostumbrarme a la rutina del trabajo o es que ya mismo vienen navidades, o ahora es un pico grande de trabajo…lo de siempre, excusas donde no encuentra esa vida de algodón de azúcar para no empezar.

Pero poniendo en el caso surrealista que esa persona empezara, algo que jamás va a hacer, llega ahora tras 3 meses navidad. Esa persona va a querer dejarlo en Navidad porque viene otra época dura, o tiene un pico de trabajo y lo deja.

 

Este tipo de personas con esta mentalidad nunca va a poder ni conseguirlo y mucho menos mantenerlo.

 

A mí me gusta compararlo con lavarse los dientes.

Uno no dice: tengo un pico de trabajo grande, no voy a lavarme los dientes. Vienen las navidades, no voy a lavarme los dientes, estoy de vacaciones, no voy a lavarme los dientes.

Quizás estés pensando que ir a entrenar y hacer dieta es mucho más difícil y duro que lavarse los dientes.

Implica más tiempo, es verdad, pero 3 lavas los dientes 3 veces al día, puedes comer saludable 3 veces al día y sólo 2 ó 3 veces en semana entrenar.

Se pueden conseguir muy buenos resultados cumpliendo sólo con esto.

Incluso la mayoría de las personas no se lavan los dientes 3 veces al día, muchos 2 e incluso uno al día, pero uno no dice: como no me estoy lavando los dientes 3 veces al día voy a dejar de lavármelos siempre.

Esto quiere decir, que si haces un 80% del plan, vas a conseguir resultados, que siempre va a ser mejor que no hacerlo, y que a diferencia de lavarse los dientes, puedes ajustar el plan a tu disponibilidad semanal de comidas y entreno.

 

No hay momento ideal para empezar, siempre vas a encontrar alguna excusa para no hacerlo.

 

A mí hay clientes que tras tener una sesión telefónica con ellos, me dicen de empezar y luego me escriben y me dicen: ahora, que llega verano me va a costar cumplir con todo, te contactaré en Septiembre.

Les digo que por favor, que no me contacten. Pero no a modo de despecho ni mucho menos, sino, porque al haber identificado que tiene este perfil, en Septiembre me hará perder el tiempo a mí y a él donde de nuevo no se va a poner en marcha encontrando tras hablar conmigo otra excusa, y si por algún milagro empezara, a las pocas semanas o meses, encontraría cualquier excusa que su situación no fuera idílica para dejarlo.

Entonces, una persona que va a malgastar el dinero y el tiempo, no tiene sentido que empiece. Si tienes ética y ves que por su perfil mental no vas a poder ayudarle, tienes la obligación moral como profesional de decirle que no le puedes ayudar en lugar de cogerle el dinero.

De hecho, cuando tienes picos de trabajo, problemas sentimentales, verano…son momentos ideales para empezar, porque debes aprender a incorporar en tu rutina estos hábitos de alimentación y entrenamiento, porque cuando llegue al año siguiente, ¿lo dejarás?

Cuando otra pareja rompa contigo, ¿lo dejarás?

 

Al revés, el iniciar un proceso que te hace bien, te hará sentir mejor y sobrellevar mejor esos problemas o circunstancias que puedas tener.

Si tu problema es de tiempo: con la alimentación y ejercicio aunque tengas que invertir algo de tiempo en semana, esas horas de trabajo van a ser más productivas a nivel de resistencia a la fatiga, energía, concentración y motivación.

Si dices, no puedo entrenar, tengo mucho trabajo. Al revés, el entrenar 2-3 veces en semana, hará que en 5 horas saques el trabajo de 8 horas. Por qué te crees que todos los empresarios de éxito comienzan la mañana entrenando con buenos hábitos de alimentación.

Si estás deprimido por una ruptura te ayudará a salir de ahí.

Si estás en una relación tóxica, te ayudará a salir de ahí y encontrarte mejor.

No hay que empezar buscando una situación ideal que jamás va a producirse durante meses, cualquier momento es bueno para empezar y el momento malo es cuando retrasas el no hacerlo.

Si tienes el perfil de las excusas y de buscar el momento ideal, ya sabes que llevas así años. Espero que esto te ayude a reflexionar, a cambiar el chip y ponerte en marcha ya, sin seguir buscando situaciones irrealistas ideales que jamás llegarán.

Y sino te pones en marcha, al menos que asumas que no te pones en marcha y no lo consigues porque tú no quieres, no por nada externo, no por ninguna circunstancia, porque hasta que no asumas tu responsabilidad y que está en tu mano y que estás poniendo excusas, no tendrás ninguna posibilidad jamás de algún día, aunque no sea hoy, de conseguirlo.

 

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Estoy muy delgado: ¿volumen limpio o sucio?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion