¿Cuánto limita el no dormir a Ganar Músculo y Fuerza?

¿Cuánto limita el no dormir a Ganar Músculo y Fuerza?

¿Cuánto limita el no dormir a Ganar Músculo y Fuerza?Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa246.mp3″ title=”

¿Cuánto limita el no dormir a Ganar Músculo y Fuerza?” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Falta de organización en nuestras vidas
  2. Resultados descanso óptimo VS restricción del sueño
  3. Cambios hormonales con restricciones del sueño
  4. 5 Consejos para una buena higiene del sueño
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Cuando nos dicen: “el descanso es una pata muy importante para progresar y necesario para ganar músculo, fuerza y perder grasa” realmente la mayoría no le dan importancia.

Y te puedo asegurar esto porque ni mis clientes desde hace 15 años y alumnos, que ya han pasado por mis manos más de 5000 personas, como yo mismo, no le hemos dado la suficiente importancia.

Siempre que le pregunto a un cliente cuántas horas duerme, si son profundas y le explico una y otra vez la importancia del descanso en el progreso, y a la semana siguiente le vuelvo a preguntar si ha creado un plan de acción para mejorar el descanso, sigue sin darle importancia y sin hacer ninguna acción para mejorar eso.

Al final, tengo que hacerle coaching y ver cómo organizar su vida a nivel personal, profesional, qué le impide dormir y llevarle un control exhaustivo de mejora del tiempo y calidad del descanso.

Y es mi trabajo y por supuesto que no me importa hacerlo porque me pagan por ello y necesario para conseguir resultados, pero diría que sólo el 1% de los practicantes de pesas o menos, y sólo una parte de los que se ganan la vida con ello, le prestan la atención que se merece.

Yo lo he repetido en muchos programas, muchas veces, pero hasta que no vemos lo que influye con números y vemos la diferencia entre una persona que duerme y otra que no, es algo que pensamos que no es lo suficientemente importante como para que nos preocupemos por ello, por mucho que nos digan.

Y esto pasa con todo. Así que sino estás prestando a cosas que te están diciendo profesionales que son muy importantes porque no te entra en la cabeza, y es algo normal en la mayoría de ocasiones, busca estudios y ponle números.

Por eso, para que hoy nos entre a todos en la cabeza, yo el primero, sí que hay varios estudios que te harán alucinar con la enorme importancia del descanso y te vas a arrepentir de no haberle dedicado la atención que se merece y que podías haber progresado muchísimo más si lo hubieras hecho.

Hay varios estudios en el pubmed, en la biblioteca nacional de Estados Unidos de medicina, donde se registran y publican muchas de las investigaciones que se hacen a nivel mundial.

En concreto, hay dos estudios muy interesantes donde en ambos se hicieron pruebas con sujetos en los que llevando la misma alimentación y entrenamiento con pesas se veía su progresión comparando sus niveles de descanso. Tanto en los mismos sujetos como en sujetos de control.

 

Una de las conclusiones que se puede sacar de dichos estudios es la enorme influencia que tiene una sola mala noche de descanso a la negatividad en la gestión de la asimilación de los alimentos en el cuerpo.

 

Es decir, una sola mala noche de descanso por debajo de las 6 horas, creó unos picos de insulina y una peor asimilación de una pieza de fruta a diferencia de dormir 8 horas al día siguiente.

Esto llega a concluir que no hace falta dormir poco durante muchas semanas y meses para que se genere una resistencia a la insulina, y como sabes, una resistencia a la insulina significa que asimiles peor los alimentos, generes menos músculo y progreso y retengas más líquidos.

 

Por lo que cada noche que no duermas bien y lo suficiente perjudica los resultados.

 

Otro de los resultados abrumadores que se sacan de dichos estudios es que cuando los sujetos durmieron 6 horas o menos, todos usuarios experimentados con pesas, gran parte redujeron sus ganancias musculares en un 70% y otros no mejorarían absolutamente nada.

Estamos hablando de una reducción del 70% como mínimo en ganancias musculares y fuerza, aunque llevaran un buen plan de alimentación y entrenamiento.

 

Voy a repetirlo otra vez, una reducción de un 70%. ¿Todavía sigues sin darle importancia a dormir las horas suficientes?

 

Por eso, cuando un culturista profesional de un año para otro gana 5kg de músculo y dice que lo que ha hecho ha sido enfocarse en dormir 12 horas al día y la mayoría de la gente piensa que está mintiendo y es que ha doblado la dosis de testosterona y hormona de crecimiento, no tiene por qué estar mintiendo y ser verdad, porque muchos que dan este salto en progresos dicen lo mismo, pero los usuarios de a pie no les creen.

Aunque no soy defensor 100% de hacer caso a los estudios porque tienen muchísimos errores muchas veces en el control y cosas a tener en cuenta y otras que no se contemplan y se sacan conclusiones que en la práctica no son las acertadas, en este caso, sí debes fiarte de ello, porque en la práctica también se produce.

Ya hice un programa dedicado a la higiene del sueño y los hábitos de descanso que tienes que seguir para dormir bien y profundamente al menos 8 horas e incluso la suplementación que puedes utilizar para ello.

Así que cuando te digan que la base es la alimentación y entreno, antes de eso, la primera pata, antes de llevar una buena alimentación y entreno, es dormir y descansar lo suficiente, cada puñetero día, no vale con dormir 1 bien y 2 mal y poco.

Es como echar gasolina a un motor roto, va a tener fugas y no aprovechar toda esa gasolina para avanzar lo que debería, o incluso que ni se mueva del sitio.

Sé que nos faltan horas al día, que llegamos tarde del trabajo, que atendemos a los niños, familia, que queremos pasar un rato con la pareja, desconectar y ver la tv un par de horas antes de dormir y tenemos que madrugar y así no da para dormir 8 horas al día, pero sí que puedes trazar un plan de acción para reorganizarte, quitar cosas superfluas, dedicar menos tiempo a la tv, redes sociales, mirar chorradas por internet, dejar la tecnología y todo eso fuera y acostarse para dormir tus 8 horas.

Si realmente te interesa y es importante para ti mejorar tu físico y salud, dale la importancia que se merece a lo que más influencia en los resultados, junto con el entreno, porque sino entrenas, aunque no duermas, no vas a crear músculo sin estímulo, está claro, pero sino duermes por mucho que entrenes, ya ha visto cómo se reducen enormemente los resultados e incluso en muchos casos rondando el 0 de progresión.

 

¿Vas a darle por fin la importancia que se merece al descanso, trazar un plan de acción para cambiarlo cada día todos los días de tu vida o vas a seguir limitando tu progreso?

 

Programa anterior de Más que en Forma:

4 Falsos Mitos de que has Hecho un buen Entreno

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion