4 Errores que cometes cuando te saltas la Dieta

Errores que cometes cuando te saltas la Dieta

Errores que cometes cuando te saltas la DietaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa232.mp3″ title=”

4 Errores que cometes cuando te saltas la Dieta

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  1. ¿Comida trampa en Volumen?
  2. ¿Saltarme una comida si como algo que no debo?
  3. ¿Compensar con Cardio?
  4. Cuando no entrene como menos
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

El saltarse la dieta para la mayoría que no son spartanos a lo old school acostumbrados a comer arroz y pollo de un tupper hasta cuando van a una boda, va a ocurrir, porque uno tiene compromisos, donde hay veces que tienes un menú cerrado sí o sí y es del trabajo y ni pinchas y ni cortas en la elección ni puedes evitar ir.

Y como esto otras mil situaciones donde no tienes margen de maniobra.

Aparte de estos must, situaciones obligadas, luego están las que se hacen por voluntad a propia.

Haciendo un repaso de los errores que se cometen vamos a ir analizando los más comunes, por qué es erróneo y qué debería hacerse en su lugar:

  1. Comida trampa en volumen

Esto es lo que no tiene ningún sentido. Cuando uno tiene un déficit calórico sí puede tener sentido lo que se llama un refeed, donde metes una carga de carbohidratos para cargarte de glucógeno, pero incluso esto debería ser una carga ese día limpia donde subas carbohidratos y bajes proteínas y grasas para cargarte de glucógeno pero seguir con un déficit calórico incluso ese día y seguir perdiendo.

Para este fin no hace falta que estés en superávit.

Se puede hacer también con un ligero superávit para que el cuerpo vea que no siempre vas a estar en déficit y así no ralentice la pérdida de grasa, aunque esto incluso con semanas de déficit no suele ocurrir significativamente.

Entonces, si incluso en déficit, debe hacerse de esta forma, no tiene ningún sentido si ya estás en un superávit calórico donde tus depósitos de prácticamente todo están saturados, que hagas una comida trampa basura comiendo pizzas o yéndote a un buffete de sushi. Lo único que vas a conseguir es ponerte como un globo y unos kilos de grasa conforme vayan pasando las semanas y luego tengas que quitarte unos kilos de grasa adicionales cuando acabe tu etapa de volumen y que puedas estar menos tiempo ganando músculo.

Las comidas trampa para volumen son para los que quieren saltarse la dieta con la excusa de un beneficio inexistente. Sólo perjuicios.

  1. Saltarse una comida si como algo que no debo

Esto suele ser muy común, ya que el cliente o usuario sólo ve los resultados de una dieta en base a calorías que entran y salen, como si todas las calorías fueran iguales.

Es decir, si se comen una pizza y un brownie y 2 cervezas de 2500 calorías en total al medio día, luego a la noche no cenan para compensar ese exceso de calorías.

Primero es que una comida limpia de la cena que pueden ser unas 500 calorías de un salmón con verduras no va a compensar esas 2000 calorías extras, y luego al dejar de comer ese salmón con verduras estamos quitando densidad nutricional ese día de dieta donde no meteremos esas grasas saludables tan necesarias que no teníamos en esa comida basura ni esa proteína de calidad y vitaminas y minerales de la verdura.

Estamos desnutriendo al cuerpo a pesar que hemos metido muchas más calorías.

Y como ves, el quitar una comida vas a solucionar poco, sólo empeorarlo, porque a nivel calórico además, es poco lo que quitas.

En su lugar, come tu cena saludable que te toque y si estás unos días retenido, si cumples la dieta y entreno ya se irá yendo si estás en déficit calórico. Si estás en volumen tendrás que bajar carbohidratos y meter cardio sino quieres ir arrastrando ese exceso de grasa en tu etapa de volumen y la próxima vez no te la saltes en volumen o algo mucho más moderado.

  1. Compensar con cardio

Aquí seguimos una estrategia pensando en las calorías que entran y que salen, pero esta vez más efectiva, pero sin llegar a ser una solución.

Volviendo al ejemplo anterior, nos metemos nuestras 2500 calorías de pizza y brownie pero ahora decimos, bueno, al día siguiente hago 1 hora entera de cardio y ya compenso.

El problema, es que se está sobreestimando la quema de calorías con una hora de cardio, que además, es a trote cochinero super despacito donde no quemarás más de 300 calorías en una hora, incluso aunque creas que vas muy rápido no vas a quemar más de 500 en una hora.

Por lo que sí, te has quitado 500 calorías de esas 2500 de encima para compensar, pero deberías hacer esto una semana entera para quitar ese lastre que te has cargado y la gente hace un día una hora y se cree que ya lo ha compensado y que no ganará un gramo de grasa.

  1. Cuando no entreno como menos

Por último, si un día no han podido entrenar dicen: como no voy a entrenar como menos.

Hay que ver la ingesta de calorías a nivel semanal y el cuerpo crece cuando descansa. Limitar las calorías cuando se quiere crear músculo cuando se descansa no es lo adecuado siempre y cuando no lo hayamos planificado en nuestra estrategia de alimentación previamente.

Espero que si cometes alguno de estos errores empieces con la estrategia adecuada a partir de hoy para mejorar tus resultados a nivel de ganancia de masa muscular y pérdida de grasa.

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo Adaptar el Entrenamiento según tus niveles Hormonales

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion