Hola amigos de Fitonica, soy Mauricio, tu entrenador alemán favorito y hoy te traigo un nuevo video en el canal de Fitonica en el cual se vamos hablar de los diez errores más comunes que se suelen cometer a la hora de entrenar en el Gym.
Todas las personas que entrenamos en el Gym, sin excepción hemos sido novatos alguna vez. Un estado en el cual estamos con mucha ilusión, pero sin demasiados conocimientos de acerca del entrenamiento con pesas.
Yo por mi parte aunque pedí consejos a la gente a mí alrededor, que más sabían de entrenamiento y me informé por mi cuenta, seguía cometiendo algunos errores de novato, los cuales obviamente los acabé quitando con el tiempo.
Aún sí sigo cometiendo errores, así que es mi meta siempre mejorar, aprender de otros entrenadores mejores.
El que cree que está haciendo todo perfecto, realmente tiene todo muy mal, porque es la hora cuando a estancarse prácticamente.
Es más tengo la sensación cuando más sé del tema del fitness, nutrición, más áreas encuentro en lo que son muy novato y cometo muchísimos errores.
Pues sin embargo si tú eres novato y si eres realmente nuevo en el Gym podemos intentar que cometas los mínimos errores posibles, ya que si conoces los errores típicos que se cometen en el Gym podrás empezar a entrenar correctamente desde el día uno y aprovechar al máximo las ganancias que se consiguen siendo un principiante en el Gym.
Vamos a empezar con el uno, el sobre entrenamiento.
Debido a las grandes ganas que tenemos de empezar a entrenar puede que nos pasemos y que entrenamos demasiados sin dar el descanso a los músculos, tanto necesita deja descansar a los músculos un mínimo de cuarenta y ocho horas por grupo muscular.
Duerme las horas suficientes como ocho horas diarias y no estés entrenando más de hora y media seguida, simplemente no tiene sentido.
Ahora el número dos, la técnica incorrecta.
Algunos ejercicios de peso libre tienen una técnica peculiar por lo cual un novato puede estar realizando mal ejercicios importantes como la sentadilla o el peso muerto y debes fijarte siempre la técnica que tienen los mejores del Gym y pregunta sin miedo a tu entrenador personal sobre la técnica de los ejercicios.
Es buena idea que te hagas un video para así saber si en realidad haces el ejercicio correctamente o no.
Ahora seguimos con el número tres, meter demasiado peso.
Muchas veces cuando vamos al gimnasio queremos impresionar no sé a las chicas o al chico y no quedar mal ante las otras personas, por lo cual nos metemos mucho más peso de lo que podamos cargar.
Meter mucho peso nos lleva directamente al punto número dos de la técnica correcta y además meter mucho peso puede pasar que acabemos lesionando.
Por eso mete el peso que puedas realizar con técnicas perfecta y deja tu ego a la puerta del gimnasio.
Ahora seguiremos con el número cuatro, no hacer pierna.
Si lo sé que el día de pierna es muy duro y desgastante y no se ve directamente, por eso mucha gente no lo hace.
Pues te digo que pierdes muchos beneficios interesantes si dejas de hacer pierna como una mejora de equilibrio un aumento de la secreción de la hormona de crecimiento y por supuesto perderás la opción de tener unas piernas grandes y bonitas que necesitas para un físico perfecto.
Seguimos ahora con el número cinco, no hacer pesas.
Muchas personas cuando entrenar en el gimnasio, dicen que sólo van hacer unas máquinas o a correr un poco y no es de extrañar que esas personas luego se quedan estancadas.
Ir al gimnasio y no hacer pesas es tirar tu dinero, ya que tanto si eres chico, chica necesitas las pesas y las progresiones para ganar fuerza, para aumentar el metabolismo y para lograr un cuerpo bonito alguna vez.
La número seis, no cuidar lo que se come.
Mucha gente dice que el músculo se construye en la cocina y no en el gimnasio. Y yo creo que es cierto, si no cuidas lo que comes, el entrenar te va a servir muy poco, ya que el cuerpo no va a tener los nutrientes que necesita para estar fuerte y para estar sano.
Siendo cierto esto si quieres quitarte unos kilos más por lo tanto es mejor que empieces a cuidar más y comenzar a cortar calorías, dejar los refrescos, dejar los azúcar, etc., y sigue la recomendaciones en este canal.
Ahora la siete, entrenar a “ojo” sin realizar ningún tipo de progresión.
Seguro que has visto como los mejores del Gym llevan una libreta para apuntar todo sus marcas.
Esto no es casualidad, porque aunque al principio empieces cogiendo fuerza, si entrenas a “ojo” sin planificar marca, progresiones ni tienes en claro lo que tienes que hacer, te va a acabar estancando sí o sí.
Ahora vamos con el ocho, hacer demasiadas máquinas.
En el gimnasio hay tanto pesas como máquinas, ambos están bastante bien, pero tienen funciones diferentes.
Los ejercicios ideales para crecer son los que se realizan con pesos libres como por ejemplo el press de banca, el peso muerto, sentadilla.
En cambio las máquinas sirven para trabajar músculo aislado. En el caso de los principiantes no tienen base, necesitan darle mucho más caña a los pesos libres, aunque sean más difíciles de dominar y deja las máquinas para más adelante en mi opinión.
Le toca el turno a la nueve, hacer muchísimas repeticiones con poco peso.
Esto va por vosotras chicas, ya que sois las que soléis poneros millones de repeticiones con muy poco peso en las cuales ni siquiera sudáis.
Aunque seáis chicas debéis entrenar con más peso y a un rango de repeticiones de ocho a quince y no en realidad no os vais a poner como una miss Olimpia o levantar pesas, si no que os vais a parecer más a este tipo de mujer que a mí me gusta mucho.
Finalmente el diez, dejarlo al poco tiempo.
Seguro que te suena el típico comportamiento de anotarse al gimnasio como promesa de año nuevo, estar un par de meses y dejarlo al poco tiempo para dedicarte a otra cosa.
Apuntarse sólo dos meses, es tirar el dinero, por lo tanto si vas hacerlo hazlo bien. Y si te vas a desapuntar a los dos meses, mejor no te apuntes porque no tiene sentido, mejor comience hacer algún ejercicio en casa y luego apuntarte para ver si realmente te sirve entrenar en un gimnasio o no.
Bueno amigos, hasta aquí el video de los diez errores típicos de principiantes que no debes cometer.
Si te ha gustado el video, dale a la manita hacia arriba y suscríbete al canal de Fitonica, donde encontrarás mucha información útil.
Espero verte en el próximo video aquí el jueves, hasta la próxima.