Cómo Estar en Forma Comiendo Fuera de Casa

Cómo Estar en Forma Comiendo Fuera de Casa

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Cómo Estar en Forma Comiendo Fuera de Casa

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa35.mp3″ title=”Cómo Estar en Forma Comiendo Fuera de Casa” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

¿Tienes un trabajo en el que te cuesta seguir la Dieta y no sabes cómo afrontarlo? ¿Crees que no tiene solución? ¿Haces la dieta a medias? Escucha el Programa y tendrás todas las claves y un montón de comidas que podrás hacer tengas el trabajo que tengas y no quieras o no puedas cocinar.

En este programa hablo sobre:

  • Los diferentes Perfiles de Trabajadores que comen fuera de casa: el Ejecutivo, Comercial, Médicos y Enfermeros con guardias de 24 horas, Universitarios en habitaciones, el Obrero, el Oficinista, Militares…
  • Qué opciones tienes para cada una de las anteriores situaciones para poder seguir un plan de alimentación que sea compatible con tu Trabajo
  • Donde encontrar cada una de las comidas propuestas

 

Cómo Estar en Forma Comiendo Fuera de Casa

Muy buenas. Este es un tema muy recurrente tanto por mis clientes como muchas personas que me envían emails pidiéndome ayuda. Y es que les resulta difícil comer fuera de casa y seguir un plan de alimentación saludable.

Pues en el programa de hoy te voy a dar una multitud de opciones para que si no estás en forma y comes fuera de casa sea únicamente porque eliges no alimentarte bien.

 

Pero antes, estoy organizando un Evento para ayudar a todo Profesional o Centro Deportivo del Fitness y Salud a Conseguir más clientes y poder ganar al menos 100.000 euros al año. Si es tu caso, escríbeme a un email a antonio@antonioyuste.com y veré si este Evento es para ti y poder tener abundancia financiera y libertad que siempre has deseado.

 

Ya hubo un programa sobre cómo mantener la forma en vacaciones donde uno de los puntos que hablé fue de qué comer en los buffets y haciendo turismo.

 

Pero hoy vamos a hablar de cómo hacerlo en tu vida diaria dependiendo de tu perfil.

 

Hay algunas situaciones que nos pueden surgir en la vida diaria que a lo largo de estos años que me han comentado algunos de mis clientes a las que necesitaremos adaptarnos si queremos estar en forma:

 

Uno de los casos es que estés todo el día viajando si eres comercial o si tienes que estar desplazándote continuamente.

También, la misma solución para el universitario o universitaria o incluso el militar que no tiene frigorífico en su habitación.

 

Esto no es un problema y si lo es para ti es porque te lo has puesto como excusa.

 

Siempre puedes llevarte comida en fiambreras, tanto calientes y comértelas frías, y si no te gusta comerlas frías tienes multitud de platos que puedes comer fríos que se conservan bien: marisco en lata, desde navajas, mejillones al natural, berberechos, almejones, conchas finas, atún al natural, ya en muchos supermercados como carrefour te venden hasta pechuga de pollo, pavo y salmón en lata nada más que sal y agua, pollo del mercadona tostado que tiene casi un 40% de proteína por 100 gramos sin nada de grasa e hidratos, incluso también ya tienes huevos cocidos en mercadona y otros supermercados, ensaladas frías de pollo o pavo con legumbres y ensalada.

 

Incluso, tienes empresas para deportistas como menuSport que te hacen ellos las comidas y te las llevan a domicilio envasadas.

Así que aunque estés todo el día fuera, puedes hacer tus 5 ó 6 comidas al día todas diferentes y sin tener que cocinar absolutamente nada, por lo que el tiempo no es una excusa tampoco.

 

Y esto lo puedes combinar con verduras y legumbres ya cocinadas y si no tienes tiempo también la puedes comprar de bote.

 

En Ikea y hasta en ultramarinos tienes fiambreras con separadores para que no se mezclen los diferentes alimentos.

 

También tienes lácteos, desde queso cottage, quark, queso fresco batido, fruta…puedes guardarlo en una bolsa térmica si la quieres fría y las temperaturas son extremas. Lo guardas en el coche o lo llevas contigo.

 

Otra opción por supuesto son los batidos de proteína, solos con harina de avena, de espelta, o crema de arroz de bebés.

 

Otro perfil de mis clientes con el que me he quedado asombrado son personas que en sus trabajos les ponen menús y tienen que aguantarse con lo que hay.

Yo trabajo y he trabajado ayudando a cuerpos de élite del ejército donde se supone que tienen que seguir un plan de alimentación saludable y óptimo para estar en forma.

 

Pues los menús que les ponen son con pan blanco, croquetas, pollo empanado…sinceramente cuando vi el menú semanal con lo que les ponían no me lo podía creer.

 

Si es tu caso, ya sea que en tu empresa te pongan un menú, seas un comercial y tengas una reunión con un cliente y no puedas salirte de un menú, intenta comer siempre carne o pescado sin grasa, evitando que esté rebozado, no comer fritos, evita comer pan y salsas, no pidas postre o pide fruta si puedes, no te pidas un dulce y si tienes que beber alcohol, intenta beber lo mínimo posible. Recuerda que no es lo mismo comer dos trozos de tarta y 4 copas de vino que un trozito de tarta y media copa.

 

Si este es tu pan de todos los días sólo puedes minimizar los daños. Si quieres estar por debajo del 10% de grasa y esto ocurre todos los días lo tienes complicado porque habría que compensarlo con el resto calórico del día y aumentar tanto tu neat como tu gasto energético en el entrenamiento.

 

Otro perfil muy frecuente son los médicos y enfermeros que tienen guardias de 24 horas y personas que trabaja una semana de día y otra de noche . Aquí el entrenar ese día es lógicamente imposible, así que ese día es día off de entreno y prográmalo como tal.

 

Para la distribución de comidas siempre me preguntan lo mismo: ¿qué hago con mis comidas? Simplemente tienes que distribuir tus comidas el tiempo que estés despierto cada 3-4 horas.

 

Puedes llevarte siempre fiambreras como en el primer caso para comerlas frías, pero si no puedes parar siempre tienes batidos de proteína comerciales como caseros, si no has visto el programa que dedico a ayudarte a que tengas decenas de opciones de batidos de proteína caseros te recomiendo que lo escuches.

 

Cuando llegues a casa haces tu última comida como si fuera tu cena, aunque sean las 8 de la mañana, te acuestas y cuando te levantes arrancas la primera comida sea la hora que sea como el desayuno.

 

Un error que se comete muy frecuentemente es pensar que las barritas de proteína tienen una composición nutricional muy buena y muchas personas echan una a su mochila y la utilizan como recurso fácil pensando que están comiendo bien cuando les es complicado por ese momento del día comer otra cosa.

 

Pues siento decirte que todas, sin excepción, barritas de proteína del mercado son basura pura. Si te fijas en la composición nutricional todas tienen grasas e hidratos y es que sino, estarían malísimas, tienen hasta un 30% de grasa y la que menos tiene he visto que son otro 20% de hidratos, y si, pueden tener 25 gramos de proteína, pero a costa de estar ingiriendo bastante grasa e hidratos de carbono de muy mala calidad.

 

Así que no lo incluyas como opción. Mejor que eso un batido de proteínas o incluso un queso cottage o quark (lo puedes meter en un shaker y bebértelo) y si lo coges opaco no tiene ni que enterarse nadie de si es un batido de proteína, un lácteo o cualquier otra cosa.

 

Otro perfil que nos encontramos es el oficinista, sea el puesto que sea en el que dicen: “estoy de cara al público y no me dejan comer en mi horario de trabajo” o incluso sin estar de cara al público no hay descanso hasta después de 5 ó 6 horas de trabajo seguidos.

 

Aquí siempre podemos recurrir al batido con recipiente opaco, ya sea casero o comercial.

 

Esto son los más comunes de los perfiles que no suelen comer en casa o que donde están viviendo no disponen de una cocina y nevera donde tenemos que adaptarnos, pero como ves, hay solución para todos.

 

Y tú, ¿estás en una situación que no es ninguna de las que te he escrito que te cueste seguir la dieta por comer fuera de casa? Escríbeme en los comentarios e intentaré ayudarte.

 

Espero que hayáis cogido nota de todas las opciones que tenéis disponibles para estar en forma comiendo fuera de casa

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion