A qué Físico debería Aspirar

Jóvenes con Líbido de Ancianos: ¿Cómo Revertirlo?

A qué Físico debería Aspirar

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa271.mp3″ title=”

A qué Físico debería Aspirar

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Por qué uno se apunta al gimnasio
  2. El error de mejorar tu físico para gustar a los demás
  3. Qué le gusta a la sociedad actual
  4. Cómo alguien puede destruir tu autoestima
  5. Cánones físicos de la antiguedad
  6. A qué físico debes aspirar
  7. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Los que hemos empezamos muy jóvenes con las pesas, en la adolescencia, la mayoría lo hacemos porque queremos ser populares, destacar y tener más éxito con las chicas y solemos ser frikis, marginados sociales o con algún problema de autoestima.

No todos los que empezamos jóvenes son así, pero si hay una gran mayoría que lo hace por eso.

Otro pequeño porcentaje porque quieren ganar fuerza y practicar un deporte y le van cogiendo el gusto a verse cada vez más musculado, aunque sin ese objetivo de ser más popular a todos los niveles.

 

También, cuando alguien tiene una ruptura sentimental es cuando quieren ponerse en forma.

 

Todos estos casos el objetivo es gustar a los demás y tener más éxito.

Puede que al verse al espejo también se guste más uno mismo, pero no es el motivo principal.

 

Y este objetivo extrínseco al entorno es totalmente erróneo y nunca dará los resultados que buscas.

Yo en mi adolescencia buscaba el ser popular, ligar más pero siempre quise un físico musculado, quería parecer un culturista, de hecho, admiraba mucho a Superman o los dibujos de los masters del universo donde he-man según los propios autores estaba he-man inspirado en Arnold Schwarzenegger, a diferencia que lo hicieron mucho más musculado que él, diciendo que si fueran personas reales, para 180cm de altura pesarían 250kg con las proporciones que los hicieron cuando Arnold en competición no llegaba a 110kg.

Cuando uno lo hace por estas razón se va dando cuenta con el tiempo que en lugar que atraigas más mujeres lo único que consigues en el entorno es que te miren los tíos por la calle y te pregunten qué dieta llevas o en el gimnasio, pero a nivel de ligar, por parecer un culturista no vas a ligar más, de hecho, es contraproducente.

Yo nunca he tenido una pareja que hiciera pesas y siempre me han dicho la frase de “estoy contigo a pesar de tus músculos”. Hay un prejuicio que como te vean muy musculado van a pensar que eres un superficial y que tienes poco cerebro.

Y siento decir que la gente que parece un culturista o tiene un físico de competición, pocas aficiones y estudios tienen e intereses, por lo que le prejuicio en la mayoría de los casos se cumple, porque se dedican tanto a ello e incluso viven de ello que se centran en eso.

Lógicamente, como en todo, hay excepciones.

Entonces por una parte, ya pesar 10kg por encima de la altura o más a un 10% de grasa es un hándicap negativo en la sociedad por los prejuicios que se tienen.

Puedes esperar que la mayoría de las chicas vayan a ver tu físico y vayan a asaltarte como lobas en celo.

Mucho más lejos de la realidad.

Sí que es cierto, que a la mayoría de las chicas les gusta un físico fitness, un físico que pueda medir lo mismo que pesa y que se le vean los abdominales y un pecho y brazos tonificados, pero ya cuando pasa de ahí a la mayoría, a no ser que sea una chica fitness, suele ir descendiendo el nivel de atracción física.

 

De hecho, si ya estás medio en forma con un físico fitness, puedes ganar 5kg de músculo, perder otras 4-5kg de grasa y tu chica ni darse cuenta. Les da un poco igual.

 

Sí que buscan chicos altos, para ellas es muy importante este sentimiento de altura para protección inconsciente que viene de hace miles de años, y que esté medio en forma, pero tampoco les suelen gustar tíos duros como piedras que al apoyarse por la noche en su brazo o pecho en la cama, parezca un muro de hormigón, dicho literalmente por ellas.

En la parte contraria los hombres suelen ser menos exigentes con el físico de las mujeres.

Es decir, aquí hay de todo: hombres que les gustan delgadas a hombres que les gustan muy voluptuosas, pero independientemente de estos dos extremos, el que tenga tono muscular y lleve años en el gimnasio y un físico fitness, siempre y cuando el volumen sea como les guste, la composición y formas de este volumen les da un poco igual.

Tiene que ser una persona fitness o culturista para que busque a una chica fitness y le importe ese físico trabajado durante años, yo lógicamente, si me encontrara una chica así, sería un plus, como la mayoría, pero es algo que no es determinante para que una persona te resulte atractiva o no en la mayoría de los casos.

Entonces estamos viendo que tanto para los hombres conque tenga un físico medio en forma es lo que les gustará a la mayoría de las mujeres y más incluso es contraproducente y las mujeres con tener unos niveles de grasa bajos con buenas formas el 99% no se va a fijar en si tienes unos buenos isquitiobiales y hombros y les va a encantar.

Además, todos estos símbolos de belleza han ido cambiando con el tiempo. Hace cientos de años el icono de belleza de la mujer eran las mujeres obesas, como puedes ver en los cuadros de aquella época y los hombres han pasado de en los 80 y 90 más musculados a físicos más fitness y estéticos con no tanto músculo.

Te cuento todo esto, porque de lo primero que hay que partir es que el físico al que desees aspirar debe ser únicamente el físico que te guste a ti, primero porque el físico, da igual el que consigas, no le va a gustar a todo el mundo al 100%, y porque es un error el conseguir algo para gustar más a los demás.

Piensa que si tu autoestima depende de la aprobación de los demás, le das un poder enorme a cualquier persona a que te destruya.

Imagínate que incluso con una chica fitness, que tiene un cuerpo bajo de grasa y muy trabajado durante años, yo fuera una pareja tóxica en el que va criticando su físico, si le fallan los cuádriceps, si tiene mucha grasa porque tiene un pelín de celulitis en los glúteos, o si le digo que es que a mí me gustan las chicas con piernas más delgadas y no tan musculadas.

Si esa chica hiciera todo ese trabajo y conseguir ese físico para gustar a los demás, su autoestima quedaría destruida por mis comentarios.

El destruir autoestimas por comentarios tóxicos a personas que desean conseguir un físico para la aprobación y popularidad ante los demás es mucho más común de lo que crees y como debes huir de eso es conseguir el físico que tú deseas y estar agusto con él, y si le gusta a la otra persona bien y sino, no cambiar por esa persona.

 

A mí hay parejas que me han dicho que tan musculado no les gustaba y que menos estaría mejor, pero a mí nunca me ha afectado y siempre he querido seguir ganando músculo y en tu caso, debes hacer lo mismo.

Ya teniendo claro que no puedes gustar a todo el mundo, lo que suele gustar a la mayoría y que aunque lo sepas, tú debes ir a por lo que te guste a ti, no hay un objetivo de físico igual para todos, porque hay personas que les gusta más musculados, otros menos, hay chicas que les gustan las piernas delgadas, otras musculadas…

Por lo que te recomiendo que cojas un físico que te guste como referencia y aunque los físicos no se pueden calcar porque se tienen estructuras óseas, terminaciones musculares, alturas y demás morfología diferente, sí se pueden parecer.

Si te gustan las piernas delgadas como mujer y no te gustan musculadas, aunque la gente te diga lo contrario ve a por ello, igualmente, si quieres unos grandes glúteos ve a por ellos.

Los hombres por ejemplo, a mí me encantan unas buenas piernas, grandes en forma de arco vista de forma frontal, pero no a todo el mundo ni es funcional tener piernas enormes.

Únicamente si el resultado te gusta a ti, merecerá la pena.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Jóvenes con Líbido de Ancianos: ¿Cómo Revertirlo?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion