Cómo Perder Grasa sino tienes Fuerza de Voluntad

Cómo Perder Grasa sino tienes Fuerza de Voluntad

Cómo Perder Grasa sino tienes Fuerza de VoluntadHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa235.mp3″ title=”

Cómo Perder Grasa sino tienes Fuerza de Voluntad

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Adicción a la comida basura fisiológica y emocional
  2. El papel del coach nutricional
  3. 5 errores por lo que los dietistas fracasan con alguien con ansiedad por la comida
  4. Estrategia de alimentación para eliminar la ansiedad por la comida y llevar hábitos saludables
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

 

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Una persona que esté acostumbrada a la comida real, alimentos que existen en la naturaleza sin procesar siempre va a tener una mayor adherencia a la dieta que una persona acostumbrada a alimentarse a base de alimentos hiperpalatables de productos procesados de supermercado, dulces, carbohidratos refinados y otros parecidos.

Como ya sabes, hay una dependencia a nivel de neurotransmisores, como la adicción a las drogas, porque estimulan los mismos neurotransmisores de la felicidad como la elevación de la dopamina y serotonina que luego decaen y se necesita cada vez más cantidad para producir el mismo efecto demandando cada vez más el cerebro estar en este estado de felicidad constante que cada vez dura menos tiempo.

Hay dos métodos para conseguir que una persona acostumbrada a la comida basura, hablando sin tecnicismos, tenga adherencia a una dieta sin estos productos procesados: a través del coaching con ejercicios además específicos de coaching nutricional y diseñar la mejor dieta que le genere la mayor de la adherencia.

 

Para conseguir las mayores probabilidades de éxito está claro que hay que trabajar conjuntamente las dos estrategias: la parte del coaching son las estrategias y ejercicios mentales que hará que la persona sea consciente y tenga presente en todo momento por qué hace eso, cómo le cambiará la vida al conseguirlo, qué de malo tiene quedarse como está y en cada momento que se suele llamar de transgresión, antes de ocurra, poder pararse, ser consciente de ello, lo que va a tirar por la borda y que al saltarse la dieta ver ese placer momentáneo como algo perjudicial y un enemigo y no una recompensa y aprender a buscar otras recompensas y disfrutes que no sea en esa comida basura.

Todo esto es lo que hace el coaching nutricional y a los que he dedicado ya otros programas con todos estos ejercicios prácticos.

La misión del profesional, en este caso del coach, es además de enseñarle dichos ejercicios asegurarse que su cliente haga todos estos ejercicios todos los días para conseguir la mayor fortaleza mental para que no haya una transgresión y si ocurre, reprogramar la mente para cada vez tener más éxito y que haya más transgresiones.

Esta es la figura del coach nutricional. Si tienes falta de adherencia a la dieta, te recomiendo que el profesional que contrates y busques sea un coach nutricional, y no tiene por qué ser dietista. Puedes contratar al dietista por separado o pueden ser ambos el mismo profesional como es mi caso.

 

Una vez que uno se pone en manos de un coach nutricional y sigue todas sus sesiones y ejercicios, el grado de éxito no depende sólo de eso, sino de cómo de dura y restrictiva es la dieta.

 

Aquí entra en juego lo bueno que sea el dietista y siento decir que la mayoría de los dietistas fallan en esto. Ponen dietas sin tener en cuenta los gustos de la persona. Aquí lo primero que hay que hacer es hacerle un cuestionario a la persona y tener en cuenta no sólo los alimentos que le gustan y le desagradan, sino ¿cuántas comidas quiere hacer? Ya es muy obsoleto eso de tener que hacer 5 comidas a la fuerza y no tiene ningún sentido.

¿Cuándo tienes más hambre? Si tienes más hambre en la noche, métele más carga de comida en ese momento.

¿Te cuesta comer por las mañanas? No le metas mucha comida por las mañanas.

¿Tienes reuniones de trabajo? No le pongas algo sólido para comer en el trabajo.

¿Todas las semanas quieres ir a un restaurante a comer y pedirte lo que quieras? No le digas que no puede ni saltarse la dieta ni una comida en semana, sino la persona a las 2 semanas te dirá que no continúa.

Además de estas cosas que parecen lógicas, que ni se preguntan o aunque se pregunten luego no se tienen en cuenta para diseñarle el plan de alimentación que le genere adherencia la clave está en que una persona acostumbrada a sabores sobre excitados que no existen en la naturaleza en los alimentos reales, sino que han sido creados en laboratorios con cantidades de azúcar, sal y grasa para tumbar a un gorila y crear una bomba de droga en nuestro cerebro, no podemos hacer la transición de eso a comer papel.

Como pases a la persona de comer un brownie o una pizza a panga con brócoli, la persona no te va a durar ni una semana.

 

Y ¿de quién es la culpa? Del dietista. Es un error el que no haya una transición para este tipo de perfiles.

 

Con las drogas se suele hacer radical: abstinencia total y centro de rehabilitación, pero el eliminar la comida basura la mejor estrategia es ir haciéndolo gradualmente.

El plan de alimentación para este tipo de perfil debería ser el darle recetas fitness que simulen esa comida basura para que no la echen de menos. Por supuesto, siempre va a haber una diferencia entre una pizza cargada de grasa, azúcar y sal de un precocinado a una con una masa y alimentos saludables, pero la transición va a ser mucho más llevadera que una merluza con brócoli.

Incluso aunque no sepa igual, al ser visualmente el mismo tipo de plato, se engaña al cerebro pensando que está comiendo el mismo tipo de comida incluso aunque haya una diferencia en el sabor. Esto ayudará a la adherencia.

Por eso es importante que la dieta se confeccione con diferentes recetas fitness que pueda hacer en cada comida y que tampoco supongan mucho tiempo de cocinado. Porque este tipo de perfiles suele comer productos congelados de meter en el horno o microondas, entonces si una pizza o hamburguesa fit requiere 1 hora de elaboración, dificultará la adherencia.

Incluso aún así, puede que haya personas que necesitan no quitar drásticamente toda esa comida basura y cada 2 días se le permita en las primeras semanas comerse una pizza, una hamburguesa, algo de dulces…algunos pueden pensar que esto no debe hacerse, pero para crear un cambio de hábitos hay muchas personas que necesitan una transición paulatina, y muchos se sorprenderán que incluso aún comiendo cada 2 días este tipo de alimentos procesados se consigan resultados y es que si una persona comía 5000 calorías de comida basura y pasa a comer 3000 calorías, aunque 1000 de ellas sean de comida basura, sus marcadores de salud y pérdida de grasa se irá produciendo.

Este es uno de los enfoques que suelo trabajar con la mayoría de mujeres que suelen venir con ansiedad por la comida y sobrepeso desde hace años y nunca han conseguido hacer dietas. Hay que hacerles las cosas muy fáciles: trabajar mucho la parte de coaching y mental para comer conscientemente, dejar de derivar sus sentimientos negativos a la comida y luego una transición fácil para dejar de estar enganchada a esa comida basura.

 

Sino se sigue este enfoque veo como una y otra vez la mayoría de los dietistas y clientes suelen fracasar.

 

Si eres dietista o quieres perder grasa y llevar unos hábitos saludables por tu cuenta pero no lo consigues y eres de este perfil, plantéate esta estrategia que desde hace años es la que me funciona siempre con personas con ansiedad por la comida.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Por qué los Influencers Fitness te engañan

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion