Los 7 obstáculos para adaptar tus objetivos a tus circunstancias

Los 7 obstáculos para adaptar tus objetivos a tus circunstancias

Los 7 obstáculos para adaptar tus objetivos a tus circunstanciasHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa218.mp3″ title=”

Cómo Contratar un buen Fisioterapeuta para Evitar Lesiones o Recuperarte de ellas

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  1. Sobrecargas musculares y daños articulares
  2. Subes demasiado rápido de peso
  1. No pierdes grasa en una fase de definición
  2. Lesión de semanas
  3. Saturación estomacal
  4. Músculos que no progresan
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Todos los que escucháis este podcast o al menos la mayoría es porque queréis mejorar vuestro físico y no simplemente queréis manteneros. La mayoría tenéis unos objetivos estéticos, ya sea ganar músculo, perder grasa o ambos, otro pequeño porcentaje sois practicantes de deportes que queréis mejorar vuestro rendimiento.

Para todos estos objetivos está claro que hace falta una planificación anual en el que para mejorar la masa muscular hay que ir incrementando los niveles de fuerza y que haya suficientes calorías en la dieta para ello. El deportista que quiere mejorar su rendimiento exactamente igual, es el momento en el que ingiere más calorías y nutrientes.

Luego, hay una fase de pérdida de grasa para ir quitando esa grasa que se pueda haber ganado en el proceso y el deportista si se acerca a una fase competitiva el ir modificando la ingesta calórica a medida que también baja el volumen de entreno para estar preparado para las competiciones.

Esta estrategia anual que puede repetirse todos los años hasta el infinito para seguir mejorando que se suele llamar macrociclo, se divide en mesociclos, que suelen ser de varias semanas donde vamos ajustando la estrategia y objetivos para llegar donde queremos según los resultados y cómo nos encontramos en cada mesociclo.

Esto es un escenario ideal donde todo ocurre como debe sin ningún contratiempo.

Pero, ¿qué hacemos si en algún momento de esta estrategia se tuerce el poder seguir todo como estaba planeado?

¿Por qué puede ocurrir esto?

Te voy a contar las 6 causas más comunes y lo que yo suelo hacer con cada uno de mis clientes en estas circunstancias, pero lo que tienes que entender que no modificar nada y seguir golpeando tu mano desnuda contra un muro, no vas a acabar rompiendo el muro por mucha fuerza de voluntad que le eches, sino con la mano rota.

  1. Sobrecargas musculares y daños articulares

Uno parte de una programación de alimentación, entrenamiento y muchas otras cosas. En cuanto pasen las semanas podemos ver que no va todo como debería y pueden aparecer problemas musculares y articulares.

Esto puede ocurrir conque el entrenamiento sea excesivo y debamos reducir volumen de entrenamiento o intensidad o frecuencia o algunas de ellas. Puede también que no estemos durmiendo bien y por eso no nos recuperamos.

Que uno o varios ejercicios en concreto incidan en esa sobrecarga en ese músculo o articulación.

Lo que no tiene ningún sentido es si tienes un dolor en las rodillas y ves las estrellas cuando haces sentadillas que sigas machacándolas hasta que no puedas agacharte sin ver las estrellas. Aquí tendrás que cambiarla por otros ejercicios.

También si ocurre por una alta frecuencia o intensidad o volumen reducirlos e ir viendo cómo evolucionas a lo largo de las semanas.

  1. Subes demasiado rápido de peso

Si estás ganando más de 700 gramos de peso corporal al mes, lo más seguro que estés ganando mucha grasa en el proceso. Así que baja las calorías o tendrás que tirarte varios meses quitando todos esos kilos de grasa que ganes.

  1. No ganas peso

Es tan sencillo como ir subiendo un poco las calorías hasta que ganes sobre medio kilo de peso corporal al mes de media.

  1. No pierdes grasa en una fase de definición

Aquí estás ingiriendo más calorías de las necesarias, así de simple. Que puedes compensar o añadiendo ejercicio cardiovascular, bajar un poco las calorías o ambos.

  1. Lesión de semanas

Si te haces un esguince, una rotura, una inflamación que te impiden tirar duro alguno o algunos músculos yo aquí haría una fase de mantenimiento de unas cuantas semanas hasta que puedas estar al 100% de nuevo, modificando la dieta y entreno para mantener la forma o incluso aprovechando para bajar el nivel de grasa.

Aquí podemos decir: seguimos tirando duro el tren inferior si tengo un brazo roto o un esguince, pero es bastante difícil dar el 100% a intensidad cuando tienes una articulación con la que tienes que tener especial cuidado. Si vas a ser capaz de dar el 100% o al menos el 90% puedes adaptarlo todo para seguir progresando por lo que puedes entrenar.

El mismo caso podría darse si tienes problemas personales y no vas a poder darlo en los entrenos todo, ni vas a seguir la dieta al 100%, en estos casos es mejor pasar a un mantenimiento o una definición.

  1. Saturación estomacal

Cuando queremos ganar masa muscular puede que a las semanas estemos saturados y ya no seamos capaces de comer esa cantidad de comida. Yo aquí además de bajar cantidades de comida durante 2 semanas y aprovechar esas 2 semanas para bajar el porcentaje de grasa para resetear el estómago y luego poder estar otras semanas ganando músculo sin estos problemas, también cambiaría los alimentos porque muchas veces esta saturación viene por intolerancias por comer lo mismo demasiadas semanas.

  1. Músculos que no progresan

Si vemos que vamos ganando peso de masa muscular pero algunos músculos se quedan retrasados, hay que modificar el enfoque de entrenamiento para ese músculo o músculos rezagados. Quizás no se le esté dando prioridad o con esos ejercicios específicos no estás aislando el músculo correctamente suponiendo que la intensidad sea la adecuada y vayas subiendo periódicamente los pesos.

Lo que tienes que tener claro es que en la mayoría de las ocasiones vas a tener ajustes según no sólo cómo vayas respondiendo al entreno, dieta, sino que las circunstancias de la vida nos van a afectar y tienes que acomodarte a ellas y no empecinarte en un camino en ese momento que en ocasiones no es el momento ideal o tienes que darle una vuelta.

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo Contratar un buen Fisioterapeuta para Evitar Lesiones o Recuperarte de ellas

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion