Cómo Entrenar Duro cuando tienes un Millón de Problemas

Cómo Entrenar Duro cuando tienes un Millón de Problemas

Cómo Entrenar Duro cuando tienes un Millón de Problemas

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”https://spotifyanchor-web.app.link/e/5VvrMAC5Lvb” title=”

Cómo Entrenar Duro cuando tienes un Millón de Problemas

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Ejemplos de problemas personales y económicos
  2. Dejar el victimismo y sentimientos de venganza o querer cambiar a nadie
  3. Plan de acción para eliminar nuestros problemas
  4. Ponerse en el peor de los escenarios y plan de acción si ocurriera
  5. Cómo dejar de pensar en ello las 24h al día
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

 

Ya sabes que si quieres que trabajemos juntos para ayudarte con tu dieta y entreno y llevarte el seguimiento para que consigas ese cuerpo fitness que quieres en el menor tiempo posible, agenda una cita por teléfono conmigo gratuita en antonioyuste.com/ayudame.

Todos a lo largo de nuestra vida vamos a tener problemas y problemas graves, algunos que sean grandes peleas con familiares, parejas, jefes que duren unos días y otros que puedan cambiar nuestra vida y ponernos en graves aprietos durante meses e incluso años.

En esos momentos, lo que menos le apetece uno es ir a entrenar y comer bien y tirarlo todo por la borda porque está pensando las 24h en esas discusiones, en esos problemas que pueden destrozarte la vida y entras en un estado de pánico y depresión no sólo durante días sino incluso durante meses o años.

 

Y te lo digo por propia experiencia.

Sin poder entrarte en el detalle que me gustaría, no porque lo necesite, ya que como verás más adelante es un error el necesitarlo, sino porque iba a poder ayudarte mucho más, lo que sí te puedo decir es que tras criar a mi hijo durante 4 años, estuve sin poder verlo, ni saber dónde estaba, ni si estaba bien, ni siquiera poder hablar por teléfono con él, durante casi 4 meses y como sabes si me sigues, por suerte, tengo la custodia en exclusiva y lleva conmigo viviendo casi un año.

Tanto en esa época como ahora me he enfrentado a 8 denuncias judiciales de las que todas las juezas me han dado la razón, algunas archivadas directamente y otras tras un juicio y sigo pendiente de 2 más que espero también que sean a mi favor, pero cada mes durante 2 años me ha estado llamando la guardia civil para que me presente en el cuartel por una nueva denuncia, y corriendo a aportar pruebas las horas siguientes, y luego el acto verbal antes de juicio de cada una de ellas que las 8 ni siquiera llegaron a juicio la mayoría. Pero es un estrés y ansiedad grande, tanto ir a la guardia civil como luego preparar pruebas y tener que pasar por no un juicio, sino varios.

Sumado a una asfixia económica de asumir sólo los gastos de tener un hijo que vive contigo con todo lo que ello conlleva: colegio, comida, ropa, etc…y además tener que pagar la hipoteca de un piso donde no vives bastante grande, durante años, más un alquiler y todos los gastos y grandes sumas a abogado y procurador.

Seguido de ante estas denuncias que uno puede sentir que son injustas, tener que lidiar con esos sentimientos e impotencia de tener que tener paciencia de años para que se haga justicia y la situación mejore.

 

Y por último, tener que lidiar con comentarios dañinos que te llegan de tu hijo y a todo tu entorno durante meses.

Todo esto no te lo cuento para darte pena ni mucho menos, seguro que puede que tú hayas pasado por situaciones peores o las pases en el futuro, sino que entiendas un poco por lo que he pasado y explicarte cómo yo lo he gestionado por si te puede ayudar ahora o en el futuro por si te sientes con ansiedad, estrés, desmotivación por problemas ya sean graves o menos graves pero que para ti lo son que hacen que quieras dejarlo todo y entres en una depresión, porque aunque sigas trabajando y no te quedes en cama, si dejas de hacer todos los objetivos que deseas conseguir, entre ellos el cuerpo que quieres, buenos hábitos o también socializar con tus amigos, ten por seguro que más o menos fuerte, tienes una depresión derivada de un estado anímico malo.

 

A mí lo que más me ha ayudado es deshacerme del sentimiento de injusticia.

 

El pensar y decir a la gente: yo no me merezco esto. Yo me he portado bien con mi jefe, mi pareja, mi amigo…

Tienes que dejar de pensar en que es injusto y por qué esa persona o personas no son los éticas y morales o bien educadas como tú.

Pongamos el caso hipotético que has tenido una pareja que te ha agredido físicamente, robado económicamente, maltratado psicológicamente, la dejas y va diciendo que ha sido al revés.

Podrías estar pensando que es injusto, que esa sabe que es mentira, que es muy mala, que no te mereces eso…

Por supuesto, llevas razón y es verdad.

Pero estar pensando eso una y otra vez, descargarte con amigos durante días o meses…sólo te pone en un estado depresivo y te bloquea.

Así que lo que más te va a ayudar es dejar de hacerte la víctima, seguir pensando eso, hablarlo con amigos, porque sólo te bloquea para avanzar y poder ser feliz. Mientras estés en ese estado no trabajarás para conseguir todos tus objetivos en la vida.

 

Y lo peor de todo, es que todos esos pensamientos y sentimientos no van a hacer cambiar la actitud de la otra persona. Nunca jamás gastes tus energías en intentar cambiar a una persona malvada, aunque tú creas que no lo es o puede cambiar, no lo hará. Asume como es, y céntrate en apartarla de tu vida.

También no debes tener ningún sentimiento negativo hacia esa persona aunque te haya destrozado la vida.

¿Crees que puedes ser feliz cuando en tu corazón hay esa angustia, rabia, rencor y venganza? ¿o simplemente tristeza?

 

No se puede. El objetivo es sentir indiferencia para ser feliz.

 

Yo cada vez que me llegaba una denuncia que al final era archivada o ganado el juicio, o una gran mentira que llegaba a mi entorno, no me ponía el casco de víctima en plan: otra vez a mí, yo no me merezco esto, por qué esta persona es tan mala.

Tienes que aprender a tener indiferencia, no desearle nada mal a nadie, ni a esa persona ni cualquiera porque sino no podrás ser feliz ni centrarte en lo productivo, que es hacer acciones para poder tener la vida que quieres.

Cada minuto que inviertas en pensar o sentir algo malo por alguien, es tiempo y estado emocional que pierdes para poder conseguir la vida que quieres.

No lo hagas por la otra persona. Hazlo por ti. Porque el no sentir indiferencia y centrarte en estos objetivos para ser feliz, te perjudicas sólo tú mismo.

Estamos hablando de personas tóxicas, ya sean jefes, parejas, familiares, amigos, hijos, padres…

 

Pero también pueden ser y a lo mejor se dan a la vez económicos.

Yo ahora estoy asfixiado económicamente: me deben 80.000€ que a lo mejor no veo nunca o veo dentro de años, pago un alquiler, una hipoteca donde no vivo, mucho dinero en abogados, un hijo que vive conmigo que estoy solo para sus gastos…

Y se pueden pasar pensamientos por la cabeza de: dentro de unos meses puede que no tenga para darle de comer a mi hijo, puede que me quiten la custodia por no poder pagar un techo y comida para él y eso te genere una gran ansiedad.

 

Te pongo mi ejemplo pero lo puedes extrapolar al tuyo.

Ahora, con los dos tipos de problemas tanto personales como económicos, hay que seguir los mismos pasos:

 

  1. Dejar todo sentimiento de injusticia, venganza, rencor, victimismo, intentar hacer ver a la otra persona que tú eres buena y no te mereces eso, intentar cambiarla.

 

  1. Plan de acción para cambiar nuestra situación.

 

Sigamos con mi ejemplo.

En cuanto a las personas ya sea un jefe una pareja, amistad…

Alejarlas de tu vida y dejarlas en el pasado sin volver a pensar en lo ocurrido.

Puede que este proceso no pueda ser de la noche a la mañana pero para eso tienes que ir al punto 2 que es trazar el plan de acción e ir ejecutándolo todos los días y dividirlo en fases aunque tarde meses o años en que cambie del todo la situación.

En la parte económica, siguiendo con mi ejemplo, pues yo pensé en vender mi coche y comprarme un coche barato y con el dinero que saque poder aguantar un año más.

Vender cosas que no utilice en estos meses o me pueda deshacer de ellas y trabajar más para crear nuevas fuentes de ingreso y potenciar las existentes.

Y por último, ver cómo reducir gastos y por supuesto, 0 caprichos.

 

Yo antes comía salmón todos los días, salía algunas veces al mes a comer por ahí, me compraba ropa, por supuesto, desde hace tiempo prescindo de todo esto.

Y no volver a estado de víctima, qué mala es mi vida, hay que centrarse en que estás en el camino de llegar a la vida que quieres y que este es el proceso para conseguirlo. No lo mires como el estado final de dónde estarás siempre, sino dar un paso para atrás para coger impulso y llegar al final del camino donde quieres estar.

El ir viendo en un gráfico tu objetivo y por dónde vas es muy bueno mentalmente y te ayuda mucho a tranquilizarte y sentirte bien aunque tu vida parezca que es peor que antes. Pero cuando es peor es cuanto no estás ejecutando ningún plan para cambiarla.

Si ya estás ejecutando tu plan de acción, deja de preocuparte por eso. No puedes hacer nada más, ya estás haciendo todo lo posible. Ya se verá lo que pase.

 

Una cosa que a mí me suele funcionar es ponerme en el peor escenario posible y pensar en cómo sería mi vida en ese escenario. Al principio es un bajón grande y te sientes fatal y piensas: como ocurra esto me voy a querer morir.

Pero luego, si piensas que si ocurre eso, cómo podrías vivir así y cómo podrías cambiar esa situación si ocurriera, vas viendo poco a poco que no es tan malo y te quita bastante ansiedad, porque el peor de los escenarios ya lo has previsto y ejecutado un plan de acción para cambiarlo aunque tarde tiempo en poder conseguirlo.

 

  1. Una vez que has dejado ese sentimiento de injusticia atrás y sentirte mal por ello y estás con tu plan de acción ejecutándolo, tienes que dejar de pensar y comentarle a la gente lo mala de tu situación o lo malo que es tal persona.

 

Si tú estás las 24h en que no sabes si tendrás dentro de 2 meses dinero para comer o que tu expareja es muy mala y todo lo que te está haciendo, ese estado mental te hará que ni vayas a entrenar ni comer bien, ni tener ocio ni trabajar en ti.

Y si vas a entrenar no vas a darlo todo en una serie, te vas a volver vago mentalmente, porque estás destruido psicológicamente, vas a quedarte muy alejado del fallo, y te lo digo porque me ha pasado.

Llegar a una serie de sentadillas y no tener ni puñetera gana de intentar llegar al fallo y dejar la barra cuando sabía que podía sacar dándolo todo al menos 5 repeticiones más.

Así que vas simplemente a mantener durante meses o incluso años sino trazas toda esta estrategia.

 

En resumen, sea cual sea el problema que tengas, para poder seguir yendo a entrenar, entrenar duro, comer bien, tener tu ocio y no aislarte del mundo en una depresión, tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Dejar la situación de víctima y si alguien externo la está provocando, sentir indiferencia por esa persona y nada negativo por ella.

 

  1. No pensar más en esa situación ni comentarla tras haber hecho tu plan de acción para una de esas cosas e ir ejecutándolo.

 

  1. Ponte en el peor escenario posible si ocurriera e imagínate tu vida así, y con el tiempo verás que no es tan mala, y crear un plan de acción para ese escenario para cambiar dicha situación.

 

Está claro que hay problemas como la muerte de un familiar muy enfermo o si te pueden condenar a estar toda tu vida en la cárcel, que si ocurren, son escenarios difíciles de cambiar, pero tanto para esos como otros diferentes como he comentado, si ante cualquier problema lo abordas así, te aseguro que podrás no sólo sobrellevarlos, sino salir de ellos exitosamente, o al menos lo mejor posible que pudieras y darte una oportunidad de ser feliz a la vez que puedes seguir entrenando, mejorando y comiendo saludablemente, y no sólo por tener un cuerpo fitness, sino porque mantener esos hábitos y objetivos te ayudarán mental y físicamente para solucionar los otros, porque no olvides que estos hábitos te ayudarán a no entrar en depresión.

Me gustaría que me pusieras en los comentarios si has pasado o estás pasando por algún problema grave, y si necesitas algún consejo o qué has hecho que te haya ayudado con ello.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Cuál es el mejor momento para ponerse en Forma

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion