Cómo Eliminar la Ansiedad por la Comida

Como Eliminar la Ansiedad por la Comida

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Como Eliminar la Ansiedad por la Comida

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa34.mp3″ title=”Cómo Eliminar la Ansiedad por la Comida” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

¿Eres de los que eres incapaz de seguir un plan de alimentación y a los 3 días te das un atracón?¿te levantas con ansiedad por la noche y arrasas con todo lo que haya en la nevera? ¿tienes un mal día en el trabajo o con tu pareja y lo primero que haces es darte un festival de comida y luego te sientes culpable? Aprende por qué te ocurre esto y cómo evitar que vuelva a pasar.

En este programa hablo sobre:

  • Qué tipos de Ansiedades Existen
  • Por qué derivamos nuestra Ansiedad a la Comida
  • La Adicción al Azúcar y Cómo Eliminarla
  • Cómo debe Alimentarse una Persona para Eliminar la Ansiedad por la Comida
  • Cómo Evitar el Efecto Rebote

 

Cómo Eliminar la Ansiedad por la Comida

 

Hola a todos y a todas en este estupendo día. ¿Eres de los que eres incapaz de seguir un plan de alimentación y a los 3 días te das un atracón?¿te levantas con ansiedad por la noche y arrasas con todo lo que haya en la nevera? ¿tienes un mal día en el trabajo o con tu pareja y lo primero que haces es darte  un festival de comida y luego te sientes culpable? En el programa de hoy, te digo porqué ocurre esto y cómo evitar que vuelva a pasar.

 

Pero antes, estoy organizando un Evento para ayudar a todo Profesional o Centro Deportivo del Fitness y Salud a Conseguir más clientes y poder ganar al menos 100.000 euros al año. Si es tu caso, escríbeme a un email a antonio@antonioyuste.com y veré si este Evento es para ti y poder tener abundancia financiera y libertad que siempre has deseado.

 

Ya lo he comentado en otras ocasiones que el azúcar es más adictivo que la cocaína, de hecho, se ha hecho estudios con ratones donde le daban agua azucarada y cocaína y un 95% preferían el azúcar.

 

Y con nosotros nos pasa exactamente igual. El sobrepeso y la obesidad en gran parte viene originada por las grandes cantidades de azúcar que tomamos, incluso en las leches maternas que ya el mercado nos está preparando para volvernos adictos.

 

Durante años, nosotros y nuestros hijos se alimentan a base de zumos de bote que son azúcar puro, cola caos, pan blanco de baja calidad, esos supuestos cereales special k que se piensa que uno se alimenta muy sano y está tomando cucharadas de azúcar, refrescos…y sí, ahora la moda del alimento 0 grasas pero para compensar esa falta de grasas y que sepa bien la atiborran de azúcar.

 

Ese es el mercado de hoy que consume la mayoría de la población.

 

Entonces, una persona que lleva alimentándose así durante toda su vida con un sobrepeso u obesidad, tras 20, 30 ó 40 años, quiere cambiar esto en varios meses y hace una dieta cetogénica, en el que sólo consume proteínas y grasas o lowcarb totalmente estricta durante semanas.

 

Hay personas que con un gran esfuerzo aguantarán y lo conseguirán, pero la mayoría a los pocos días o semana sufrirán un atracón o a los pocos meses volverán a comer como antes.

 

Con esto tenemos 2 problemas principalmente: mental y físico. El físico ya lo sabemos: nuestro cuerpo tiene una adicción al azúcar y no puede cortarla de la noche a la mañana.

 

El mental es cuando derivamos nuestra ansiedad, estrés, tristeza, soledad y sentimientos negativos a esa falsa sensación de felicidad que nos da momentaneamente el azúcar.

 

Te pongo un ejemplo: tienes una bronca con tu jefe y te tiras todo el día recordando esa bronca produciéndote tú mismo más ansiedad, llegas a casa, lo vuelves a comentar con tu pareja, vas a la nevera y te comes esa tarta que tenías guardada para que durante unos minutos, esa elevación de serotonina te dé una falsa sensaciíon de calma y felicidad que luego baja por debajo de sus niveles normales y vuelva a pedirte más azúcar para recuperarte.

 

¿Te suena esta situación?

 

Y ahora dirás, vale, esto me ocurre y mucho o conozco a gente que le pasa, pero ¿cómo se puede solucionar?

 

Si con la bronca con tu jefe dejas de machacarte todo el día en 30 segundos esa ansiedad tu cuerpo la hace desaparecer, el problema es elevar tus niveles de cortisol todo el día por regodearte en ello. Tu mayor enemigo estás siendo tú. Así que relájate, intenta pensar en otra cosa y siempre que tengas este comportamiento insano, piensa si realmente tienes hambre, o sea, tienes que comer conscientemente y lo que estás haciendo y para qué.

 

En caso de no ser hambre, realiza otra actividad con la que disfrutes para eliminar esa ansiedad y estrés.

 

Esta conducta no se cambia de la noche a la mañana lógicamente y requiere trabajo por tu parte con ejercicios prácticos de coaching. Si lo necesitas, escríbeme para ayudarte con mi programa formativo práctico para eliminar la ansiedad por la comida. En 30 días suele haber una mejora enorme con las técnicas de coaching adecuadas.

 

Luego, el segundo factor a corregir es el plan de alimentación en el que si a alguien de este perfil le ponemos almorzar todos los días un pescado con verduras, al quinto día nos lo tira a la cara y no nos aguanta.

 

¿Qué es sin embargo lo que sí que funciona con el Método que yo utilizo con personas con sobrepeso y obesidad que también te va a funcionar para ti si es tu caso?

 

Un plan de alimentación flexible. Más que una comida fija todos los días, ten bloques de macros a elegir. Si a media mañana lo ideal es que comas algo de proteína con grasas no tomes siempre un yogur con nueces, tienes que tener muchas alternativas que cumplan los mismos macronutrientes, está claro que todo en una dieta no son macros, ya que influyen las vitaminas, minerales, la calidad de esos macros y aditivos, pero si sigues la norma de comer lo menos procesado posible, por norma general, serán alimentos de alta calidad. Alterna entre huevos con un poco de aguacate, un batido de proteínas con almendras o crema de cacahuete, opciones tienes para aburrirte.

 

Así que ya lo hagas por tu cuenta o contrates a un profesional, que te dé alternativas para elegir cada día lo que te apetezca.

 

No elimines los hidratos de carbono radicalmente. Aunque la proteína es el macronutriente más saciante, es difícil la adherencia a una dieta, digan lo que digan de sólo proteínas con verduras, así que baja los hidratos de carbono pero no los elimines totalmente de tu dieta, esto hará que tengas menos ansiedad por el azúcar si no lo eliminas.

 

Y ansiedad por dulce y esos alimentos que tanto te gustan que sabes que no puedes comer la vas a tener, pero hay alternativas. Yo con mis clientes utilizo varios alimentos en el día a día que funcionan muy bien para evitar darte el atracón: desde una onza de cacao al 85% o al 90%, fruta o un batido de proteína del sabor que quieras, incluso entre comidas.

 

Además, una comida o incluso un día entero de salto de dieta con moderación. No hay que olvidar que si queremos que se mantengan estos hábitos por muchos años, mantener lo conseguido y no recuperar la grasa perdida, si le quitamos la parte de socialización y el poder disfrutar de la comida de vez en cuando estaremos quitando una parte de la felicidad de la persona, y esto debe sumar en lugar de restar.

 

Y por último, lo que pocos hacen es añadir recetas Fitness para que incorporen cuando quieran. Yo con mis clientes les facilito un libro de más de 50 recetas Fitness desde muffins, crepes, hamburguesas, pizzas…para que cuando les apetezca las incorporen en su día a día.

 

Entonces si sumamos todo: el tener muchas opciones para comer día a día, no eliminar los hidratos de carbono totalmente, su salto de dieta en semana para comer lo que quiera, el paliar la ansiedad por el azúcar si se produce con Recetas Fitness que lo preparas en 5 min. Similares a esa comida que tanto le gusta que no puede comer, tienes una adherencia al plan de alimentación mucho más grande que un plan estricto y sobre todo, sin efecto rebote y mantenible durante años sin que le reste felicidad a la persona.

 

Así que si es tu caso y lo has intentado varias veces pero has fracasado pruébalo y te garantizo que lo conseguirás y si necesitas de mi ayuda para ayudarte con toda la estrategia y el proceso, escríbeme y estaré encantado de ayudarte a conseguirlo.

 

Te deseo un día genial y te espero en el próximo programa

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion