Estás más Gord@ de lo que Crees

Estás más gordo de lo que crees

Estás más gordo de lo que creesHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa226.mp3″ title=”

Estás más Gord@ de lo que Crees

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  1. Qué estrategia debes seguir al empezar a entrenar
  2. Cómo saber cuánto músculo hay y tener un punto de partida
  3. Objetivos irreliastas
  4. Cómo evitar ponerte más gordo de lo necesario
  5. Perjuicios de engordar más de la cuenta al ganar músculo
  6. Cuántos kilos puedes ganar al año de músculo
  7. Errores que cometes si cada año que haces volumen y luego defines te mantienes en el mismo peso
  8. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Cuando uno no ha estado nunca en un bajo porcentaje de grasa, hablo de un 9-10% real en hombres y un 15% en mujeres y esto significa que te cojas la parte inferior del abdomen y tu piel parezca casi papel de fumar en el que casi veas transparentarse tu dedo a través de la piel, pero sin llegar a tener una gran vascularización y estriaciones en los glúteos, que ya estaríamos hablando de porcentajes de grasa de un 7% de competición.

Sino has llegado nunca a bajar a ese nivel de grasa no sabes realmente cuánto músculo ahí y por eso luego hay tantísimas decepciones.

Nunca te has visto tan bajo de grasa y empiezas a ganar músculo. Subes en un año 7-8kg de músculo y dices: wow!!! Ahora bajo 3 kilitos y todo este volumen que he ganado y estas camisetas que me quedan que van a explotar voy a mantener este volumen corporal con los abdominales definidos y todo esto que he ganado es músculo.

Y empiezas a bajar, a bajar y bajar…empieza la báscula a bajar y piensas que nunca va a terminar. Pensabas que en 90kg estarías ya con los abdominales bien visibles y que se te vería de lujo y hasta que no bajas a 85kg no te ves medio decente.

Y tu pensamiento es: uf, he perdido mucho músculo al definir, si hubiera hecho mejor la definición habrá mantenido mucha más masa muscular.

Pero la realidad es que si has entrenado duro y metido suficiente proteína, es muy difícil que hayas perdido masa muscular en el proceso, simplemente es que había mucho menos músculo del que creías.

¿Realmente pensabas que habías metido 5 kilos de músculo en un año? A no ser que tuvieras muchos kilos por debajo de tu altura, no era músculo, no habrás metido más de 2-3kg máximo de músculo en un año.

Hay muchas personas que piden mi ayuda que me dicen: Antonio, yo es que llevo muchos años y subo y bajo y siempre estoy en el mismo peso.

Y puede que realmente en la fase de ganancia de masa muscular no hayas hecho bien la dieta y no hayas sido estricto con ella y te has limitado a comer comida basura y ponerte gordo simplemente y no haya habido una alta densidad nutricional suficiente, que hayas estado poco tiempo ganando músculo, porque en 3 meses poco músculo vas a ganar y/o que no hayas aumentado tus niveles de fuerza y por eso no hayas ganando músculo.

Pero también puede que hayas ganado algo de músculo y aunque te quedes en el mismo peso que el año pasado lo hagas a un porcentaje de grasa menor y por tanto, la composición corporal es mejor y hay más músculo. El problema es esperar mejorar la composición corporal manteniéndonos no sólo en peso en un año sino encima meter además de esos 2-3kg de músculo 4-5kg más. Ni con una farmacia entera conseguirías eso.

Otro de los problemas además de esos objetivos irrealistas es que se sube demasiado de grasa y peso en el proceso porque el exceso calórico es demasiado.

Si no podemos meter de media 3kg de músculo por año y eso son muy buenos resultados, para qué vamos a subir más de 6kg de peso corporal? que serían unos 3kg de grasa para que al menos el 50% del peso que ganemos sea músculo.

Por eso, el subir más de 6kg al año, lo que daría una media de medio kilo de peso corporal al mes es ganar más grasa de forma absurda que te hagan perder las formas innecesariamente, viéndote mal en el espejo la mayor parte del año, creer que hay más músculo del que hay y que la fase de definición se alarga más meses.

Mientras más grasa tengas, cuando tras muchos meses te la quites de encima, parecerá que eres otra persona, sólo con perder 10kg de grasa parecerás otra persona, en volumen corporal, formas, hasta la cara parecerás otra persona, la gente lo notará y te lo dirá y tú mismo y puede que sea un shock verte con mucho menos volumen corporal aunque sin camiseta se te vea que pareces un superhéroe y mentalmente puede ser duro, pero estos shocks emocionales y perjuicios de subir demasiado de grasa no te lo dice nadie.

Al igual que si estás acostumbrado a tomar demasiadas calorías, en cuanto las bajes, los niveles de fuerza se vendrán abajo y podrás perder músculo en el proceso. Sin embargo, si tu cuerpo está acostumbrado a crear músculo con un ligero superávit calórico incluso en definición, esta bajada será mucho menor y podrás conservar más músculo.

Pero hasta que no lo haces tú mismo y con tus clientes durante años no aprendes la problemática de ganar tantos kilos de grasa innecesariamente a todos los niveles.

Sólo a un powerlifter le recomendaría esto porque si que le beneficia bastante en mejorar sus marcas en sus 3 movimientos básicos.

Así que no tengas prisa en que suba la báscula, porque como ganes 2-3kg en un mes de peso, 2,5kg van a ser de grasa como mínimo en el mejor de los casos.

El ganar músculo lleva su tiempo y por mucho que quieras no por subir más calorías vas a ganar más músculo, pero sí más grasa que va a perjudicar todo el proceso y te recomiendo que si nunca has estado a un 10% de grasa, sin apenas grasa que se te vean bien los abdominales, que lo hagas, porque hasta que no lo hagas no verás el músculo que realmente hay y de ahí ya puedes empezar a trabajar y podrás valorar la mejora que hay respecto al punto inicial. Sino lo haces, nunca sabrás de dónde partiste y vendrán estos falsos juicios de que has perdido músculo en el proceso.

Programa anterior de Más que en Forma:

Por qué los Culturistas de los 90 hacían las cosas bien sin saber por qué

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion