Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.
[smart_track_player url=”https://spotifyanchor-web.app.link/e/5VvrMAC5Lvb” title=”
Por qué Usar Anabolizantes Perjudica el Progreso
” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]
En este Programa hablo sobre:
- Cómo y cuándo se utilizaban antes los anabolizantes
- Farmacias VS Labs Unders
- Quién y cómo utiliza ahora los anabolizantes
- Por qué la mayoría están peor utilizando anabolizantes que sin ellos
- Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/
Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.
Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/
Antes de empezar para que contextualicemos el título del programa: ¿los anabolizantes mejoran el rendimiento? Sí.
¿Aumentan los niveles de fuerza y masa muscular de forma más fácil superando los límites genéticos que sin utilizarlos? Sí.
Con estas dos afirmaciones claras, voy a explicar por qué en la mayoría de personas que los utilizan les perjudica tanto en su progreso como en poder tener un mejor cuerpo la mayoría de años de su vida.
En los años 80 y 90, incluso 2000, en los gimnasios había disciplina de comer muy bien, incluso hasta llevándose los tuppers a las bodas y no saltándose la dieta nunca, algo que bueno, tampoco es necesario ese nivel de restricción, entrenabas como animales, sin móviles, más que nada porque no existían, muy duro, dándolo todo en cada entreno y cada semaan subiendo los pesos y sólo cuando ya llevaban años entrenando duro, comiendo bien y durmiendo rozando su límite genético donde ya pesaban unos 10kg por encima de la altura se planteaban tomar anabolizantes.
En este escenario, la persona le va a sacar partido a los anabolizantes y va a seguir progresando en el momento que ya se iba a producir un estancamiento por encima de sus límites genéticos.
Y en la década del 2000 para atrás, cuando se conseguía en farmacia los anabolizantes, lo que se utilizaba se sabía la cantidad y fármaco que era, sin trampa ni cartón y las dosis eran entre 5 y 10 veces más bajas que las que se utilizan ahora, sin exagerar, eran dosis casi fisiológicas, hasta un chaval de 70kg para ir a la playa ahora utiliza dosis que antes no utilizaba un culturista de 100kg en competición.
Cuando descansaban de utilizar seguían entrenando muy duro y comiendo muy bien, por lo que, aunque bajaran un poco en esos descansos el nivel de masa muscular y fuerza, ya que estaban por encima de sus límites genéticos, se mantenían muy bien.
¿Cuál es el problema ahora?
Que un chaval antes de apuntarse al gimnasio por primera vez, ya está mirando foros y webs de qué ciclo de anabolizantes hacer y en qué web pedirlo.
Donde hace décadas la gente iba exprimiendo las dosis empezando muy bajo y escalando a lo largo de los años cuando se estancaba el progreso.
Es decir, alguien de 180cm con 90kg que llevara 5 años entrenando cerca de su límite genético se aventuraba en el uso de la química, y lo que hacía era un monociclo de testosterona inyectable o unas pastillas de algún anabolizante oral, en bajas dosis.
Conseguía progresar unos meses y luego el siguiente hacía un ciclo de anabolizantes de dos inyectables en bajas dosis y así a lo mejor se tiraba progresando un par de años con sus descansos.
Hasta que no fuera un monstruo de 100 ó 110kg en competición no subía un poco las dosis.
Es decir, se exprimía la dosis para progresar utilizando lo más bajo posible durante el máximo tiempo y en los descansos se seguía haciendo todo muy bien.
Con lo que los impactos para la salud y pérdidas de masa muscular eran mucho menores que ahora y el progreso era mucho mayor con muchísimo menos.
Aquí podemos entrar en que antes todo era 100% bueno y ahora está infradosificado y hay falsificaciones, pero aún así, siguen siendo dosis monstruosas.
En su lugar, ahora, ese chaval o incluso alguien que lleva un par de años entrenando haciendo las cosas bien empieza con un ciclo de anabolizntes y lo hace todo inyectable, varios compuestos y unas dosis semanales altísimas para su cantidad de músculo.
Ve un progreso unos meses y luego descansa.
Esos meses o semanas de descanso como no lleva toda la vida acostumbrado a tirar duro sin anabolizantes y se siente con menos fuerza y masa muscular, no se siente como supermán para tirar duro, por lo que come peor y baja la intensidad de entreno.
El resultado es que da dos pasos para atrás y se queda peor que antes de utilizar anabolizantes. Pero no por culpa de los anabolizantes, sino por dejar de darlo todo en cuanto a alimentación y entreno en los períodos de descanso.
Y el tiempo que está luego con anabolizantes no es suficiente para progresar tantísimo para que luego el tiempo que está off, sin ellos, la bajada no sea grande.
Como resultado, al ver que no progresa, piensa que es un problema de dosis, que necesita más y sube dosis, dosis que no meten ni los culturistas de 130kg (porque un culturista de 130kg a la gente no le entra en la cabeza que no es porque se metan 5 gramos de testo, que a lo mejor lo hacen algunos, pero es que se metan más o menos, son ferraris y cualquier gota de gasolina van a andar 1000km y tú motorcito va a andar sólo 10km con esa misma dosis).
Es decir, esos culturistas de 130kg han conseguido eso, aparte de su disciplina, años, y por supuesto anabolizantes, no es por la dosis en sí, sino porque tienen una genética que con un mínimo de dosis mutan e incluso sin anabolizantes estaban ya con mucho más músculo que el que tú conseguirás en tu vida.
Y el problema, es que la gente piensa que para ponerse así tienen que utilizar esa dosis monstruosas y a lo mejor las necesitan, pero una vez que ya pesen 120kg, para pasar de 120kg a 130, pero no pesando 80.
Es decir, la dosis de anabolizantes semanales va en proporción a la cantidad de calorías que se consuma, a la cantidad de fuerza que se tenga y masa muscular.
Para qué se va a meter alguien 1 gramo de testo a la semana si va a comer 2500 calorías? Sino la a va a aprovechar, y si mueve 100kg en press de banca o peso muerto.
Con 300mg de testo en semana ya va a progresar.
Y si ya empieza con dosis tan altas, ¿qué va a dejar para dentro de unos años? ¿unas dosis que den unos efectos secundarios que te dé un telele?
Por eso, una persona que empiece muy pronto con los anabolizantes y encima dosis altas, va a dar pasos enormes cuando no las utilice perdiendo no sólo lo conseguido sino, estar peor que antes de utilizarla por no entrenar ni comer muy bien cuando no los utilice y encima destrozándose la salud.
Quitando los efectos secundarios y el tema de que puede y lo más seguro perjudicar tu salud, ¿cuál sería la mejor forma para progresar con ellos?
Primero tirarte unos años entrenando duro, comiendo bien hasta que consigas 5-10kg por encima de tu altura a un bajo porcentaje de grasa hasta casi llegar a tu límite genético.
En ese momento por supuesto hacerte analíticas de ver tus bases hormonales de referencia para que cuando no los uses sepas cuáles son tus niveles normales.
Empezar con un monociclo de testosterona inyectable de 200mg ó 300 mg. Que es entre 2 y 3 veces más de lo que tu cuerpo produce, durante varias semanas y luego descansar como mínimo el mismo tiempo manteniendo ganancias o bajando lo mínimo posible y hacerte otra analítica.
Exprimir esta dosis hasta que no se pueda progresar más durante muchos meses y añadir algún anabólico a bajas dosis o subir algo la testosterona. Y siempre con sus descansos.
En el momento que no descanses y ya hagas lo que se llama blast and cruise, o sea, el bajar dosis pero nunca dejarlo, recuperar tu eje hormonal y que funciones hormonalmente de forma normal se complica mucho y puedes tardar años o nunca recuperarlo y estar condenado a utilizarlos de por vida para encontrarte bien.
Haciéndolo de esta forma, conseguirías los máximos progresos utilizando las menores dosis, intentando recuperar tus niveles hormonales el tiempo de descanso perjudicando tu salud lo menor posible, que lo menor posible, no significa que no se vaya a perjudicar, pero menos que de la forma anterior que suele hacer la mayoría.
Lo que tienes que tener claro, que tocar un anabolizante es perjudicar tu salud, a corto plazo y que te recuperes en unas semanas o permanentemente dependiendo del tiempo usando, sustancias…
Lo que quiero que te quedes es que no le veo ningún sentido el utilizar farmacología sino has llegado al menos a tu límite genético, o sea, el poner en riesgo tu salud, sólo por llegar a un sitio antes que puedes llegar sin ponerla en riesgo y que una vez que ya entres en el mundo de los anabolizantes para superar tus límites genéticos, no puedes ganar 10kg de músculo y mantenerlos sin esos niveles suprafisiológicos hormonales en tu sangre. Es decir, todo lo que subas por encima de tus niveles máximos genéticos, en cuanto dejes los anabolizantes, bajarás a tus niveles máximos naturales.
O sea, que el tocar un anabolizante para superar tus límites genéticos para mantenerlos tienes que estar toda la vida utilizándolos, ya sea con sus períodos de descanso o peor aún, el estar toda la vida con ellos sin descansar y por muchas analíticas y bajas dosis que utilices, incluso aún como te digo, tu salud, por un lado o por otro se perjudicará, a corto o largo plazo.
El qué y cómo depende de la persona, porque a cada persona es más propensa a unos efectos secundarios que otra, pero suponiendo que nunca jamás te afectara o no los tuviera, si los dejas, volverás a tus máximos niveles naturales genéticos.
¿Quieres ser supermán unos meses a lo largo de algunos años y quitarte 10 años de vida o los períodos que seas Clark Kent sentirte como una mierda o prefieres ser el Capitán América toda la vida?
Está claro que supermán es más guapo y más fuerte, pero el capitán américa está mucho mejor que el 100% de los mortales y por encima de la media de todos los superhéroes.
No olvides sólo el cómo de fuerte y guapo te ves, sino la importancia de la salud para poder disfrutarlo durante muchos años.
Programa anterior de Más que en Forma:
5 Comidas para ganar Ganar Masa Muscular si te cuesta comer
¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?
Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.