¿Tengo que renunciar a mi vida social si quiero tener un buen cuerpo?

¿Tengo que renunciar a mi vida social si quiero tener un buen cuerpo?

¿Tengo que renunciar a mi vida social si quiero tener un buen cuerpo?

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”https://spotifyanchor-web.app.link/e/5VvrMAC5Lvb” title=”

¿Tengo que renunciar a mi vida social si quiero tener un buen cuerpo?

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  1. Las comidas trampas no existían hace años
  2. Cómo eran los cuerpos de antes y los de ahora debido a ello
  3. Cambios en la capacidad de sacrificio en la sociedad a peor
  4. ¿Hay algún beneficio en la comida trampa?
  5. La mentalidad tóxica del disfrute con comida basura semanal
  6. Qué es lo que deberías hacer para los máximos resultados y estar sano mentalmente nutricionalmente hablando
  7. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Ya sabes que si quieres que trabajemos juntos para ayudarte con tu dieta y entreno y llevarte el seguimiento para que consigas ese cuerpo fitness que quieres en el menor tiempo posible, agenda una cita por teléfono conmigo gratuita en antonioyuste.com/ayudame.

Ahora desde hace unos años es lo normal y el cliente espera que cuando hace un plan de alimentación para definir y perder grasa tenga una concesión o kitkat te la dieta al menos una comida en semana.

Hay algunos dietistas, o entrenadores haciendo de dietistas sin legalmente poder hacerlo o si la persona se hace la dieta ella misma, que una vez a la semana se toma un descanso y come lo que le apetece, lo cual es bajo mi punto de vista profesional una auténtica locura y tirar el trabajo de toda la semana por tierra, en el que sólo con personas con una ansiedad por la comida brutal desde hace años que no fueran capaces de seguir la dieta por más de unos días, podría estudiarse si sería viable porque fuera la única forma que fuera capaz de hacer dieta el resto de los 6 días en semana durante varios meses e ir reduciendo cada vez ese día sin control.

Entonces, ya, el hacer dieta para perder grasa por varias semanas o meses sin una concesión de no saltarse la dieta es algo que a no ser que seas un competidor ya no suele hacerse.

Y para ganar músculo, igualmente, y sorprendentemente de forma desagradable, también se suele hacer, con la excusa de la socialización, pero vaya, puedes pedirte una carne o un pescado aunque tus amigos pidan fritos…

Si vas a un sitio con un menú cerrado o una comida de empresa donde no puedes elegir y te ponen un menú de comida basura pues te tienes que aguantar, pero esto no suele ser todas las semanas y suele ser algunas pocas veces al año.

Ya he comentado anteriormente en otros programas que las comidas trampas sólo tienen sentido para una persona que no sea capaz de aguantar la dieta por más de una semana y la necesite mentalmente para tener adherencia y aguantar unos meses al menos, pero sino, son totalmente perjudiciales a los resultados, tanto en definición como en ganancia de masa muscular.

Al ganar masa muscular si ya tienes un superávit calórico si encima le metes un superávit mayor con esa comida, ganarás aún más grasa cada semana, que ya de por sí ganarás con la dieta de ganancia de masa muscular, porque de ese superávit el 100% no va al músculo, por mucho que ajustes y calcules, y sin superávit calórico las ganancias musculares son inapreciables.

Para perder grasa, te cargas parte del déficit calórico, suponiendo que la hagas contenida y no te cargues el déficit totalmente e incluso ganes peso al meterte una comida de 4000 calorías. Por lo que en lugar de perder 500 gramos en semana de grasa con la comida trampa a lo mejor pierdes 300 y tienes que alargar el proceso de definición.

La realidad es que en los años 90 y 2000 cuando yo empecé a entrenar, las comidas trampa no existían en los gimnasios ni entre los competidores, no era normal saltarte la dieta todas las semanas, hasta en una boda se intentaba comer lo mejor que se podía y eso hoy se ha perdido.

Pero se ha perdido, porque la gente quiere unos resultados increíbles sin nada de esfuerzo o con el mínimo, y eso está genial, pero antes en todos los sentidos había mucha más capacidad de sacrificio y ocurre tanto a nivel personal como profesional: muchos no quieren pareja porque una relación entre muchas cosas supone tener que escuchar a otra persona, dedicarle tiempo, hacer sacrificios por ella, ayudarle con sus problemas…que por supuesto la otra persona también los hará por ti y tiene muchísimas cosas buenas, pero para mucha gente es tedioso y no quiere pareja por eso, porque no están dispuestas a invertir nada de tiempo en algo que no sea todo beneficio y nada sacrificio.

Le dices de vender productos por amazon y no quiere aprender desde su casa sentadito cómodo con una inversión mínima haciendo un par de cursos y echando unas horas diarias durante un año, el llegar a poder ganar cientos de miles de euros al año si haces las cosas bien, cuando en el pasado la gente alquilaba un local, le hacía una obra enorme, trabajaba 12 horas al día en su tienda para a los años tener un pequeño sueldo…

Y con el ponerse en forma igual.

Entonces, ¿qué es lo que yo pienso que debería hacer la gente si quiere los mejores resultados?

Cambiar el chip y dejar de asociar el “quedo con amigos a comer fuera con por narices comeré comida basura, y es lo que quiero y deseo”.

Por qué narices cuando vas a comer fuera ¿tienes que comer comida basura? ¿Por qué tienes que beber alcohol? ¿por qué tienes que hacer esto mínimo una vez por semana o incluso más?

En los 90 y 2000, se era mucho más disciplinado todos y tenían mucho mejores cuerpos hasta los atletas que utilizaban farmacología, con mucho más músculo y más bajo de grasa, utilizando 5 veces menos cantidad de anabolizantes, pero porque la dieta y el entreno eran mucho más disciplinados.

Ahora, se quiere todo “compensar” esa falta de trabajo con sustancias o sistemas de entreno milagrosos y otras soluciones mágicas inexistentes para vagos.

Lo que yo te recomiendo es que cambies ese chip y cuando vayas con tus amigos, pareja a comer por ahí, te pidas algo de dieta: una carne, un pescado, unos huevos, mariscos, moluscos…

No tienes porqué saltarte la dieta fuera y tener vida social.

Y ahora dirás: bueno, entonces qué pasa, ¿nunca me voy a poder tomar una cerveza? ¿ni un dulce? Pues todas las semanas no deberías, 2-3 veces al año vale, si de verdad quieres los mejores resultados.

Se trata para tu beneficio que cambies el chip y dejes de asociar en tu mente felicidad y disfrute con amigos con comer comida basura en un restaurante.

Cuando seas capaz de hacer eso, pues no tendrás la necesidad de comer comida basura y progresarás más.

Esto es lo que yo te recomiendo, esto es lo que yo hago, esto es lo que yo le diría a un cliente que supiera que me va a aguantar meses así.

Lo que pasa que yo sí le pongo una comida fuera de dieta en semana, porque la asociación en su mente de “mi felicidad es ir a comer comida basura a un restaurante y beber alcohol” ya está instaurada en la gran parte de la sociedad y no tienen disciplina ni fuerza de voluntad si le quitas esto al menos una vez en semana que lo aguanten estando emocionalmente sanos y felices.

Entonces, por eso, yo suelo poner a quien veo que no va a aguantar y va a estar amargado esta comida fuera de dieta, porque si la hace contenida conseguirá resultados. Pero, sino la hiciera, los resultados, sea el objetivo que sea, serían mucho mejores y ya es que hay un problema de educación y de asociación mental insana y perjudicial de “mi disfrute de la semana es ir a comer a un restaurante comida basura y alcohol”.

La mayoría diréis que la comida es un placer, que qué estricto si es una sola comida a la semana, que no tiene sentido la vida sin poder comer todas las semanas una botella de vino o cervezas o algo de comida basura…

Qué pasa, que un bocata de jamón ibérico no está bueno? O un puchero? O unas tortitas en la sartén? O una hamburguesa casera? Porque son cosas que se pueden comer tanto en dieta de definición todas las semanas como en ganancia de masa muscular, o incluso una pizza en definición bien planificado casera una vez en semana.

Ahora, si tú quieres un brownie o una pizza de pizza hut con toda la porquería que lleva y alcohol, pues el problema es que llevas años siendo adicto a esa comida basura.

Adictiva y perjudicialmente para tu organismo es similar a que me digas: bueno, Antonio, ¿3 rayitas de coca a la semana puedo seguir metiéndome? El alcohol y el brownie y las pizzas de pizza hut en lugar de hacerlas tú o ir a un buen italiano de una buena pizza casera, pues es muy similar, lo que pasa que está socialmente más aceptado.

Pero, ¿piensas que es mucho peor la coca porque la comida basura y alcohol está mejor aceptado? No. Provoca daños similares en el cerebro y la asociación con la felicidad y costumbre es muy similar, a diferencia que hay muchos más consumidores de comida basura semanales que usuarios de cocaína.

Resumiendo, si quieres los máximos resultados, no tienes que renunciar a tu vida social porque siempre puedes comer de dieta la mayoría de restaurantes y ya hemos hablado mil veces de cómo hacerlo sin las típicas excusas de “es que mis amigos eligieron este sitio”, “es que todos pidieron esto”, “es que pidieron para compartir” y demás excusas para no coger responsabilidad y seguir haciendo esto porque les apetece escondiendo que sí que tenían opción.

Sigue con tu vida social pero pide algo saludable y lo más parecido que te toque de tu dieta en ese momento, porque con planificación se puede, desasocia y reprograma tu mente de “mi felicidad semanal es comer comida basura en compañía” y conseguirás los mejores resultados en tu físico.

Ahora, sino estás dispuesto porque no te da la gana porque prefieres renunciar a ese porcentaje de mejora semanal al menos hazlo muy contenido, sabiendo que en lugar de medio kilo de grasa en el mejor de los casos perderás 400 y que si ganas músculo en lugar de medio kilo de grasa al mes ganarás mínimo 3 veces más que es lo que les pasa a la mayoría, que en 2 meses se ponen gordos como pelotas y no les ha dado tiempo a ganar nada de músculo por ponerse gordos en muy poco tiempo y tengan que empezar a definir, porque un proceso de ganancia de masa muscular debe durar mínimo de 6-9 meses.

Sé que sólo el 0,5% de todos los que escuchen este programa se plantearán si quiera no hacer una comida fuera de dieta en semana, pero quien lo haga, mejorará más y más rápido.

Y sigo insistiendo, yo a mis clientes les pongo la comida fuera de dieta en semana, pero controlo que sea contenida, y sabiendo que es perjudicial para ellos, pero mejor un 80% de resultados que nada.

Ahora, a quien veo que tiene el perfil, no se la pongo y las mejoras son mucho más rápidas.

Lo que sí que no debes hacer nunca es por tener un buen físico y conseguir los mejores progresos, quedarte en tu casa solo viendo Netflix con tu tupper mientras tus amigos o tu pareja están cenando en un restaurante y te estás perdiendo la diversión.

Porque mirarte tú solo en el espejo en tu casa encerrada como Bella pero sin poder relacionarte con nadie ni divertirte no tendría sentido esa vida. Y hay muchos que han llevado y llevan esa vida y quien lo hace, no sabe todo lo que se está perdiendo de su felicidad hasta que sea demasiado tarde o quizás nunca.

Programa anterior de Más que en Forma:

¿Existe Relación entre Hábitos Saludables y Tener Éxito en la Vida?

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion