Hoy les voy a mostrar cómo prepararse una infusión de canela, de jengibre, limón y un toque de miel opcional.
Esta infusión es muy buena porque los va a ayudar a perder peso, los va a ayudar a quemar grasa.
Recuerden estos tres elementos o estos tres ingredientes que tengo aquí, son ingredientes que ayudan a quemar grasa.
Tenemos el jengibre, el jengibre es un vasodilatador y lo que hace es dilatar, aumentar el flujo de la sangre y acelerar un veinte por ciento el metabolismo.
También es un desintoxicante, muy recomendado para la circulación y para la quema de grasa. Además el jengibre los ayuda con nuestro metabolismo por sus efectos termogénicos.
También tengo la canela, la canela tiene propiedades anti oxidantes. También tiene calcio, magnesio, hierro y piedra dietética. Básicamente la canela nos ayuda con el proceso metabólico de las azúcares, nos ayuda a nivelar la cantidad de azúcar que tenemos en la sangre o de glucosa.
Recuerden que cuando consumimos azúcar o alimentos ricos en carbohidratos, entonces nuestro nivel de insulina se dispara o la hormona de la insulina se dispara y la canela lo que hace es nivelar, balancear eso para que no se almacene grasa en nuestro cuerpo.
Y aquí tenemos también el limón. El limón contiene muchas vitaminas, nos ayuda con la parte de gripe, nos ayuda también cuando tenemos problemas de infección; entonces utilizamos limón.
Y por último tenemos la miel que es la que vamos a utilizar para endulzar. El uso de la miel es opcional, lo usamos solamente si ustedes quieren ponerle un poco de miel.
Entonces lo que vamos a hacer es poner agua a calentar durante unos tres minutos.
Al mismo tiempo que voy calentando el agua, también voy a aprovechar para ir pelando un poco el jengibre. El jengibre es una raíz y uno lo que hace es que lo pela un poco, le quita la parte de arriba, en el caso mío me gusta pelarlo un poco.
Yo voy a cortarle un poco así, para cortarlo en cuadritos muy pequeños.
Recuerden que esta cantidad de jengibre que ustedes le ponen cada quien ve la cantidad de jengibre que le pone.
Como ustedes pueden ver mi agua está casi hirviendo y lo que voy a hacer es que le voy agregar el jengibre. No se olviden chicos de las propiedades del jengibre.
Entonces aquí tenemos ya, le eche una canela y le voy a poner un limón. Y le puedo agregar, esto es opcional como les digo, agregare la miel que es opcional.
Hay personas que preferirán echarle una cucharadita, una gotita de miel.
Y yo lo voy a pasar aquí a este frasco para taparlo, aquí está mi infusión.
Lo que voy a hacer es que voy a esperar de cinco a diez minutos para que el agua absorba los nutrientes del jengibre, la canela y el limón, para que esto se concentre.
Muchas personas lo que hacen es que lo tapan un poco, también lo pueden hacer así, con un trapo, puedes cogerlo y puedes taparlo esta parte así y esperar un rato para que se concentren.
Hay muchas personas que me escriben diciendo o preguntando que tienen problemas que no tienen mucha energía, o porque hacen la rutina y terminan muy cansados y entonces me preguntan qué vitaminas les recomiendo yo para ganar energía, para poder rendir más en el ejercicio.
Ante todo las vitaminas nos dan fuerza. Las vitaminas no aumenta la masa muscular, lo único que ayuda a aumentar la masa muscular, recuerden son las proteínas.
La fuerza y la energía la obtenemos a través del consumo pues de carbohidratos.
Hay personas que racionan mucho el consumo de los carbohidratos. Recuerden que existen dos tipos de carbohidratos, unos que son de bajo índice glucémico y otro que son de alto índice glucémico.
Entonces hay que hacer ese balance entre consumir carbohidratos y también consumir proteínas. Yo no recomiendo a nadie que consuma vitaminas porque realmente no lo necesitan si ustedes se están alimentando bien.
Si yo me estoy alimentando bien, no necesito un suplemento alimenticio. Recuerden que existen dos tipos de vitaminas; están las vitaminas liposolubles y las vitaminas hidrosolubles.
Las hidrosolubles son aquellas que se disuelven en el agua, como son la vitamina C, que la tiene mucho el limón, la naranja; Y también las vitaminas de complejo B. Esas son vitaminas hidrosolubles.
Cuando yo consumo un exceso de estas vitaminas hidrosolubles, lo que hace mi sistema cuando ya el absorbe lo que necesita, y el exceso lo que hace es desecharlo a través de la orina.
Entonces si uno consumes mucha vitaminas hidrosolubles, esa vitamina se desecha a través de la orina.
Ahora existe otra vitamina que es la vitamina liposoluble. Cuando tú consumes esta vitamina, esta vitamina se almacena o se queda en las grasas o en los líquidos que también lo llama.
Entonces, si yo consumo una cantidad mucho más de que mi organismo necesita de estas vitaminas lo que va a pasar es que me puedo intoxicar, me puede traer problemas estomacales, con muchos problemas.
Hay muchos problemas que pueden derivarse del abuso de las vitaminas.
Es por eso que yo recomiendo que se consuma vitaminas.
El cuerpo es sabio, yo consumo alimento rico en vitaminas, yo consumo apio, yo consumo perejil, consumo piña, consumo frutas, consumo verduras, consumo carbohidratos, proteínas o mi alimentación variada o balanceada, el cuerpo va a obtener esas vitaminas de allí.
Entonces yo recomiendo no consuman suplementos de vitaminas, a no ser que han ido a un nutricionista y este nutricionista se los ha recomendado, ya que él ha medido el nivel de vitaminas o falencias o la falta de x vitaminas en nuestro cuerpo y él intenta suplementarlos a través de estas vitaminas.
Entonces ya tenemos nuestra infusión y lo que hago después de diez minutos hablando, y lo que hago es que la puedo colar.
Las colamos un poquito y ya tengo mi infusión.
Es como les decía, el consumo de las vitaminas no es recomendable a no ser que sean prescritos por un médico. Todos estos suplementos chicas y chicos, las vitaminas, las proteínas, los carbohidratos, todos ese montón de suplementos que ustedes ven en las tiendas, ustedes no lo necesitan a no ser que sean prescrito por un especialista, no se auto receten estos suplementos.
Pues los suplementos deben ser la comida, la alimentación. Una buena alimentación no necesita suplementación.
Buenos chicas y chicos esto ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado mi infusión de preparada con jengibre, canela, limón y un toque de miel opcional.
Nos vemos en un próximo video, espero que les haya gustado la infusión y disfrútenla mucho.