fbpx

Mensaje

X

TRANSFORMA TU FÍSICO
TRIPLICA TU RENDIMIENTO

Ahora con la información correcta, podrás tener el cuerpo que siempre has deseado

Únete a más de 30.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

No es tu Genética, es que eres un Vag@

No es tu Genética, es que eres un Vag@

No es tu Genética, es que eres un Vag@

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Los 2 Objetivos que siempre vas a querer conseguir
  2. Por qué el 99% es vaga para entrenar
  3. Excusas para justificar su vagueza
  4. Qué es entrenar con Intensidad
  5. Por qué no se puede compensar Intensidad con Volumen
  6. Cómo debes Entrenar para conseguir resultados
  7. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Perder grasa es relativamente fácil y tiene poca complicación: crear un déficit con la dieta en la que ingieras grasas saludables suficientes para que tu sistema hormonal no se resienta y proteína para mantener la masa muscular, mientras entrenas con pesas para no perder masa muscular.

Si hay un déficit semanal se perderá grasa. Sino consigues resultados es o porque tu dieta tiene demasiadas calorías y has sobre estimado lo que quemas al cabo del día y tienes que bajarla, suponiendo que no te saltes la dieta.

Y el otro caso es que te saltes la dieta y no cierres el pico. Aquí es lógico que hasta que no te comprometas con la dieta no conseguirás resultados.

 

El otro objetivo es ganar masa muscular. Este es el más difícil y el que el 99% de las personas no consiguen. Está claro que algo de masa muscular consiguen ganar por muy mal que hagan el entrenamiento, al principio de tener tan poca, el cuerpo genera algo ante cualquier mínimo esfuerzo.

 

Pero pasados los primeros meses donde la persona consigue ganar un mínimo de masa muscular las ganancias se estancan.

 

Y es cuando se le empieza a echar la culpa a la genética. Que si la edad, que si la genética, que le cuesta mucho ganar masa muscular y fuerza.

 

Y la realidad es que el 99% de las personas en el gimnasio son unas vagas.

 

Se ponen a darle vueltas a qué entreno serán mejor para ellos.

Que si frecuencia 2, frecuencia 3, que si esos ejercicios no le van bien, o peor todavía, como ven que no les vale para nada lo que están haciendo se van a crossfit.

Ven a chavales que llevan menos de un año que se ponen como toros y empiezan a decir que es que sus niveles hormonales están por las nubes, que si utilizan química…chavales que comen a base de bocatas de jamón serrano que le hacen sus madres, pucheros…y pese a que su alimentación podría optimizarse, consiguen en unos meses más masa muscular de las que estas otras personas conseguirán en toda su vida.

 

¿Por qué narices el 99% de las personas no ganan masa muscular durante años y tienen físicos que ni parece que entrenen?

 

Porque no han tirado ni una sola serie con intensidad en su vida.

No te puedes tirar con las mancuernas de 10kg 10 años, o tirando 60kg en sentadillas y press de banca, tiene que haber una sobrecarga progresiva, lo hemos hablado un millón de veces.

 

Y hasta que no pasen un mínimo de 5 ó 10 años, deberías poder seguir subiendo los pesos sin problemas y añadir algunos kilos de músculo por año.

 

Ves los pesos de la mayoría de personas inframusculadas que mueven, tanto ellos como ellas y son ridículos.

Y ellas el tirar poleas con una placa sin sudar una sola gota de sudor en pleno Agosto, es perder el tiempo. Ves a las mismas chicas haciendo este tour, que parece que están tomando café en lugar de entrenando, con pesos ridículos sin una mínima expresión en su cara de esfuerzo, año tras año, con la misma celulitis y masa muscular, sin ningún progreso, sólo fluctúa algo su nivel de grasa dependiendo de cuánto se salten la dieta.

Los hombres exactamente igual, van al gimnasio y hacen cada serie como si se estuvieran lavando los dientes, algo monótono, rutinario, sin ninguna concentración ni esfuerzo. Misma rutina, mismos pesos todos los años.

Y lo peor de todo, que cuando programas a alguien un entreno que tiene menos masa muscular que un pajarito, te dice “esto es muy poco para mí, estoy acostumbrado a mucho más, acabo el entreno en media hora y parece que no he hecho nada”.

Esta persona utiliza pesos que ni llegan a los 2 dígitos, siendo un paseo y descansando 30 segundos.

Es como si te digo que te leas un libro y te pones a pasar las páginas sin leerlas y acabas el libro en 2 minutos y digas que no has aprendido nada.

Sino haces las cosas bien, los resultados no llegarán.

 

Si tú haces una sentadilla o peso muerto con intensidad, no serás capaz de hacer otra serie hasta pasados 2 minutos al menos.

Ni tu músculo ni tu sistema cardiovascular estará recuperado para hacer otra serie.

Ahora, si llevas 10 años tirando con la barra con 10kg por lado cuando puedes tirar 80kg, podrás hacer 100 series y estar 5 horas en el gimnasio, no sólo sin ninguna fatiga, sino sin ningún resultado.

 

No se puede compensar una falta de intensidad con volumen.

 

Por hacer 100 series sin volumen, no se compensa una sola serie entrenando con intensidad. No vas a generar en tu cuerpo ninguna adaptación muscular.

 

Cómo determinar si eres un vago en el gimnasio.

Tan simple como si dejas la barra o mancuernas o máquinas sin que haya una pérdida de velocidad en el levantamiento de al menos la mitad, en el que en esa última repetición luches para levantar el peso y casi parezca que no vas a poder, estás muy muy alejado de haber entrenado con intensidad esa serie.

Si un press de banca lo levantas en medio segundo la barra, en la última repetición, por muy rápido y fuerte que empujes, no deberías ser capaz de levantarla más rápido de 0,25 segundos. Sino haces cada serie así, es que llevas entrenando como un vago toda tu vida en el gimnasio y no vas a conseguir nada.

 

Igualmente, otro factor indicativo es que si hicieras una serie tan cerca del fallo como te indico, que a esa intensidad te quedarías a una o dos repeticiones al fallo, si haces hecho 10 repeticiones con 100kg en esa serie, por mucho que descanses, no deberías ser capaz de sacar el mismo número de repeticiones con ese peso para la siguiente serie, porque fisiológicamente debería haber una pérdida de rendimiento.

Si a mí me dicen que han entrenado las series al fallo o quedarse a una del fallo, y ves todas las series utilizando el mismo peso y repeticiones, está claro que no es cierto. Están entrenando de nuevo sin esfuerzo y pudiendo mover mucho más peso del que son capaces de mover.

 

Y el estar cambiando el tipo de entreno, ejercicios, series, repeticiones cada pocas semanas también hace que no se progrese.

 

Cada vez que se cambia el entreno, tienes que calcular los pesos a mover de nuevo y a partir de ahí empezar a superarte, y muchas veces la gente parte de pesos más bajos que los que movía.

La gente quiere entrenamientos dinámicos y cambiar el entreno cada pocas semanas, porque es que sino te dicen que se aburren y cuando les vas a cambiar el entreno. Hay un ansias muy grande por cambiar los entrenos y lo que no entienden por mucho que les expliques, que cambiar el entreno es contraproducente.

 

Lo mejor es coger unos ejercicios y centrarse en mejorar en ellos en pesos durante años.

El estar cambiando el entreno constantemente sólo hace retrasar los progresos.

 

Pero sino, la mayoría de la gente se aburre y piensa que no hay justificación para pagar al entrenador si cada mes no te cambia los ejercicios. Y claro, todos pasamos por el aro, porque mejor que avancen en lugar de un 90% un 10% que dejarlo.

Muchos, se los explicamos hasta la saciedad pero no hay manera.

Resumiendo: la falta de progreso, en el 99% de las veces es por falta de intensidad en los entrenos, porque la gente es vaga, no quiere esforzarse en el gimnasio y encima quiere que le cambies los entrenos cada pocas semanas.

 

Si entrenas con intensidad, no serás capaz de hacer más de 6-8 series efectivas por grupo muscular y no hace falta más.

 

Sino acabas la serie que te falta el aire, incluso mareado durante minutos y con una pérdida de velocidad en el que esa última repetición la barra está casi parada al levantarla por mucha fuerza que ejerzas, todos los entrenos que no hayas hecho así han sido perder el tiempo.

Si lo haces así, empezarás a progresar, pero poca gente hay que esté dispuesta a entrenar con intensidad y por mucho que le digas seguirá echando balones fuera que le cambies el entreno, que no le funciona, que si necesita más volumen, que si la dieta…incluso haciéndole ver que es porque es una vaga en el gimnasio.

Si quieres dejar de perder el tiempo en el gimnasio y conseguir resultados ya sabes lo que tienes que hacer, y como ves, es muy simple pero depende únicamente de ti, en cada entreno, cada serie que hagas.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Por qué no debes apuntarte a un reto para ponerte en forma

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Antonio Yuste

Ayudo a ejecutivos con poco tiempo a mejorar su físico, salud y rendimiento con resultados en 15 días

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Uso de cookies

Mi sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Apúntate a la Clase Online
La estrategia que los Tops del Fitness utilizamos para vivir de nuestra pasión
como siempre has deseado y que tú no estás poniendo en práctica
APUNTARME >>
close-link