Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.
[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa286.mp3″ title=”
Los Peligros de Comer una vez al Día
” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]
En este Programa hablo sobre:
- Quién suele comer una vez al día
- Qué piensan qué van a conseguir
- Qué ocurre en su cuerpo realmente y sus perjuicios
- Cómo revertir el daño que se han producido
- Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/
Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.
Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/
Cuando alguien quiere perder grasa, sobre todo las mujeres, muchas de ellas, sobre todo las jóvenes entre 20 y 30 años, e incluso menos, suelen comer una vez al día.
Y no suelen comer algo sano. Sino que comen una hamburguesa del macdonalds, o una tableta de chocolate, unos dulces, o kentacky fray chicken…o cualquier otra cosa insaludable.
Y como les da resultados, siguen haciéndolo.
Aunque te comas una tableta entera de chocolate o un menú del macdonalds, si tiene unas 1000 calorías y es lo único que comes en todo el día, y para mantenerte según tu metabolismo basal y actividad física, incluso sin hacer pesas ni ningún deporte, son 1200 ó 1300 calorías, perderás peso.
Se van viendo más delgadas y continúan.
Y cuando ya han conseguido perder la grasa que desean, siguen haciendo eso para mantenerse.
Incluso aunque fuera un pescado con verduras, seguiría teniendo sus problemas, porque tampoco tendríamos la densidad nutricional ni calorías necesarias durante el día.
¿Qué les está ocurriendo a estas personas que no son consciente de ello?
- El peso que pierden no sólo es grasa, sino músculo
Ya he hablado en muchas ocasiones que no se debe nunca hacer un plan de alimentación para perder grasa sino se hacen pesas, porque se va a perder masa muscular.
Eso va a implicar que luego la comida te engorde mucho más.
- Resistencia a la insulina y prediabetes
Puede derivar en una diabetes a la larga.
Cuando se pierde músculo se pierde la capacidad para que la glucosa circulando en sangre pueda ser retirada junto con el resto de nutrientes, porque hay menos mitocondrias musculares disponibles para su asimilación.
Por eso, quedan circulando y el páncreas en un esfuerzo de retirarlas, va segregando más insulina cada vez más.
- La comida te va a engordar mucho más
Al no poder asimilarse lo que se come por esa resistencia a la insulina, con las mismas calorías te van a engordar mucho más, porque no las va a asimilar el cuerpo, por lo que verás que cada vez necesitas comer menos para mantenerte.
Y tendrás que pasar de una tableta de chocolate al día a media, de un menú de mcdonalds a medio.
- Estarás delgada pero con celulitis
Muchas mujeres no quieren hacer pesas, pero no entienden que sino hacen pesas la celulitis no se irá, aunque pesen 30kg.
Sino hay masa muscular, no hay una base donde asentar la poca grasa que tiene que tener el cuerpo de reservas encima.
Es como sino tienes un terreno totalmente plano para hacer una carretera bien asfaltada plana, que sería el terreno y la carretera la grasa que tiene que tener el cuerpo por fuerza, nos vamos a encontrar un montón de hoyos y boquetes que sufrirá nuestro coche al pasar, y esos hoyos son la celulitis que ves, que comúnmente se dice que se tienen “hoyos” en la piel al hablar de celulitis.
Sin embargo, ves mujeres que hacen crossfit o pesas que no tienen un porcentaje de grasa bajo y tienen mucha menos celulitis que niñas delgadas de 15 años.
- Caerás enferma frecuentemente
Si estás totalmente desnutrida, porque aunque sólo hubiera un ligero déficit calórico, esas calorías no tienen una alta densidad nutricional, tu sistema inmune va a debilitarse y caerás enferma a menudo.
Y no tiene por qué ser un resfriado o gripe común, un sistema inmune débil puede repercutir en enfermedades mucho más graves.
- Revertir un metabolismo destruido lleva muchos meses
Si has estado destruyendo tu metabolismo, sistema inmune y masa muscular durante muchos meses o años, no puedes esperar lleva buenos hábitos y buena alimentación unas semanas y que se arregle todo.
Puedes tardar años en revertir todo esto, incluso puede que no puedas revertirlo nunca.
Yo tengo clientas que en cuestión de 6 meses lo hemos conseguido, pero lleva trabajo y sobre todo, dejar de obsesionarse cuando la báscula sube porque se gana masa muscular y centrarse en el espejo.
Seguro que conoces a personas que llevan este tipo de alimentación y no saben el daño que se están haciendo.
A lo mejor si le comentas algo no vale para nada y no le dan importancia, pero sino tienen la información de que se están perjudicando hasta que sea demasiado tarde, será más difícil que hagan algo diferente y más saludable.
Programa anterior de Más que en Forma:
¿Qué es más importante, el NEAT o el Cardio?
¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?
Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.