Cómo Tener Éxito con tu Cambio de Hábitos para Este Año

Cómo Tener Éxito con tu Cambio de Hábitos para Este Año

Cómo Tener Éxito con tu Cambio de Hábitos para Este AñoHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa151.mp3″ title=”

Cómo Tener Éxito con tu Cambio de Hábitos para Este Año

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Ponerse en marcha sin la mentalidad adecuada y cómo tenerla
  • El fracaso por objetivos demasiado ambiciosos
  • Entrenos y dietas espartanos por querer correr demasiado
  • La fatalidad de no llegar en la fecha que deseas
  • Ejercicio y Alimentación que genere adherencia y no la destruya.

Todos nos proponemos objetivos en muchas facetas de nuestra vida, a nivel personal y/o profesional.

Y lo más seguro que no sea la primera vez que te los propones, pero que lo acabas dejando a las pocas semanas viendo como tu fuerza de voluntad para hacer lo que te propusiste se va reduciendo cada semana hasta que lo abandonas completamente.

¿Por qué ocurre esto? Puede que te lo digas a ti mismo y no sepas el porqué. Porque te dices: si yo quiero esto, yo quiero conseguir esto pero no soy capaz de mantener estas acciones en el tiempo.

En nuestro caso, vamos a centrarnos lógicamente en conseguir el tener unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio para mejorar nuestra salud y nuestra estética, pero que muchos de estos consejos y estrategia son extrapolables a cualquier cosa que queramos conseguir en la vida.

Antes de empezar, como coach, ya sabes que doy mucha importancia a la parte mental y la importancia que tiene el que tengas la mentalidad adecuada.

Eso significa que antes de empezar a realizar el trabajo nos paremos y hagamos varios ejercicios para conseguir tanto alcanzar unos niveles adecuados como mantener nuestra motivación y fuerza de voluntad alta y que eso ayude a que hagamos la dieta y entreno toda la vida:

El primero consiste en que cojamos un papel y escribamos qué de malo tiene quedarnos como estamos y qué de bueno tiene el conseguir estos objetivos que nos hemos marcado, desde los resultados físicos como emocionales, nuestra relación con los demás, con nosotros mismos…

Este ejercicio de por qué haces esto y qué pasará sino lo consigues, debes leerlo cada vez que te levantes aunque hayan pasado meses, cada día de la semana y mes.

Puede parecer un ejercicio muy sencillo pero realizarlo adecuadamente y que cale en ti, debes ir a lo más profundo de tu persona y sentimientos, ser sincero contigo mismo y de cómo eres y lo quieres, sacarlo y ponerlo sobre el papel, porque muchas veces nos quedamos en lo superficial, y mientras más profundicemos, más fuerza tendrá en nosotros para mantenernos motivados y con fuerza de voluntad.

Además de estos ejercicios para tener la mentalidad adecuada, motivación y fuerza de voluntad tanto al inicio como para evitar recaídas he dedicado programas enteros a ellos que podéis escuchar.

Una vez ya tenemos una mente de acero para ponernos en marcha, tenemos que marcarnos unos objetivos realistas, porque aquí siempre viene el cortoplacismo, nos tiramos una vida de excesos y unos malos hábitos y en 2 meses queremos tener un físico como si lleváramos 20 años comiendo bien y haciendo ejercicio y esto es totalmente incoherente e irrealista. Al igual que te has tirado al barro durante meses o toda tu vida, en unas semanas no puedes cambiar las cosas.

Así que eso de perder 20kg en 2 meses olvídate, tanto por salud como que no podrás conseguirlo.  Tienes que ponerte una meta de perder medio kilo de grasa por semana de media, si son muchos kilos perderás el primer quizás 6 u 8 kg, pero luego, ese será el objetivo a conseguir. Y puede que te venga a la cabeza el pánico y digas: es que para verano no voy a estar como quiero. La cruda realidad es que tendrás que conformarte a como llegues para verano y seguir trabajando durante esos meses posteriores para llegar a donde quieres y luego para mantenerlo.

Siempre va a ser mejor, llegar a verano mejor que como estás, aunque no seas como quieres, a que llegues a como estás o peor. ¿Y por qué ibas a llegar peor si te pones unos objetivos demasiado ambiciosos o irrealistas? Porque es muy típico el escenario de la persona sedentaria que ha tenido malos hábitos toda su vida o durante semanas de dejadez total y querer en unos meses tener un físico fitness.

¿Qué es lo que hacen? Se crean una dieta super estricta y decenas de horas de entrenamiento en semana.

¿Qué le pasaría a un seat panda si lo intentas a poner a 200km/h durante días? Que al final te cargas el motor. Pues a las semanas te pasará lo mismo. Sino te lesionas, que será lo más probable, la ansiedad, cansancio y desmotivación llegarán muy rápido abandonando a las pocas semanas.

Así que lo mejor es que empieces poco a poco. Sino has hecho nunca dieta, empieza la primera semana incorporando un desayuno saludable y cena. Sube en 2 semanas a hacer también el almuerzo. Comienza con 3 días de ejercicio en semana y no cojas un entreno de un profesional del fitness que no podrás hacer y te lesionarás.

A medida que vayas cumpliendo con todos estos objetivos y vayas consiguiendo resultados podrás ir incrementando la exigencia, poco a poco, ganando a la vez confianza y motivación. Porque por el lado contrario, un plan demasiado ambicioso que no puedas cumplir, te harán sentir como un fracasado a la primera semana y con toda probabilidad abandonarás.

En relación a tomarnos nuestro objetivo demasiado en serio con un plan muy exigente, está el dejar de lado todos nuestros otros proyectos y relaciones por ese cambio físico y de salud que buscamos. A lo largo de estos años, tanto yo mismo, como otros clientes, hemos cometido el error de dejar la vida social y otros proyectos y objetivos por mejorar nuestro físico.

Y esto es algo que siempre les digo. El llevar unos hábitos saludables y hacer ejercicio lo tendremos que mantener toda la vida, y si tienes que renunciar a cosas importantes por ello, al final, sino se inclina la balanza al lado que no te compense, lo hará el que vivas una vida muy triste renunciando a todas esas cosas que merecen la pena.

Así que eso significa que comas saludable, que entrenes, pero diseñarte tú o un profesional, un plan que te deje tiempo libre para tu pareja, amistades y tus otros proyectos a nivel personal y profesional. Y eso significa también que una o dos comidas puedas disfrutar con tus amistades, que no tengas que estar mirando el reloj estresado porque te toca comer un fin de semana y renuncies a cenas con amigos y dejes de verlos porque hayan quedado en un restaurante pensando que harás un sacrificio de unos meses y que hasta que no estés bien no quedarás con ellos en restaurantes.

Si lo que quieras conseguir lo haces siguiendo estos pasos, verás que este año eres capaz de conseguir los que te propongas.

Programa anterior de Más que en Forma:

5 Claves para siempre alegre y motivado elevando tus niveles de Dopamina

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion