Cómo no Pasar Hambre en la Dieta y hacerla correctamente

Cómo no Pasar Hambre en la Dieta y hacerla correctamente

Cómo no Pasar Hambre en la Dieta y hacerla correctamente

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa281.mp3″ title=”

Cómo no Pasar Hambre en la Dieta y hacerla correctamente

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Cómo diseñar tu dieta para perder grasa
  2. Por qué la gente pasa hambre
  3. 6 Estrategias para no pasar hambre
  4. Distinguir hambre real de emocional
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

El definir es muy fácil en la teoría. Ingerir menos calorías de las que necesitas para mantenerte para crear un déficit, ingerir proteínas y grasas saludables suficientes pero no en exceso para que se cumpla ese déficit y el resto que puedas sin perder déficit para carbohidratos.

 

El problema es la adherencia. Que la gente no es capaz de cerrar el pico.

 

Pasan hambre porque si tienen sobrepeso es porque llevan toda la vida sobrealimentados con estómagos que han dado de sí para alimentar a un gorila y con la idea en la cabeza que necesitan una montaña de carbohidratos para estar sentados en el ordenador 8 horas y hacer una hora de jugueteo en el gym con una intensidad de entreno que supone el mismo esfuerzo que jugar a tomar el té.

Acostumbrados a desayunar un pedazo de barra de pan con mantequilla con su colacao o una viena mixta, un almuerzo de carne con una fuente de espaguetis acompañado de pan y un postre y para la cena igual una dieta que a pesar de ser mucho más saludable, a nivel calórico es muy inferior.

Entonces, esos estómagos agrandados con los años de ballena tienen hambre a todas horas, a pesar que la proteína es el macronutriente más saciante, por encima de las grasas y los carbohidratos.

Desde casi el primer día, la mayoría no consiguen hacer la dieta, en el mejor de los casos meten más cantidad de todo, se cargan el déficit y no pierden y en el peor, pues van añadiendo lo que les da la gana y ganan peso.

 

Así que es clave que peses lo que comes, al menos al principio, te guste o no, si quieres asegurarte que haces bien la dieta y no pierdes el tiempo y no conviertes una dieta de definición en una de volumen.

 

Bueno, nos aseguramos que metemos únicamente los alimentos de la dieta en las cantidades y momentos que indica la misma, pero tenemos hambre a todas horas.

Así podemos aguantar unos días como mucho, pero en un proceso de meses no vamos a aguantar.

 

¿Qué se puede hacer?

 

  1. Puedes comer más y añadir cardio

El añadir 1 hora de cardio diaria y moverte en tu día a día te permitirá añadir unas 300 calorías diarias y estar en déficit, el problema es que la gente sobreestima lo que se quema con el cardio y añaden más comida de la que queman con él.

 

  1. Tomar café

El café además de acelerar el metabolismo y quemar más calorías tanto en reposo como durante el ejercicio, también quita el hambre.

Esto no significa que te atiborres a café, pero un par de expresos al día te pueden ayudar, sin embargo, como ya le eches azúcar y leche, son muchas calorías las que estás ya añadiendo.

 

  1. Konjac

Es un tipo de planta del que se crean simulaciones de tallarines, noodles, arroz, pasta…y digo simulaciones porque lógicamente no sabe a nada ni es igual que las versiones reales.

La ventaja es que tienen apenas 2 calorías de media por cada 100 gramos, lo cual es poquísimo.

Hay gente que lo toma y con especias, limón, tomate triturado natural…les gusta y les ayuda con la adherencia a la dieta.

A mí personalmente yo compré 20 paquetes y tuve que regalar 19. Me parecía plasticoso, me sentaba mal y estaba malo. La gente dice que no tiene sabor, a mí me sabía mal, prefiero no comer nada a comer eso la verdad.

Así que compra uno de prueba y no hagas como yo, y si te gusta y te ayuda, compra ya un cargamento.

 

  1. Bebidas zeros

Aquarius libre, kas zero, fanta zero, coca cola zero, casera, té sin azúcar…todas esas bebidas suelen tener 1 caloría de media por cada 100 ml, así que puedes tomar al día lo que quieras.

Y no, por tomarte un litro al día de coca cola zero, no te vas a cargar la microbiota, ni vas a enfermar, ni vas a generar resistencia a la insulina, ni demás tonterías que se dicen en internet sin ninguna evidencia científica.

Hasta ahora, no hay ninguna evidencia científica de todos los estudios que se hayan hecho que hayan mostrado perjuicios para la salud ni en cantidades altas prolongadas en el tiempo.

 

  1. Gelatina light

Las gelatinas light suelen tener 7 calorías por cada una de ellas, así que añadirles como postre, un par de ellas al día te puede ayudar a tener adherencia a la dieta porque llena el estómago y tienes sensación de tomar postre como hacías y no echarlo de menos.

 

  1. Verduras y hortalizas a mansalva

Se suelen decir que tienen calorías negativas porque el cuerpo necesita más calorías para quemarlas que las que contienen, aunque la realidad es que si te metes un kilo de verduras te puedes cargar el déficit calórico, así que no te confíes.

Y hay que distinguir hortalizas de verduras.

El tomate es una fruta y la gente piensa que es una verdura.

Igualmente, piensan que los canónigos son verduras y las lechugas y son hortalizas.

Así que en un par de comidas, normalmente almuerzo y cena puedes meter verduras (eso sí, nada de menestras de verduras que lleven patatas o boniatos) u hortalizas.

Eso sí, si metes hortalizas, y te haces una ensalada de canónigos, que sea canónigos, pepino, cebolla, zanahoria y ya está, no puedes estar añadiendo aceitunas, ni queso de ningún tipo, ni huevos aparte, ni atún, ni salsas, ni aceite.

El aceite si lo añades lo tienes que contabilizar y nada de echar un chorreón o sin contar, tienes que medirlo, sino, puedes convertir la dieta en una de ganancia de peso.

Limón y sal y vinagre el que quieras.

 

Todos estos consejos te ayudarán a que puedas cumplir con la dieta sin añadir apenas calorías extra y sigas en déficit y no tener hambre y estar saciado.

Eso sí, todos estos consejos es para hambre real, o sea, fisiológica y no hedónica.

 

Si eres de los que dice “es que el cuerpo me pide dulce”. Eso no es hambre real, eso es que quieres quitar tu ansiedad con comida basura y tienes que irte a mis programas donde explico ejercicios de mindfulness eating y coaching nutricional para desengancharte y dejar de ser un adicto a la comida basura.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

No es tu Genética, es que eres un Vag@

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion